Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

El Press me castigo el CODO

enrique2k

New member
Buenas amigos no se si les ha pasado esto el otro dia estaba haciendo press de banca para pecho y decidi aumentar el peso, mi amigo me ayudo a levantar el peso, pero al ir bajando senti cierto dolor en el codo, bastante fuerte , el asunto es que el dolor se presenta cada vez que entreno parece como si el codo se me estuviera separando del brazo y como uso el sistema HEAVI DUTY que usa cargas pesadas, duele mucho , lo raro es que 1-2 horas despues del entrenamiento el dolor desaparece.

Aunque solo tengo 1 semana con esta molestia, y entreno 2 dias a la semana con el sistema de el grandioso Mike Mentzer ; Es peligroso entrenar asi?
 
pues a mi me suena como dos alternativas 1/estas agarrando mal la barra ó 2/aún no tienes suficientemente fuerte la parte superior.

Me refiero a que cargar pesos muy pesados sin antes haber pasado por una fase de preparación puede causarte daño a largo plazo. Siento que entrenar con un dolor así no es buena idea. No se que tanto estes aumentando el peso, pero creo que es mejor comenzar de poco a poco.
 
correcto, jamas sacrificar la forma por el peso, al parecer el ligamento de tu codo no esta preparado para soportar tal carga, seria bueno que descansaras de los pesos excesivos durante un par de semanas a ver si se te quita el dolor, y si no se quita ve al doc.

saludos.
 
enrique2k said:
Buenas amigos no se si les ha pasado esto el otro dia estaba haciendo press de banca para pecho y decidi aumentar el peso, mi amigo me ayudo a levantar el peso, pero al ir bajando senti cierto dolor en el codo, bastante fuerte , el asunto es que el dolor se presenta cada vez que entreno parece como si el codo se me estuviera separando del brazo y como uso el sistema HEAVI DUTY que usa cargas pesadas, duele mucho , lo raro es que 1-2 horas despues del entrenamiento el dolor desaparece.

Aunque solo tengo 1 semana con esta molestia, y entreno 2 dias a la semana con el sistema de el grandioso Mike Mentzer ; Es peligroso entrenar asi?
Podria ser una tendonitis severa. A mi me ha pasado haciendo press frances para triceps (skullcrushes), el dolor normalmente desaparece una vez que la articulacion entre en calor, y solo me pude reponer alejandome del gym por 4 semanas. Despues tuve que redefinir toda mi rutina de calentamiento etc y hasta ahora todo bien. Como dije "podria ser".
Obviamente que debido a esa molestia que comentas, me imagino que no estas podiendo ejecutar tus reps. correctamente. Por otro lado corres el riesgo de agravar la lesion o sufrir una lesion mucho mas severa justo al estar ejecutando alguno de tus ejercicios y podrias poner en peligro tu integridad fisica. Acude con un Doc. no esta por demas.
Suerte
 
me quedo con que hay un mal agarre.
no siempre el heavy duty lo debes aplicar tal cual, cada uno tiene sus limitaciones y pues hay que hacer las modificaciones pertinentes para cada caso.
si nos vemos chequeamos la forma, ahora yo no soy muy elegante entrenando, pero hasta el momento en el gym nunca me he lesionado.

un abrazo
 
Top Bottom