Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Mi evolución y trayectoria en el culturismo

makanka

New member
Estimados amigos de la comunidad de elitefitness. Soy makanka, aficionado apasionado del culturismo. Llevo practicandolo durante casi dos años. Me gustaría aprender de vosotros y compartir conocimientos con todos acerca de este deporte y estilo de vida,

Espero poder compartir conocimientos con esta comunidad y que nos ayudemos mutuamente por el bien de nuestro colectivo

Siempre me gustó el deporte. Desde jovencito con 16 años empecé con las artes marciales (taekwondo, full-contact) y boxeo, conseguí el cinturón negro 2º Dan, hasta que a los 21 paré porque comencé con los estudios universitarios. desde entonces he alternado épocas de entreno con épocas sin entrenar, en la medida que los estudios y el trabajo me lo permitían. Probé, un poco de todos los deportes para experimentar pues sabia que en esta época no iba a poder dedicarme de lleno a ningún deporte, ciclismo, natación, y musculación, Un lesión del menisco hace 5 años me detuvo totalmente. El menisco derecho lo tengo gastado hasta su mitad. Ya no hubo nada de entreno y mi forma física cayo en picado, no podía practicar artes marciales, ni siquiera salir a correr. Deje toda actividad física y esto me deprimió y fastidio bastante.


Hace unos dos años me cansé de esta situación y contra los consejos de algunos empecé a entrenar piernas suavemente extensiones, y fui fortaleciendo el cuadriceps poco a poco hasta que la lesión, aunque sigue estando ahí deja de molestarme y ya ni me duele. Ahí empezó mi experiencia con el culturismo. En este momento fue cuando conocí en Lisboa a mi amigo Víctor, un gran culturista, preparador personal, y nutricionista y un gran maestro que en poco tiempo me inculcó muchos principios y valores importantes en el culturismo. Una persona con una gran capacidad de enseñanza. Mi cuerpo empezó a cambiar mucho, luego empecé con los ciclos y ahora estoy en un estado de forma aceptable, pero quiero más!!!

mi objetivo es ponerme muy grande y llegar casi a los 110 para luego bajar, apretar y competir en unos 96-97 Kg. Ahora estoy en 1,76cm 99kg con 13% de grasa. Aún me queda mucho, pero espero alcanzar mi objetivo en 2-3 años haciendo todo lo mejor que pueda y sepa.

En este hilo seguiré contando poco a poco mi evolución, como fui entrenando, los ciclos que hice, y la dieta que seguí.

Tomando de www.culturismociencia.es
http://www.culturismociencia.es/phpBB3/mi-evolución-y-trayectoria-en-el-culturismo-p537.html#p537
Saludos a todos,
Mak
 
Bueno amigos de elitefitness, como lo prometido es deuda comenzaré a presentar con todo el detalle posible la trayectoria de mi evolución en este deporte para que sea analizada y criticada ( constructivamente jeje ) entre todos. Aún hay mucho trabajo que hacer, cuento con vuestra ayuda. Empezaré con mi primer ciclo que empezo en Diciembre del 2006 e iré posteando tambien los cambios conseguidos en otros dos ciclos más posteriores a este

fuente: http://www.culturismociencia.es/phpBB3/mi-evolución-y-trayectoria-en-el-culturismo-p541.html#p541


s24oll.jpg


Dada mi ignorancia en aquel entonces cometí ciertos errores en el plateamiento de los fármacos, errores que he ido corrigiendo. La dieta y la rutina la postearé tambien a continuación para que la analizemos. Aún así no estuvo del todo mal y afortunadamente aquella aventura no deparó en ningun problema de salud, probablemente por ser la primera vez que usé fármacos.


edad 32 años 1.76cm
inicio 84.5 kg 23% final 96.5kg 17%

inicio
iniciospm4.jpg


al final del postciclo

2hycfo3.jpg


b7xq1x.jpg


qspm47.jpg


tomando de CULTURISMOCIENCIA
 
bueno, parece q el ciclete te dio buenos resultados, almenos a mi parecer hubo buen cambio
 
Excellente Makanka..! mucha diferencia el antes y despues..!
Felicidades en Tus progresos..!

