Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

dudas al inyectarse

piratalatino

New member
Cuando uno se inyecta, debe tirar del embolo para ver si se ha tocado una vena, si sale sangre, o o, trata de nuevo no?
Hasta aqui vale, pero si no sale sangre entonces que es lo que sale, aire? Nos volvemos a inyectar, pero sin sacar la aguja?
Y si sale sangre, entonces sacamos la aguja y probamos en orto lugar? , pero habra que limpiar la aguja? cambiar de jeringa? o inyectarse de nuevo segun va, que hacemos con la sangre de la jeringa? nos la metemos tambien junto con todo el roid?
Doc , te necesito!!!jajaja
 
A ver si ayudo un poco

Mira mi hermano, lo poco que yo se y que tal vez te pueda ayudar mientras viene el Doc es que, una vez que te has metido la aguja hasta el fondo, como tu bien dijiste, debes de sacar un poco el embolo para ver que no haya sangre, ya que si es asi has pegado en una vena o algun vaso sanguineo y entonces tienes que sacarla de nuevo y volver a metertela pero sacandole antes la sangre a la jeringa.

La gran mayoria de las personas recomiendan que substituyas la aguja de la jeringa por una nueva y vuelvas a limpiarla con alcohol o a esterilizarla.

Vuelves a meterte la jeringa y si no sale sangre pues ya inyectas poco a poco el liquido.

Espero qeu esto haya servido aunque sea un poco y que si en algo estoy mal pues me lo hagan saber para no regarla al aconsejar...

Ahi el Doc te dira con mucho mejor explicacion...

Suerte
 
BUENO COLEGA ME DAS LA OPORTUNIDAD DE METER BAZA EN EL FORO PORQUE SOY ENFERMERO.
LO PRIMERO ES MUY DIFICIL QUE DES CON UN VASO A MI EN 8 AÑOS DE TRABAJO NO ME HA PASADO MAS DE DOS O TRES VECES OK?.
ANTES DE NADA LIMPIA BIEN LA ZONE CON ALCOHOL O YODO.
LO PRIMERO SELECCIONA BIEN LA ZONA,LO MEJOR ES DIVIDIR CADA GLUTEO EN 4 CUADRANTES IGUALES Y PINCHAR SOLO EN EL CUADRANTE SUPERIOR EXTERNO.EN ESTE ADEMAS CUANTO MAS ARRIBA Y MAS EXTERNO MENOS POSIBILIDAD TIENES DE COGER UN NERVIO Y MEJOR OK?
CLAVAS LA AGUJA CON UN GOLPECITO SECO Y ASPIRAS LEVEMENTE CON EL EMBOLO,SI SALE SANGRE SUELE SER UNA GOTA ENTONCES SACAS LA AGUJA LA SEPARAS DE LA JERINGA Y LA TIRAS.CON UNA AGUJA NUEVA LO INTENTAS EN LA MISMA ZONA DEL OTRO GLUTEO NO HACE FALTA QUE TIRES EL ROID AUNQUE TENGA UNA GOTITA DE SANGRE ESO ESTA ESTERIL O LIMPIO.PERO TIRA LA AGUJA!!!NO LA USES DOS VECES!!!MIRA: LO REALMENTE CARO ES EL ROID NO LA JERINGA ASI QUE NO MIRES EL DINERO EN ESO,ADEMAS SI NO LO HACES BIEN LIMPIO PUEDES TENER MUCHAS COMPLICACIONES.
ES NORMAL QUE PUEDAS TENER UN POCO DE DOLOR EN LA ZONA LEVE UNOS DIAS O TAMBIEN UN POCO DE ENROJECIMIENTO O ENDURECIDO,ALGUNOS ROIDS COMO WINSTROL ESCUECEN UN POCO AL INTRODUCIRLOS.SI NO TIENES MUCHA EXPERIENCIA PASA DE OTRAS ZONAS DEL CUERPO.INYECTA EL LIQUIDO CON SUAVIDAD COMO EN UN MINUTO.SI ES TU PRIMER CICLO YO TE ACONSEJARIA QUE NO FUERA TODO PINCHADO QUIZA UN ORAL +INYECTADO SEA MAS FACIL (POR EJEMPLO DIANABOL+DECA).SI TE QUEDA ALGUNA DUDA Y SE YO TE CONTESTO TODO LO QUE QUIERAS Ok?
UN ABRAZO
 
Piratalatino creo que MUSCLE te contesto MUY BIEN :D
 
Hola Sensei (maestro) Alexis.

