Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

¿Qué hacen los ciclos cortos?

daronvartan

New member
Esto es una traducción de una opinión de un culturista de otro foro.
Yo la expongo y que cada uno saque sus conclusiones. Es posible que haga comentarios y dé mis opiniones a ciertos párrafos o frases. Ahí va:
“<os esteroides usados en ciclos largos son un añadido peligroso.
Lo mejor de los ciclos cortos es que eliminan o limitan la perdida de cabello, la disfunción del eje hormonal, el acné, la toxicidad sobre riñones e hígado y la disfunción de los testículos.
Esta falta de stress sobre el hígado en ciclos cortos hace que no te tengas que preocupar de tomar orales y de los (para mí) dudosos protectores hepáticos. Es decir, puedes darle al dianabol, winstrol, etc sin problemas. Lo cual supone una gran ventaja a la hora de planificar el ciclo y el pos ciclo (mucho más fácil, por cierto).
¿Qué no hacen los ciclos cortos?
No coges 12 kilos de músculo en cuatro semanas. Opinión mía: No los coges en un ciclo, pero acabas cogiéndolos en varios (4-5-6…dependiendo de la persona, dieta, genética,etc.).
Ganancias de alrededor de 3 kilos no son raras después de 4 semanas bien entrenado y comido/descansado. ¿Es poco esto? A mi me parece una maravilla ganar 3 kilos de musculo en un mes y ser capaz de retenerlo debido a un buen pos ciclo y a que no existe un crash tremendo debido al subidón de cortisol/estrógeno de los ciclos más largos. La recuperación de la testosterona endógena se llega a producir en solo una semana. Incluso se sigue ganando off debido al uso de clomid y al rebote al alza de tu propia testosterona.
Para mi tiene toda la lógica del mundo.
¿Cuántos de vosotros habeis observado ganancias después de un ciclo de 8 semanas? No creo que muchos. Bastante se hace con retener un porcentaje de lo obtenido durante esas 8 semanas.
Afrontemoslo hermanos, menos de un 50% es lo que retiene siendo muy, muy generoso y cuando se está muy por debajo del potencial máximo natural.
Antes de hacer ciclos cortos considera:
Hay que aprender a obtener ganancias de forma natural hasta su límite. Entonces, estos ciclos cortos tendrán un efecto anabólico increíble. El problema está es que muy poca gente consigue llegar a su límite natural antes de empezar con los roids
. Opinión mía: Gran parte de razón en esto y aparte existe un componente psicológico importantísimo que no se puede obviar.
El origen de estas teorías parece estar en Nelson montana, que hace hincapié en estos ciclos cortos con dosis semanales de unos 1000mg de testosteronas (y variaciones).
Bueno, yo aquí disiento. Prefiero lo expuesto por L. Rea en cuanto a umbrales o escalones que ir subiendo, me explico:
Yo alcanzo mi límite natural después de cinco años de entreno duro, después no me puedo lanzar a meterme un gramo de testosterona a la semana del tirón. Porqué? Pues porque voy a obtener buenas ganancias con solo 500mg (ejemplo) y saltarme ese escalón, es perder musculo a largo plazo. Solo se deben aumentar las dosis (que no el tiempo de administración) cuando una determinada dosis no te proporcione progresos sólidos. Os pongo el ejemplo de los miligramos que L. Rea considera óptimos para cada nivel:
Inicial: entre 218mg y 437,5mg por semana
Intermedio: entre 437,5mg y 875mg por semana
Avanzado: entre 875mg y 1750mg por semana
Muy avanzado: más de 1750mg semanales.
Este autor. L. Rea, traza unos parámetros básicos que son:
Tener un índice de grasa de 12% para todos los niveles. A partir de aquí, establece unos pesos (aproximados dependiendo de la altura, tipo morfológico, etc) que son:
Inicial: 185-218 lbs.

Intermendio: 218-240 lbs
Avanzado: 240-265 lbs
Muy avanzado: más de 265 lbs.
Esto es opinión mia y aprendizaje de los libros de este tipo Rea, Entiendo que estos pesos pueden parecer algo exagerado y más bien dirigido a la competición, pero bueno, ahí queda…para el debate.
Nelson Montana prefiere el uso de distintos anabólicos mezclados con androgenicos. Ejemplo: sustanon + bolde en la misma semana.
Yo, de acuerdo con Rea, prefiero poner los más androgenicos al principio y los más anabólicos al final. Esto tiene un motivo, que es mantener un ambiente metabólico al final de las cuatro semanas lo menos androgenico posible, manteniendo la ganacia y consolidación de músculo, con el añadido de que la desactivación del HPTA es mucho menor.
Ejemplo: testosteronas, trenbolonas, masteron, dianabol etc al principio. Bolde, deca, winstrol, a partir del día 15. Esto es una regla más o menos general, luego hay multitud de variantes y combinaciones.
Semana cuatro: El uso de 25mg de proviron los últimos cinco días del ciclo es una buena ayuda con la livido y no supone problemas con el eje hormonal.Yo personalmente lo uso 21 días y hasta 100mg y me va muy bien.
En lo que coinciden Montana, Roberts y Rea es en el uso del clomid. FUNDAMENTAL!!! Unos 14-15 días de pos ciclo con clomid y habiendo salido de un ciclo de cuatro semanas son más que suficientes para hacer funcionar la pituitaria a la perfección, sin siquiera usar HCG.
Bueno, ahí queda, espero que sirva a alguien.
Un saludo
 
Top Bottom