Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
UGL OZ
UGFREAK
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsUGL OZUGFREAK

Gonadotropinas....

Cornellius

New member
Amigos...me gustaría saber sus opiniones sobre las gonadotropinas (HCG). Yo nunca las he probado, pero pienso hacerlo esta vez.
 
Yo las uso al final del ciclo o en el medio, dependiendo de cómo ande de mi tamaño testicular y/o volúmen seminal y uso el Gonadotropyl que trae 5,000 ui, pongo el primer piquete una semana después de mi último shot de testosterona y lo uso junto con el Clomid = Clomifeno (Serophene) usando 2 tabs. al día en 2 tomas por 10 días y sigo otros 5 días usando solo una tab.(hay otras formas de tomarlo según he leído pero yo así lo hago y me va bien), volviendo al Gonadotropyl pongo otro shot más una semana después del 1er shot del mismo y ya! De vuelta cojonudo, tanatudo y lechugón!!! Ahh y lo más importante es que haciendo ésto mantienes el 70% u 80% de las ganancias musculares que hiciste durante el ciclo inmediato anterior. PEACE BROS!!!:fro:
 
Last edited:
En mi opinion, su valor esta en el ciclo mismo, para evitar la atrofia testicular (sobre todo en los ciclos mas largos). No la veo tan util en la recuperacion post-ciclo porque, si bien activa los testiculos, desactiva el sistema hipotalamo - pituitaria, aun tomando clomifeno.

Saludos.
 
LAS GONADOTROPINAS:

Son hormonas secretadas por la hipófisis, (la FSH o folículo-estimulante, que a nivel de las células de Sertoly testiculares, estimulan la espermatogénesis y la LH o luteinizante, las cuales van a determinar la producción de testosterona en los testículos, a nivel de las células de leydíg) éstos a su vez, regulan la producción de gonadotropinas a nivel hipofisiario.
Existe también otra hormona, pero de origen hipotalámico, que se llama Hormona liberadora de gonadotropinas o GnRH, que de forma de secreción pulsada, envía señales a la hipófisis para que esta libere tanto FSH como LH. Y es la misma testosterona testicular, la que regula la secreción de GnRH a nivel hipotalámico, a manera de un bio-feed-back (retroalimentación). En adición a ello, el estradiol (directo o por conversión de la testosterona) actúa también a éste nivel disminuyendo la amplitud de los pulsos de secreción de LH.
Normalmente en un ciclo, estamos excediendo el nivel normal de testosterona en sangre, y por ende a nivel de receptores también esta elevada. esto implica una señal captada a nivel hipotálamo-hipofisiario, con lo cual se inhibe la secreción de gonadotropinas, por tanto, al no haber FSH ni LH, no se estimulan los testículos y por lo tanto, dejan de cumplir su función (es muy parecido el efecto de las pastillas antiBaby, en las mujeres, y que ahora el principio de la píldora masculina es idem). Con todo este proceso, artificial, obligado o forzado voluntariamente, los testículos disminuyen su volumen, (V.N.: 15 –40 ml), pues no funcionan parcial o completamente, hasta que se restituyen todos los niveles hormonales. Y la cantidad de semen eyaculado también se ve mermado. (V.N.: 2 – 6 ml).
La mayor parte del volumen del testículo, esta dado por los túbulos seminíferos y el resto por las células de leydig y otras estructuras de soporte. De ésta manera el tamaño del testículo, refleja la cantidad de epitelio germinal. Si un testículo es pequeño ello puede indicarnos la presencia de una escasa cantidad de células germinativas, de pocos túbulos seminíferos y con ello una cuenta baja en el espermatograma. Esto debe separarse de la cantidad de células de leydig y sus funciones, que pueden ser completamente normales, aun ante la presencia de testículos pequeños.
El proceso de espermatogénesis, se demora aproximadamente 72 días (10 semanas), que podemos tomarlo como el período de reposición hormonal en el culturismo. Para que las espermatogonias (o espermatozoides inmaduros) se transformen en espermatozoides maduros. Por lo tanto, el período de reposición hormonal no debe ser menor de 10 a 12 semanas ínter ciclos.

TRATAMIENTO MEDICO:
Los hombres con infertilidad secundaria, son candidatos adecuados para la terapia de gonadotropinas exógenas. Este tipo de tratamiento debe ser bien supervisado, con controles frecuentes de espermatogramas, pues a veces un par de dosis de HCG, no son suficientes.
El objeto de la HCG, (Gonadotropina Coriónica Humana), durante o al final de los ciclos, es restituir este proceso hormonal y conseguir de una manera mas rápida la producción endógena de testosterona. Por ello los testículos aumentan su volumen nuevamente y se mantienen las ganancias musculares.
La HCG, contiene tanto LH como FSH, siendo la primera la que estimulará al testículo (células de Leydig) para que empiece a producir de nuevo testosterona.
Las dosis son muy variables, desde 2000 UI 3 veces por semana, hasta 5000 UI semanales en dosis única y se recomienda también el uso de la HMG (gonadotropina menopáusica humana) para proporcionar el efecto LH necesario. Este tratamiento debe prolongarse a veces hasta 10 a 12 semanas antes de que pueda esperarse una mejoría en la espermatogénesis.
Una alternativa para el uso de gonadotropinas exógenas, es la GnRH, para estimular directamente la FSH y LH propia, las dosis son muy variables, y la vía de administración puede ser subcutánea o IV, pero sus desventajas son el costo y el riesgo de endocarditis si se administra IV.
El Citrato de Clomifeno (Clomid, Serophene) es una de las drogas mayormente utilizadas en el culturismo. Este es un antiestrógeno débil, ocupando los receptores hormonales a nivel central (hipotalámico) lo que es interpretado como un déficit de gonadotropinas, con lo cual se estimula la secreción androgénica. Las dosis recomendadas van de 25 a 50 mg al día por 10 a 12 semanas, (incluso hay estudios que recomiendan hasta 6 meses, y hay estudios que muestran un efecto positivo de la droga sobre los parámetros del semen, pero esto no es evidencia absoluta de que mejore sustancialmente las tasa de embarazos, si hablamos de infertilidad como tal).
No con esto estoy diciendo que nos quedamos estériles con el uso de los jugos, eventualmente ocurre y por lo general es solo transitorio (depende del abuso y el uso), lo que si es recomendable es su control periódico, minucioso y por personal experto. Quizás hoy día no lo necesitemos, pero en un futuro tal vez, si no actuamos de la forma correcta, podremos lamentarlo y no tener descendencia.

Con la opinión del pana Goering, estoy muy de acuerdo, se deben usar en aquellos ciclos prolongados, pues también pienso que es mas importante mantener nuestro sistema hipotalamo-hipofisiario funcionando que inhibiéndolo. No así el testículo, que puede recuperarse si están intactas la gonadotropinas endógenas. Como saberlo?, actúen con prudencia, y acudan al especialista OK.

Un abrazo.
espero sea suficiente mi respuesta, hehehe
 
Y cómo sería el cronograma de inyecciones? Me refiero a dosis y frecuencia.
En algunos threads hay quienes sugieren 500 iu diarios
durante el ciclo porque "los niveles elevados de estrógeno(y el feedback negativo) asociados con
la HCG sereducen con dosis bajas":confused:,
y otros 5000 iu dos veces x sem las 3 últimas sem
del ciclo.
Mañana entro en la sem 4 por eso tengo ésta inquietud.
De todas formas tengo pensado usar 1000 iu cada 48 ó 72 hs. hasta completar las 5000.
Algún comentario o sugerencia, bros?
 
Top Bottom