Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Donaciones De Sangre Para Usa

muscle-doc

Plat Hero
Platinum
Bueno hermanos, estuve hablando con la gente de la Cruz Roja de Mi país y lo mas urgente que se necesita en USA son donativos de sangre y hemoderivados.

Me pareceío perfecto hacer éste post, pues asi los animoun poco para colaborar con nuestros hermanos.

No creo que ninguno olvida que ante toda tragedia y todo desastre, Siempre, siempre, siempre, Los USA, ofrecen su ayuda de todo tipo, tanto económoca como, humana y material.
No por ser la potencia que es, la hace invulnerable, y en éstos momentos debemos demostrar el apoyo que ellos siempre nos brindaron.

Hace ya casi dos años mi país sufrió la peor de las tragedias de suhistoria y quizas uno de los peores de los desastres naturales a nivel mundial (mas de 75000 muertes), y recuerdo claramente como los paises hermanos, se abocaron a ofrecer ayuda... El primero: españa con dos de sus comunidades mas grandes en america la Gallega y la Canaria, el segundo: USA, y eso en cosa d eminutos luego de la tragedia. Nunca olvidaré esa mano amiga que desde el inicio, nos estuvo ayudando.

Es el momento hermanos, los lamentos de las gentes, los gritos de muerte, la desolacion el caos, de esa época se evoca en mi memoria. Ayudemos a nuestros hermanos, hoy hay muchos llorando por sus vidas, quizas nuestro aporte le permita seguir viviendo.

Como ayudar??
bueno la mayoria de los paises latinos, no tenemos dinero, pero si nos sobran buenas intenciones, que nos queda a mano?
pues donar un poco de nuestro liquido vital, La Sangre.

Donde acudir?
Generalmente a los principales centros que son indicados en los medios de comunicación y de seguro en la Cruz Roja de los paises respectivos. recordar que cada Cruz Roja, forma parte de la federacion Internacional de la Cruz Roja y todas se guian por los mismos principios, asi que es igual en China, como en Australia, como en el congo, como en la patagonia, como en Caracas. todas siguen los mismos parametros, algunas cambiaron de simbolo (Bloque islámico, que en lugar de la cruz, lo que tiene es la media luna roja) y creo sin temor a equivocarme que son muy escasos los paises que no estan adscritos al Movimiento Inetrnacional de la Cruz Roja (se de Israel, que tiene el Maguen David Adon, o estrella de David Roja, que a pesar de no formar parte del movimiento, se rige por sus principios y participa como homónimo y colaborador de la Cruz Roja Inetrnacional).
Otros lugares donde pueden acudir, quzas en la srespectivas embajadas de los USA, en cada país, allí debe de reunirse todos los doanativos, pero asesorense antes de congestionar la embajada, recuerden que es mucho el trabajo que tienen de calsificar y ordenas, pienso que la mejor alternativa es la antes ofrecida.

Quienes pueden Donar Sangre?
Cualquier individuo sano, mayor de edad y con peso mayor de 50 Kg (110 lbs), que no sea portador de ninguna enfermedad infectocontagiosa, ni que tenga algún tratamiento quimioterapeutico, ni sea personal de Alto riesgo:
.- personal de salud, como socorristas, enfermeros, médicos, bioanalistas, Bomberos, etc.
.- Mujeres embarazadas o con sospecha de embarazo.
.- Personas con actitudes sexuales promiscuas.
.- Drogaadictos, (incluyendo alcohólicos)
.- otros 8según lineamientos de los bancos de sangre.

Que se necesita para donar?
pues nada, solo la buena voluntad, no es necesario estar en ayunas, antes de donar se recomienda comer una comida ligera, baja en grasas, pues seran extraidos unos 500 a 800 ml de sangre, y podemos desmayarnos si no tenemos suficiente glicemia durante el procedimiento. de todas formas generalmente al terminar la extracción nos regalan una pequeña merienda.

Ventajas de Donar Sangre?
pues a parte de la satisfacción de ayudar al projimo, se nos entregará un carnet gratuito, con los resultados de nuestra sangre.
Tipo de sangre (Grupo y factor Rh)
Serología para HIV (Método de Elissa)
Serología para Hepatitis (B, C, anti core)
Serología para Sifilis (V.D.R.L.)
Serología para Chagas (Machado Guerreiro)
De ésta forma sabremos que no tenemos ninguna de éstas enfermedades, que afectan de manera crónica a nuestro cuerpo.

