Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

inhibicion y recuperacion de la testosterona natural

emidoohann

New member
INHIBICION Y RECUPERACION DE LA PRODUCCION NATURAL DE TESTOSTERONA.-

Este es un articulo de Bill Roberts que me parece interesante, tanto para la gente experimentada como para los que empiezan.

Uno de los efectos más significativos del uso de esteroides es la inhibición de la producción endógena de testosterona.
No hay forma de evitarla totalmente, pero se puede minimizar y recuperar los niveles de testosterona razonablemente deprisa después de un ciclo.

CAUSAS DE LA INHIBICION

En general, los niveles elevados de hormonas producirán inhibición de la producción natural de testosterona.Muchos culturistas creen que esta inhibición se debe a los altos niveles de estrogeno, y creen que bloqueandolos, bloquean la inhibición.

Esto no es verdad. Por ejemplo, considera los resultados de un ciclo 2-on/4-off (semanas) donde el sujeto usa 50mg de trenbolona diarios, que no aromatiza, y 50mg de dbol, que aromatiza, junto con 250mg de cytadren como inhibidor de aromatasa y 50mg de clomid como bloqueador de los receptores de estrógeno.Los niveles de estrógeno permanecen normales, solo un poco por encima de los valores de referencia, ya que parece que el cytadren no bloquea totalmente la aromatización. el clomid debería haber sido capaz de bloquear la inhibición del eje, todo ello desde el punto de vista de los que creen en la teoria de la inhibición debido al estrogeno, así el sujeto no debería sufrir inhibición. Pero el hecho es que sus niveles de testosterona bajaron a una decima parte de los valores normales de referencia. El estrogeno solo no es la causa de la inhibición.

Esto no quiere decir que los estrógenos no inhiban: lo hacen.
Que más entonces produce inhibición?? El dht, que no aromatiza, ha demostrado su capacidad de inhibición. Lo que quiere decir que los androgenos causan inhibición per se. en el caso del sujeto del ciclo, el uso de androgenos es moderadamente fuerte, y parecen la causa de la inhibición.
La progesterona es otra hormona que puede causar inhibición a la larga. Paradojicamente, a la corta parece que estimula. Otros factores relevantes incluyen los beta-agonistas, opiaceos, melatonina, prolactina y otros.Con la excepción del clenbuterol y la efedrina asicomo los opiaceos (las endorfinas naturales que inhiben, y el nubain que bloquea esta inhibición), la manipulación del resto no parece muy útil.

EJE HIPOTALAMO-PITUITARIA-TESTES

Para entender la inhibición de la producción de testosterona, necesitamos saber primero como se produce y controla. El cuadro general es que el hipotalamo recibe varias señales y decide si se debe producir o no más hormonas sexuales.Si las señales son fuertes, por ejemplo estrogenos altos, androgenos altos o ambos, entonces decide que no es necesaria la producción , pero si las señales son
debiles, entonces decide producir hormonas sexuales.Además, actúa como si también le influenciase la historia hormonal pasada.
El hipo. en sí mismo no puede producir hormonas sexuales, en vez de eso produce LHRH, tambien llamada GnRH (hormona productora de gonadotropina).Esto estimula la pituitaria.
la pituitaria usa la cantidad de LHRH (hormona productora de hormona leutinizante) como una de sus señales para decidir cuanta LH (hormona leutinizante) debe producir.Algunos aspectos del comportamiento de la pituitaria son curiosos. Por ejemplo, demasiada LHRH resulta en una regulación a la baja de los receptores de LHRH, con el resultado de que demasiada producción de ´LHRH, que uno podría pensar debería resultar en una elevada producción de testosterona, realmente la disminuye.Otra peculiaridad es que mientras niveles altos de estrogeno inhiben la pituitaria, todavia algo de estrogeno es necesario para mantener un buen numero de receptores de LHRH. Asi que concluimos que, tanto niveles altos como bajos de estrogeno pueden inhibir la producción de LH.
Entonces, la Lh estimula los testiculos para producir testosterona. Aqui, la cantidad de LH es clave, y altos niveles hormonales no parecen causar inhibición a este nivel.

