Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Dudas sobre descanso en diversos sistemas de entreno.

playaman

New member
Hola, saludos para todos.

Quisiera hacer una pregunta, es que me ha venido una duda, sobre los dias de descanso que hay que dejar pasar entre un dia de entrenamiento y otro.

Lo que sucede es que recientemente me he cambiado del sistema tradicional Weider (que en mi humilde experiencia no me da ninguna satisfacciòn) al sistema Heavy Duty.

He estado leyendo que quien aplica este sistema debe dejar pasar 96 horas por lo menos entre un entrenamiento y otro. Lo que me parece excesivo, ademas de eso, algunos practicantes de este sistema dividen las zonas del cuerpo a entrenar solamente en 2 dias, por ejemplo: Dia 1, piernas (cuadricepes, femorales y pantorrilas) y abdominales. Pasan 96 horas y luego Dia 2: Espaldas, pecho, hombros, trapecios, biceps y triceps.

De cada ejercicio hacen una sola serie, llevada al 100% (eso me gusta mucho)generalmente precedida de un ejercicio de aislamiento tambien al 100% aplicando el principio de pre exhaustividad. La velocidad de la repeticiòn es lenta: 4" en la fase positiva del movimiento, 4" para la fase negativa.

Yo quisiera preguntar a los amigos foreros que sistemas de entreno siguen y cuantos dias de descanso aplican entre una sesiòn de entrenamiento y otra; tambièn quisiera saber si alguien aplica el sistema "de descargas", es decir, despues de una o varias semanas de entreno pesado, bajar los pesos y la intensidad del entrenamiento para ayudar la recuperaciòn de los musculos.

Es que ultimamente me ha da la impresiòn que me estoy sobre entrenando, siempre fatigado, desmotivado, no quisiera empezar el ciclo asi, tengo todos los jugos, creatina, glutamina y proteina whey, pero me falta poner a punto el entrenamiento, al principio me iba bien, hasta habia aumentado de peso en forma natural, pero ahora ya no, mas bien estoy decaido, y no es la comida, porque "como como un loco".


Bueno, espero me puedan despejar un poco las dudas; saludos a todos. playaman.

P.D.
Gracias Diesel-Man por el e-mail, yo te mandè uno agradeciendote, pero por si acaso no te llegò, te agradezco nuevamente por aqui, un Abrazo.
 
De nada bro. gracias a ti.

Yo entrene High Intensity por muchos años. Me gustaba entrenar 3 a 4 veces por semana. En general 3 x semana era suficiente para mi.
1 serie al 100%, es la serie de trabajo, la cual precede 1 o 2 series de "calentamiento" y el estiramiento que es mandatorio. Generalmente uno no cuenta el "calentamiento" como serie.........pero lo es.
El entrenamiento de Alta Intensidad tiene variantes y deben ser aplicadas a cada persona. Difiero de la enseñanza Universalista de Mike Mentzer, en la cual " el mismo sistema era Unico y aplicable a todos los seres humanos". Por experiencia propia, pienso que el periodo de descanzo entre entrenamientos es cosa individual.
1,2 o 3 dias entre un entrenamiento y otro, es lo comun.
1 musculo diario..........
Lunes, miercoles y viernes....
3 dias seguidos, 5 dias sin entrenar
en fin....
debe haber siempre un periodo de recuperacion, donde el dezcanso es imprescindible asi como la alimentacion.saludos.

Diesel
 
Hola Diesel,

Pongo mucha atenciòn a lo que mencionaste antes, entonces voy a probar con otro dia descanso, en vez de hacer: lun, mierc y viern, ahora voy dejar pasar 2 dias entre una sesion de entrenaminto y otra. Es que antes (como hace 2-3 meses, estaba haciendo el HD puro, pero recientemente pasè a un hibrido con HIT (lun, mierc y vier) hicè esto porque psicologicamente no aguanto estar tanto tiempo sin ir al gimnasio, a veces me tocaba 1 sola vez por semana, pero me parecia demasiada inactividad.

Una ultima pregunta y disculpa que sea demasiado ladilloso (menos mal que no vivo en EUA, estaria como una garrapata, jejeje) cuando entrenas 3 veces x semana, son siempre semanas al 100 % de intensidad o de vez en cuando le bajas peso y metes alguna semana "ligera" sin llegar al fallo muscular??? para darle mayor recuperaciòn al musculo.

Gracias x todo, saludos.
 
En HD no se cicla la intensidad, un error más del amigo Mike Sabemásquenadie. Ten en cuenta también que el HD sólo te servirá una temporadita antes de estancarte. De hecho, el mejor partido de él puedes sacarlo con entrenamientos esporádicos intercalados en un mesociclo de entrenamiento bien preparado, y no como un método persistente.

En mi humilde opinión el Heavy Duty HIT está lleno de imperfecciones, pero ese un tema que da para mucho así que prefiero evitarlo.

