Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Lunes Accidentado

Lefico

New member
Hola que tal bros.

Pasé mitad de la noche pasada en el hospital, en observación. He
tenido un leve accidente en el gym.

Resulta que estaba haciendo, como cada lunes, mi rutina habitual
de pectorale y espalda, había terminado con el 10x10 de banca, y
me disponía a hacer el ejercicio de espalda, tirones tras nuca
con polea, con 80Kg.

No recuerdo mucho mas, solo que me puse en la máquina, y debería
llevar sobre 4 ó 5 repeticiones, y de repente, me encontré en
el suelo, con dos compañeros levantándome, y con sangre en la
cabeza que me caía por los hombros.

Que había pasado? sencillamente, en una de las repeticiones, la
cuerda de la polea cedió, justo en el momento que yo estaba bajando
la barra para elevar los 80Kg que había en las placas, con lo
cual, la barra me fue directamente a la cabeza y ya no recuerdo
mas.

Tras las primeras curas, el jefe del gym decidió llevarme a urgencias,
una vez en el hospital, cubierto con una toalla, el doctor de guardia
procedió a preguntarme sobre lo ocurrido y a rellenar un cuestionario,
para enviar al seguro. Comenzó a hacerme las preguntas típicas:

"Estas vacunado contra tétanos?"
"cuanto hace que has comido?"
"Perdiste el conocimiento?"
"Eres alérgico a algún medicamento?"
(...)

y una pregunta clave, justo al final:

"Estás tomando algún fármaco actualmente?"

De pequeño, siempre me habían dicho que, por poder, se le podía
mentir a todo el mundo, menos a dos personas, los sacerdotes y
los médicos, pese a lo cual, aún encontrándome en la 9ª semana
de ciclo, y relleno por lo tanto de testosterona y nandrolona
mas dianabol, además de que el jefe del Gym estaba justo detrás
mio, oyendo todo, le contesté: "No"

Ante lo cual, el doctor se me quedó mirando, miró al cuestionario,
y escribió "Sin medicación actualmente"

Acto seguido, me pasó a la sala de curas, a mí solo, pues era
necesario según él, 4 puntos de sutura en la herida en la cabeza
(poco mas de 1 cm de largo) y un electroencefalograma para determinar improbables daños internos si los había.

una vez en la sala, sentado en la camilla, me dijo que me sacara la camiseta que era blanca, pero que en ese momento, era roja
por estar llena de sangre (mi sangre). Me vio sin camiseta, se me
quedío mirando y dijo:

"En el cuestionario del seguro he puesto que no estás tomando ningún fármaco, pero creo que tanto tu como yo sabemos
que eso no es cierto"

Aquello me dejó helado, y no me quedó mas remedio que confesar la verdad.

Bueno, luego he estado unas horas mas allí, en observación, y pude irme para casa. Ya puedo entrenar normalmente y
continuar el entrenamiento interrumpido lunes.

Pero he llegado a las siguientes conclusiones:

1) Es estúpido, además de inútil, mentirle a tu médico.

2) Las máquinas del gym pueden ser una fuente de accidentes y
lesiones, es necesario revisión constante. Si una máquina
del gym da problemas, hablar con el jefe, si no las cambian,
tendremos que cambiarnos nosotros de Gym.

3) Si antes de un mes, no veo una máquina de polea nueva en el lugar de esa, creo que buscaré otro gym


4) Creo que tardaré un tiempo en volver a hacer tirones tras nuca
en la polea... :D durante un tiempo, volveré a las dominadas.

Hoy volveré al gym a entrenar... Espero salir de una pieza de allí :)

Hasta la vista bros. y cuidense. :)
 
Last edited:
Ja ja ja.

Esta vez me he reido mucho leyendote, pero en serio, ayer cunado hablamos no me hizo nada de gracia.

Lo siento bro.

Cuidate.
 
Lefico amigo

lamento lo ocurrido, QUE CAGADA!!!!

pero como a musixtc, tambien me dio gracia como lo has relatado.

Hay unas cosas que debo aclararte y creo que sirvan para los ortos bros del foro-

Los jalones en polea tras nuca estan proscritos, es decir, no son recomendados en lo absoluto. ya han salido varias publicaciones al respecto, se sustituye con jalones al pecho o en caso mejor con las dominadas. Daros cuenta que el movimiento es antinatura, y muchas veces la barra golpea nuestro cuello pudiendo originar lesiones, ademas los hombros tienen una limitacion natural cuando llevamos los brazos hacia atras y con este ejercicio se fuerza este movimiento, pudiendo causar desgarros o lesiones articulares importantes.

