Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Dietas cetogénicas

GT302

New member
Debido a algunas cosas que he observado en este board, expongo algunas de mis experiencias con este tipo de dietas así como las razones por las que ya no las recomiendo más a nadie.

Un poco de historia primero.

Desde hace más de 7 años que surgió la tan renombrada dieta anabólica del Dr. Mauro Dipasquale me interesé bastante en ese tema, y aunque no seguí la dieta en ese periodo me empezó a interesar mucho la idea de que puedes comer grasa o mejor dicho, atiborrarte de ella y aumentar masa muscular y perder más grasa cuando la sigues o mejor dicho, como ellos proponían.

Después hallá por el 97 cuando se puso de moda la dieta cíclica cetogénica de Dan Duchaine conocida como BODYOPUS, la seguí por 8 semanas, 4 de las cuales eran por periodos de 12 días en una dieta cetogénica y 2 de carga de carbohidratos, la muerte!, ya que seguí las indicaciones precisas que daba Dan para el conteo de calorías y nutrimentos, no hay nada peor en la vida que seguir el Bodyopus al pie de la letra.

Aunque si perdi grasa, lo más importante fue el hecho de descubrir y probarme a mi mismo que podía perder grasa comiendo practicamente solo grasa, una experiencia genial en el aspecto de conocer la fisiologia y metabolismo de las grasas en una dieta cetogénica.

Eventualmente en el 99, surgió de nuevo una tendencia de seguir la dieta anabólica nuevamente del Dr Dipasquale, está es más flexible y no hay que ser tan precisos en el conteo de nutrimentos y calorías, pero de nuevo observe una pérdida de grasa en las 10 semanas que la hice.

Aunque eso si, en la fase de masa comía hasta 2 pollos rostizados al día y sinceramente llegas a quedar asqueado de tanta grasa, lo que observé es después de que acabé con esta dieta, obtuvé el rebote de grasa y agua más grande en mi vida en tan solo 3 semanas!

Eventualmente seguí interesandome en este tipo de dietas, a quien esté interesado le recomiendo que antes lea estas fuentes de información:

The anabolic diet
Dr. Mauro Dipasquale

Bodyopus
Daniel Duchaine (RIP)

The ketogenic diet
Lyle Mc Donald

The Lyle Mc Donald files (son como 20 semanas en un diario del mismo autor)

Y desde luego el más comercial y actualizado libro de Dipasquale: The metabolic diet

De hecho hace 3 años que tuve la oportunidad de platicar con el Dr Mauro Dipasquale en su visita a México, el mismo admitió que su primer libro carecía de nueva información y que muchos conceptos estaban ya obsoletos, platicamos de su nuevo libro y como les comento, el reconoció ese aspecto de que habían cosas que estaban erróneas y las corregiría en su nuevo libro.

Sinceramente creo que este tipo de dietas funcionan a corto plazo, y Doc, es casi imposible perder 2% de grasa en 2 semanas, lo más seguro es que debido a la pérdida de agua subcutánea que caracteriza a las dietas bajas en carbohidratos, las medidas de tus pliegues sean menores si es que usaste un plicómetro.

Aunque de interés es la dieta que propone con su sobrenombre Brock Strasser (o Bruce Kneller que era la mano derecha de Dan D antes de morir), en t-mag.com llamada de FAT FAST DIET en la que recomienda seguir una dieta cetogénica al menos 4 semanas seguidas sin recarga de carbos ni nada, y además, muy baja en calorías, extremadamente baja en calorías en definitiva, pero al recomendar fuentes de grasa como el aceite de lino y ácidos grasos omega 6 y 3, y de fuentes de proteína practicamente solo suero de leche, pues se me hace una opción un poco más saludable.

