Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

¿Verdadero o falso?

Carman

New member
Hola bros. he decidido poner este thread a ver si os pasa lo mismo que a mi. Resulta que a veces oigo cosas en el gimnasio que parecen disparates y luego resultan que son verdad, pero otras veces son tonterías como camiones.

Aquí podríamos ir poniendo cosas de estas que oimos normalmente y discutir a ver si son verdaderas o falsas. Venga, yo pongo las primeras:

1- Las proteínas de bote no sirven para nada ya que la cadena de ADN las rompe antes de poder ser utilizadas.
2- Una persona hipertiroidea NUNCA puede ser obesa.
3- Cuando entrenas MUY fuerte y te tiemblan los músculos de la parte que estás entrenando es por falta de potasio ( o sea, que si te hartas de plátanos antes de entrenar nunca temblarás).
4- NUNCA hay que comer más de 100gr de proteínas diarias porque el cuerpo humano sólo es capaz de digerir 100gr., el resto se eliminan por la orina.
5- La l-carnitina no hace nada, el estómago la destruye. Es mejor tomar lecitina y que el cuerpo la transforme en l-carnitina.


Bueno bros. a ver si os animáis y poneis aquí las cosas raras que escucháis.

Salu2.
 
P: Las proteínas de bote no sirven para nada ya que la cadena de ADN las rompe antes de poder ser utilizadas.


R: A veces he leído que son mejores las proteínas de origen animal, o sus fuentes directas, como la leche y los huevos. Sin embargo, ese tipo de proteínas han sido muy bien estudiados, y lo que es mas, las diferentes leches maternales, son elaboradas mas o menos con el mismo proceso e igualmente los bebes crecen. Claro, nunca serán el sustituto de la leche materna, como tampoco lo serán los alimentos en nuestro caso. Por ello no debe ser solo limitado a este tipo de proteínas nuestra alimentación., Debes complementar con comida lógicamente y con los diferentes polivitaminicos y minerales entre otras cosas.
Una cosa a su favor, es que estas proteínas ya vienen predigeridas, es decir, que son mucho mas fáciles de absorber que las proteínas normales. Y como dices que se rompen las cadenas de ADN y ARN, de que hacen falta si tenemos todos los sustratos para volver a armar esas estructuras?, también no tenemos que prescindir por ingerir los aminoácidos esenciales, ya que estos las tienen. Yo creo que es un gran avance, los culturista de antes solo basaban sus progresos en la comida, pero ahora son mas grandes y en parte es debido a esta fácil, rápida y nutritiva fuente de proteínas.



P: Una persona hipertiroidea NUNCA puede ser obesa.

R: En general es difícil que sean obesos, pero dependiendo del grado de hipertiroidismo, y su probable etiología, puedes ver (pocas veces), personas hipertiroideas con obesidad. A veces suele manifestarse ese hipertiroidismo a manera de crisis, por eso cuando no están en éstos episodios, pueden engordar. Pero repito, no es la norma (como todo en medicina). También están las personas con nódulos tiroideos hiperfuncionantes, que arrojan valores altos de T3 y T4, pero es solo por el nódulo, no por la totalidad de la glándula.
En general una persona hipertiroidea se reconoce o se sospecha cuando:
Es muy delgada
Exoftalmus (ojos salidos)
Hiperquinecia
Difíciles de aumentar de peso
Cabellos gruesos y fuertes
A veces temblores distales
Diaforesis (sudoración copiosa)
Etc.
(lo contrario se aplica para el Hipotiroideo)


P: Cuando entrenas MUY fuerte y te tiemblan los músculos de la parte que estás entrenando es por falta de potasio (o sea, que si te hartas de plátanos antes de entrenar nunca temblarás).


R: No necesariamente, también puede ser que el músculo ya esta agotado, o llegaste a su fallo muscular, puedes ingerir la mano de cambur entera que si el músculo se agotó es inevitable este proceso.
También es un buen indicador, de que no es el peso aconsejado a levantar si ese temblor se manifiesta ya desde las primeras repeticiones, lo cual es una señal para prevenir lesiones.
Si en verdad se trata de una hipopotasemia, el temblor no solo lo notaras en la zona entrenada, también en todo el cuerpo.
Yo creo que si ese temblor empieza en las ultimas repeticiones y en las ultimas series, es por que haz echo bien el ejercicio y has destruido la suficiente cantidad de células musculares para crecer. Por lo cual, es indicador de descanso.
Ya sabes el dicho, cuando hay dolor creces... que por cierto también lo considero falso.


P: NUNCA hay que comer más de 100gr de proteínas diarias porque el cuerpo humano sólo es capaz de digerir 100gr., el resto se eliminan por la orina.


R: Las proteínas no son eliminadas por la orina, si eso ocurre, se trata de una enfermedad renal, específicamente del glomérulo, lugar donde se filtra la orina en el riñón, si analizas un examen de orina, nunca te dará proteínas si este es normal, y a veces en procesos infecciosos puede verse trazas de proteínas, pero son las provenientes del sistema urinario post renal, por destrucción del tejido infectado, las glomerulonefritis son las entidades en las cuales mas proteínas se pierde, pero existe previamente un proceso nosológico que lo explique.
El ingerir mas de 100 gr de proteínas al día es factible, ya sabes que depende del peso de la persona y la actividad física y mas necesitas si eres un fiel practicante de fisicoculturismo, claro debes de tratar de que sean de alto valor biológico y que se aprovechen en lo máximo, de lo contrario es cierto, el WC es el que se va a poner musculado. jejeje

P: La l-carnitina no hace nada, el estómago la destruye. Es mejor tomar lecitina y que el cuerpo la transforme en l-carnitina.


R: Falso, algo de carnitina se absorbe.
Existen dos ejemplos clásicos en la medicina, para explicar esto.
En los niños con problemas cardiacos, se les administra carnitina para darles mas energía, ya que sabemos que generalmente estos niños, están constantemente cansados (dependiendo del defecto cardiaco) y su administración es oral, y con muy buenos resultados.
Otro ejemplo, a las mujeres embarazadas, se les administra también carnitina vía oral, ya que es un sustrato para la formación y secreción del surfactante de los pulmones de los Fetos, ayudándolos a madurar rápidamente sus pulmones, preparándolos para su futuro nacimiento, y evitando de esta forma que generen el Síndrome de membrana hialina, por falta de surfactante pulmonar. Generalmente se les aplica a las madres con riesgo de parto prematuro, pero como el beneficio es tan grande, prefiero recomendárselo a todas las pacientes gestantes.
Como ves, también se absorbe por vía oral, y en cantidades suficientes para cumplir las funciones que te fueron mencionadas.


Mucho de lo que se habla en los Gym´s, es falso, la mayoría de los entrenadores no son lo suficiente capacitados, y la mayoría ni siquiera tienen un curso de especialización, a Dios gracias eso esta cambiando. También están los ineptos que piensan que solo ellos tienen el derecho a ser grandes y tratan de darte los consejos al revez. Pero bueno de todo hay en esta tierra de Dios, y como ves hay lugares como el Elite que demuestra con creces las ganas de compartir, analizar y ampliar nuestros conocimientos.

Un abrazo.
 
Top Bottom