Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

cuidado con el lipokinetix (nyc)

mannyGuti

New member
LIPOKINETIX: NO LO UTILICE

En Estados Unidos, la ley de suplementos dietéticos y educación (DSHEA) permite que plantas medicinales se clasifiquen como suplementos dietéticos y con ello escapan al control de la FDA.

Lipokinetix, es un medicamento que se ha comercializado como si se tratase de un suplemento dietético. Lo comercializa Syntrax Innovations, se utiliza para perder peso y se ha comprobado que es tóxico para el hígado.

La FDA ha recibido 6 informes de personas que han presentado casos de hepatitis o fallo hepático, o las dos cosas, mientras estaban tomando Lipokinetix. Todos los pacientes tenían entre 20 y 32 años y no tenían ningún factor de predisposición o de riesgo de toxicidad hepática. La aparición de los síntomas de toxicidad se dio entre 2 semanas y 3 meses después de haber iniciado el tratamiento.

Otros productos comercializados por Syntrax que también son problemáticos son: Triax, que contiene un derivado natural de la hormona tiroidea que se conoce como tiratricol. En noviembre del 2000 la FDA emitió una nota advirtiendo a los consumidores sobre la toxicidad de este producto que puede llegar a producir accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares.

Lipokinetix es una asociación de 5 medicamentos de eficacia terapéutica dudosa o sin eficacia terapéutica para reducir la morbilidad por obesidad o falta de ejercicio, estos son: norefedrina (también conocida como fenilpropanolamina o PPA); cafeína; yohimbine; diyodotironina; y usniato de sodio.

La fenilpropanolamina (PPA) se ha utilizado mucho como anticongestivo nasal y como medicamento contra la obesidad de venta libre. La FDA esta haciendo lo necesario para sacar del mercado a la PPA. Hay mucha evidencia, más de 100 informes a la FDA, sobre los peligros de la PPA y 51 informes de hemorragia cerebral asociada al consumo de PPA. También un estudio financiado por la industria que hicieron investigadores de la Universidad de Yale encontraron que la PPA aumenta el riesgo de hemorragia cerebral.

La cafeína estimula el sistema nervioso central y, en dosis elevadas, aumenta la frecuencia cardiaca. Si se toma demasiado se pueden provocar trastornos del ritmo cardíaco, especialmente si se consume con PPA.

La diyodotironina es de composición parecida a la liotironina (Cytomel), un sustituto de la tiroides, excepto que en lugar de tres tiene dos átomos de yodo. Cuando el cuerpo metaboliza la liotironina se forma algo de diyodotironina. La diyodotironina se utiliza también para la producción de tiroxina (Syntroid).

Es posible que la diyodotironina tenga los mismos efectos que el TRIAX.

El yohimbe (Pausinystalia yohimbe) es una corteza de árbol que contiene varios químicos farmacologicamente activos. Se comercializa como ingrediente en varios productos para fortalecer los músculos y mejorar el desempeño masculino. Se han descrito efectos indeseables severos como son el fallo renal, los ataques de epilepsia y la muerte.

En Estados Unidos el yohimbine es un medicamento que precisa receta. Los efectos indeseables de este medicamento incluyen la estimulación del sistema nervioso central que ocasiona ataques de ansiedad. En altas dosis, yohimbine actúa como inhibidor de la monoamino oxidasa (MAO). Los inhibidores de la MAO pueden provocar efectos indeseables severos cuando se toman con alimentos con tiramina (el hígado, quesos, vino tinto) o con PPA. Es decir que el Lipokinetix es una combinación de fármacos tóxica: PPA y yohimbine. Los individuos hipotensos, diabéticos o que tengan problemas de corazón, riñón o hígado deben evitar este producto.

Los síntomas de sobredosis incluyen la debilidad y la estimulación nerviosa seguida de parálisis, fatiga, problemas de estómago, y la muerte.

El usniato de sodio o el ácido úsnico es un compuesto químico que se saca de los líquenes y que puede estar presente en la Kimbucha (una relación simbiótica entre levaduras y bacterias rodeadas de una membrana permeable). Los defensores de la Kombucha dicen que cura el cáncer, baja la presión, mejora la virilidad, aumenta la cantidad de las células T, combate el acné, mejora el dolor artrítico, elimina las arrugas, limpia la vesícula biliar, mejora el estreñimiento, y devuelve el color normal a las canas.

La literatura indica que hay casos de toxicidad asociada a la Kombucha. El CDC ha investigado dos casos de enfermedad no explicada, uno de ellos fatal, asociados al consumo de Kombucha. En ninguno de estos casos se documentó toxicidad hepática.

No se ha comprobado si es el usniato de sodio el que provoca la toxicidad hepática que se ha observado en los consumidores de Lipokinetix. La otra posibilidad es que Lipokinetix contenga otros productos no mencionados en la etiqueta y que uno de ellos sea tóxico hepático.

La FDA ha enviado directamente a los profesionales de la salud, en lugar de pedirle a los productores que lo hicieran, una carta indicando la toxicidad del Lipokinetix y solicitándoles que estudiaran los casos de toxicidad hepática para documentar si algunos de ellos están vinculados al consumo de Lipokinetix. La FDA también le ha mandado una carta a Syntax indicando su preocupación por los efectos del medicamento. La FDA no tiene autoridad para retirar este suplemento dietético del mercado, y sería importante que se revisase la DSHEA para poder proteger mejor a los residentes estadounidenses. saludos a todos los del foro
:garza:
 
Buen post brother!!! Aunque hay que respetar la libertad de elección. Yo prefiero meterme unas gonadotropinas para mejorar mi desempeño sexual asi como mayor proyeccion de esperma a la babes!!! Y mejor aún TESTOSTERONA pero ahí el volúmen de esperma no es tanto como con la HCG. AMINO!!! :devil: :magilicut
 
Top Bottom