JessE
 
CULTURISMOCIENCIA.ES • Mi evolución y trayectoria en el culturismo

Hola amigos, quería exponeros los resultados de mi segundo ciclo del año pasado

El ciclo fue el siguiente

Punto de inicio 96-97 kilos 16-17 % 1.76 cm. 32 años

Semana 1-4 400mg boldenona, 200mg trembolona, 250 mg testosterona, 25 mg dianabol. Intentaba buscar volumen y empuje en esta fase.

Semana 5-8 400mg boldenona, 200mg trembolona 200 mg masteron 20 mg oxandrolona. Intentaba buscar definición en esta fase

Semana 9-10 200mg primobolan 100 mg stanozolol E3D (los glúteos no me aguantan los pinchos de winstrol eod) Fase de atenuación catabólica previa al postciclo

Tamoxifeno 20mg mesterolona 25mg de la semana 1 a la 10. De la semana 8 a la 10 introduje cytomel.

Postciclo semanas 11-13

HCG 5000, 2500, 2500 ui
Tamoxifeno 40, 40,40
Clomifeno 100, 50,50

Hepatoprotección:
Semana 5-10 policolinosil 6 grageas día
Semana 11-13 policolinosil 6 grageas día, legalon 3 grageas día


Resultados en la semana 5: 98 kg 15 %

Analítica en la semana 5 (sólo la parte relevante):
Glucosa 0.66 (0.65-1.10)
Urea 0.29 (0.17,-0.55)
Colesterol total 2.20 (1.20-2.20)
Colesterol HDL 0.32 (0.40-1.10)
Colesterol LDL 1.70 (0-1.30)
Colesterol VLDL 0.18 (0.10-0.50)
Triglicéridos 0.90 (0.45-1.65)
ALT 149 (0-50)
AST 76 (0-40)
No se analizó la testosterona ni el eje hipofisario-gonadal

Analítica en la semana 11 (con sólo 6 días de post-ciclo)
Glucosa 0.71 (0.65-1.10)
Urea 0.36 (0.17,-0.55)
Colesterol total 2.38 (1.20-2.20)
Colesterol HDL 0.30 (0.40-1.10)
Colesterol LDL 0.186 (0-1.30)
Triglicéridos 1.02 (0.45-1.65)
TSH 1.34 (0.3-5)
T4 1.5 (0.9-2.1)
T3 3 (2.57-4.43)
LH 0.1 (1.7-8.6)
FSH 0.1 (1-12)
PROLACTINA 4.87 (4-15)
PROGESTERONA 1.07 (0.15-0.5)
TESTOSTERONA 3.05 (2.8-7.9)
ANDROSTEDIONA 1.77 (0.35-3.15)
DHEA-S 338.20 (168-592)
17-OH-PROGESTERONA 0.42 (0.3-2)

A la semana 12 el peso era de 98kg aprox y el indice de grasa en torno al 12%

De la semana 1 a la 4 entrené pesado sin cardio. De la semana 5 a las 10 entrené menos intenso y combinando con cardio.

ASPECTO AL INICIO
i6bmld.jpg


ASPECTO AL FINAL

9u8d4i.jpg


A pesar de que la váscula y el medidor de grasa indicaban un cierto cambio, no muy grande, yo no me noto aparentemente nada serio al ver las fotos, quizás una leve pérdida de grasa. No quede muy satisfecho con los resultados.

AUTOCRÍTICA. ERRORES COMETIDOS.

- NO TOMAR HEPATOPROTECCIÓN ALGUNA DE LA SEMANA 1 A LA 4
- NO COMER LO SUFICIENTE. Comía bastante pero claro, recordando más o menos la vieja forma de comer del ciclo anterior que me permito progresar tanto. Mi apetito era proporcional a una cierta ingesta de comida que me permito crecer en el primer ciclo de los 84 a los 96 pero no me permitia rebasar mucho ese límite. Para haber crecio algo más en este segundo ciclo debería haber comido más ya que partia de un peso considerable.
- NO ESPERAR EL SUFICIENTE TIEMPO ENTRE CICLOS. Las analiticas entre un ciclo y otor fueron bien. Pero un mes y medio entre los dos ciclo fue muy poco descanso. Se ve claramente que los receptores aún no se habian regulado al alza.
- HACER UN CICLO EN LA ESTACIÓN CÁLIDA DEL AÑO. Grave error tambien, el calor en las latitudes suficientemente altas como para determinar un cambio estacional apreciable hace que el cuerpo en la estación cálida, no duerma bien, pierda fuerza, no tenga excesivo apetito, y el ciclo evidentemente no rinde en estas condicones lo que debería
 
