Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

problema de dieta

piratalatino

New member
tengo una duda en relacion a la confeccion d dietas, es la siguiente:
Si calculamos 3 gr de proteinas por kg de peso, para mi serian 330 gramos, si sigo una dieta de 60% de carbos /30% deproteinas/10% de grasas , me salen 660 gramos de carbohidratos , pero creo que esta cantidad me hace subirme bastante de peso a parte de casi no poder meterne tal cantidad de carbos, pero si bajo los carbos la proporcion de % de la dieta varia, ¿habria algn problema en ello? me refiero a que quedaria a lo mejor 40 % de carbos 40% de proteinas Y 20% de grasas por poner un ejemplo.
¿que podeis decirme al respecto?
 
3 gr de proteína x kg de peso corporal es más adecuado para una dieta baja en carbohidratos, lo cual no es tu caso. Con 2 gr x kg irás más que bien, si tomas más lo más seguro es que termines orinando más nitrógeno en lugar de retenerlo.

Saludos.
 
a ver

Explicame esto , por favor goering, o sea que si los carbos son mas altos se acaba por no asimilar el nitrogeno?
o al reves?
 
No y no.

La explicación es que los carbohidratos es el macronutriente que es la fuente de combustible preferida de los músculos y la mayoría de los tejidos, incluyendo el cerebro, que se chupa el 20 % de la glucosa en la sangre. Al comer más carbohidratos te colocas en un estado en donde tus necesidades de proteínas disminuyen, por no tener necesidad el cuerpo de convertir proteína en glucosa (glucogénesis, sucede en el hígado) para efectos de producción de energía. En una dieta baja en carbohidratos, se activan la glucogénesis para suplir la falta de glucosa, necesitándose consumir más proteínas para no colocarse en un estado catabólico con respecto a las proteínas. Este escenario de glucogénesis no es válido si entra en efecto una hormona llamada glucagón, que convierte las grasas en ketonas que son usadas en la producción de energía y también ahorran proteínas, pero para esto practicamente no debes consumir carbohidratos y consumir grasas / proteínas en un radio ideal de 70 % / 30 % (son las llamadas dietas ketogénicas).

Para responder tu pregunta: con más carbohidratos asimilas más aminoácidos, por efecto de la insulina, que los empuja dentro de las células musculares (miocitos), pero la insulina también activa los mecanismos de creación de grasa a partir de la glucosa en los lipocitos.

Saludos.
 
Hola Pirata, algunas aclaraciones Goering,

1. El proceso por el cual se hecha mano de los aminoácidos para convertirlos en carbohidratos se llama GLUCONEOGÉNESIS, la Glucogénesis es otra cosa.

2. Esta mal empleado el término de Ketonas, son CETONES o O CUERPOS CETOGÉNICOS, en el idioma inglés se conocen como Ketones y de ahí el nombre de dietas Ketogénicas mal empleado por cierto, que podría provenir de una desviación de Ketogenic Diets.

3. Son ADIPOCITOS, no lipocitos.

Pirata, consumir 3 g de proteína puede ser el límite de lo que deberías consumir en una fase encaminada a promover el anabolismo muscular en una dieta rica en carbohidratos como la que mencionas, si consumes más, una gran parte de estos se irá por la orina como menciona Goering, 3 incluso en un ciclo de EAA suele ser el límite.

Por otro lado, si haces la combinación ideal de carbohidratos para promover el Anabolismo Muscular usando un 60 % complejos, un 30 % simples y un 10 % fibrosos, difícilmente almacenarás grasa.

Ahora, el 10 % que se maneja de grasa, no lo tomes en cuenta, ya que la mayoría de los alimentos aunque sean bajos en grasa quedan con un poco de ella así que no te rompas la cabeza tratando de ingerir tu 10 % de grasa, esta generalmente ya se cuenta.

Pirata, una cosa es que creas que puedes engordar, creéme que no engordas, obviamente usa una buena cantidad de lipotrópicos y si tu porcentaje de grasa es muy elevado, comienza por realizar algunas sesiones semanales de ejercicio cardiovascular, de esta forma podrás crecer y perder un poco de grasa, el chiste esta en comer una buena cantidad de nutrimentos de calidad y lipotrópicos en dosis elevadas para optimizar la movilización y metabolización de la grasa.

De fuentes predilectas de carbohidratos complejos te recomiendo que consumas:

Arroz

Pasta

Avena

Harinas integrales de trigo

Papas o Patatas

De fuentes de proteína de calidad:

Suero de leche

Pechuga de Pavo y Pollo

Atún en agua

Carne de res y solo cortes magros

De carbohidratos fibrosos:

Lechuga

Zanahorias crudas

Jícamas

Espinacas crudas

Germinado de alfalfa

De carbohidratos simples:

Jugos y un poco de miel de maple, por ejemplo, para acompañar un delicioso desayuno con Hotcakes o Panqueques con miel de maple.

Esas son algunas recomendaciones que podría darte en lo referente a tu dieta.

Saludos y recuerda que son parámetros generales, pueden y deden adecuarse a cada persona.
 
GT302:

Mira la definición de esta página:
http://www.irish-sugar.ie/pages/glossary/mgloss.htm#glucogen

Glucogenesis:
The synthesis of glucose from non-carbohydrate sources such as fats or proteins. This occurs when the glycogen supply in the liver is exhausted.

Los términos son intercambiables, sin embargo reconozco que en la literatura se suele usar gluconeogénesis para la síntesis de glucosa a partir de aminoácidos y acidos grasos en el hígado, mientras que glucogénesis se usa más para la síntesis glicógeno a partir de la glucosa.

En cuanto a los lipocitos, mira este diccionario médico:
http://www.edoc.co.za/medilink/dict//2447.html

Lipocyte: Fat cell

Son sinónimos adipocitos y lipocitos.

En cuanto a las cetonas (tampoco son cetones como indicaste, sino CETONAS, ni cuerpos cetogénicos como indicaste sino CUERPOS CETÓNICOS, te invito a que hagas una búsqueda en internet), suelo mal traducir al español los términos en inglés (ketones). Ya muscle-doc me ha corregido varias veces esa palabra cuando la digo :). Mala costumbre de uno que piensa la palabra en inglés.

Saludos.
 
Hola Goering, cierto con lo de los Cetones, científicamente ese el es nombre correcto, esas palabras que usé vienen de la mala traducción de los libros Españoles, son Cetonas y Cuerpos Cetónicos.

Lo que pasa es que hay nombres que simplemente no existen en español cuando se traducen de inglés a español, "lypocite" es correcto, pero en Español no se menciona así, aunque puede ser correcto si lo mencionas en inglés, otros ejemplos de palabras inventadas que se usan actualmente y que no son correctas:

Anabolizantes, mal empleada para llamar a los EAA

Proteica, mal empleada para llamar a Proteínica proveniente de una mala traducción de "proteic"

Solo por citar un ejemplo, saludos Goering :)
 
no se

Si meto 3 gramos los carbos se me van a 660 gramos para mantener el porcentage de 60/30/10 %, luego no se que tengo que hacer porque si bajo los carbos y mantengo los 3 gramos de protes por kilo, el porcentaje de la dieta variara y romperemos ese 60/30/10.
 
Top Bottom