INHIBICION PRODUCIDA POR ESTEROIDES

Debido a que altos nivels de androgenos mantenidos a lo largo de todo el día causarán inhibición, los ciclos tradicionales simplemente no pueden evitar la inhibición de producción de Lh durante el ciclo.
Existen tres modos de evitarlo:

-Evitar tener niveles altos de androgenos durante todo el día. Se puede hacer, por ejemplo, usando orales solo por la mañana, siendo la ultima dosis sobre la 1p.m..Incluso 100mg de dbol se pueden usar sin apenas inhibición. El problema es que las ganancias no son muy buenas comparadas con lo que se ve repartiendo las dosis a lo largo de todo el día.
-Usar una cantidad y tipo de esteroide suficientemente bajos para evitar la inhibición.
El primobolan a 200-400mg por semana puede conseguirlo. Pero de nuevo , las ganancias se ven comprometidas comparadas con un ciclo más pesado. Las testosteronas y el deca inhiben sustancialmente incluso a dosis de 100mg semanales, así que ni ganas ni inhibes. Cojonudo!!!!!
-Se podría usar un antiandrogeno, pero esto resulta una gilipollez por razones obvias.
Cuando las dosis son suficientes para obtener buenas ganancias, se observa un patrón interesante. Durante las dos primeras semanas de ciclo, solo se inhibe el hipotalamo, y produce mucha menos LHRH como resultado de los altos niveles de hormonas exogenas.La pituitaria no se inhibe en absoluto, de hecho, se sensibiliza, y responde a la LHRH mas que normalmente. Sin embargo, después de dos semanas tambien esta se inhibe, y aún cuando se proporcione suficiente LHRH, la pituitaria no producirá casi LH. Este es el momento de mayor inhibición. Después de esto, no hay una frontera clara donde conseguir una mayor inhibición. como regla general, parece que no hay mucha diferencia en hacer ciclos de 3 semanas que de 8. La recuperación es la misma.Los ciclos que duren entre 8-12 semanas agravan más la situación, pero de todos modos no parece muy dificil recuperarse de un ciclo de 12 semanas, llevandonos solo unas pocas semanas. A partir de ahí, se hace cada vez más dificil recuperarse.
Yo no sé que cambios se producen en el hipot. y pituitaria para que el que estén mucho tiempo inhibidos lleve a una más dificil recuperación.Puede tratarse del hecho de que el reloj que regula los pulsos de secreción de LHRH, pero no estoy seguro.

DROGAS A USAR PARA COMBATIR LA INHIBICION

Cytadren (En España Orimeten): Puede ser usada para reducir la conversion de testosterona en estrogeno.Algunos creen que cuando los niveles de estrogeno se mantienen bajo control durante el ciclo, la recuperación es más fácil despues del ciclo, a pesar de que esto no está probado. Sin embargo es buena idea. Y si se usan testosteronas al final del ciclo, el uso de cytadren ayudará a prevenir la conversión en estrogeno, y así reducir la inhibición. La dosis normal no debe sobrepasar los 500mg diarios, divididos en dos tomas.
Arimidex: Ejerce las mismas actividades que el cytadren, pero es mucho más caro. tipica dosis es 1mg diario, sin importar el timing, ya que tiene una vida activa larga.
Clomid: Despues de terminar el ciclo, el clomid a 50mg diarios suele ser muy efectivo
para recuperar la capacidad de producción de testosterona. Actua bloqueando los receptores de estrogeno en el h. y la p.
Si los niveles de androgeno no son elevados, se apaña para producir al menos la Lh que se produce de forma natural, y a menudo más. Durante el ciclo no puede prevenir la inhibición, sin embargo hay quien opina que usarlo durante el ciclo ayuda despues.
Puede ser o no, pero lo que es cierto es que es util como antiestrogenico.

nolvadex: Trabaja de la misma forma que el clomid, pero no le alcanza a la hora de recuperar la producción de test. endogena. es mejor usarlo solo como antiestrogenico. Si se usa clomid, no es necesario el nolvadex.