Last edited:
http://www.culturismociencia.es/phpBB3/mi-evolución-y-trayectoria-en-el-culturismo-p4267.html#p4267

A fecha 28/09/2007 todo parece normalizarse. El tratamiento hepático durante el ciclo y el post funcionaron. También la recuperación hormonal


Glucosa 0.68 (0.65-1.10)
Urea 0.41(0.17,-0.55)
Colesterol total 1.57 (1.20-2.20)
Colesterol HDL 0.42 (0.40-1.10)
Colesterol LDL 1.05 (0-1.30)
Triglicéridos 0.62 (0.45-1.65)
TSH 1.14 (0.3-5)
T4 1.26 (0.9-2.1)
T3 3.56 (2.57-4.43)
LH 6.06 (1.7-8.6)
FSH 3.36 (1-12)
PROLACTINA 6.46 (4-15)
PROGESTERONA 0.903 (0.15-0.5)
TESTOSTERONA 7.26 (2.8-7.9)
ANDROSTEDIONA 1.90 (0.35-3.15)
DHEA-S 342.64 (168-592)
17-OH-PROGESTERONA 0.57 (0.3-2)

Esta fué la dieta aproximada:

7.00 papilla 7 cereales con leche semidesnatada
10.00 pan integral de centeno con jamón cocido, pavo cocido, o atún natural
13.00 tortas de arroz y soja con atún
16.00 arroz integral cocido, ternera pollo o atún a la plancha, tortilla una yema y clara pasteurizada
18.30 bebida de carbohidratos
19.30 entreno
20.30 batido de proteínas con miel y platano
22.00 ensalada de verduras, tortilla, pollo a la plancha
24.00 batido de proteínas

ES BASICAMENTE LA MISMA EN LOS DOS CICLOS, DE AHÍ GRAN PARTE DE MI ERROR. LLEVE UN BUEN CONTROL CUALITATIVO PERO NO CUANTITATIVO. PUEDE DEDUCIRSE QUE CON MI PESO DE PARTIDA ESTABA COMIENDO POCAS CALORIAS Y PROTEINAS PARA EL AUMENTO DE PESO ESPERADO
 
Last edited:
Muy interesante todo tu journal mi querido Bro. Definitivamente no hay nada mejor que experimentar con el cuerpo de uno mismo para ver que funciona y que no. Aunque los principios basicos son los mismos para todos los fisiculturistas, siempre van a ver factores individuales que van a cambiar el resultado o los resultados en cada ser humano/atleta.

Te felicito por tu dedicacion y amor a este bello deporte y te deseo que siguas cosechando muchos exitos!

Genome<>

P.s. Visite tu pagina y me parecio excelente! :garza:
 
Gracias estimado moderador Genome

Continuaré dando mas datos sobre este seguimiento que he venido realizando hasta el día de hoy


fuente: CULTURISMOCIENCIA.ES • Mi evolución y trayectoria en el culturismo

3er Ciclo

ciclo3zc3.jpg


Estos fueron los resultados de la analítica en la semana 14
Glucosa 74 70-110
Urea 35 10-50
Creatinina 1.16 0.6-1.2
Bilirrubina 1 0.1-1
Ast/got 33 0-37
ALT/GPT 46 0-40 *
GLUTAMIL-TRANSPEPTIDASA 15 10-61
FOSFATASA ALCALINA 46 40-129
COLESTEROL 138 <200
Colesterol hdl 30 35-55*
Colesterol ldl 92 <130
Triglicéridos 96 <200
TSH 0.464 0.3-5
T4 LIBRE 0.307 0.9-2.1*
T3 LIBRE 4.01 2.57-4.43
LH 4.6 1.7-8.6
FSH 3.89 1-12
PROLACTINA 6.38 4-15
TESTOSTERONA 4.64 2.8-7.9
DHEA-S 414.60 168-592
17 OH PROGESTERONA 1 0.1-1.2
En el hemograma todo salió en orden con excepción de la hemoglobina algo alta
HEMOGLOBINA 18.3 14-17

Punto partida 1.76 95.5 Kg. 15%
Punto Final 99 kg 13%
Peso máximo alcanzado 101 Kg.