Para Donde se usará la sangre?
pues hay muchisimas cosas que haran con nuestra sangre:
Sangre completa
Concentrado Globular
Concentrado plaquetario
Crioprecipitado
Plasma Fresco Congelado
Etc.
todas de gran utilidad, dependiendo de las diversas patologías que lo ameriten
generalmente en un desastre la tranforman en concetrado globular (que es practicamente Globulos Rojos concentrados) para aquellos casos de hemorragias, sería mejor la sangre completa, pero al tener que trasladarla a otro país en mas incómodo y no contiene preservantes como los otros, ni se le hacen generalmente las pruebas serológicas.

Son confiables los bancos de sangre y las transfusiones?
Pues si, hoy dia con el HIV, se ha adelantado mucho en esto, y por las diferentes pruebas que se practican es seguro que las personas que las reciban no se van a infectar.
Nosotros no corremos ningún riesgo, todo el material empleado para las extracciones son esteriles, asi que no adquiriremos ninguna enfermedad.

Pueden los Culturistas Donar sangre?
Pues si no son personas de riesgo como las mencionadas, no hay ninguna contraindicacion de donar, incluso si estan en pleno ciclo, quizas nuestra sangre e mas rica en vitaminas, y proteinas.
No he leído nada acerca de los usuarios de esteroides, pero me imagino que no hay ninguna contraindicacion tampoco, mas bien podria ser mas útil, tendré que empaparme mas en el tema.

Bueno creo que es todo lo que pueod comentar, solo queda alentarlos a que cumplan como seres humanos, una mano de ayuda siempre es bien recivida ante un estado de Emergencia.

Un abrazo a todos
espero que sea de utilidad este post.
 
Oye Muscle-doc, fijate que yo estoy aqui en el USA y pues hiba a donar sangre, pues un amigo me dijo que yo no podia ya que te preguntan(al menos aqui en USA) si estas usando anabolicos y por tanto, no te permiten donar si estas usandolos. No entiendo porque pero me da miedo admitir el uso ya que como sabes aqui esas cosas son ilegales....si alguein tiene mas informacion sobre esto de donar sangre cuando estas en ciclo por favor dejenmela saber. saludos.
 
ironbarbarian:
Yo no sabia que te hacian esa pregunta, yo pienso quei te preguntan si tomas drogas, fumas o tomas alcohol. Pienso que con todo los suplementos que casi todos tomamos nuestra sangre debe estar mejor que muchas otras. Yo ya me inscribi y estoy esperando que me llamen. Espero que mi sangre sirva ya que tambien te preguntan si tenes tatuajes y yo tengo uno que me hize hace 9 an~os.
No creo que debes de preocuparte ya que en estos momentos es lo minimo que a nadie le preocupa si usas o no AS.
Muscle-doc otra ves te agradesco de todo corazon tu colaborcion y preocupacion por todos aqui en USA.
Erika
 
me gustaria dar sangre pero no creo que sea possible ya que tomo roids...... por lo menos fue lo que me dijo alguien. A lo mejor Muscle-Doc tu sabras mejor que nadie sobre eso.
 
Yo no puedo donar porque lo hice hace como un mes atraz y tengo que esperar al menos 3 meses para volver a donar,el donar sangre despues de un ciclo es bueno para nosotros,al menos no me dijeron nada si estaba usando esteroides si preguntaron por drogas.

Asi que Muscle espero que nos diga el si se puede o no,si has usado Roids.???
 
Bueno, en verdad lo que he podido investigar y preguntar a personal especializado (hematólogos), ha sido lo siguiente:

en si el usuario de esteroides no tiene ningún motivo para no dar sangre, lo que es mal visto por los médicos es las conductas de riesgo que pudiesen tener estas personas, recordemos que algnos estan relacoionados directamente con estos factores, por eso quizas en algunos centros lo ponen como limitación. también por que pudieran ser adictos no solo al uso de esteroides, si no a drogas mas fuertes, que tambien incitan a tomar conductas de riesgo. Incluso algunos tienen su físico como una manera de subsistir. (Ojo, no estoy criticando a nadie, solo las conductas que eventualmente son de riesgo). Por que me refiero a conductas de riesgo, pues facil: sexo no seguro y uso de dorgas endovenosas (riesgo de hepatitis y VIH/SIDA),

Mas o menos tambien se explica las personas que llevan tatuajes, pero es por el riesgo de infeccion con el uso de implementos contaminados con VIH o Hepatitis. pero solo no podran donar sangre durante el primer año de su tatoo. (ERIKA, PUEDES HACERLO TRANQUILA), actualmente hay mucho mas control en los centros despecializados para hacer los tatuajes.