Desde luego, habría que agregar carbohidratos exclusivamente fibrosos y además una buena cantidad de lipotrópicos en forma oral en megadosis asi como antioxidantes en dosis muy altas, un buen termogénico y dosis moderadamente altas de Primobolan o Winstrol harían al truco para evitar el catabolismo muscular asociado a las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasa, y en este caso en particular, bajas ne calorías, desde luego, unos piquetes de Cardispan en la zona abdominal no estarían nada mal tampoco.

Esa sería la única dieta que yo probaría en caso de hacer nuevamente una dieta cetogénica, pero en estos momentos no lo veo a futuro, aunque actualmente me encuentro en un periodo de depletación, sigo consumiendo carbodhidratos y estoy feliz con ellos (aunque sean en su mayoría fibrosos y complejos), una mente con glucosa a raudales es una mente feliz.

Y nuevamente, mis dos puntos para seguir una dieta cetogénica van para aquellos que llevan ya mucho tiempo y experiencia haciendo dieta, consecuentemente saben calcular los porcentajes de nutrimentos y calorías no solo en teoría, sino a nivel metabólico y tienen la disciplina y la locura para aguantar una dieta de este tipo y bien hecha, ya que no solo se trata de comer grasa, es mucho más complejo y siempre con el fin de perder grasa, nunca para estimular el anabolismo muscular, para eso, hay mejores opciones.

Saludos a todos y cualquier comentarios estoy a sus órdenes.
 
Esta bién, esta bastante decente tu respuesta :). Crei que me ibas a salir con el mito de la cetoacidosis en la sangre (solo ocurre en diabéticos) o la falta de micronutrientes (por lo cual siempre hay que complementar con un multivitamínico / mineral).

La salida de las dietas cetogénicas tiene que ser gradual, o sucede lo que te paso a ti ... Lyle McDonald describe bien como hacerla. Ahora, de las dietas, es la menos catabólica, con una dieta tradicioanal alta en carbohidratos, es típico que por cada dos o tres libras de grasa que pierdas, se pierda una de músculo. En la cetogénica, si tu déficit calórico está entre un 10 % y 20 % de tu nivel de mantenimiento, ajustándolo para no perder más de 2 lb semanales, practicamente no pierdes músculos (y aquí me refiero naturalmente, sin esteroides, y sin sobreentrenamiento, para ambos escenarios). Gran parte de esto lo logran los altos niveles de GH que el cuerpo lanza al estar bajo en glucosa (ya que lo siente como un estado de carencia (starvation)), y lo que se gana en la recarga por efecto de la sobrecompensación al estar más sensibilizados los músculos a la insulina (y mantenerse aún altos los niveles de GH).

Un aditamento que he probado útil en la etapa de carga de carbohidratos es el uso de la metformina (glucofage), que sensibiliza más las células músculares a la insulina, permitiendo que más glucosa entre en el músculo y no se vaya a las células grasas. Practicamente puedo comer lo que sea en carga sin engordar nada con el glucofage (7000 calorías sin engordar, usándolo en dosis de 850 mg x 3 veces al día, un efecto similar lo podrían lograr usando ácido alfa lipoico, pero es mucho mucho más caro, una caja de 30 pastillas de glucofage me sale en menos de $2).

Mi plan despues de salirme de la dieta estricta cetogénica es consumir 1 gr. de carbohidrato por cada kilo de peso, con mi período de carga los fines de semana. No sería una dieta cetogénica estricta, pero creo que ahi esta el balance entre las necesidades de mi cuerpo para regenerar el glicógeno y mantener un entrenamiento óptimo y seguir creciendo, y mantener un estado de definición óptima. Un tema que aún me intriga es el nivel de calorías que debería consumir en esta etapa de mantenimiento / crecimiento, empezaré probando con 15 % por encima del nivel de mantenimiento. Y claro, se necesita mucha disciplina mental, pero ayuda mucho saber que el fín de semana puedes comer como un cerdo, jajaja.

Y si, buena parte de lo que perdiste, muscle-doc, es agua, aunque también perdiste grasa. Te lo dije, el cambio en la primera semana es dramático.

Saludos GT302, me alegra que hayas puesto el tema en otro post.
 