Tengo una duda. Estoy por comenzar un segundo ciclo pero tengo dudas sobre las inyecciones. Y es que en el primer ciclo
solo me inyecté en los glúteos alternandolos, y bueno no pasó nada pero oí que no es recomendable inyectar 2 veces en el mismo lugar por lo que habria que por ejempo inyectarse en el muslo o en el hombro. Pero escuché que el inyectarse en el muslo es muy doloroso, es verdad eso??????? También escuche que hay mucho riesgo de toparse con una vena en el muslo o nervio en el hombro, es verdad esto también?????

Bueno de antemano gracias por tu ayuda, espero no tomar muchos minutos de tu tiempo.

Gracias.

Bye.

Atte.
RamboFirstBlood.
 
Bien Pirata, por fin llegué amiguito!!!!!
perdona mi retraso, pero es inevitable en estos días de fiestas, rumbas y encima trabajo, jejejeje.

Bueno, pido mis respetos a los que ya te han contestado, mucho de lo que dicen es cierto, mas no comparto lo de retirar la aguja.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA UNA CORRECTA INYECCION I.M.:
1. localizas la zona a inyectar:
Gluteos en el cuadrante superior externo
Hombros a dos o tres traveces de dedo de la articulación acromioclavicular (que es el hueso que sobresale arriba del hombro)
Muslos: en el tercio medio de la cara superoexterna.

Esos son los sitios medicamente recomendados, ahora bien, hay localizaciones en biceps, triceps, pantorrillas, dorsales, trapecios, y paro de contar, pero para esto se requeire un buen conocimiento de la anatomia, una mano experta y tiempo en este negocio del culturismo, si no cumples con alguna de ellas, NO TE RECOMIENDO LAS LOCALIZACIONES.

2. Antisepsia de la zona (recomiendo el Povidine, o el Gerdex)

3. Tomar una prcion de la zona a inyectar con una mano (la que no tiene la inyectadora) a manera de almohadilla, luego proceder a introcducir la aguja, con un movimiento suave pero certero y firme, no empujar pegando la punta de la aguja en la piel, pues es troturante y doloroso. Se debe de introcucir toda la aguja, dependiendo de la zona y la cantidad de masa muscular, genralmente para las inyecciones intramusculares profundas con una longitud de 1 1/2 pulgada y un diámetro de mas de 21G es suficente.

4. Aspirar el embolo de la inyectadora....
NO SALE SANGRE, si no aire, pues se procede a inyectar el medicamento, no importando que entre ese aire que se aspiro, (no es tal aire, es un vacio que se forma ok)
SALE SANGRE: pues aqui viene la diferencia con lo que te han dicho... debes de retirar solo un poco la aguja, no sacarla completa, una vez que la has movido un cm aproximandamete, cambias ligeramente el ángulo de direccion de la aguja, volviendo nuevamente a aspirar, si no sale sangre, pues metes el medicamento, Tampoco aqui importa si metes esa sangre que salió, es verdaderamente poco mas que una gota de sangre y no va a deteriorar el medicamento ni tampoco generar un hematoma y menos una infección.
Una vez que se introdujo el medicamento, se retira rapidamente la aguja en un solo sentido y si ha salido sangre, debe de presionarse por un minuto para evitar la extravasación de sangre del vaso que perforamos, de ésta forma actuan los sistemas de coagulación que tapan y reparan el orificio accidentalmente causado.
No considero necesario, el retirar completamente la aguja, primero por que es seguro, sigue siendo esteril y causamos menos daño de tejidos, y en segundo lugar no tolero un segundo pinchazo, jejeje

Pocas veces se recomienda dar masajes en el lugar de la inyeccion, generalmente cuando son acuosos se puede, mas no en las sustancias aceitosas o con alcohol como diluyente, en éstos casos basta con hacer una ligera presion en la zona para aliviar un poco el dolor que causa este tipo de medicamentos.