Si llevaras la barra al pecho, estoy seguro que no caeria sobre tu cabeza.

Si ya habian reclamado que la maquina estaba dañada que esperais para demandarlo o exigirle al menos que coloque unasmaquinas nuevas.

Las preguntas que te formulo el galenos fueron por:

"Estas vacunado contra el tetanos?", es para prevenir que se infecte la herida sobre todo si fue originada con metales oxidados o sucios

"Cuanto hace que has comido?", pues es por la probabilidad de ameritar un estudio especifico que requiera ayunas o en casos muy severos si ameritases intervencion quirurgica

"perdiste el conocimiento?", pregunta basica, pues tambien te pregunto cuanto tiempo estuviste inconsciente y si hubo alteraciones de memoria o conducta, por alguna lesion del Sistema Nervioso Central

"Eres alergico a algun medicamento?", claro es logico, seguro te administraron algun analgesico y es probable que fueras alergico

"Estas tomando algunmedicamento actualmente?", jajajaajajajjaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaajjaajjaajjaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajajaja
me limito a no decir nada, lo que si que asi debes de estar para el tipo adivinar, ;-)

Ahora unos pequeños detalles....

4 puntos de sutura en una herida de 1 cm de longitud??? que coño, estaba practicando nudos con tigo? o era un practicante neofito en el asunto?, una herida de 1 cm de longitud solo amerita 1 o maximo 2 puntos de sutura. A ver si es mas grandecita amigo, creo que si por lo que te recomiendo una semana de descanso, pues puede volver a sangrar con la intensidad del esfuerzo en el entreno, suspende el ciclo ya, pues no haces nada, mas no vas a subir y es recomendable el reposo

otra cosa que me parece extremadamente jalada de los pelos...
por que un electroencefalograma??, no es el examen apropiado para detectar lesiones traumaticas recientes, ni hematomas que son los mas frecentes en estos casos. el EEG detecta daños a nivel de conduccion nerviosa, tipo foco epileptoides, disrritmias cerebrales, etc, pero nunca en una traumatismo craneano de entrada. En esa caso esta la TAC (Tomografia Axial computarizada) o la RMN (Resonancia Magnetica Nuclear). creo que te agarro un practicante chamito, jejejeje

tus conclusiones de esta mala pasada:

1.- Es cierto, nunca le mientas a un medico, en este caso no pasaria nada, pero si aeritaras una cirugia si, hay riesgo de hacer una descarga corticoadrenal en una operacion en usuarios de esteroides. Por lo demas ya sabemos, no hay mayores riesgos

2.- Si reclamaron y no han cambiado las maquinas, pues amigo, cambia de Gym, estuve observando que la calidad de los gyms en Galicia dejan mucho que desear, pero eso fue donde estuve, quizas Coruña este mas actualizada. En españa no hay muchos musculosos y no hay esta cultura del cuerpo como aqui, pero el gym lo haces tu siempre, solo que debe ser un lugar seguro. Me parecio responsable el dueño pues te llevo a Urgencias y me imagino que corrio por los gastos, eso hay que tenerlo en cuenta.

4.- LAS DOMINADAS, siguen siendo uno de los ejercicios basicos que no debes dejar, ya veras los rpogreso que obtienes, y ademans das amplitud a la espalda, hazlo con agarre estrecho y abireto y por delante del pecho OK

OLVIDAD LOS JALONES EN POLEA TRAS NUCA, son ejercicios de museo, o para gente muy felxible y fuerte.

UN abrazo

Escribeme coño, quedo preocupado, a ver si te veo por msn o por yahoo
chau
 
QUE BUENO QUE NO PASO A MAYORES, Y COMO DICE EL DOC LLEVATELA CON CALMA POR UN RATO.
 
muscle-doc said:

Los jalones en polea tras nuca estan proscritos, es decir, no son recomendados en lo absoluto. ya han salido varias publicaciones al respecto, se sustituye con jalones al pecho o en caso mejor con las dominadas. Daros cuenta que el movimiento es antinatura, y muchas veces la barra golpea nuestro cuello pudiendo originar lesiones, ademas los hombros tienen una limitacion natural cuando llevamos los brazos hacia atras y con este ejercicio se fuerza este movimiento, pudiendo causar desgarros o lesiones articulares importantes.