Lo que si encontré es que no deben donar sangre los usuarios de Hormona de Crecimiento, por que?, pues por el riesgo que puede tener el receptor, quizas e sportador de algún tumor maligno y el efecto de la Gh, podria originar un mayor crecimiento del mismo, también por una hiperestimulación hormonal, y personas que son Diabeticas, sabemos los efectos que sobre la Glicemia tiene la Gh.

Lo que dice quenepo es cierto, nos beneficiamos de una donacion de sangre, por que?, pues por que al tener la medual osea hipereestimulada con los Jugos, mantenemos niveles elevados de hemoglobina, en algunos casos con cifras muy elevadas, (mayores de 20 mg%) hablando entonces de una policitemia, y tambien por el gran riesgo de Accidentes cerbro vasculares (embolias) y de Infartos, dado al alto grado de viscocidad de la sangre al tener la hemoglobina tan elevada. tambien deben de tener cuidado los fumadores (me incluyo), pues tambien manejan hemoglobinas altas por la poca cantidad de oxigeno que es capatado en los pulmones que como medida compensadora, suele subir la Hemoglobina para mejorar esta deficiencia.
Tampoco es muy conveniente donar mas de 4 veces al año en el hombre o mas de 3 veces en la mujeres, pues pude originarse una policitemia por que al extraer sangre tambien se estimula la medula osea y los valores de eritroproyetina.

Con lo de que nuestra sangre es mejor, pues a veces si, si somos atletas natos y mantenemos un nivel de vida adecuado y sano, seguro no habra sangre como la de nosotros, pero a veces no es tan asi.

Bueno, les pongo estas referencias para que las lean, estan bastante secillas para entender.

http://www.bsburgos.org/donacion_de_sangre.htm

http://www.arrakis.es/~hdsc/quehacefalta.htm

Aunque ya veo que no hace falta tanta sabgre, por fin el pueblo de USA le ha saldio la parte humana, y estan colaborando entre todos, hay union y fraternidad, cosa que hacia tiempo no se veía y me alegro que pase, al menos algo positivo entre tanta desgracia

Espero que al menos este granito de arena de mi parte sirva para algo,los aprecio a todos y son como mis hermanos

un abrazo
 
Se me olvidaba...
posteo esto, por que yo no puedo donar sangre, grrrrr
soy personal de alto riesgo!!!!,

Los medicos y todo el personal de salud no deben donar sangre, por que??,

estamos expuestos a pinchazos, y ciertos accidentes por manipular secresiones humanas.


Siento al menos que de esta forma ayudo, educando e informando a la poblacion en general para que donen.
 
No me vengas con cuentos, Muscle-doc, que las únicas secreciones del cuerpo que manipulas en meses son las tuyas propias ;)

Por supuesto que no hay riesgo de que donen sangre tomando esteroides. Y si les preguntaran, digan que no, total, dudo mucho que lo comprueben :)

Saludos.
 
YO CREO QUE MUSCLE-DOC DICE QUE NO PUEDE DONAR SANGRE POR QUE LE DAN MIEDO LAS JERINGAS ESAS CHUPA SANGRE JEJEJEJE

BUEN POST AMIGO
 
Pues bueno Goering, me extraña que me respondas de esa forma, mas sabiendo mi especialidad médica.
Todas las ramas médicas y principalmente las quirúrgicas, tienen riesgo. Por otro lado, si el personal de salud empieza a donar sangre, quien atenderá a los lesionados?.

Lo de los usuarios de esteroides no es tan a la ligera ok, muchos son personas con conductas de riesgo, por supuesto, si leen y ven que lo son, pues sencillamente no donen sangre.

El motivo de éste post, no es para ser bueno o malo, soloes un llamado de hermandad y consciencia, para con todo el pueblo de los USA.

un abrazo
 
Top Bottom