HCG: No hace nada en relación a la inhibición de hipot. y pituitaria. Mas bien actúa como la LH, y dispara la producción de test. en los testiculos. Es util para evitar la atrofia durante el ciclo. El mejor metodo de uso es en pequeñas cantidades y frecuentes, 500ui es suficiente. Se puede dividir en dos dosis o dejarlo en una. La administracion puede ser i.m. o s.q.
Mas no es mejor. demasiada HCG resulta en una regulación a la baja de los receptores de LH en los testiculos, y ser contraproducente. Demasiada puede llevarnos a la ginecomastia.

Efedrina/clenbuterol:Es posible que la actividad beta-agonista de estos pueda ayudar en la recuperación.
esteroides orales: estos no ayudan en la recuperación, pero si los tomamos solo por la mañana, puede ayudar al mantenimiento de la masa muscular mientras nos recuperamos, con muy pocos o ningun efecto adverso en la recuperación.

Tribulus: Si es beneficioso, no he podido contrastarlo
Melatonina: los patrones de sueño pobres inhiben la recuperación, sin embargo no se ha constatado que la melatonina ayude. Solo ayuda a aquellos que se ven afectados en el sueño por el consumo de esteroides, y les ayuda a reajustar su reloj.

RECOMENDACIONES

El mejor plan de ciclo es aquel que es corto (Roberts dice que de dos semanas y con esteres cortos: no me parece ni correcto ni necesario, ya que se puede planificar perfectamente un ciclo de dos semanas usando esteres de hasta 8 dias de vida activa, opiniones.........), lo que permite una muy rápida recuperación o, sino ciclos de 6-8 semanas (yo lo dejaria en cuatro....) que son razonablemente faciles de recuperar.
Si el ciclo dura mas de 8 semanas, es util usar hcg durante el ciclo.Pero entonces no debe ser usado postciclo, ya que inhibiría el hip. y la pit.

El uso de clomid aqui es el truco. Debe tomarse dos semanas despues de la ultima inyección si es de esteres largos, asumiendo que las cantidades han sido razonables (500mg semana). Puede comenzarse con 300mg el primer dia, para conseguir un nivel en plasma elevado de forma rápida, y luego mantenerse con 50mg diarios. esto es debido a la vida media de la droga. se debe continuar hasta la completa recuperación del tamaño de los testiculos y la produccion de testosterona sea normalizada, desde luego no suele tomar mas de 50 dias, pero de todos modos es una droga que se puede usar sin problemas hasta un año.
Algunos usuarios se encuentran con problemas de vision, que suelen ser reversibles al dejar el clomid.

La inhibicion profunda es un efecto secundario serio de los aae, y este riesgo se puede minimizar haciendo ciclos no muy largos.

Y tal y tal....... :artist:
 
El mejor plan de ciclo es aquel que es corto (Roberts dice que de dos semanas y con esteres cortos: no me parece ni correcto ni necesario, ya que se puede planificar perfectamente un ciclo de dos semanas usando esteres de hasta 8 dias de vida activa, opiniones.........)

Si planificas un ciclo como los que dice bill roberts , osea = 2 ON 4 OFF 2 ON 4 OFF 2 ON 4 OFF 2 ON 4 OFF etc etc, esto seria lo que habla bill roberts y son los famosos 2 weekers... si usas esteres largos tu me diras cuando recuperas el eje, desde luego no daria tiempo en las 4 semanas off, ya solo si usas testo enantato o deca deberias esperar 2 o 3 semanas a empezar el post ciclo con lo cual ya te cargas la idea por completo , se supone que la idea es recuperar el eje completamente en los 4 off con vistas de salud , estos ciclos ofrecen muchisimas ventajas de salud, como no tocar apenas el colesterol y sobre todo ventajas referentes al HDL, mucho menos toxicidad incluso usando el doble ke usariamos en ciclos largos, reduccion enorme de problemas tipicos androgenicos, como acne, calvicie agresividad o BPH, y sobre los problemas refentes a los estrogemos como ginecomastia por ejemplo se verian altamente reducidos y si salen serian mucho mas controlables y no daria tiempo a tener retencion, incluso si quisieramos controlar estos problemas usando aromasil o arimidex seria muy facil.
El ciclo base de esta idea son los de 2 on 4 off, pero puede haber muchas variacions como 3 on 4 off , o 3 on 3 off, o 2 on 3 off, todo dependeria de la experiecnia y capacidad de recuperacion y claro esto ultimo solo se sabe haciendose analisis.
Porque tu no los ves correctos ?
 