Si, aunque bueno, siempre tuve mucha capacidad de giro
en los hombros, y los jalones me fueron bien. Resulta que
las primeras 5 semanas estuve con 10 series de dominadas
(invertidas, palmas hacia nosotros) de 10 reps cada una,
pero claro, todavia estaba por 95Kg,ahora con +100Kg se me
hace casi imposible hacer 10x10 de dominadas, van 10 la
primera, 10 la segunda, 8 la 3ª ,...5 la 6ª ... y así, por eso
decidí commutar a los jalones para poder completar 100 reps
de dorsal que demanda el GVT. Pero bueno, a veces cambiaba
alguna vez a las dominadas. No es mi ejercicio favorito de
espalda los jalones, sino las dominadas, pero no me fue mal
con ellos.


Si llevaras la barra al pecho, estoy seguro que no caeria sobre tu cabeza.


Que va... sobre la cabeza,no,Entonces caería en mi cara :D y estamos jodidos,
porque ya no soy muy guapo ahora.... :D :D imagínate luego,
luego si que iba a estar hermoso de carallo

Fue todo muy rápido... Casi ni me di cuenta. Solo recuerdo
que perdí la consciencia cosa de 2-3 segundos, y que estaba
en el suelo con dos recogiéndome.

Si ya habian reclamado que la maquina estaba dañada que esperais para demandarlo o exigirle al menos que coloque unasmaquinas nuevas.


Las preguntas que te formulo el galenos fueron por:

"Estas tomando algunmedicamento actualmente?", jajajaajajajjaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaajjaajjaajjaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajajaja
me limito a no decir nada, lo que si que asi debes de estar para el tipo adivinar,


:D Que va... Drogas yo? si estoy en 100Kg con cosa de un 11%
de grasa es gracias a la proteina en polvo.. y las pechugas
de pollo :D




Ahora unos pequeños detalles....

4 puntos de sutura en una herida de 1 cm de longitud??? que coño, estaba practicando nudos con tigo? o era un practicante neofito en el asunto?, una herida de 1 cm de longitud solo amerita 1 o maximo 2 puntos de sutura. A ver si es mas grandecita amigo, creo que si por lo que te recomiendo una semana de descanso, pues puede volver a sangrar con la intensidad del esfuerzo en el entreno, suspende el ciclo ya, pues no haces nada, mas no vas a subir y es recomendable el reposo


Pues es lo que pone en el parte que firmó, 4 puntos,
mientras estaba limpiando la herida le pregunté como era
y me dijo q mas o menos una abertura longitudinal de 1cm.
y al tacto, en la cabeza se pueden tocar los 4, la verdad es
que no se el tamaño, porque en el lugar que está me
es imposible verla, incluso mirándome en dos espejos.
Pero bueno, si dijo que no era grave. Cerrar debió cerrar
bien, pues no volvió a sangrar después, y ayer pude lavarme
la cabeza sin problemas.
Igual metio 4 para asegurar, pues parece que la piel del
cuero cabelludo es muy tirante y es la forma de que no se
reabra. Pero tener, tengo 4 puntos. El lunes de la semana
que viene tengo que ir a que me los quiten.


otra cosa que me parece extremadamente jalada de los pelos...
por que un electroencefalograma??, no es el examen apropiado para detectar lesiones traumaticas recientes, ni hematomas que son los mas frecentes en estos casos. el EEG detecta daños a nivel de conduccion nerviosa, tipo foco epileptoides, disrritmias cerebrales, etc, pero nunca en una traumatismo craneano de entrada. En esa caso esta la TAC (Tomografia Axial computarizada) o la RMN (Resonancia Magnetica Nuclear). creo que te agarro un practicante chamito, jejejeje

Pues si me lo hizo, es cierto que también habló de un TAC,
pero no se hizo, supongo que por el precio. No sé, no
entiendo de eso, pero alguna información debe de dar
acerca de los golpes en la cabeza recientes, hace
años, yo era boxeador y competía, y nos exigían cada poco
tiempo un examen completo, entre los cuales se incluía un
electro.



tus conclusiones de esta mala pasada:

2.- Si reclamaron y no han cambiado las maquinas, pues amigo, cambia de Gym, estuve observando que la calidad de los gyms en Galicia dejan mucho que desear, pero eso fue donde estuve, quizas Coruña este mas actualizada. En españa no hay muchos musculosos y no hay esta cultura del cuerpo como aqui, pero el gym lo haces tu siempre, solo que debe ser un lugar seguro. Me parecio responsable el dueño pues te llevo a Urgencias y me imagino que corrio por los gastos, eso hay que tenerlo en cuenta.


