Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Una progunta poco usual....

Cornellius

New member
Existe un horno usado en laboratorios para esterilizar llamado auto-clave en mi pais. Alguien sabe como se llama en inglés?
Gracias
 
Cornellius:

Muscle-doc me enseñó el autoclave que tiene en su consultorio, y no le vi nada especial. Imagino que si compras un hornito de cocina que cumpla con que:

* Tenga un control de temperatura.
* Tenga un reloj que lo apague automaticamente.
* Tenga un termoestato para mantener un nivel constante de temperatura (cosa que no he visto en ningún horno normal, pero puedes comprar un termómetro de horno y controlarlo manualmente).

Funcionaría exactamente igual. Qué opinas muscle-doc ?

Saludos.
 
Bueno....ya averigué como se dice en inglés....me averguenza decirlo, pero es autoclave, igual que en español.

Gracias Goering. Yo tengo un horno eléctrico, pero el maldito no tiene control de la temperatura, y no he podido encontrar un termometro para hornos en ningún lado. Estaba pensando en poner un poco de agua para ver cuando hierbe y asi tener al menos los 100C.
 
Hay Dios!!!!!

Bueno amigo Cornellius, estas preparando Trembolona?????
jajajajaja CUIDADO CON ESO

mi pana Goering, te explico mas o menos como es el autoclave, mas sin embargo, para algo sale un poco mas costoso, por que???:
.- cierre hermético
.- la presencia del termostato.
.- bandejas especiales para colocar los objetos
.- paletas para retirar las bandejas.

Este sello hermético permite tambien que esa temperatura se mantenga cosntantemente y sea optimo el proceso de esterilización.
Sin embargo he usado en situaciones de Real Emergencia, el horno convencional de cocinas, que por cierto tambien puedes conseguirlo con los nombres de estufa de Poupinel y tambien como horno de Pasteur.
El Autoclave es otra cosa, es un sistema de esterilizacion con vapor y presion, solo que el término quedó mal empleado y solemos llamar al horno de pasteur como tal.

Como saber que lo que introdujiste esta esteril???
pues no inventes con lo del agua ok, el agua hierve a 100 grados centigrados a nivel del mar, si estas a mayor altitud hierve a menos temperatura ok y 100 grados centigrados no es la temperatura optima para esterilizar implementos médicos al menos que utilices tiempos mayores de 30 minutos a esa misma temperatura. Sin embargo, el porceso de ebullición no elimina esporulados ni gérmenes anaerobios.

Existen unos materiales para indicarnos cuando los objetos estan esteriles. estos se les denomina "testigos". unos de cristal (usados para el autoclave) y otros mas comunes, las cintas testigos, que no es mas que un teipe de papel, con unas franjas blancas, estas se ponen negras al estar completamente esteril el material, son bastante económicas, y el sobrante te sirve como cualquier teipe de papel de uso en la oficina.

QUE PUEDES ESTERILIZAR EN EL HORNO DE PASTEUR??
.- Instrumentos metálicos de pequeño tamaño
.- Instrumentos de corte (tijeras, legras, curetas, etc)
.- Materiales de vidrio (envases, frascos, inyectadoras)
.- Agujas, trocares, cateteres metalicos.
.- Jaleas de vaselina
.- Gasas Vaselinadas o furacinadas
.- Aceites. (la trembolona por ejemplo, jejeje)

OJO, los istrumentos de cristal solo los de tipo Pyrex, que soportan altas temperaturas, y no los vallasa colocar en frio inmediatamente despues de calentarlo, pues se rompen, deja que se enfrien con el tiempo.

CICLOS DE ESTERILIZACION:

160 grados centigrados...........................45 minutos
170 grados centígrados...........................18 minutos
180 grados centígrados............................7,5 minutos
190 grados centígrados............................1,5 minutos

generalmente son esos los tiempos, a veces mas, por ello la utilidad de la cinta testigo.

Cuanto tiempo dura el efecto de esterilización??
pues si no rompes el papel con que envuelves el material o destapas los frascos, tiene una duración aproximada de 3 meses.

Existen tambien otros métodos de esterilización que solo te mencionaré:

.- Llama directa
.- Ebullición (ya explicado)
.- Autoclave (vapor y presión)
.- Métodos Químicos:
Formaldheido
Soluciones líquidas
Gas

Otra cosa son los Antisepticos, que bien podrian algunos servir para esterilizar en caso de emergencia:

Acido Bórico (MALO)
Alcohol (MALO)
Peróxido de Hidrógeno o agua Oxigenada
Hexaclorofeno (Phisohex R)
Iodo

Desinfectantes
Fenol (creolina)
Gluconato de clorhexidina
Iodoformo
Aldheidos (Cidex R, Glutarex R, Germeklin R)
Sales de amonio cuaternario (Gerdex R, Zephiran)

Bueno tuve que desempolvar mis apuntes históricos, yo solo uso el Horno de Pasteur, el autoclave, el gas, y el Gerdex.

Por cierto tiene una bonita historia el Gerdex, a ver si Goering nos la cuenta, jejejeje

Si necesitas mas ayuda escribe a mi mail, depende lo que quieras esterilizar, el método que debes emplear, si estas preparando una sustancia en especial, a veces en internet no te dicen bien como son las cosas, asi que comunicate antes de que metas la pata Ok

un abrazo.
 
Bueno, la corta historia del Gerdex:

Rodney Martínez, un administrador (no era ni químico, ni farmaceuta, ni nada de eso), en 1986 buscando un anticorrosivo eficaz (hipotecó su casa en su búsqueda), mandó analizar cierta muestra. El laboratorio le dijo que la muestra como anticorrosivo era un fracaso, pero como desinfectante era muy bueno. Así, el descubrimiento del Gerdex fué casual. Es un desinfectante tan bueno que bastan 20 minutos para que un objeto quede esterilizado. Esto le pateó el trasero a las grandes compañías farmacéuticas, que mediante patrañas con el Ministerio de Sanidad lograron cerrar temporalmente la empresa que lo producía (Rodeneza). Actualmente se exporta a 9 países. También se usa en las escuelas de medicina para la conservación de cadáveres, siendo más eficaz que el formol (no tiene olor y no ennegrece los tejidos).

Y saben qué ? es un producto venezolano ! :)

Saludos.
 
A ver si pueden explicar en español còmo realmente se hace la Trembolona a partir de cartuchos de Finaplix, ya que sale MUCHHO mas barato que comprando las de Ttokkio:alien:
 
Ya me decía yo que éste post, traería cola...
Bueno haremos la revisión respectiva, a ver que métodos son los mejores, mas acseibles y confiables para la obtención de la trem.

En cuanto al Gerdex, es cierto, es el mejor producto desinfectante que conozco, su efecto puede surar hasta 24 horas, el que mas le llega es el povidine R, (Iodovinilpirrolidona), pero su acción solo se prolonga 12 horas. Los amigos que confian en las virtudes del alcohol por favor, es muy poco desinfectante, casi es inmediata su acción y creo que hasta es mucho mejor lavar la zona a inyectar o a intervenir con agua y jabón antes del uso del alcohol, por eso actualmente se emplea en cirugias mayores el Gerdex, incluso, aunque no lo recomiendan es bueno para lavar cavidades, claro, luego hay que eliminar el excedente con sol fisiológica, pero es una maravilla.

Bueno allí les aportamos algo, para la ciencia.
Gracias Goering por tu relato.

Un abrazo
 
No amigo Loquillo
es solo la explicación de métodos para esterilizar y desinfectar, lo de la obtención de la trembolona, estoy trabajando en ello
un abrazo
 
Top Bottom