Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Sauna después de Entrenar ???

Hola mis colegas y amigos.

Recientemente me he cambiado de gimnasio. Mi nuevo gimnasio, aunque mas caro, está mucho mejor y hasta tiene sauna y baño de vapor.

Le quisiera preguntar si es recomendable darse un baño de vapor o sauna despues de entrenar.

Por ahi me dijeron que no es recomendable porque supustamente acabas de someter a estres tus musculos al entrenar, y con el baño de vapor o sauna les quitas ese estres al relajar los musculos.

Pero mi teoria es que la razón por la que crecen los musculos al entrenar es que al entrenar estas rompiendo celulas y fibras musculares, por lo el musculo reacciona y crece mas grande y fuerte al regenerarse, por lo que, segun mi teoria el "daño" ya está hecho despues de entrenar y no deberia afectar el vapor.

Quisiera me externaran sus opiniones y sus razones "cientificas" para esas opiniones.

Muchas gracias.

Bye

Atte
Rambo
 
ESTAMOS DEACUERDO

PIENSO IGUAL Q TU AMIGO. AL EJERCITARTE SENCILLAMENTE PRODUCES UN TRABAJO MECANICO EN TUS FIBRAS MUSCULARES, Y POR PROCESOS ENDOGENOS SE ESTIMULARA LA PRODUCCION DE NUEVO MUSCULO SIEMPRE Y CUANDO APORTES LOS NUTRIENTES Y EL DESCANSO NECESARIO. HASTA DONDE SE DEBES TRATAR DE COMER LA 1ERA HORA DESPUES DE ENTRENAR PARA DAR A TU ORGANISMO LOS CH NECESARIOS (POR ESO LAS COMIDAS ANTES Y POST ENTRENAMIENTO DEBEN TENER MAS CARBS Q PROTEINAS) POR LO Q SI NO PIENSAS QUEDARTE MAS DE 1 HORA EN EL GYM DESPUES DE TERMINAR NO CREO HAYA NINGUN PROBLEMA CON DARLE AL SAUNA. ESPERO THE HAYA SERVIDO HERMANO.
LO RECOMENDADO EN UN SAUNA ES PERIODOS NO MAS LARGOS DE 15 MIN.
 
Hola mis colegas y amigos.

- Hola Rambito, espero poder ayudarte.

Recientemente me he cambiado de gimnasio. Mi nuevo gimnasio, aunque mas caro, está mucho mejor y hasta tiene sauna y baño de vapor.

Le quisiera preguntar si es recomendable darse un baño de vapor o sauna despues de entrenar.

- No es nada recomendable.

Por ahi me dijeron que no es recomendable porque supustamente acabas de someter a estres tus musculos al entrenar, y con el baño de vapor o sauna les quitas ese estres al relajar los musculos.

- Entendamos nuevamente lo que pasa al entrenar con pesas, lo que pasa es que si sometes a una buena cantidad de repeticiones excéntricas, o a las mismas en forma superintensa o le proporcionas un buen volumen de entrenamiento a tus músculos, se van a crear microdesgarres en las fibras musculares.

- Esto es necesario para que tu cuerpo pueda hacer a esos músculos más grandes y más fuertes.

- Ahora, el problema que tiene el tomar sauna o duchas de vapor, es que te deshidratan demasiado, no pierdes grasa, solo agua y si estás deshidratado, solo haces que el proceso de neosíntesis de proteínas en tus células musculares se atrase o inhiba. Simplemente no le veo el caso o un fin positivo al tomar el vapor, sin embargo puedes deshidratarte y quedarás con músculos más lisos y carentes de plenitud.


Pero mi teoria es que la razón por la que crecen los musculos al entrenar es que al entrenar estas rompiendo celulas y fibras musculares, por lo el musculo reacciona y crece mas grande y fuerte al regenerarse, por lo que, segun mi teoria el "daño" ya está hecho despues de entrenar y no deberia afectar el vapor.

- Tienes razón, pero no rompes células, rompes cadenas de proteínas contráctiles, y de nuevo Rambo, el periodo postentrenamiento es donde más énfasis debes poner, debes estar muy bien hidratado, debe haber un aporte constante de nutrimentos y sustancias anabólicas que promuevan esa regeneración.

- Ahí está la explicación científica, pero si quieres algo práctico, a todos mis clientes que he tenido, y les he quitado el sauna, han obtenido mayor calidad muscular y han perdido grasa más rápido, ya que mejor ocupan ese tiempo en hacer ejercicio cardiovascular y en preparar su comida posterior al entrenamiento, los que no han querido dejarla continuan con cierta flácidez caracteristica de la gente que toma baños de sauna en forma frecuente.

Hope this help.




Quisiera me externaran sus opiniones y sus razones "cientificas" para esas opiniones.

Muchas gracias.

Bye

Atte
Rambo
 
buuu, buuu, buuuu:bawling:

tanto que me había gustado el vaporzazo después de entrenar,
buu, buuu :bawling:

Ni modo tendré que dejarlo.

Una preguntita, no hay remedio??? no importa el tiempo que se tome el baño de vapor??? porque yo solo los tomo de 10 a 15 minutos.

Bueno mi brother GT, de nuevo muchísimas gracias
por tus explicaciones tan sabias.

Gracias

Bye

Atte
Yo mero :destroy:, o sease, Rambo
 
es decir que tendre que parrar esos jacuzzi que me tomo cada vez que vuelvo del gimnasio ? grrrrrrrrrrrrrrrrrrr JODER !!!!!!!!!!:rolleyes:
 
GT302...
es cierto mucho de lo que dices, yo tampoco suelo darme saunas ni vapores. pero no por lo que dices, no creo que eso influya sobre tu tonicidad muscular, al menos para el extremo que te veas balndito, eso es parte de otros procesos.

son buenas en algunos casos, si tienes dolores o tumefaccion muscular dolorosa pues te sirve como terapia tal como cuando aplicas calor sobre las lesiones. tambien es importante y por esto veo mejor el vapor, que la piel se limpiay aque se abren los poros y de verdad te queda como culito de bebé, jejeje
eso si, yo no le subo a mas de 5 minutos las pocas veces que voy, y eso si no tengo acne. 10 o 15 minutos es un stress sobre tu cuerpo, te deshidrata, el cuerpo se abogara por rehidratarse y estara en alarma por lo que la regeneracion de proteins musculares pasa a tercer plano.

creo que una buena ducha despues de entrenar es suficiente, y si tienes la ventaja de un jacuzi mejor asi que manny sigue en tu jacuzi que no hay problem ok

un abrazo

y buena aportacion amigo GT302
 
yeah, me either......

:)
 
Top Bottom