Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

tocar un nervio con la aguja

piratalatino

New member
Que ocurriría si al injectarse, alguien toca un nervio con la aguja, o lo atraviesa?

P.D. Pregunta abierta de cultura general, jeje, cultura culturista, claro.
Saludos desde España.
Ah Doc, se me olvidaba, ya he vuelto a la carga, lo echaba de menos, no problem por ahora, motivacion por las nubes despues de tres meses sin pesas.
 
Bravo por ti Pirata.
Me contento que retomaras los hierros, de verdad cuando uno se aleja de ellos, sientes que falta algo en tu vida, y bueno, el principio hay dolor, sudor y lagrimas, pero pronto recuperas lo perdido, estoy pasando por lo mismo.

En cuanto a tu pregunta....

1.- No solo la aguja puede lesionar el nervio
2.- Si sigues una buena tecnica y aplicas las inyecciones en los lugares correctos, nunca vas a tener éste problema, al menos que la persona tenga una variedad anatómica particular, de su distribucion nerviosa.

Por que digo lo primero?
pues, si aplicamos de manera indebida un medicamento, este mismo puede originar lesiones a nivel tisular y nervioso, puede ocurrir, cuando metemos el medicamente muy precipitadamente, y claro, eso genera que se rompan estructuras, entre ellas los nervios. Tambien el tipo de compuesto, si son medicamentos diluidos en alcohol, es preferible usar musculos grandes (gluteos), pues el alcohol es una sustancia esclerosante y puede dañar los nervios tambien (los quema), particularmente me pasó con una inyección de Polysteron en mi primer ciclo, la puse en el hombro y me quedó una zona parestesica (con poca sensibilidad), pues no sentía ni una aguja, en un área de unos 6 cm cuadrados. CLaro, los nervios imlicados son ramas terminales en ésta zona, por lo cual volvi con el tiempo a recuperar la sensibilidad de la zona.

lo otro importante es conocer bien la distribucion corporal de los nervios, asi evitarias perforarlo, o dañarlo.
Siempre de escucha que si te inyectan el nervio ciatico te quedas invalido, pero en realidad no es asi, a menos que se rompa por completo el nervio, pero si no, a lo sumo un gran dolor, algun trastorno motriz o sensitivo, pero que con el tiempo va curando.
las complicaciones mayores bienen con las infecciones, pues si fueron capaces de lesionar el nervio, son capaces de no tener una buena antisepsia de la zona.

Claro existen muchos tipos de lesiones nerviosas, pero generalmente son muy raras, pero pueden verse casos de verdaderas parálisis irreversibles, por una inyeccion mal administrada.

Por todo esto, Les recomiendo leer un poco mas los libros de anatomia, no solo es memorizar los musculos, tambien sus nervios y arterias.

un abrazo Bro
espero que la pregunta no sea por que te ocurrio a ti
 
Debe ser una agradable sensación como meter la lenguita en un enchufe :)

De lo que he leído, y dependiendo de que tan lesionado quede el nervio, te puede producir diversos grados de parálisis muscular, que puede tardar semanas o meses en recuperarse.

Saludos.
 
Esto es dificil que pase , verdad??
Con todas las injecciones que e administrado nunca e tocado un nervio, si le di 1 o 2 mal la cual creo haber tocado una venita porque le deje tremendo moreton pero ademas de eso siempre e tenido suerte hasta ahora. Tal, que el otro dia me tube que dar una intramiscular yo misma y lo hize mejor que una enfermera jajaja! no fue AS, fue para una migraña horrorosa, que menos mal ya paso despues de estar conmigo 4 dias.
Erika
 
gracias por tus conocimientos Doc

La verdad es que es una verdadera suerte tener un medico entre nosotros, gracias otra vez por tus explicaciones Doc. Y no , nunca me ha pasado a mi, era simple curiosidad y por prevenir tambien, nunca se deja de aprender, tocaremos madera, por si a caso.
 
Erikaalex:

Es dificil que pase si te inyectas en las zonas recomendadas, porque son conocidas por tener pocos nervios.

Saludos.
 
entonces el cuadrante superior externo del gluteo es la parte mas segura(con menos terminaciones nerviosas)?.........yo mismo me inyecto en esa parte y ni siquiera me duele.......
 
no necesariamente por haber menos nervios, recuerden que cada cm de piel tiene sus terminaciones nerviosas, lo que sucede es que en esas zonas que se recomiendan, generalmente no tienen, estructuras nobles, como los paquetes vasculonerviosos, lesionar una terminacion nerviosa, no es mayor problema, al tiempo se regenera, ahora si lesionas al nervio porpiamente dicho, es mucho mas dificil su recuperación y por lo tanto mayor sera la afectación (como dije, puede llagar hasta paralisis), y otra cosa que se puede lesionar y esta si ocurre con mas frecuencia, es lo que le sucedió a Erika, al pinchar un vaso, este sangra y la solucion es facil: Presión directa sobre el punto de inyección por espacio de 2 a 5 minutos.

Rotripa, efectivamente en el gluteo es el el cuadrante superior y externo, pero sencillamente por que por los otros cuadrantes pasa un gran nervio, del diametro de un dedo indice, que es el Nervio Ciatico, solo es por esta estructura, no por que tenga menos terminaciones nervisas esa zona.

Pajarillo, para mi es un placer, ya lo he repetido muchas veces, y cualquier otra duda, solo posteala y veremos que te respondemos

un abrazo Muchachones
 
Yo me he inyectado en el gluteo, biceps, triceps, deltoides, cuadriceps y gemelos.......en el único lugar que siempre siento un dolor de tipo nervioso es el el quádriceps. No es tan doloroso como para no caminar, pero hay que acostumbrarse. Si estoy seguro que no es un nervio muy grande......por que de ser así, hubiera tenido problemas.
 
Top Bottom