Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Retin A

blue demon

New member
Hola que tal a todos amigos.

la pregunta en esta ocasion es sobre la Crema RETIN - A, quiero saber que tan eficiente es en el tratamiento de Acne.

Tengo un problema de Acne, siempre que termino mis siclos y este siclo pasado que hice me broto muchisimo en la parte de la espalda, pecho y brazos.
Ya casi desaparece en su totalidad pero como estoy a punto de iniciar un nuevo siclo, quiero prevenir el brote de el tedioso ACNE.

La crema retin A me la recomendaron mucho, no se si alguno de ustedes la ha utilizado y con que resultados.

Me puse a investigar algo sobre esta Crema en Internet y esto fue lo que encontre:


COMPOSICION:
Cada 100 g contienen: 0.025 g de tretinoína, o 0.050 g/100 g.

DESCRIPCION:
El ácido de vitamina A (ácido retinoico: tretinoína) es un derivado de la vitamina A usado en el tratamiento local del acné. Aunque el mecanismo de acción de la treinoína es desconocido, la experiencia ha demostrado los siguientes beneficios de la aplicación tópica de la tretinoína:

-No se forman tapones foliculares.

-Conserva los conductos pilosebáceos libres de obstrucciones.
-Evitar la formación de comedones, expulsando los latentes, haciéndolos aflorar.
-Evita la formación de pápulas o pústulas que son consecuencia del desarrollo de los comedones.

INDICACIONES:
RETIN-A está indicado en el tratamiento tópico del acné vulgaris, grados I, II y III en los que los comedones, pápulas y pústulas predominan. No es eficaz en la mayoría de los casos de quistes pustulares y nódulos profundos (acné conglobado).

CONTRAINDICACIONES:
No debe usarse durante el embarazo y la lactancia. Se debe suspender el uso del producto si se presenta hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula; eczema agudo, rosácea. No debe usarse en quemaduras.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
La exposición al sol, incluyendo las lámparas de sol, debe ser mínima durante el tratamiento con RETIN-A tretinoína, y los pacientes que tengan quemaduras de sol no deben usar el producto hasta que se hayan recuperado totalmente debido al aumento de la susceptibilidad al sol por el uso de la tretinoína. Los pacientes con sensibilidad inherente al sol y que tengan que exponerse debido a su trabajo, deben tener especial cuidado. Es recomendable usar filtros solares y proteger con ropa el área tratada, cuando no puede evitarse la exposición a los rayos solares.
Otras condiciones extremas del tiempo como viento o frío, también pueden causar irritación a los pacientes que se encuentran en tratamiento con tretonoína.
Durante el tratamiento del acné con RETIN-A tretinoína debe evitarse el contacto con los ojos, ángulos de la nariz y membranas mucosas.
El uso tópico puede producir eritema grave local y que se pele el área de la aplicación. Si el grado de la irritación local lo justifica, se debe indicar al paciente usar menos frecuentemente RETIN-A o suspender el tratamiento totalmente. Se ha reportado que la tretinoína causa irritación grave en la piel con eczema y se debe usar cuidadosamente en pacientes que estén sufriendo de este problema.

Uso en embarazo y lactancia: Estudios realizados en ratas y conejos a dosis dérmicas 50 veces superiores a las utilizadas en humanos (asumiendo que la dosis normal en humanos es 1.000 mg diarios) han demostrado que la tretinoína no produce embriotoxicidad y que no afecta la fertilidad.
Sin embargo, RETIN-A se debe utilizar durante el embarazo únicamente cuando los beneficios potenciales pesen más que los posibles riesgos.

Lactancia: No se conoce la excreción de RETIN-A en la leche materna, por lo tanto, debe evaluarse la importancia de su uso para la madre y de ser necesario discontinuar la lactancia.

REACCIONES ADVERSAS:
La piel de ciertas personas sensibles se puede enrojecer y pueden aparecer ampollas o costras; algunas veces se presenta eritema, descamación, sensación de picazón y ardor. Si esto ocurre se debe suspender el medicamento hasta que se restablezca la piel, o se debe ajustar la dosis al nivel que el paciente pueda tolerar. Una verdadera alergia de contacto a la tretinoína se presenta en muy raras ocasiones. La hipo o hiperpigmentación de ha reportado con la aplicación repetida de RETIN-A tretinoína.

Algunas personas han reportado aumento de la susceptibilidad al sol durante el tratamiento con RETIN-A; hasta hoy todos los efectos adversos desaparecen discontinuando la terapia.

SOBREDOSIFICACION:
Con la aplicación excesiva de RETIN-A no se obtendrán resultados mejores ni más rápidos, en cambio se pueden presentar enrojecimiento, peladuras y malestar del área.

La ingestión oral de la droga puede ocasionar los mismos efectos adversos asociados con la ingestión oral excesiva de vitamina A.

DOSIS Y ADMINISTRACION:
Después de lavar y secar muy bien el área afectada, efectuar una aplicación diaria de RETIN-A Crema antes de acostarse, usando una cantidad suficiente para cubrir ligeramente el área.
La aplicación puede causar una sensación de calor o ardor. En casos en que se ha tenido que suprimir la terapia temporalmente o disminuir las aplicaciones, ésta se puede instaurar de nuevo cuando el paciente pueda tolerar el medicamento.

