Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Uso de creatina en mujeres

pajaro loco

New member
La creatina en mujeres les crea celulitis?

Una amiga no quiere usar la creatina porque dice que como hace retener agua al cuerpo pues le va a salir celulitis, me hizo pensar su pregunta, tendrá razón???:confused:
 
Last edited:
Puede ser,pero a la vez que retiene liq,si haces ejercicio lo vas a perder,una amiga mia lo toma pero ella es corredora lo cual suda mucho y la retencion no es problema para ella.
 
Si que es posible porque la celulitis es agua en las celulas de grasa, y si tu amiga es propensa mas que seguro. Pero no hay problema decile que haga 1 hora de aerobicos por lo menos 4 veces a la semana y el agua se va del cuerpo muy rapido. Tambien puede tomar "Lasix" es una pastilla para la retencion de agua, que ayuda vastante ya que todas las mujeres tenemos esa tendencia especialmente una vez por mes.
 
uppssss! me olvide decirte que yo la tomo todos los dias, y no tengo ese problema. Menos mal:D a mi me la receto el Doctor porque dice que tiene una proteina que nomas se encuentra en la carne curda la cual no se puede comer hoy en dia por el" Silmanila Poisening" y ayuda a ponernos mas fuertes, especialmente si la mujer no quiere tomar anabolicos.
 
Es improbable a menos que lleve una mala dieta. Si bien con la creatina retienes agua, lo importante es que esa agua esta DENTRO de la celula muscular (adonde va la creatina), y no afuera de las mismas, ultimo caso que si es lo que da la apariencia de retencion de agua y/o celulitis.

Es importante la hidratacion durante la toma de la creatina, ya que al tener la celula muscular mas agua adentro, tiene mas espacio para la creacion de proteinas, y promueve a la larga el anabolismo.

Saludos.
 
ok ok
bueno en primer lugar amiga Erikaalex, el musculo o la célula muscular per se, no tiene células grasas en su interior, si estan al rededor de las fibras musculares, pero dentro nunca.
lo que yo entiendo o mas o menos para ilustrar lo que sijo Goering.
si la célula muscular se hincha, haz la idea que se trata de un globo, si este lo inflas, al desinflar, jamas vuelve a su forma original (se pone un poco mas grande), y por ello hay mas espacio para ocupar con proteinas. Es mas o menos lo mismo que ocurre cuando pones los jugos localizados, nunca entendí esto hasta que pensé en este ejemplo, al localizar estiras la fascia y por lo tanto el musculo tiene mas espacio para crecer, aqui hablamos de la célula muscular como tal, pues la creatina permite que el proceso de hipertrofia celular ocurra de ésta forma.
con lo de la retención de agua, pues tal vez si ocurra, pero mi experiencia es que lo que no se aprovecha,se elimina con la orina, pues a mi me causa un efecto diurético también si necesidad de recurrir a estos forzadores de los riñones.
arpobado para ser usado por mujeres, es mas, es tan noble que esta dentro de las sustancias permitidas por el C.O.I (Comite olimpico internacional) y como dices tu Erika, es una sustancia que nuestro mismo organismo produce. por lo que no tiene toxicidad, claro a dosis normales.
un abrazo
 
Okay... creo que entiendo. La creatina aumenta el agua en las celulas del musculo.
La celulitis es una enfermedad compleja al vez de antiestetica es un acumulo de toxinas, moleculas que se llaman mucopolisacaridos y azucares pesados (=de alto peso molecular) que se depositan bajo la piel, pero a esto se agrega una grave acumulacion de agua que es arrastrada por estos elementos y que se llama edema, y tambien colabora para producir un poceado de la piel y un agrandamiento del tejido por debajo de ella. Suele asociarse un acumulo localizado de grasa en algunas zonas, pero eso no es obligatorio porque tambien se ve en mujeres delgadas. Desgraciadamente es muy comun por 2 causas dificiles de solucionar en esta epoca: por un lado hay una facilidad genetica, en la mujer de descendencia mediterranea hay una mayor predisposicion a la celulitis; por el otro lado el estilo de vida occidental es propicio para la celulitis, ya que al hacer una vida muy sedentaria y una comida concentrada en azucares refinados y harinas de alta pureza ( que son malas) hacemos una combinacion explosiva: producimos toxinas por la "comida chatarra" y absorbemos azucares pesados que nuestro cuerpo no puede eliminar y entonces los deposita bajo la piel (nalgas, caderas, rodillas). A esto colabora mucho la contaminacion del medio ambiente.
Les parece que estoy haciendo mi tarea???;)
 
UN APLAUSO ERIKAALEX!!!

hehehehe
me parece que lo estas haciendo muy bien Erika, de verdad es un buen post, y sencillo para comprender.

bueno, médicamente el término de celulitis esta mal empleado, solo que se quedó asi, por popularidad.
los nombres ocmo se le pueden conseguir en los articulos medicos son:

lipodistrofia segmentaria o localizada
hidrolipodistrofia
paniculopatía
lipoesclerosis
dermohipodermosis celulítica.

los mas empleados actualmente son:

hidrolipodistrofia (HLD)
paniculopatía edemato-fibro-escelerótica (PEFE)

lo que parece iniciar el proceso es un aumento de la presion venosa, por estancamiento de la sangre dentro de estos vasos.
este aumento de presion venosa, da como resultado un aumento de la presion intracapilar, traduciendose esto como un aumento de la permeabilidad de los capilares, con lo cual hay fuga de liquidos, sodio, y proteinas de alto peso molecular, hacia el tejido conjuntivo, nuestro sistema de defensa, es incapaz de digerir todas estas proteinas lo cual conduce a la hiperpolimerizacion de los mucopolisacaridos (azucares), lo cual a posteriori conduce a la formacion de edema.
Nuestro cuerpo sigue reaccionando, y secreta sustancias agresivas para reparar el daño, generando procesos inflamatorios, produciendose a la larga un cuadro de fibrosis y esclerosis cicatrizal, lo cual comprime mas las venas y se agrava mas el proceso.
éste tejido fibroesclerotico, envuelve a las celulas grasas, dificultando que se realicen los procesos de lipolisis y resultando entonces una hipertrofia del tejido adiposo.

mas o menos es esto lo que ocurre
ahora bien, su tratamiento o medidas preventivas serían:

.- Usar Ropas holgadas, que no compriman (evitar uso de fajas, sujetadores apretados), tambien debe evitarse el uso de tacones altos en el calzado (para evitar el mal uso de los musculos de la pantorrilla, importantes para favorecerel retorno venoso)

.- Mantener una buena ventilacion del hogar o lugar de trabajo, lo cual mejora la oxigenacion y disminuye la produccion de radicales libres, que favorecen su aparicion.

.- evitar el sedentarismo, se recomienda caminar, nadar, bicicleta, etc, lo cual mejora la circulacion.

.- No fumar, no ingerir alcohol ni drogas.

.- Alimentacion balanceada y sana, evitar chatarra

.- Mejoran la situacion la mesoterapia, la presoterapia, ultrasonido, gimnasia pasiva, liposuccion, etc etc

Bueno Erika espero que este post, complemente el tuyo, se que es una patologia muy desagradable para la mujer, y estéticamente muy mal tolerada por todos, por eso me parece importante lo que dices de los radicals libres y los toxicos, y el mejor consejo...
MODIFICAR ESTILOS DE VIDA
cómo???
ejercicios
alimentacion sana
y llevar la vida con calma, no hay nada mas tranquilizante y relajante que una buena sonrrisa
:D ::mix: :p :D
un abrazo
 
Top Bottom