Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Bebidas energeticas: Antes o despues del entrenamiento?

oraco

New member
Saludos a todos.

Con este post pretendo aclarar una duda que me asalta desde hace unos dias y aunque suena un poco estupida, quiero estar seguro y por eso quiero escuchar sus opiniones.

Como todos sabemos, el consumir alimentos con alto indice glicémico inmediatamente antes del entrenamiento produce un sobrepico en los niveles de insulina que traduce en una deficiente conversión de ATP a ADP y en consecuencia no vamos a contar con la suficiente energía en nuestra sesión de entrenamiento. Por esto mismo, los alimentos con indice glicémico alto como el banano, la piña, la miel, chocolates etc.. son solo recomendables consumirlos inmediatamente despues del entrenamiento para recuperar los niveles de glucógeno y así conservar el organismo en un estado anabólico.

Hasta aquí todo es claro. Sin embargo, no se como tratar el caso de las bebidas energizantes como ciclón, red-bull etc etc.. pues a pesar de que contienen cafeina y taurina no se si esten en el rango de las bebidas con alto indice glicemico. De otro lado , estas bebidas estan recomendadas para ser tomadas 1/2 hora antes del esfuerzo físico. A veces, cuando entreno pierna que es cuando necesito un nivel de energia mas alto que en otras sesiones tengo la costumbre de tomarme un energizante de estos antes del ejercicio. Pero no se si estoy haciendo bien si estas bebidas van a elevar mi nivel de insulina a un nivel catabólico.

Espero con ansiedad sus opiniones. Muchas gracias y saludos a todos.
 
Top Bottom