EXPERIENCIAS y CONCLUSIONES
- En la semana 4 del ciclo empecé a notar molestias en la zona hepática, similares a las que se han descrito en otros casos, en este caso estaba tomando anadrol sin protección. Decidí ayudar al hígado sin cortar el anadrol, y metí thioctacid 1 comprimido al día. En la segunda semana de tratamiento las molestias remitieron. Esta mejora y los resultados de la analítica inducen a pensar que el ácido tióctico funcionó bien
- La combinación insulina-anadrol es devastadora, las congestiones son algo fuera de lo normal. Puedo decir que recién comenzando el entreno calentando bíceps por ejemplo con mancuernas de 3 miserables kilos, el músculo empezaba a congestionarse de tal forma que parecía explotarme, se enrojecía la piel y empezaba a calentase y sudar de momento. Fuerza y resistencia enorme.
- No pude encontrar hcg inferior a 2500ui, luego decidí usar 2500 ui cada 15 días aún a sabiendas de que no es la mejor forma. Sirvió para mantener, a pesar de todo, el tamaño de los testículos sin experimentar (aparente) atrofia. Preferí usar hcg como sea antes de permitir la atrofia testicular, que aunque se que es reversible no me gusta nada
- A pesar del uso frecuente de hcg no tuve síntomas de ginecomastia en ningún momento. Quizás simplemente tengo la suerte de no ser muy propenso a ésta, o el combo tamoxifeno-proviron funcionó bien.
- En la semana 9, a pesar de tener los testículos con un tamaño normal y tener en sangre aún testo y trembo, tuve mi primera mala experiencia con la función sexual. En esa semana la erección era nula o intermedia. Causante: probablemente los niveles de prolactina altos inducidos por la trembo. Me asusté bastante y decidí buscar bromocriptina sin éxito. Decidí meter T3 antes de lo que tenía previsto y pareció funcionar. A la semana siguiente ya la erección era normal, pero me sucedió algo extraño, presentaba anorgasmia, podía eyacular pero sin experimentar sensación alguna de orgasmo. En la siguiente semana esto problema desapareció, la erección era normal y ya sí sentía orgasmos pero la libido era aún baja. Ya en la cuarta semana después de esto finalmente desaparecieron estos problemas y mi función sexual era normal. La T3 es fuertemente reducida por la trembo lo cual hace aumentar los niveles de prolactina, al introducir T3 exógena probablemente bajaron los niveles de prolactina (así lo muestra la analítica) y la función sexual mejoró.
- En el momento de la analítica, antes de terminar el post, los valores de testo, lh, fsh y prolactina son ya buenos. Esto demuestra la efectividad del uso de hcg ínter ciclo, del tamoxifeno en el post, del post secuencial hcg->clomifeno, y/o de la insulina en el post.
- La insu la usé escalonada aunque no es necesario para ver mi tolerancia a esta hormona y ver que tal. Hasta 10 ui toleré sin problemas comiendo adecuadamente carbohidratos por supuesto.
- Metí 100mg de anadrol para probar mi respuesta. Noté algo más de empuje pero fue entonces cuando empecé con las molestias, por eso volví a bajar a 50
- Los valores de T4 estan considerablemente bajos, probablemente porque en esa semana aún usaba cytomel, lo cual generaría un feedback negativo sobre la producción de tsh ( la cual aparece relativamente baja también) haciendo que los valores de T4 y T3 caigan. Los valores de T3 estan normales, probablemente porque la analítica esta mostrando los exógenos suministrados no los reales endógenos


Bueno, pues ahí está un resumen de como me fue en aquella ocasión. No fue un gran cambio. Quede más contento con los resultados en cuanto a mi salud y en cuanto a las predicciones teóricas sobre los resultados químicos que con el cambio físico en sí. Intenté en la medida de lo posible llevar a la práctica las ultimas teorías debatidas en este ciclo saliéndome de antiguos ciclos estándar y me quede con la impresión de que todas en general van bien encaminadas. Desafortunadamente elementos de la dieta me quedaron sin revisar debidamente por problemas circustanciales del momento y eso fue de gran peso en los resultados. No merece la pena iniciar el uso de fármacos si las condiciones personales no son las optimas para su aprovechamiento.

Saludos,
Mak
 
Top Bottom