En las horas que estuve en observación me estuve cagando
en su puta madre por lo menos cien mil veces. :angry

Esa máquina, igual q las otras dos poleas ya son bastante
viejas, parece q no es la primera vez q pasan cosas asi en
ese puto gym, y yo no quiero que le ponga el típico "parche"
para que la máquina siga tirando un poco mas.... y dentro de
tres meses le rompa la cabeza a otro, o a mi otra vez. Eso ya
le ha quedado mas que claro, o cambia la máquina, o me
cambio yo de gym.



4.- LAS DOMINADAS, siguen siendo uno de los ejercicios basicos que no debes dejar, ya veras los rpogreso que obtienes, y ademans das amplitud a la espalda, hazlo con agarre estrecho y abireto y por delante del pecho OK

Si, por lo menos, ahora no tendría la cabeza cosida :D

Volveré a mis dominadas, Lo que pasa, a ver como tiro
ahora para arriba con 100Kg. Cuando estaba en 90Kg,
recuerdo que subía, hacia las 10-12, y aún podía permitirme
cargarme al cinto una mancuerna de 10Kg, pero ahora
que estoy rellenito .... :(

En fin... gajes del oficio :). Hasta la vista bros. :)
 
Last edited:
Que lamentable.

Hola Lefico.

Pues no, a mi no me hizo nada de gracia todo esto. Es lamentable. A mi hasta me dio coraje. Y es que no se en que pais estes, pero tal vez podrias y deberias demandar al Gym o a su dueño por no tener cuidado de sus maquinas. Si estuvieras en EUA de seguro ganarias una demanda de mucho dinero. Pero en realidad no lo digo por el dinero, sino que ese accidente pudo tener consecuencias mas graves. De verdad espero que el terrible golpe de verdad no tenga consecuencias posteriores.

Encuanto a que cuando el médico te pregunto si tomabas medicamentos y n le dijiste la verad porque el duaño del gym estaba escuchando, pues no te hubieras preocupado, el que tendria que preocuparse es él, por que no lo demandes.

Bueno mi amigo Lefico, sinceramenrte espero que estes muy bien y no tengas mayores consecuencias.

Hasta pronto.

Atte
Rambo
 
LO SIENTO AMIGO...
Cuando empezaste a contar tu lesion, me acordé de mi corte del tendón distal del biceps, del dolor y las mentiras al traumatologo. Todo una Cagada, pero lo cierto es que no pude sincerarme con el doc, aunque creo que tampoco me creyó al comparar mis biceps...
Espero te recompongas bien y segui los consejos de Muscle Doc sobre lo inconveniente de rotar demasiado el hombro, en la polea.
Saludos!!
 
Hombre lo siento. Se me ocurrio lo mismo hace un mes durante mi trabajo. Tuve casi 10 golpes en la cabeza y en el cuerpo durante lo que tenia que ser un chequeo de rutina en un bar. Eso me dejo con el labio inferior abierto durante 2 semanas (ahora ya no parece), y claro comiendo con una pajilla, dolores por todo el cuerpo..... asi que tuve que para mi ciclo (estaba en la semana 6) que me iba muyyyyy bien. Pero bueno son cosas de la vida y hoy miro la cosa y me digo que lo mas importante es que estoy aqui, vivo, con la salud. Asi que cuidate bien :) :angel:
 
Bueno Lefico, lo que importa como dice Manny es que estas bien
por favor de mas esta decirte que por aqui estamos colega.

lo del electro en los boxeadores es logico, pues sufren lesiones por la cronicidad de los golpes, pero no es un examen de emergencia, si hay una hemorragia no sabran si es en cerebro, subaracnoidea, duramadre, etc, o el tamaño del coagulo, en cambio con la TAC se determina todo.. Si es mas costoso pero el AVARO dueño de tu gym ya se ahorro bastantes euros con el mal mantenimiento de las maquinas

bueno, cuidate amigo
las dominadas seguro las haces bien
subiste de peso, pero tambien de fuerza

un abrazo
ya nos contaras como vas
 
hola colega espero que estes ya mejor ya nos iras contando tengo que decir dos cosas cuendo pasan estas cosas es mejor decir al medico la verdad a veces los esteroides retrasan la coagulacion y la afectan y no quiero pensar si en lugar de sangrar hacuia fuera lo hubieras hecho hacia dentro una hemorragia interna hubiera sido lopeor¡
segundo que es verdad que hay mucha desidia y dejadez en los gym y que debemos exigir maquinas en perfecto estado,ademas creo que deben tener un seguro de responsabilidad que cubra cosas como la que te ha pasado
recuperate pronto colega¡¡¡¡¡
 
Top Bottom