Chi vediamo!
 
hola a todos, diesel: un honor tenerte por aca brother!!jejeje
en mi humilde opinion: es bastante dificil sobre entrenarse si estas con esteroides y buenos suplementos, durmiendo 8 horas y comiendo bien, te diria qeu el cuerpo es capaz de mucho mas de lo uqe creemos, pero como dicen acertadamente, eso es personal.
Diesel, vos sabes bien al rigor que nos sometemos anets de los torneos, encima de interminables sesiones de cardio y dieta deficiente en energía, llegamos muertos a los eventos, pero sobre entrenados??, no creo, cansados por todo el rigor y stress si, pero mas densos y magros que nunca, eso es imposible en un ambiente de sobre entrenamiento, asi que a no confundir los sintomas...a ver...
me ha pasado mucho en etapas de volumen, donde nos ponemos mas "flojos" con las exigencias sobre todo de la dieta, tendemos a entrar en un estado que yo llamo de "pesades por bolas", es como si nos pesaran las pelotas de tanto qeu comemos y tan poco que quemamos...(cardio me refiero mas que nada)...siempre con la insulina por las nubes, muchas veces con el higado "tocadito" y encima a veces algo hipotiroideos, lo que da como resultado una falsa semnsacion de "sobre entrenamiento", en realidad es un exceso de todo un poco...al menos es mi experiencia y NO digo que sea lo que le pasa a todos, pero en mas de 10 años que llevo compitiendo esto lo he visto mucho en mi y en gente que entreno...es solo una opinion empirica, espero qeu ayude..
Arriba!!!
 
Me parece que Zork ha dado en el clavo. Muchas veces se confunden los síntomas de cualquier otro tipo de estrés con el sobreentrenamiento.

playaman said:
ultimamente me ha da la impresiòn que me estoy sobre entrenando, siempre fatigado, desmotivado

En este momento puedo decirte que me encuentro exactamente igual que tú, y se debe a que llevo 10 días sin entrenar, sin hacer cardio, sin estirar, sin nada...

Esto me lleva a desmotivarme un poco más a cada día que pasa y hace que abandone mi dieta y descanso, con lo que estoy ganando un poco de grasa y he perdido un pelín de músculo, aunque nada importante.
También me duele el cuello y la espalda. Tampoco duermo igual, y siento los músculos entumecidos, como si me estuviera oxidando.

Lo que quiero decir es que el sobreentrenamiento existe, pero que tipos como Mentzer y otros lo han mitificado, confundiendo a muchos de este modo. El estado psicológico es casi más importante que el físico. Es posible que debas empezar a analizar ese aspecto y comenzar a solucionar tu problema de motivación desde ahí.

Espero haber contribuido. :)

Chi vediamo!
 
Hola Zork, gracias por tu respuesta, claro que si me ayuda y mucho . . ., ahora si que dejo de quejarme, jejeje, el lunes empiezo con todos los hierros: ciclo, prote, gluta, creati y demàs comodidades. Saludos Bro.

Hola Dos (permite que te llame asi y no Dios) gracias por tus respuestas, es verdad el sistema HIT ni el HD, no admiten las variaciones de intensidad, por eso es que estoy probando un sistema hibrido con fases de descarga de intensidad. Bienvenido al foro, bro, saludos.
 
Holas..!
Primero que nada en cuanto sistemas de entreno, practicamente ninguno te llevara al sobre-entreno, ya que estan diseñados para eso... que les funcione a algunos un tipo y a otros otro es normal, simplemente hay que elegir el que nos haga sentir bien y que no se vuelva monotono... si llega a suceder esto hay que descansar una semanita, y variar los ejercicios... porque... mmm ¿cuantos ejercicios hay para pecho? ¿cuantos para espalda? etc etc... existen una gran variedad para salir de lo de "lo mismo" que practicamente es lo que desmotiva.. :rolleyes:

Hace unos dias nuestro compañero carey puso un post de "programa super-corte" (bastante interesante..) y bueno en el mismo hay una liga para un sistema de entrenamierto HST Hypertrophy-Specific Training.. (** http://www.hypertrophy-specific.com/hst_index.html **) es bueno leer todo el contenido... pero hay algo que se me llamo la atencion, que ya lo comentaron tambien mas compañeros "" EL SOBRE-ENTRENAMIENTO es MENTAL.. "" quizas si se esta en un regimen tan riguroso como las pre-competencias lleguen a sufrirlo por todo "la dieta, quimicos, entrenamiento y sacrificios, etc.." pero nosotros los humanos.. :verygood: es muy improvable, porque normalmente el musculo se regenera aprox en 36 horas, y si lo volvemos a entrenar empezamos con la hipertrofia muscular y los dolorcillos por el acido lactico.. esto nos indica que sirve el entreno y estamos creciendo..

Asi que si crees que sufres de SOBRE-ENTRENAMIENTO, mejor descansa unos dias, replantea Dieta, Suplementos, Sistema de Entreno y MOTIVACION..!!! y liiistooo..!! :Chef:

Saludotes...

:supercool JessE
 
Top Bottom