Si Notas la precencia de un hematoma en la zona inyectada, puedes colocarte alguna crema o gel con base heparinoide, como el Hirudoid, dando masaje hasta que desaparezca la dureza.

bueno es lo que puedo decir, cualquier duda Grita ok

un abrazo
 
Musclemag...
Por que no me dijiste antes que eras enfermero???
caramba me da mucho gusto que tenga un primo hermano en el foro, eso es admirable, a pesar de que la gloria se la llevan los medicos, el personal de enfermería y paramedicos, es la que hace todo, me siento orgulloso por ti, yo antes de ser medico fui paramedico y socorrista de Cruz Roja, y entiendo todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que debes tener, soy o era de los de batalla, estaba siempre en las tragedias, en el amazonas, en donde el hambre y la misera son el pan de cada dia, es una bonita labor y te admiro mucho.
Ahora dime una cosa?, yo si veo a un tipo como tu que me va a inyectar... Salgo corrindo del Susto, jajajaja tampoco a mi me creen que soy medico cuando no tengo la bata encima, jajaja

un saludo hermano, ya hablaremos de nuestors trabajos, estoy en el msn de hotmail y de yahoo ok
 
Rambito...
efectivamente, hay riesgo de llevarse un vaso o peor aun un nervio, pero para eso requieres de una mano experta, y si no la tienes, pues asesorate bien antes de ponerte tu mismo los jugos, en verdad ocurre muy pocas veces, y sihay perforacion de un nervio, tampoco se tremina el mundo, se repara aunque tarda algo.
lee el post que le puse a pirata y mas o menos te explico como es el precedimiento, en los muslos es muy doloroso. Generalmente te dicen los librosque debes de colocarla en la porcion media cara lateral externa del muslo, pero...
duele mucho, es un dolor proundo, como cuando te pica un tábano, te llega al hueso, eso es por que por alli pasa un gran tendon muscular, que es el Tensor de la fascia lata, una membrana muy fuerte que impide que los musculos del muslo se desparramen hacia afuera, es el que le da la forma a la pierna en esa cara.
Yo he modficado un poco la tecnica, en lugar de colocarla al lado, la coloco entre la cara superior y la cara lateral externa del muslo, asi evito perforar la fascia lata y entra limpiamente en el musculo. debes de colocar tu pierna bien relajada, sobre una superficie para que no tengas contraccion musuclar que hace aparecer el dolor.
en hombros es facil, no hay eso dolor sordo al igual que en el gluteo.

bueno espero que te sirviera
un abrazo
 
HOLA COLEGAS EN EFECTO LO QUE DICE MUSCLE DOC CORRIGIENDO MI ANTERIOR POST ES CIERTO NO SERI ANECESARIO SACAR LA AGUJA CUANDO HAS PINCHADO UN VASO PUEDES SACARLA UN POCO GIRARLA UN POCO E INTRODUCIRLA EN OTRA DIRECCION UNA VEZ AHI PRUEBAS A ASPIRAR OTRA VEZ ES LO QUE LLAMAMOS NOSOTROS UN CAMBIO DE PLANO YO NO LO EXPLIQUE PORQUE ME PARECIA DEMASIADO AVANZADO.
GRACIAS POR TUS PALABRAS MUSCLE DOC EN EFECTO SOY ENFERMERO LLEVO 6 AÑOS EJERCIENDO TRABAJO EN UN HOSPITAL LLEVO UN AÑO EN UN UVI UCI PERO ES UN POCO ESTRESANTE PARA MI ME GUSTARIA CAMBIAR PRONTO,ES MUY MOVIDO A VECES NO DUERMO BIEN Y EN VEZ DE GANAR PESO LO PIERDO CON FACILIDAD_SALVO CON CICLOS CLARO-ME GUSTA MUCHO ESTE TEMA,ME ENCANTARIA SABER MAS.GRACIAS POR TU DIRECCION DE MSN ESPERO VERTE yo tengo un secreto miedo a que un dia todo elitefitness sea de pago y me quede colgado sin poder saber mas ya me paso antes con otras paginas. LA MIA ES [email protected] lo de 69 es mi alño de nacimiento no te creas.un abrazo a todos
 
Vale Musclemag, no creas que tampoco me da miedo a mi el no poder postear mas aqui, por eso te doy mi msn para seguir jodiendo la paciencia, jajaja
Pues el trabajar en una UCI es bastante complicadillo, yo no soy intensivista ni internista, pero en lo que me desemvuelvo, te tienen al borde, y no hay hora cuando se antojan visitarte, grrrrr
pero bueno, me agrada lo que soy (que no lo pienso decir aqui en el foro) y bueno tambien tengo especializacion en el area de desastres, que tal?, asi que somos unos chicos de riesgos, jajajaj

un abrazo y de verdad encantado de conocerte bro.
se me olvidaba, si algo te parece muy complicado, sencillamente explicalo con tus propias palabras, sera mas facil y seguro te entenderan, una vez Einstein dijo: el buen profesor es aquel que es capaz de explicar algo dificil a su abuelita y que ésta lo entienda, jejejeje

saludos hermano y colega
 
Top Bottom