Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Terapia post ciclo II

daronvartan

New member
Este es un artículo de Bill Roberts que me parece interesante, tanto para la gente experimentada como para los que empiezan. En algunas cosas estoy de acuerdo, en otras un poco menos. Ahí lo dejo como una segunda parte del post “Terapia post ciclo”.

“Uno de los efectos más significativos del uso de esteroides es la inhibición de la producción endógena de testosterona.
No hay forma de evitarla totalmente, pero se puede minimizar y recuperar los niveles de testosterona razonablemente deprisa después de un ciclo.

CAUSAS DE LA INHIBICION

En general, los niveles elevados de hormonas producirán inhibición de la producción natural de testosterona. Muchos culturistas creen que esta inhibición se debe a los altos niveles de estrógeno, y creen que bloqueándolos, bloquean la inhibición.

Esto no es verdad. Por ejemplo, considera los resultados de un ciclo 2-on/4-off (semanas) donde el sujeto usa 50mg de trenbolona diarios, que no aromatiza, y 50mg de dbol, que aromatiza, junto con 250mg de cytadren como inhibidor de aromatasa y 50mg de clomid como bloqueador de los receptores de estrógeno. Los niveles de estrógeno permanecen normales, solo un poco por encima de los valores de referencia, ya que parece que el cytadren no bloquea totalmente la aromatización. el clomid debería haber sido capaz de bloquear la inhibición del eje, todo ello desde el punto de vista de los que creen en la teoría de la inhibición debido al estrógeno, así el sujeto no debería sufrir inhibición. Pero el hecho es que sus niveles de testosterona bajaron a una decima parte de los valores normales de referencia. El estrógeno solo no es la causa de la inhibición.

Esto no quiere decir que los estrógenos no inhiban: lo hacen.
Que más entonces produce inhibición? la dht, que no aromatiza, ha demostrado su capacidad de inhibición. Lo que quiere decir que los andrógenos causan inhibición per se. En el caso del sujeto del ciclo, el uso de andrógenos es moderadamente fuerte, y parecen la causa de la inhibición.
La progesterona es otra hormona que puede causar inhibición a la larga. Paradójicamente, a la corta parece que estimula. Otros factores relevantes incluyen los beta-agonistas, opiáceos, melatonina, prolactina y otros .Con la excepción del clenbuterol y la efedrina así como los opiáceos (las endorfinas naturales que inhiben, y el nubain que bloquea esta inhibición), la manipulación del resto no parece muy útil.

EJE HIPOTALAMO-PITUITARIA-TESTES

Para entender la inhibición de la producción de testosterona, necesitamos saber primero como se produce y controla. El cuadro general es que el hipotálamo recibe varias señales y decide si se debe producir o no más hormonas sexuales .Si las señales son fuertes, por ejemplo estrógenos altos, andrógenos altos o ambos, entonces decide que no es necesaria la producción , pero si las señales son
débiles, entonces decide producir hormonas sexuales. Además, actúa como si también le influenciase la historia hormonal pasada.
El hipotálamo en sí mismo no puede producir hormonas sexuales, en vez de eso produce LHRH, también llamada GnRH (hormona productora de gonadotropina).Esto estimula la pituitaria.
la pituitaria usa la cantidad de LHRH (hormona productora de hormona leutinizante) como una de sus señales para decidir cuanta LH (hormona leutinizante) debe producir. Algunos aspectos del comportamiento de la pituitaria son curiosos. Por ejemplo, demasiada LHRH resulta en una regulación a la baja de los receptores de LHRH, con el resultado de que demasiada producción de ´LHRH, que uno podría pensar debería resultar en una elevada producción de testosterona, realmente la disminuye. Otra peculiaridad es que mientras niveles altos de estrógeno inhiben la pituitaria, todavía algo de estrógeno es necesario para mantener un buen numero de receptores de LHRH. Así que concluimos que, tanto niveles altos como bajos de estrógeno pueden inhibir la producción de LH.
Entonces, la Lh estimula los testículos para producir testosterona. Aquí, la cantidad de LH es clave, y altos niveles hormonales no parecen causar inhibición a este nivel.

INHIBICION PRODUCIDA POR ESTEROIDES

Debido a que altos niveles de andrógenos mantenidos a lo largo de todo el día causarán inhibición, los ciclos tradicionales simplemente no pueden evitar la inhibición de producción de lh durante el ciclo.
Existen tres modos de evitarlo:

-Evitar tener niveles altos de andrógenos durante todo el día. Se puede hacer, por ejemplo, usando orales solo por la mañana, siendo la última dosis sobre la 1p.m.Incluso 100mg de dbol se pueden usar sin apenas inhibición. El problema es que las ganancias no son muy buenas comparadas con lo que se ve repartiendo las dosis a lo largo de todo el día.
-Usar una cantidad y tipo de esteroide suficientemente bajos para evitar la inhibición.
El primobolan a 200-400mg por semana puede conseguirlo. Pero de nuevo, las ganancias se ven comprometidas comparadas con un ciclo más pesado. Las testosteronas y el deca inhiben sustancialmente incluso a dosis de 100mg semanales, así que ni ganas ni inhibes. Cojonudo!
-Se podría usar un antiandrogénico, pero esto resulta una gilipollez por razones obvias(opinión mía).
Cuando las dosis son suficientes para obtener buenas ganancias, se observa un patrón interesante. Durante las dos primeras semanas de ciclo, solo se inhibe el hipotálamo, y produce mucha menos LHRH como resultado de los altos niveles de hormonas exógenas. La pituitaria no se inhibe en absoluto, de hecho, se sensibiliza, y responde a la LHRH mas que normalmente. Sin embargo, después de dos semanas también esta se inhibe, y aún cuando se proporcione suficiente LHRH, la pituitaria no producirá casi LH. Este es el momento de mayor inhibición. Después de esto, no hay una frontera clara donde conseguir una mayor inhibición. Como regla general, parece que no hay mucha diferencia en hacer ciclos de 4 semanas que de 8. La recuperación es la misma. Los ciclos que duren entre 8-12 semanas agravan más la situación, pero de todos modos no parece muy difícil recuperarse de un ciclo de 12 semanas, llevándonos solo unas pocas semanas. A partir de ahí, se hace cada vez más difícil recuperarse.
Yo no sé qué cambios se producen en el hipotálamo y pituitaria para que el que estén mucho tiempo inhibidos lleve a una más difícil recuperación. Puede tratarse del hecho de que el reloj que regula los pulsos de secreción de LHRH, pero no estoy seguro.

