Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Calorías de proteínas, hidratos y grasas

Carman

New member
Hola bros. ¿alguien sabe decirme cuántas calorías tiene 1 gramo de cada sustancia?

Hoy en el gym un hombre que se las da de sabelotodo (ha llegado incluso a corregir las catas de Fumio de Mura, cinturón negro de kárate 7º down o como se diga) y me dice que 1g de proteínas tiene las mismas calorías que 1g de hidratos de carbono. Si esto es así, ¿por qué en las dietas para quemar grasa es todo proteína y pocos hidratos de carbono? Si ambos tienen las mismas calorías.

Este hombre dice:
1g proteína = 1g de hidratos de carbono = 4 calorías
1g grasa = 8 calorías.

Ayudenme porfavor.

Gracias, salu2.
 
ESE HOMBRE ESTA EN LO CORRECTO AUNQUE YO CREO SABER QUE UN GRAMO DE GRASA IGUALA A 9 CALORIAS, NO OCHO.

BUENO, PUES EL CONCEPTO DE PERDER GRASA ES MAL ENTENDIDO POR MUCHA GENTE. PRIMERAMENTE, LA MAYORIA VE LA COMIDA COMO SI FUERAN SOLAMENTE CALORIAS, Y CREEN QUE BAJANDOLAS, PERDERAN GRASA(POR ESO CREO QUE DIJISTE QUE NO ENTENDIAS DEL PORQUE SE BAJAN LOS CARBS EN DIETAS PARA QUEMAR GRASA). DESAFORTUNADAMENTE ESTO NO ES ASI. LOS CARBOHYDRATOS, PROTEINAS Y GRASAS TIENEN DIFERENTES CUALIDADES. NO MIRES A LO CARBOHYDRATOS, PROTEINA Y GRASA COMO UN MODULO QUE "CONTIENE CALORIAS". SON MAS QUE ESO YA QUE LA STRUCTURA QUIMICA DE UN GRAMO DE PROTEINA ES MUY DISTINTA A LA DE UN CARBOHYDRATO, Y SABIENDO ESO TE DARAS CUANTA PORQUE EL CUERPO PREFIERE LOS CARBOHYDRATOS PARA USAR COMO ENERGIA EN VEZ DE GRASA. PERO AQUI JUGAMOS NOSOTROS LOS CULTURISTAS.......

SI TU CONSUMES UNA CANTIDAD MUY BAJA DE CARBS(MENOS DE 30G AL DIA) ENTRARAS A UN ESTADO DE KETOSIS, EN DONDE TU CUERPO NO TIENE MAS REMEDIO QUE QUEMAR GRASA YA QUE ES EL UNICO SUPLEMENTO DE ENERGIA QUE TIENE EN ABUNDANCIA POR EL MOMENTO.(YA QUE SE DESHIZO DE LA GLUCOSA GUARDADA EN EL MUSCULO AL ENTRENAR)..POR ESO SE CONSUMEN POCOS CARBS. TE PODRIA DAR UNA EXPLICACION MAS AMPLIA YA QUE ESTE NO ES UN CONCEPTO QUE SE EXPLICA EN UN PARRAFO, PERO ESA ES LA IDEA PRINCIPAL. SI TIENES MAS DUDAS, PREGUNTAME. CUIDATE
 
Carman:

La diferencia está en la cantidad de insulina que el pancreas produce por cada gramo de carbohidrato, que es mayor a la que debe producir por un gramo de proteína. La insulina es anabólica es las células grasas, además de estimular los receptores adrenérgicos alfa-2, que frenan a los lipocitos para que liberen la grasa.

Saludos.
 
Muchas gracias, pero es que me había parecido leer en un post que las calorías diferían entre la proteína y los carbs, pero si me decís que son las mismas me quedo tranquilo.

Gracias y salu2.
 
Bueno Carman ya te han dado dos buenas respuestas.
pero si no entiendes, por que no le preguntas directamente al sabelotodo ese??, jejeje

para ser mas practicos, la disponibilidad de nuestro organismopara los Carbos esmayor que para los otros, ademas, son la fuente mas directa de energía, y como sabras el cuerpo tratara por todos los medios de mantener el cerebro con glucosa, su combustible principal. Si sereducen los carbos, pues el cuerpo echa mano de las proteinas y de las grasas para convertirlas en glucosa (neoglucogenesis).

Mis dos centavos Bro.
 
Gracias a todos

Hola, ¿que por qué no le pregunto al tolose? Pues porque de un tío que me dice que tirando en la prensa con 40 kilos me puedo quedar paralítico, que en 5 meses pierde 50 kilos y lo tiene que dejar por hipertiroidismo y dice que no tomó nada y que es el maestrillo del librillo...yo no me creo nada así de primeras, prefiero enterarme por otro lado y si lleva razón entonces le daré la enhorabuena, si no, entonces paso de él y como si no me hubiese dicho nada.


Gracias y salu2.
 
Oye Carman...
ese tooluse no es el de los Aristogatos de Walt Disney??
jajajaja
bueno, creo que es mejor ser autodidacta y encontrar un buen sitio de información como éste o como libros y revistas científicas o especializadas en el tema.
 
Jejeje...pues no muscle-doc, esta vez te has equivocado jajaja....el tolose viene de TodoLoSe jajaja, el tio sabe más que todo el board junto jajaja....

Si queréis le digo que se inscriba y nos dé lecciones de nutrición y demás cosas jejeje (esta opción no os la recomiendo).

Bueno hermanos, hasta otra y gracias a todos.
 
bueno yo creo que esta fuerte ya las discusiones sin sentido
QUEREMOS APRENDERRRRRRRR
jejeje
 
Top Bottom