Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

olor a amoníaco y los roids

Test Rocket

Plat Hero
Platinum
Un dato netamente empírico es el qeu les contaré a continuación.
Cuando entreno y sudo o directamente cuando sudo mucho, emano un olor muy fuerte a amoníaco, yo pensaba que se debia a la descomposición de aminoacidos que por lo que tengo entendido liberan amoniaco, pero para mi asombro ahora que he comenzado un buen ciclo de estao oral (60 mg./dia) y propionato iny. (200 mg 6 dias a la semana) note que el olor a amoníaco casi desaparecio de mi transpiracion, lo que me puso en alerta por lo siguiente:
creo que efectivamente era de la descomposicion de aminoacidos pero no los de la dieta, eran los mios!! o sea que era catabolismo puro, porque ahora comiendo incluso un poco mas de proteinas al dia no lo tengo a ese olor...y bueno, estoy cresiendo tambien un poco, pese 124 kilos y estoy tratando de definirme para mayo, asi qeu estoy a "dieta", lo digo entre comillas porqeu estoy a dieta todo el año en realidad, lo unico qeu difiere es que ahora como menos hidratos en la noche y no me doy ningun gusto de dulces qeu son mi debilidad...
Les cuento esto porque se que a muchos les servira para control propio, no es cientifico ni nada, es un metodo casero y efectivo (al menos para mi) para saber como va nuestro balance de nitrogeno...le agradeceria a cualquiera de los expertos del foro que le de un toque un poco mas cientifico y con las palabras correctas a mi humilde aporte.
Arriba!!!
 
  • Like
Reactions: Cut
mmmm mira no me gusta nada lo que estas diciendo ten cuidado con eso que te estaba pasando, creo mas que ese olor sea algo con relación a las sustancias que te aplicabas o no se debe de haber otra explicación ya que en efecto las proteínas se puede decir que tiene nitrógeno pero mas bien es por la unión de varias moléculas de aminoácidos que son en realidad las que componen a las proteínas y que en su estructura química tiene un grupo nitrogenado o radical y en efecto todas las estructuras nitrogenadas pasan por el ciclo del nitrógeno liberando amonio y amoniaco, pero nunca e sabido de que esta liberación sea por transpiración se que se libera algo de ese nitrógeno convertido en amonio pero por la orina en forma de urea pero, nunca por transpiración seria bueno que investigaras algo sobre lo que te aplicabas cuando te sucedía esto no vaya a ser que literalmente te estuvieras cocinando vivo.
 
jajaja...no me he estado cocinando vivo en otras oportunidades, pero no esa ves, qeudate tranquilo y gracias por preocuparte..
seguramente nuestro buen doc nos explicara mejor este fenómeno..
arriba!!!
 
  • Like
Reactions: Cut
Estas en lo cierto Zork
La degradaciòn de las proteìnas da entre sus compuestos el amoniaco...
pero en caso contrario a lo que dices, si ese olor solo lo notas en el entreno, no te preocupes, es abosultamente beneficioso, por que has destruido unas cuantas fibras y sabes lo que ello significa... Crecimiento posterior al ser reparadas esas fibras.

un abrazo
 
Encontré este artículo en inglés

http://www.bodybuilding.com/fun/ammonia.htm

En Resumen, según lo explicado en esa página, el olor a amoniaco ocurre cuando el cuerpo recurre a las proteínas (aminoácidos) como fuente principal de energía, lo cual sucede cuando la cantidad de carbohidratos ingerida no es suficiente.

Tal vez por tu dieta restringida en carbohidratos (sobre todo en las épocas de precompetencia) ocurra eventualmente lo del olor a amoniaco. No creo que te estés cocinando vivo ni nada por el estilo, al parecer es común el problema :)

Saludos
 
Alguien mas que compita a sentido esto? es comun?
Es la primera vez que lo escucho!!!
 
yo no compito, pero siempre transpiro mucho y mas cuando voy al gym pareciera que voy al sauna y la ropa se me queda con ese olor a amonio, ahora encuentro algo de logica en eso.
 
  • Like
Reactions: Cut
lo dije yo primero, lo dije yo primero jejejeje

pue si, efectivamente durante mi preparación precompetición, cuando la dieta era mas apretada, el olor se hacía mas evidente. Jhon tu mas que nadie puede dar crédito de ello. Jhon fué mi compañero de entrenos en esa época, quien realmente pudo observar el cambiazo y como dia a dia me trasformaba en algo asi como modelito de revista fitness.... jajajaja bueno, a ver si ahora el cambio resulta ser como modelote de musclemag jejeje

un abrazo
 
Zork said:
Un dato netamente empírico es el qeu les contaré a continuación.
Cuando entreno y sudo o directamente cuando sudo mucho, emano un olor muy fuerte a amoníaco, yo pensaba que se debia a la descomposición de aminoacidos que por lo que tengo entendido liberan amoniaco, pero para mi asombro ahora que he comenzado un buen ciclo de estao oral (60 mg./dia) y propionato iny. (200 mg 6 dias a la semana) note que el olor a amoníaco casi desaparecio de mi transpiracion, lo que me puso en alerta por lo siguiente:
creo que efectivamente era de la descomposicion de aminoacidos pero no los de la dieta, eran los mios!! o sea que era catabolismo puro, porque ahora comiendo incluso un poco mas de proteinas al dia no lo tengo a ese olor...y bueno, estoy cresiendo tambien un poco, pese 124 kilos y estoy tratando de definirme para mayo, asi qeu estoy a "dieta", lo digo entre comillas porqeu estoy a dieta todo el año en realidad, lo unico qeu difiere es que ahora como menos hidratos en la noche y no me doy ningun gusto de dulces qeu son mi debilidad...
Les cuento esto porque se que a muchos les servira para control propio, no es cientifico ni nada, es un metodo casero y efectivo (al menos para mi) para saber como va nuestro balance de nitrogeno...le agradeceria a cualquiera de los expertos del foro que le de un toque un poco mas cientifico y con las palabras correctas a mi humilde aporte.
Arriba!!!

Hola Zork, la verda ke de cientifico no se nada, te cuento ke sentia ese fuerte olor cuando usaba anavolicos para corte como deca, boldelona, primobolan estano, parabolan, no asi no lo senti nunca cuando use anabolicos mas fuertes como anadrol o dianabol, no se por ke sera, tal ves sea por la dieta como alguien dice mas arriba o por ke siempre use los anabolicos para corte en verano con dietas mas restringidas en carbos , aunke en invierno igual se transpira y cuando te vas al baño lo deberias notar de una.otra cosa simpre use los mas fuertes en invierno, pero como digo tambien se traspira mas bien el asunto parece estar en la combinacion de los anabolicos de corte con dieta para definicion. (sera por ke se toma poca agua durante el entreno en tiempo de secado?)
te comento ke hasta a veces tenia ke tirar remeras casi nuevas por ke cuando las usas 2 o 3 semanas parece ke te keda impregnado el olor ese, por mas ke la labas te las pones joya , cuando empesas a traspirar un pokito (soy de tarspirar mucho aunke no tengo indice de grasa elevado) aparece el olor insoportable ese por mas ke te vacies el AXE entero en todo el cuerpo. imaginate un amigo mio me decia ke las remeras tenian olor a caca de bebe.
en veranos ke no usaba drogas, con dieta y todo no senti ese olor fuerte, bueno solo keria comentarte mi humilde experiencia :) , un abrazo.
 
  • Like
Reactions: Cut
Top Bottom