Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Asimilacion De Alimentos

gunterfan

New member
En que medida afecta la cocción a los alimentos que consumimos en nuestras dietas?

Por ejemplo, oimos frecuentemente que las claras de huevo se asimilan mejor cocinadas que crudas.

También es conocido que hervir algunas verduras afecta su composición de vitaminas, etc.

Ocurre así con alimentos como la carne, el pollo, los pescados u otros una vez que los mismos son cocinados? Si cocinamos mucha cantidad y lo guardamos en la nevera para comernos lo que sobró en otra comida, afectará su composición de macronutrientes?

Quizás para muchos no sea interesante el tema, pero creo que es bueno conocer algunas opiniones bien sea en particular de algún alimento o bien generalizadas.

Gracias.
 
  • Like
Reactions: Cut
Pues para mi es muy importante tambien porque tengo las mismas dudas asi que estare al tanto de las respuestas de los conocedores del tema
 
Por lo que sé de nutrición, efectivamente, la alteración de un alimento al cocinarlo puede provocar cambios en su composición. Hay mucho desconocimiento hacia el tema y muchas veces juegan con nosotros engañándonos al vendernos productos con ciertas sustancias beneficiosas que luego, ni existen.

Por ejemplo. La vitamina C en zumos. Un zumo de naranja, lo típico, para poder ingerir toda su vitamina C, se ha beber nada más exprimirlo. El motivo es que según parece, la vitamina C se pierde al entrar en contacto con el oxígeno. Lo notaremos incluso en el sabor.

Probad un zumo de naranja que hayais exprimido unas horas antes y probad uno recién exprimido. Su sabor no será igual.

No sé como lo harán cuando tengan que envasar en grandes cantidades esos zumos que nos venden como "cargados de vitamina C", pero dudo que en el proceso de envasado esa vitamina se mantenga.
 
bueno amigo yo tambien tengo la misma duda que los demas, cuando lei que el huevo no es lo mismo crudo que cocido que se asimila la proteina mejor al cocerlo y sobre las verduras tambien cuando estan muy cocidas toda la vitamina se va de las carnes ni idea, a ver amigos si nos despejan las dudas
 
Top Bottom