Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Terapia post ciclo

daronvartan

New member
Hola a todos:
Dándome una vuelta por el foro, he comprobado las muchas dudas existentes con el TCP.
Quiero aclarar que no soy ni voy de gurú de nada. Sólo voy a exponer mis experiencias y aprendizaje durante más de veinte años.
Casi todo lo que voy a escribir está disponible en la red y en muchos libros, no me lo saco de la manga.
La mayor parte de la información proviene de los libros y sabiduría de L.A. Rea, para mi un auténtico sabio de esto, aparte de bioquímico y culturista.
Para el control de la elevación de estrógenos derivada de la administración de esteroides se emplean tres tipos distintos de "dispositivos":
1.-Antagonistas de los estrógenos:Son drogas o medicamentos que actúan simplemente compitiendo con la molécula de estrógeno a la hora de ocupar el receptor correspondiente.
Esto es cómo el juego de las sillas.... si yo (inhibidor) me siento antes que tu (estrógeno), ya no tienes sitio. Es decir, el estrógeno circula por tu sistema pero no aparecen síntomas excesivamente negativos, me explico.
Contrariamente a lo que se suele proclamar, los antagonistas no son muy efectivos para controlar la retención de líquidos, opinión del señor anteriormente mencionado y que comparto. Esto pasa porque simplemente se bloquean los receptores, pero el estrógeno libre sigue circulando, lo que por otro lado, tiene el efecto positivo de aumentar la producción de IGF-1 (que es una cosa cojonuda para nosotros). Cuando el estrógeno es desactivado a través del hígado se segrega el famoso IGF-1, y es interesante saber que cierto nivel de estrógeno circulando aumenta la producción de hormona del crecimiento a base de estimular la pituitaria.
Ejemplos de antagonistas son: Nolvadex o tamoxifeno, cyclofenil.
Cómo resumen, los antagonistas sirven para para bloquear el estrógeno y algo de ayuda en la producción de GH/IGF-1.
El que más se ha utilizado puede ser el tamoxifeno. Yo creo que su principal función es la prevención de la ginecomastia, pero no controla mucho la retención de líquidos. debido a todo esto, es importante darse cuenta que dejar el tamoxifeno de repente y durante el periodo de actividad de los anabólicos no está nada bien si quieres seguir sintiendote un hombre y no permitir que te salgan tetas o se deposite la grasa es sitios que no debe, lo que por el contrario puede tener la ventaja de poder cantar como una niña de coro (si se me permite la broma).
Es decir, lo suyo es comenzar con la testosterona (ejemplo), y dependiendo del ester que contenga y su velocidad de metabolización, comenzar con el nolvadex alrededor de 10 días después de que la testosterona esté rampando por el sistema... pero no más!!!. Ta claro!!
Nota de interés: Dosis altas de nolvadex inhiben más todavía la producción natural de testosterona incluso después de proceder a la regeneración del eje...cuidadín!!Altas son más de 30-40mg diarios.
No suelen ser necesarios más que 10-20 mg diarios dependiendo de la cantidad de testo usada (entended testo como cualquier anabólico... es que si no es un lío del copón). Es decir productos más androgénicos (dianabol, anadrol, oxitosona, testosteronas), más control anti-estrogénico... productos más anabólicos(winstrol, primo, bolde, etc), menos necesidad de control, ok?
2.- Inhibidores de la aromatasa:Estos lo que hacen es limitar o prevenir la actividad de una enzima (algo así como un mensajero) llamada aromatasa. Esta tipa lo que hace es convertir el exceso de testo en estrógenos, lo cual no mola un pelo.
En la mayoría de los casos la distinción entre "prevención" y "limitación" depende de la dosis.Inhibiendo la aromatización(conversión y ya está) de testo en estro, es evidente que no hay una elevación de estro en el sistema. Obvio.Lo que significa menor retención de agua, mayor perdida de grasa y menos afectación del eje hipotálamo-pituitaria-testículos (en adelante HPTA).
Es decir, esto de la inhibición es bueno... pero después de unos días de ciclo, ok?
Ejemplos: proviron, arimidex, teslac,aromasin.
Lo más barato y útil para mi ha sido siempre la combinación de nolvadex y provirón. El arimidex es cojonudo, pero yo lo veo caro para conseguir lo mismo. cuestión de gustos y de personas, supongo. Algunos de ellos tienen también algunas pequeñas cualidades como antagonistas.
10-20mg nolvadex/25-50mg proviron durante el ciclo y te olvidas de tu lado femenino.
3.- Inhibidores de la biosíntesis: Estos controlan la producción de estro de raíz, ya que niegan al sistema la capacidad de sintetizar estro, pero esto es un rollo totalmente diferente, ya que inhibe la producción de otras muchas hormonas (testosterona incluida),pero son buenos mientras estás en pleno ciclo y son los más efectivos.
Ejemplos: Orimeten (En España),cytadren es lo mismo pero con otro nombre comercial. El principio activo es la aminoglutethimide (lo dejo en inglés porque no sé traducirlo).
Yo lo he usado y funciona. Entre 250-500 mg diarios( dos dias on- dos días off) son suficientes.
Tiene la grandísima ventaja que corta de raíz la producción de cortisol, que es hormona causante de la pérdida de músculo. Se le llama la hormona del stress.
Principal inconveniente: dificulta la coagulación de la sangre... ojo con cortarse afeitándonos!!! no es broma.

Bien, todo esto para controlar el exceso de estro...¿Que hago para equilibrar mi HPTA otra vez y producir testo natural?
Hasta hace no mucho, el uso del HCG y el clomid era lo suyo.
Yo personalmente, he notado que usando unas 500ui de HCG a la semana durante mi ciclo, el uso de 50-100mg de clomifeno después del periodo activo de los esteroides me ha funcinado mejor.
De todos modos, hay gente que le funciona meterse 2000-2500 ui semanales durante tres semanas al finalizar el ciclo junto con el clomifeno. Esto es una cuestión de probar y ver lo que mejor va.
Ya digo, el clomid usado durante unos veinte días después del ciclo regenera el eje hormonal perfectamente.
Ojo! no es conveniente el uso de 2500 ui más de tres semanas seguidas, ya que podemos jorobar la función de los testículos de forma seria. con el uso de 500ui durante el ciclo, esto no pasa.
Conclusión:
Control de estrógeno durante el ciclo: nolva/proviron ,arimidex, orimeten, etc.
regeneración del eje: hcg y clomid durante 15-20 días después del ciclo.

Un saludo a todos.
 
Top Bottom