Bill Robetrs no habla en este articulo de la idoneidad o no de los ciclos de 2 semanas, pero ya que lo comentas, te diré:
Cuando un ciclo es así de corto y se usan esteres medios o largos, es evidente que hay que acumular las dosis al principio. Por ejemplo con la test. enantato:
dias 1 a 6: 250mg diarios
dias 7 a 14: nada. Es así de simple. y es un ciclo de 2 semanas porque el efecto se prolonga hasta el día 14, y las dosis anteriores se van superponiendo.

No los veo correctos porque los efectos, comprobados en mi mismo mecanismo, de un 2 weeker comparado con los conseguidos con uno de 4 no tienen nada que ver. y además a efectos de inhibición y salud los resultados son iguales. Experiencia personal
contrastada con otros culturistas mediante analitica y espejo.

Xabier, yo creo los 2 weekers pueden ser útiles, pero para mi gusto demasiado cortos.
Y eso que yo abogo por los cortos y los pongo en práctica, pero los prefiero de 4-5 semanas. Cuestión de opiniones y de resultados a nivel personal.
 
el efecto se prolonga ? a ver pero si tu usas X mg de testosterona enantato la primera semana la segunda semana vas a tener la mitad y caiendo , no vas a tener los niveles estables ni dosis suficiente pra tener resultados en tan poco tiempo , para eso usas propionato y aseguras tener la primera semana x y la segunda semana lo mismo, por esos esteres cortos , para que quieres desperdiciar una semana con dosis insuficientes para poder hacer el post ciclo despues si peudes usar esterificaciones cortas y maximizar resultadois , ademas de que con propionato veras resultados algo antes que con el enantato cosa que interesa en ciclos cortos.

Tu comparaste los efectos de un 2 weerker con un 4 weeker ? me parece que estas confundiendo , tu hiciste un 2 weeker COMPLETO ? un 2 weeker no son dos semanas y listo y se acabo, un 2 weeker es repetir el proceso de 2 on 4 off muchas veces , 5 al menos , lo hiciste muchas veces ? muchas veces implica estar casi un año con este sistema y ver resultados cosa que no creo que hayas echo, por supuesto que en 4 semanas se gana mas que en 2 semanas eso no tiene vuelta de oja pero dudo mucho siquiera que en tus 2 semanas hayas metido 100 mg de propio diario + 100 mg de tren diario + 40 mg de diana diario que son las dosis "normales" de un 2 weeker.
Ademas con un ciclo de 4 semanas suprimes mas profundamenet el eje, te jodes el HDL y el colesterol y es suficiente tiempo para ser toxico para el higado o riñon , asi como muchas otras cosas como la prostata acne o ginecomastia , con los 2 weeker se busca salud principalmente, con 4 semanas no conseguimos nada de lo anterior dicho.
 
amigo mio ,llevo 20 años usando quimica. Figurate si he probado los 2wwekers. los 4 weekers y los 100 weekers.......Y mi experiencia me ha llevado a concluir lo que lees.
Que no estés de acuerdo me parece fantastico. Tu tendrás tus propias experiencias en los pocos años que llevas usando quimica, quizá a ti te funcionen mejor, todo puede ser.........
y esa afirmación gratuita de que no he experimentado lo que digo??Quien te da atí la autoridad moral para decir semejante tontería??
Tu que coño sabes lo que usan los demás??
Otro como el que ya conocemos.........
 
emidoohann said:
y además a efectos de inhibición y salud los resultados son iguales. Experiencia personal contrastada con otros culturistas mediante analitica y espejo.