DROGAS A USAR PARA COMBATIR LA INHIBICION

Cytadren (En España Orimeten): Puede ser usada para reducir la conversión de testosterona en estrógeno. Algunos creen que cuando los niveles de estrógeno se mantienen bajo control durante el ciclo, la recuperación es más fácil después del ciclo, a pesar de que esto no está probado. Sin embargo es buena idea. Y si se usan testosteronas al final del ciclo, el uso de cytadren ayudará a prevenir la conversión en estrogeno, y así reducir la inhibición. La dosis normal no debe sobrepasar los 500mg diarios, divididos en dos tomas.
Arimidex: Ejerce las mismas actividades que el cytadren, pero es mucho más caro. típica dosis es 1mg diario, sin importar el timing, ya que tiene una vida activa larga.
Clomid: Después de terminar el ciclo, el clomid a 50mg diarios suele ser muy efectivo para recuperar la capacidad de producción de testosterona. Actúa bloqueando los receptores de estrógeno en el hipotálamo y la pituitaria.
Si los niveles de andrógeno no son elevados, se apaña para producir al menos la Lh que se produce de forma natural, y a menudo más. Durante el ciclo no puede prevenir la inhibición, sin embargo hay quien opina que usarlo durante el ciclo ayuda después.
Puede ser o no, pero lo que es cierto es que es útil como antiestrogenico.

nolvadex: Trabaja de la misma forma que el clomid(para mí de una forma parecida, no igual), pero sirve a la hora de recuperar la producción de testosterona endógena. es mejor usarlo solo como antiestrogénico durante el ciclo.

HCG: No hace nada en relación a la inhibición de hipot. y pituitaria. Más bien actúa como la LH, y dispara la producción de test. en los testículos. Es útil para evitar la atrofia durante el ciclo. El mejor método de uso es en pequeñas cantidades y frecuentes, 500ui es suficiente. Se puede dividir en dos dosis o dejarlo en una. La administración puede ser i.m. o s.q.
Mas no es mejor. Demasiada HCG resulta en una regulación a la baja de los receptores de LH en los testículos, y es contraproducente. Demasiada puede llevarnos a la ginecomastia.

Efedrina/clenbuterol:Es posible que la actividad beta-agonista de estos pueda ayudar en la recuperación.

Esteroides orales: estos no ayudan en la recuperación, pero si los tomamos solo por la mañana, puede ayudar al mantenimiento de la masa muscular mientras nos recuperamos, con muy pocos o ningún efecto adverso en la recuperación.

Tribulus: Si es beneficioso, no he podido contrastarlo (yo tampoco, de hecho creo que solo aumenta la líbido y poco más).
Melatonina: los patrones de sueño pobres inhiben la recuperación, sin embargo no se ha constatado que la melatonina ayude. Solo ayuda a aquellos que se ven afectados en el sueño por el consumo de esteroides, y les ayuda a reajustar su reloj.”

RECOMENDACIONES Y OPINIONES PROPIAS

El mejor plan de ciclo es aquel que es corto (Roberts dice que de dos semanas y con esteres cortos: no me parece ni correcto ni necesario, ya que se puede planificar perfectamente un ciclo de dos semanas usando esteres de hasta 8 dias de vida activa con algún oral de por medio, opiniones.........), lo que permite una muy rápida recuperación o, sino ciclos de 6-8 semanas (yo lo dejaría en cuatro....) que son razonablemente fáciles de recuperar.
Si el ciclo dura más de 8 semanas, es útil usar hcg durante el ciclo. Pero entonces no debe ser usado postciclo, ya que inhibiría el hipotálamo y la pituitaria.

El uso de clomid aquí es el truco. Debe tomarse dos semanas despues de la ultima inyección si es de esteres largos, asumiendo que las cantidades han sido razonables (500mg semana). Puede comenzarse con 300mg el primer día, para conseguir un nivel en plasma elevado de forma rápida, y luego mantenerse con 50mg diarios. Esto es debido a la vida media de la droga. Se debe continuar hasta la completa recuperación del tamaño de los testículos y la producción de testosterona sea normalizada, desde luego no suele tomar más de 50 días, pero de todos modos es una droga que se puede usar sin problemas hasta un año.
Algunos usuarios se encuentran con problemas de visión, que suelen ser reversibles al dejar el clomid.
Mi opinión aquí es que con el uso de 100mg durante 10 días y otros 50mg durante otros 10, es bastante. Lo digo por analíticas propias post ciclo. Pero bueno, él es un profesional.

La inhibición profunda es un efecto secundario serio de los esteroides, y este riesgo se puede minimizar haciendo ciclos no muy largos. En esto es en lo que más de acuerdo estoy.
Un saludo
 
Top Bottom