Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Competir o no?

diesel-man:

El cardio en volumen lo recomiendas en ayunas o ya comidito. Y en fase de corte????.

Cuanto tiempo en cualquiera de las dos faces??????

Gracias man
 
Hola amigo, en Volumen recomiendo hacer sessiones de 15 a 30 minutos 3 veces por semana antes o despues de entrenar, son sessiones de baja intensidad a un 50% +o-.
En epoca de competencia o para cortar, debes calcular tu max/min HR y utilizar un 60 al 80% de tu MAX HR, en personas jovenes entre 25 y 45 años fluctua entre 130 y 150 PPM (pulsaciones por minuto). Yo uso este sistema para asegurarme de no entrenar muy duro y poder estar dentro del rango que yo necesito para quemar grasas. Hago sprints de 30 segundos donde subo a 180 PPM y luego bajo la intensidad hasta bajar a 130 PPM, repito esto unas 3 a 5 veces durante mis 45 minutos de cardio. Trato siempre de quemar unas 500 calorias por session y esto variara el tiempo de duracion dependiendo de la maquina utilizada. Tambien, mientras mas bajo mi % de grasa y retencion de agua, menos cardio hago a la ves que ajusto mi dieta. Menos grasa, menos cardio, mas carbohidratos= paso menos hambre, llego mas grande, mas vascularizado, mas duro. Pero no nos engañemos con no hacer cardio pues a parte de la dieta, es lo "unico" que te mantendra el buen nivel a medida que se acerca el dia de competir.

No hay una formula magica ni explicacion cientifica que diga cuando debes hacer tu cardio, pero si es cierto que quemas mas grasa al hacer cardio en ayunas.

Espero que esto ayude.

Suerte,

DIESEL
 
Si pueden consigan un polar, es muy efectico para medir las pulsaciones, aqui muchos me cuestionan en porque les mando a hacer cardio ya sea en fase de volumen o en precompetencia y cerean que la diferencia es abismal, asi tambien puedes llegar a ahorrar mucho en costos de hch, quitense el miedo de que se van a ver mas chicos o que les vana a delgazar las piernas.
 
jejejeje
Diesel
perdona por no responder antes, tengo un problema familiar muy grande y quizas me anule el deseo de competir. Yo sigo en marcha todo, pero esto me ha caido de sorpresa.

lo de hacer cardio.... YA LO SE!!!!!!!!!!!
pero tambien me dijiste que me quedara con la opinion del que me esta preparando y bueno, Pope no quiere que haga cardio de momento.

Te juro que no paso hambre, te juro que tengo mas venas que una cobra, y te juro que me veo mas duro que nunca.... es verdad, no crezco a nivel muscular, pero es obvio con el tipo de dieta que llevo, mantengo lo que hay y quemo la grasa que sobra.

Cuando me autorice empezaré a hacer cardio pero pana, estoy ya seco, jejejeje

lo de competir en agosto fue por un pelon de Pope... creo que el no penso que estaria a punto para los nacionales y bueno, ,el dia de Novatos ya me dijo que pude estar alli y ganaba, pero no sabia que solo se presentaria uno en esa categoria, grrrrrrrrr

en fin, me quedo con los invitacionales este año, como prueba y bueno en algun momento le doy para los nacionales.

Ahora, para mi esta competencia me da igual si es nacional o no, yo quiero prepararme como es y verme por vez primera vergajo en un escenario.

un abrazo
 
palabra por palabra, no podría expresarlo mejor. 100% de acuerdo con lo que dice Dieselman, y esten seguros que sabe lo que dice, no se lo han contado.
Recien cuando adopte esa política con respecto a los cardios (en gran medida impulsada por Dieselman que nunca escatimo en ayuda y consejos conmigo) mi calidad era increible, gane todos los campeonatos y over all de los mismos el año pasado en argentina, competi con 100 kilos y tenia rajado hasta los gluteos, de hecho NADIE me creyo que nunca habia tocado la gh, debido a las cantidades que comía, pero realmente no la habia usado, no por otra razon que la economica, es muy cara sencillamente para mi, aunque ya llegara a mis manos y les contare, mientras tanto mis progresos no han parado y meto cardio TODO el año, minimo 3 dias semanales 35-40 minutos, a veces 30 si estoy muy cansado. Esto mejoro mi metabolismo la punto que consumo unas 10.000 calorias diarias y aun asi mi % de fat es menor al 8%, esto es ahora que faltan 5 meses para mi campeonato, todavia no comence la dieta de definicion ni mi programa de cardio, solo sigo igual, cuando se acerque la competencia, digamos 6-8 semanas antes aumento la sesion de cardio a 45-50 minutos despues del entreno y hago todos los dias, y si es necesario meto otra en ayunas, y si asi mismo queda por sacar, metere otra mas en la noche...manteniendo simpre mis entrenos pesados y las repeticiones bajas-medias (4-10), de este modo mantengo mi densidad y grosor en las fibras mientras la grasa desaparece lentamente.
un saludo a todos y doc, dejate de joder y concentrate en lo tuyo ok?tenes los conocimientos suficientes para ganar, tu genetica no es mala, solo debes concentrarte en hacer las cosas mejor, y por Dios come un poco mas!!!
un saludo a todos y un especial agradecimiento a Dieselman por haberme instruido en el tema de los cardios a tiempo, gracias a ello espero este año competir en europa con una calidad superior.
arriba!!!
 
oye Zork primero decirte mi admiraciòn por tu persona, y en segundo, preguntarte lo siguiente: cuantos kilos aprox. bajas de peso para estar preparado para la competencia? muchos saludos hasta uruguay.
 