Susto vale
pense que esto seria otra guerra de improvisaciones y no, mas bien, bien instructivo por ambas partes

si efectivamente lo que perdi en mayor parte fue agua, ya en esta semana la cosa va mas despacio, no he perdido masa muscular, pues la fuerza va en aumento y no en decremento y practicamente las medidas corporales que me interesan (pecho y brazos) permanecen igual.

bueno, veremos si logramos el nivel optimo de carga de carbos.

me ha gustado este thread, karmita para ambos

un abrazo
 
Goering said:
Un aditamento que he probado útil en la etapa de carga de carbohidratos es el uso de la metformina (glucofage), que sensibiliza más las células músculares a la insulina, permitiendo que más glucosa entre en el músculo y no se vaya a las células grasas. Practicamente puedo comer lo que sea en carga sin engordar nada con el glucofage-
Me entusiasma mucho que veas el lado positivo de èstas ^ayudas^y decirnos còmo funcionan!"!!!:fro:
 
jajaja
threads del recuerdo... pero que bien nos sirven traer a colación de vez en cuando

muy bueno de verdad, espero sigamos asi en éstos momentos

un abrazo
 
eso es ha aprender y en grande !!!!!!!

aqui la cosa se pone buena CAREY si te pudiera dar karmas te los daria excelente labor la de traer eso post tan buenossssssss!!!!!!!!!!!!!!
 
en realidad las dietas cetogénicas siguen siendo un gran tema hoy en dia, tanto en EF como en la comunidad culturista en general.

Yo por mi parte sigo pensando que una dieta isocalórica, con unos macros de 45% Prot, 30% C, y 25% Grasa funciona muy biuen para la mayoria de la gente, en especial aquellos con sobrepeso que quieren mantener en el largo plazo.

Cual es el principal problema que veo en la cetosis? simplemente no es mantenible en el largo plazo: Los Crbos están allí, todos los dias. Al momento de reintroducir carbos en la dieta la mayoria de la gente "rebota". Por esto es que sólo es recomendable como preparación para competencias (12 semanas, por ejemplo, hacia un fin específico).

Quien quiera "cortar", probablemente obtenga resultados mas duraderos con algo mas balanceado.
 
pintoca said:
en realidad las dietas cetogénicas siguen siendo un gran tema hoy en dia, tanto en EF como en la comunidad culturista en general.

Yo por mi parte sigo pensando que una dieta isocalórica, con unos macros de 45% Prot, 30% C, y 25% Grasa funciona muy biuen para la mayoria de la gente, en especial aquellos con sobrepeso que quieren mantener en el largo plazo.

Cual es el principal problema que veo en la cetosis? simplemente no es mantenible en el largo plazo: Los Crbos están allí, todos los dias. Al momento de reintroducir carbos en la dieta la mayoria de la gente "rebota". Por esto es que sólo es recomendable como preparación para competencias (12 semanas, por ejemplo, hacia un fin específico).

Quien quiera "cortar", probablemente obtenga resultados mas duraderos con algo mas balanceado.
thanks for the karma ;)
estoy totalmente deacuerdo en lo que dices de echo esa es la escencia de lo que quiere expresar Beto Sevilla en el thread, por otra parte me gustaria saber mas especificamente cual seria tu recomendacion para una dieta para "cortar" a un nivel de competencia y que sea sostenible como dices.

tambien me gustaria tu opinion sobre el Glucophage (Metformina) asi como lo plantea GT302 por que seria una gran ayuda en las cargas, no? se tendria mejores cargas y por ende mejor apariencia, no?

http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/9210.htm
 
thebigken said:
eso es ha aprender y en grande !!!!!!!

aqui la cosa se pone buena CAREY si te pudiera dar karmas te los daria excelente labor la de traer eso post tan buenossssssss!!!!!!!!!!!!!!
gracias bro no te preocupes ya tendras para dar jejeje
 
Top Bottom