El hdl sufre igual en 2 semanas que en 4 semanas ? laatrofia testicular es igual en 4 semanas que en 2 semanas ? me vas a decir que el colesterol en general se resiente igual ? me vas a decir que hay el mismo riesgo de gine con 2 a 4 semanas y las 4 claro tuyas con esteres largos ? el mismo riesgo de agrandamiento de prostata ?o acne ? o agresividad ? o problemas con la presion ?

Por otro lado tu has echo 2 weekers ? podrias poner que tipo de 2 weekers has echo ? pense que no habias echo ningun y es normal despues de que dijeras que no te parecen correctos ni necesarios, no veo motivo para que una persona que piensa asi los quiera probar siquiera, ademas es muy muy comun que las personas compare las ganancias de dos simples semanas con las de 4 semanas, y un 2 weeker no son 2 simples semanas son una consecucion de 2 on 4 off de hasta 5 , 6 veces o mas y hay que realizar esto para poder tener una opinion personal que por otra parte no es enteramente necesaria teniendo la de muchas otras personas.

Te dire una cosa este post me ha costado cambiarlo como 3 horas , no pienso entrar en discusiones personales contigo, te recomiendo que rebatas mir argumentos sin entrar a mayores y que no me compares con nadie del foro diciendo tales cosas como "otro como el que ya conocemos"
 
Last edited:
no tengo más comentarios que hacer, lo único que solicito es que haya intercambio de opiniones, no valoraciones de tipo personal. Yo no las hubiera hecho si tu no me das pie. Pero tampoco tiene mayor importancia. Yo siempre he tratado de exponer mis experiencias y las de la gente con la que he trabajado, y a partir de ahí buscar los argumentos cientificos para apoyar o no su validez. En este sentido, estoy encantado de leer tus planteamientos porque noto que pones interés y eres inteligente, pero no seas impulsivo a la hora de valorar los de los demás, y no seas tan tajante: "esto funciona, esto no". LLevas muy poco tiempo usando esteroides por lo que tu dices, y los años te enseñarán eso.Sin acritud, amigo.
 
Podria decir que practicamente todo de lo que hablo lo he probado , creo que tengo experiencia suficiente , mas de 20 meses ON en total ,y probe todo tipo de esteroides y cantidades desde 300 mg a mas de 3 gr y todo tipo de sustancias con aplicacion al deporte y no necesito mas como experiencia personal la verdad , de echo no tendre mas experiencias propias en este campo porque deje los esteroides hace 6 meses sin intencion de volver, lo cual no me preocupa, hay medicos que curan enfermedades sin haberlas padecido , hay grandes preparadores en quimica en muchos deportes ( culturismo, ciclismo, athletas olimpicos, cualquier deporte a nivel profesional ) que no han usado quimica, y esto porque ? porque las experiencias documentadas de los demas y los estudios realizados con gente son suficiente para tener una opinion valida y objetiva, la experiencia personal es relegada a un segundo plano , lo importante es la experiencia documentada de un grupo grande de personas , eso ofrece datos validos.
Yo se que podria decir practicamente lo mismo hubiera usado alguna vez esteroides o no, realmente mis experiencias no son referencia a practicamente ninguno de mis post, mis experiencias solo las uso para saber que me va mejor A MI.

Un saludo.
 
de acuerdo totalmente con xabi... ke es eso de 1 semana con enantato???
Es imposible llegar a tener las ganancias ke se tendrían con 2 semanas de propionato... y la intención tuya es recuperar el eje en 5 semanas de igual manera ke en 4 semanas con propionato??????' leí bien no??? jajajaj.... :rolleyes: así ke con una vida media 3 veces mas larga la recuperación es igual ee.... y de efectos secundarios.. bueno , no hay ke ser taaan inteligente como emido como para darse cuenta ke no son los mismo en 2 o en 4 semanas , es el doble de tiempo y ensima con esteres de vida media larga... :)
 
Xabier, me parece perfecto tu planteamiento aunque no lo comparto, pero pienso que este es el modo de intercambiar opiniones y experiencias.
Un saludo para ti.
 
Top Bottom