Bueno ya me extrañaba yo que todo salia bien....

Amigos lamentablemente tengo que replantearme las cosas nuevamente.
estuve bastante enfermo, una virosis que se ha complicado un poco con una bronquitis aguda que me ha dejado flaco de verdad, en una semana perdí 4 kilos.... las fiebres eran altas (39 - 40º) y contínuas, y metabolicamente la cosa se asceleró mas de lo debido, obvio, con el cansancio, la fiebre y el malestar no cumplí con la dieta y todo se fué pal caraj.....

encima un familiar (mi cuñado) también se enfermó y estuvo muy muy grave, hizo un tromboembolismo pulmonar severo, con una falla cardíaca derecha que le puso insuficiente su válvila tricuspídea. Se imaginarán mi corre corre, entre mi peste que me jodió y este otro gran problema que se me ha presentado.

No conforme, sigo sin trabajo y la cosa va a peores.... Diesel, cuando digas me largo de esta mierda, creo que hay otros horizontes que explorar.

ahora estoy en 85 kilos y 6,5% de body fat.... lo terrible no es eso, sino que los brazos bajaron (mi punto álgido) puede bajar cualquier cosa, menos los brazos, grrrrrrrrrr.

Si bien me veo marcado y venas hasta en las rodillas, no es el volumen con el que quería competir. En la categoría de 80 kilos hay muchos enanos mostruos y me veré como un espaguetti largirucho al lado de ellos, ya en la de 85 de paso que se presentan menos competidores, somos mas o menos de la misma talla, y aunque tambien hay mastodontes en esta categoría, al menos la altura compensa y no se ve tan dispareja la cosa.

La semana entrante viene el replanteo de lo que tengo que hacer.... quiero mas volumen, en si la competencia es lo de menos, quiero calidad, quiero volumen y si me decido, ganar lo que se me presente por delante.

un abrazo.

Espero no defraudarlos, yo hago todo el intento y si......... VOY A COMPETIR A COMO DE LUGAR!!!!!
 
PD:

a todos los hermanos del foro....
gracias por estar allí, por los consejos y por los halagos.... de verdad que esperaba criticas, pero todo ha sido buenos comentarios. quizas yo tenga una autoimagen subvalorada de mi mismo, pero creo que es lo que me hace seguir en esto hasta la hostinación. quiero dar lo mejor de mi, por mi mismo y por mis amigos y maestros... Diesel: tus conocimientos invalorables, tu experiencia y tu amistad sincera
Zork: tu ejemplo de superación y tu superación personal
Genome: que ya hace rato que me abandonaste y no se nada de ti, pero tus consejos de vida me ayudan a ser cada dia mejor persona y atleta.
y todos los demas, que con un granito de arena han logrado que éste sea mi estilo de vida, mi trabajo y mi alma.

gracias, mil gracias hermanos
 
datos

estimado doc, gracias por tus palabras.
markittos: actualmente peso unos 119 kilos, aveces mas a veces menos depende un poco de mi comida, mi % de fat es del 7% hoy dia, a veces sube al 8% pero no lo dejo pasar de ahi...para competir creo que quedare en unos 105 kilos, pero pueden ser 100 o 103, depende mucho de la puesta a punto, la desidratación varía muchísimo el peso, los ultimos dias perdes mucho peso, al menos yo, me veo muy marcado y bien quizas con 110 kilos pero la ultima semana y hasta el dia del torneo, sufro dramaticos cambios, lo que afectan tambien mi peso en forma brusca, bajando a veces hasta 1 kilo por dia...el año pasado en argentina gane con 100 kilos seco seco, pero por ahi si seguia compitiendo bajaba a 98 y secaba los gluteos..sin embargo la semana anterior habia ganado otro over all en argentina con 96-97 kilos y subi 3 kilos a la semana y me seque mas...explicación?, mas capacidad de almacenamiento de glucógeno debido a la supercompensación que hace el cuerpo ante las descargas rigurosas de hidratos lo dias anteriores, los músculos en cuestión pueden almacenas creo que hasta 3 veces mas glucógeno por sobrecompenzación...en fin, tu pregunta no tiene una respusta cierta, solo conjeturas y suposiciones, y para serte franco no me interesa lo que pese, solo me interesa ganar y para eso tenes que lucir denso, grande y seco, y bueno, si estas todo lleno de venas (como me paso el año pasado, que tenía venas por todas partes, incluso mis muslos estaban que se rajaban) tomalo como un ragalito extra.
Espero haberte ayudado con tu pregunta,
arriba!!!
 
hijole Zork muchas gracias por tu respuesta. Estoy seguro q el Doc esta muy cierto en los comentarios que hace sobre ti, y dejame decirte que es un honor estar leyendo y escribiendo a lado de una persona como tú, que comparte conocimientos, muchas veces la gente de tu nivel ni pela a los novatos q en ellos me incluyo, sin ir tan lejos algunos moderadores q hablan español y nos tienen olvidados en este foro, sé de las multiples ocupaciones, pero creo q siempre tendremos al menos unos minutos para ayudar a quien pide nuestra ayuda, sin esperar nada a cambio. Gracias nuevamente y te reitero mi admiración y respeto.

Mark
 
Top Bottom