Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

nutricion 2

diesel-man

New member
Como calculan la ingesta de Carbohidratos?
Que valor usan?
se calcula por kilos o por libras de peso corporal?
Cuales son los carbohidratos a considerar al hacer dieta de volumen o de corte?
Que tipo de carbohidratos prefieren para recuperar el glycogeno?
Con cual cargas?
Por que la mayoria no consume vegetales verdes?
Indice glycemico de los carbohidratos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<discutamos>>>>>>>>>>>>>>>

Diesel
 
  • Like
Reactions: Cut
Antes que nada, hay que tener un objetivo, primero debemos conocer la cantidad calórica que una persona necesita para tener su peso actual, así que diariamente se medirá la cantidad de calorías que se esta consumiendo, por ejemplo:

El lunes puede que consumas 2600 calorías, el martes 2600, el miércoles 2300, el jueves 3000, el viernes 2600, el sábado 1900, y el domingo 2600. Lo cual nos da un total de 15,100 calorías consumidas en los 7 días.

Ahora lo divides entre 7 y te da como resultado 2400, este es el nivel de mantenimiento calórico que necesitaría esa persona. Suponiendo que lo que buscamos es bajar de peso, entonces hay que restringir del nivel calórico 400 calorías, quedándonos 2000 y de esas 2000 calorías hay que determinar cuanto será el aporte por las proteínas, carbohidratos y grasas para llegar a esa cantidad.

Utilizando para este caso un % de 30% de calorías provenientes de la proteína, 50% de carbohidratos y 20% de grasa, estos % se pueden manejar de acuerdo a los objetivos que tengamos o lo que uno quiera.

Para los gramos de proteína, multiplicas 30 x 20 = 600

Donde 30 es el % de nutrientes de proteína, y 20 es el equivalente en % a las 2000 calorías, lo cual nos da un total de 600 calorías que deben de provenir de la proteína.

Sabiendo que cada proteína tiene 4 calorías, entonces dividimos 600 calorías entre las calorías que correspondan a 1 gramo en proteína, que son 4 calorías, lo cual nos da un total de 200 gramos de proteína al día.

La misma formula se aplica para los carbohidratos y para las grasas, solo que en las grasas se divide la cantidad de calorías entre 9, que es lo que te proporciona 1 gramo de grasa..

Bueno, ahora con los valores que nos dicen de los gramos de cada uno de nuestros macronutrientes, sabremos cuantos gramos de proteína, carbohidratos y de grasas vamos a tener que consumir al día para llegar a nuestro nivel calórico deseado.

Sabiendo ya los gramos, podemos hacer nuestra dieta según nuestros gustos y preferencias en los alimentos junto con una tabla calorica.

En caso de que uno busque subir o busque otros objetivos es cuestión de aumentar nuestro consumo calórico a nuestro nivel de mantenimiento calórico y si gustas, jugar con los % de valores.

La duda que me queda, es cuales son los % de valores de macronutrientes, que se manejan para conseguir los objetivos en el fisiculturismo?.

Saludos
CAREY
 
Y como hacen los que no saben calcular las calorias que necesitan?

Lo digo porque para calcular las calorias exactas de cada persona para un dia determinado es dificil acertar.

Entiendo tu explicacion y tiene sentido pues la matematica no miente.
Pero me parece mas facil calcular la ingesta diaria, basada en la cantidad de masa magra (Lean Body Mass, LBM) para ese dia o para esa semana en particular.

Asi, multiplicando tu LBM en libras por 3 (valor standart), y divides por la cantidad de comidas del dia. Menos un 20 al 30 % si estas pasado de peso o estar en periodo competitivo

carbs:
LBM (lb) X 3 - 20 al 30 % / 5 o 6 comidas diarias.

Diesel
 
Bueno solo me queda una duda como se saca el LBM?
y haber si lo entendí si alguien pesa 160 libras de LBM entonces queda asi:
160 x 3= 480 - 30%= 144/6= 56
*asi queda :worried:?
*asi es para las proteínas y las grasas también?
*en que valores te quedan en gramos, libras o que :worried: ?
*esto es para periodo competitivo o pasado de peso pero para volumen como le calculas para comer lo justo y necesario para subir muscularmente y no subir tanto de grasa? que porcentajes o valores utilizas?
*podrías explicármelo un poco mas por favor, si no es mucha la molestia :confused: que me quede un poco confuso con esto?
 
160 x 3= 480 - 30%= 144/6= 56

es asi: 160 libras x 3 (valor standart)= 480 - 144 (30% de 480)=336/6 comidas= 56 gramos de carbohidratos por comida.
Como ya te daras cuenta, 56 gr de carbohidratos no es mucho, pero considera el peso de 160 libras de musculo. (30% es un valor a escoger de acuerdo a como estes al decidir usar este valor. Si estas en buen camido con tu peso y % de grasa, entonces calculas con 20 % o 15 %)

*asi es para las proteínas y las grasas también?
Las proteinas se calculan con tu peso en kilos y comienzas con un valor standart menor de 3 (comienza con 1.8 y vas subiendo poco a poco a medida que te crecesmuscularmente y subes de peso)
*en que valores te quedan en gramos, libras o que ?
En gramos.
*esto es para periodo competitivo o pasado de peso pero para volumen como le calculas para comer lo justo y necesario para subir muscularmente y no subir tanto de grasa? que porcentajes o valores utilizas?
Yo uso lo sig para volumen:
Carbohidratos: LBM (Lb) X 3 (-15% o menos) / # de comidas.
Proteina: LBM (kg) X 2.5 / # de comidas.
Yo personalmente no mido las grasa ya que trato de omitir toda ingesta de grasas saturadas, pero en Volumen uso mucho la mantequilla de mani, las semillas de girasol, el aceite de oliva, el aguacate. consumo mucha carne roja (Bufallo, Avestruz, Venado, res) y mucho pescado fresco (mahi mahi, Atun, Mero, Tilapia, Salmon, Pez espada) tambien camarones, langosta y cangrejo)
Tampoco mido las calorias que consumo (las puedo calcular a groso modo, pero no creo en medir calorias. Me parece algo incierto.
Yo peso los carbohidratos luego de cocinarlos (en gramos) asi siempre mantengo un valor constante de carbohidratos durante toda mi dieta.

Diesel
 
Gracias por la repuesta diesel man de verdad muy buena a ver si no me salen dudas después, jejejeje oye y eres una autentica maquina de procesar alimento jejeje :chomp: :chomp: :chomp:
 
Top Bottom