Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

protección dietética frente al uso de los 17aa

Como ya sabeis, todos los esteroides orales 17 aa, incluso los más suaves como la oxandrolona (Anavar y Oxandrín), pueden causar una cierta toxicidad hepática. Cierto es que en el caso de la oxandrolona este riesgo es prácticamente inexistente en las dosis sensatas (en mi opinión, seguramente conservadora para algunos, 20 a 50 mg/dia, distribuidos en 4 tomas para los varones).
Así mismo, los 17 aa esteroides también pueden afectar a los niveles de colesterol


Para prevenir afecciones en el colesterol (riesgo cardiovascular: aumento del LDL y disminución del HDL) resulta muy recomendable:

 400 a 800 IU de vitamina E en cada comida
 1000 a 2000 mg de vitamina C en cada comida



En cuanto a la protección hepática en presencia del uso de esteroides 17-aa, estos son los suplementos que deberían usarse:

 Sylimarín (antioxidante flavonoide derivado del thistle de la leche): 160 mg, 3 veces al día (el rango de uso está entre 200 y 800 mg/día)
 Aceite de Primavera de Tarde (Evening Primrose Oil): 1300 mg, 2 veces al día
 Acido Alfa Lipoico: 100 a 200 mg, 3 veces al día
 N-Acetil Cisteina: 600 mg, 3 veces al día
 Glutamina: Yo aquí digo 10 a 12 g antes de dormir. El rango de uso es de 2 a 12 gramos, 3 veces diarias
 Acidos Grasos Omega-3: 2 a 3 cápsulas 3 veces al día
 Liverite: 2 tabletas, 2 ó 3 veces al día


PEACE

D_H
 
Bien en los componentes, pero las dosis de v.E me parece que pueden llegar incluso a ser nocivas, y en cuanto a la v.C me parece una exageración. La vitamina C no debería tomarse en dosis nunca superiores a los 250 mgs., a no ser de que te mole echarla por el pito.

Ciao!
 
Dios said:
Bien en los componentes, pero las dosis de v.E me parece que pueden llegar incluso a ser nocivas, y en cuanto a la v.C me parece una exageración. La vitamina C no debería tomarse en dosis nunca superiores a los 250 mgs., a no ser de que te mole echarla por el pito.

Ciao!

"Oral 17-AA steroids also can affect blood cholesterol in ways that may increase the risk of cardiovascular disease. Specifically, they raise LDL cholesterol, and lower HDL cholesterol. To reduce this risk somewhat, we suggest that people who use oral steroids consider taking 400 to 800 IU of Vitamin E and 1000 to 2000 mg of Vitamin C with every meal, as taking these vitamins reduces the potential for cholesterol to oxidize. The oxidation of cholesterol promotes atherosclerosis (plaque formation in the arteries)"


Esta recomendación es de PowerUsa. Yo entiendo que se refiere a 3 comidas día, las de comida más solida, pero efectivamente lo debería de haber especificado.


PEACE


D_H
 
laky said:
te refiereres a repartir la vit e en las comidas no ???
isaludos y abrazos


No. las dosis indicadas son para cada comida. incluso usando oxandrolona (oxandrin ó anavar), debería considerarse el incorporar en cada comida al menos 400 iu - vitE y 1 gr vitC. esto en cada comida. insisto que estos ratios son los recomendados por la institución PowerUsa.

Dicho esto laky, cualquier persona sensata que pretenda entrar en el mundo de los esteroides, una vez se haya informado adecuadamente, lo cual puede llevarle 1 ó 2 años de busqueda-investigación-contraste de información, y haya diseñado su stack, su suplementación, sus fármacos de acompañamiento y su post ciclo, debe de acudir a un endocrino para explicarle lo que piensa hacer. La mayor parte de los endocrinos te intentarán disuadir de el uso de esteroides, más aun si eres joven, pero estarán obligados a asorarte de forma profesional y valorar el programa que tienes previsto iniciar, matizando dosis, aclarándote aún más los posibles riesgos, e indicándote los controles analíticos que debes realizar a lo largo del ciclo y post-ciclo.

Dosis aparte, en este tablero lo que pretendo exponer es el stack de suplementación protectora frente al riesgo cardiovascular y hepático, de ineludible consideración a la hora de tomar la de decisión de usar esteroides orales 17-alpha alkilated.


PEACE


D_H

.
 
Efectivamente

ahora es controvertido el uso de la vitamina E, lo mas reciente indica que el contenido en los Polivitamínicos es suficiente, ya que por ser una vitamina LIPOSOLUBLE, es toxica en exceso, y viene también dado por el aumento de riesgo cardiovascular por ser precisamente de componente lipídico.

En cuanto a la Vitamina C, las dosificaciones en exceso son eliminadas por el sudor y la orina, (es una vitamina HIDROSOLUBLE) pero en concreto a dosis superiores a las recomendadas, se logra una cierta prevención de enfermedades catarrales principalmente y en personas con desgaste físico importante, se recomienda las dosis sugeridas en el Thread.

saludos
 
Gracias por darnos esta informacion con respecto a la proteccion hepatica, en lo personal me va a servir de mucho ya que voy a empezar un ciclo de d-bol y quiero estar lo mejor protegido posible.

De nueva cuenta gracias.
 
Si lo de la vit E es nuevo yo lei en un articulo del "Journal of the American Medical Association Harvard Medical School" que en finales del 2004 se empezo una investigacion extensa sobre las verdades de la vit E como suplemento dietetico, y se llego a la conclusion de que es nociva en dosis elevadas y que aumenta el riesgo de contraer enfermedades coronarias ....


saludossssssssss...
 
Top Bottom