Se debe tener en cuenta que algunos pacientes no necesitan tantas aplicaciones u otras formas de dosificación; otros puede que respondan mejor a aplicaciones frecuentes de RETIN-A tretinoína.
Las alteraciones del vehículo, concentración de la droga, o frecuencia de la dosis se debe observar cuidadosamente para determinar la respuesta terapéutica y tolerancia de la piel.
Durante las primeras semanas de terapia, una exacerbación aparente de lesiones inflamatorias se puede presentar. Esto se debe a la acción del medicamento en lesiones que no se han visto previamente y no se debe tomar como causa para suprimir el medicamento.

Los resultados terapéuticos se pueden notar después de 2 ó 3 semanas, pero se necesitan más de 6 semanas de terapia antes que los efectos beneficiosos se puedan notar. Una vez que las lesiones del acné hayan respondido satisfactoriamente, puede ser posible mantener la mejoría con una frecuencia menor de aplicaciones, u otras dosis.
Los pacientes con RETIN-A tretinoína para el acné, pueden usar cosméticos, pero las áreas del tratamiento se deben lavar completamente antes de aplicar el medicamento.

PRESENTACIONES COMERCIALES:
Crema 0,025%, en tubo por 30 g (Reg. No. M-011139 M.S.). Crema 0,050% en tubo por 30 g (Reg. No. M-011151 M.S.). Gel 0,025% en tubo de 30 g. (Reg. No. M-011140 M.S.).
 
bueno, yo te puedo decir que mi hermana la utilizo para borrar algunas marquitas que tenia por el acne.... pero es super delicada, si te da un poco de luz ya te manchó la piel... y digo manchas que tardan en quitarse.
yo utilizaria otro que no fuera tan delicado porque tambien a la larga sensibiliza la piel bastante y no es un medicamento que puedas estar usando de siempre para tratarlo.
 
Es bueno. Solo como dice nikkita, que no te dé el sol. Si tienes mucho puedes usar arcilla también a ratos hasta que seque y luego la enjuegas con agua tibia y la babita de la sávila te la pones en la noche y te la dejas hasta la mañana. Ya que si es muy poderoso el acné puedes tomar Accutane. SALUDOS :)
 
Gracias amigos

Gracias por su opinion, de hecho no estoy tan expuesto al sol puesto que trabajo en una oficina y todo el dia estoy bajo "la sombra" y directo del trabajo me voy al Gimnasio, para cuando salgo del gym el sol ya se ha metido asi que no creo tener problemas con el uso del retin A.

Y mi Acne no es tan severo, solo quiero usar la crema para cuando comiencen lo brotes de acne, y no es en si acne. mas bien son barros y espinillas las que me salen despues del siclo.

Loquillo.- gracias por tu sugerencia amigo, ya he utilizado la arcilla, compre un frasco en las tiendas naturistas y cada 2 dias me pongo esta mascarillasegun las indicaciones pero parece no tener ningun efecto, asi que quiero probar con algo mas fuerte para desaparecer estas latosas espinillas que me atacan despues del siclo.

si me decido usar el acuttane ¿como lo utilizo??
Anteriormente no habia tenido el problema del acne en mis ciclos, estos me brotaron desde que comence a utilizar la testo, antes combinaba otros "jugos" sin utilizar la testo.

saludos amigo
 
Limpia tu cara bien bien!!! en la noche con jabón neutro y despés que seque bien pones un poco de crema sobre las áreas afercadas y pasalo bien pa que cubra bien a la piel, ahí la dejas toda la noche y al otro día enjuagas bien de nuevo para que no queden resiuduos porque con la luz del dia se irritará mucho. Prueba la baba de la sávila, a mi fué lo único que me calmó cuando yo tuve de chavo aparte de 2 meses en Accutane. PEACE :)
 
Gracias amigo

De nueva cuenta muchas gracis amigo loquillo, seguire tu consejo y ahora mismo voy por la Retin A.

A diario lavo mi cara con Jabon neutro y me aplico la mascarilla de arcilla, vuelvo a enjuagar la cara despues de pasado unos 15 minutos, dejo respirar la piel y ya para dormir utilizo una crema que es contra barros y espinillas pero no parecen surtir efecto, y ahora probare la Retin A, por que estoy a punto de coemenzar un nuevo siclo y este incluye Testo (de lab. tornel) me han dicho que no es muy "limpia" y que por eso los brotes de barros.

Pero bueno son frascos que ya tenia asi que para la proxima utilizare la testo de TTokkyo que tengo entendido es de las mas limpias.

Saludos a todos y gracias por la ayuda...
 
yo te recomendaria que solo la utilizaras por la noche, porque es la luz natural de sol (aunque no estes expuesto al sol) la que hace que se te manche la cara. con que la uses en la noche es suficiente, solo recuerda lavarte la cara bien por la mañana.
 
Gracias amiga Nikkita, seguire tu consejo amiga y estare lo menos expuesto al sol ademas mi problema mayor de acne es en el brazos y hombros en la cara no es tanto el problema incluso la tengo limpia el problema es en la zona de la quijada donde me han brotado una ampulas que mas tarda en desaparecer una cuando ya esta la otra encimada, pero bueno seguire su consejo y muchas gracias de nuevo.
 
Top Bottom