Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

tipos de cuerpo, mesomorfo,endomorfo y ectomorfo

irvinbbbb

New member
me confunde mucho esta tipologia de cuerpos
los unicos que yo distingo son ectomorfos que son los delgados siempre tipo clint eastwood y los endomorfos que son los demas, que pueden ser gordos muy gordos, o gente como creo que yo soy yo de los que nunca se van a ver delgados
cual es la realidad de esto?
 
Los mesomorfos son los gorditos que ganan masa fácil, pero también grasa fácil. Suelen tener huesos gruesos.

Los endomorfos son los bastardos que ganan masa sin ganar mucha grasa.

Saludos.
 
Goering said:
Los mesomorfos son los gorditos que ganan masa fácil, pero también grasa fácil. Suelen tener huesos gruesos.

Los endomorfos son los bastardos que ganan masa sin ganar mucha grasa.

Saludos.


gracias por llamarme batsardo jajajajajaja :)
 
eso es lo que yo me pregunto iron barbarian, como se sabe que tipo de cuerpo es una persona en lo "natural", yo siempre fui muy gordo pero no tenia terribles habitos alimenticios y no movia ni una uña, y asi fui por 25 años, entonces era en ese tiempo mesomorfo? y luego cambie a endomorfo? o como es eso??
puede ser intrascendente que tipo sea uno, pero en todos lados veo que es algo importante porque determina tu potencial y otras cosas que la verdad no me hacen mucho sentido
 
Bueno, creo que hay un poco de confusión en éste asunto de las tipologías. Que en mi opinión personal no sirven de mucho, pues puedo afirmar con honestidad que a lo largo de mi vida, he tenido los tres tipos y créanme, el mesomorfo aparte de ser el mejor visto, es el mas saludable. Sin embargo no hay un patrón 100 % establecido para cada uno de ellos, una persona puede tener la mezcla de varias.

El concepto de tipología como tal viene dada principalmente por la personalidad, la cual puede variar según la constitución física, psicosomática y temperamental del individuo.

Hay muchas clasificaciones de la tipología del ser humano, desde la de Hipócrates y Empedócles, que mezclan tanto el carácter como el elemento cósmico predominante:

Aire: Sanguíneo Son cálidos y húmedos
Tierra: Melancólico Son fríos y secos
Fuego: Colérico Son cálidos y secos
Agua: Flemático Son fríos y húmedos

(a saber a que se referían con lo de húmedos, jejeje)

Sin embargo las más empleadas son las que mezclan los aspectos psíquicos como estructurales (psicosomáticos), como lo son las tipologías de Kretschmer y Sheldon.



Tipologías de Kretschmer (en cuanto a estructura física):

LEPTOSOMICOS:
Altos y delgados, brazos y piernas largas, huesudos. De piel delgada, Inteligentes, Ejemplo: el Quijote de Cervantes.

PICNICOS:
Voluminosos, cortos y anchos de caderas y espaldas, con predominio de tejido graso, lentos y con dificultad intelectual, Ejemplo: Sancho Panza de la literatura.

ATLÉTICOS:
De proporciones equilibradas, caderas estrechas y espaldas anchas, esqueleto y musculatura desarrollada, agresivos, Ejemplo: Charles Atlas de la propaganda de comics.

DISPLASICOS:
O amorfos, de rasgos discordantes, no equilibrados, incluye los llamados fenómenos o tipos con anormalidad física, Ejemplo: Cuasimodo de Notre Dame.

En cuanto a temperamento, distingue el esquizotímico del Leptosómico, el ciclotímico del picnico, el Enequetico del atlético y el esquizotímico del displásico.


Tipologias de Sheldon: (en cuanto a estructura física)

ENDOMORFO:
Predominio de la masa visceral, es el Picnico de Kretschmer, son gordos, con facilidad de ganar grasa (hubo una confusión por este lado).

MESOMORFO:
Predominio de la estructura ósea y muscular, es el atlético de Kretschmer. O los bastardos a los que se refiere Goering.

ECTOMORFO:
Predominio de la piel y nervios, es el Leptosómico de Kretschmer. Muy fibrados, definidos, con buenos abdominales, pero que no ganan mucho músculo ni tampoco grasa.

En cuanto a temperamento también distingue tres tipos:
El viscerotónico, que equivale al endomorfo, el somatotónico que equivale al atlético o mesomorfo, y el cerebrotónico, que equivale al ectomorfo.



Ahora bien, y en esto es en lo que posiblemente tenga dificultad el amigo irvinbbb.
No hay un patrón 100% de cada tipología como bien lo mencioné, ya en otro post fue explicado, pero como también dije ya estas clasificaciones no se usan, es algo así como la personalidad de los distintos signos zodiacales. Pero puede servirnos de patrón para analizar mas o menos las condiciones atléticas de las personas, ya que en cuanto a carácter hay mucha variación y también he visto gorditos inteligentes, atléticos que son un pan de Dios, y delgados bien pero bien burros.

Por todo esto, puedes ver mezclas, es decir:
Mesoectomorfo: Jhon F. Kennedy
Endomesomorfo: Henry Kissinger
Mesoendomorfo: Winston Churchill
Ectomesomorfo: Juan Carlos de Borbón

O los casi puros en su tipología
Mesomorfo: Stalin
Endomorfo: Pedro Picapiedra
Ectomorfo: Woody Allen

Espero haber aclarado un poco las dudas.

Saludos.
 
Bueno las tendencias actuales según los gustos son asi:

Para las féminas:
prefieren los hombres tipo 4 aunque hay una tendencia progresiva por el tipo 6, pero marcado o fibrado. las muejres de edad prefieren al tipo 5, y en pocos casos, los hombres prefierieron verse como el tipo 4

Para los Machos:
Las preferimos como la tipo 1 en su mayoria (las Misses), auqnue hay un alto porcentaje que prefieren las tipo 3. Los hombres de edad coinciden con las mujeres, se van por el tipo 2. y entre las mismas mujeres, prefieren el tipo 1 antes de los otros dos tipos.

Bueno como ven para gustos, colores...

Iron con 103 kilos dudo mucho que sigas siendo Ectomorfo, en dado caso hace tiempo pasaste a ser atletico.

Irvinbb, no eras mesomorfo, ya la duda la aclaré, serías para ese entonces un Endomorfo.

Por mi parte, hasta los 25 años fuy netamente ectomorfo, me costaba mucho hacer musculos (claro, nunca entrenaba), de los 25 a los 32, algo paso y empece a subir, subir y subir, pero para ponerme Endomorfico. despues de analizarme y por fin hacer deporte en mi vida, en estos dos ultimos años, puedo decir que ya soy del tipo atletico, solo que con 85 kilos... algún dia te alcanzo iron, jejejeje

un abrazo.
 
Top Bottom