Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Saludos, revision de dieta?.

torque

New member
Hola, que tal.

Antes que nada queria saludar a todos los amigos/as foristas y felicitarles por este tremendo sitio y por el aporte que brindan a todos quienes practicamos este hermoso deporte.

Mis stats son los siguientes: 7 anos practicando hierro a nivel de aficionado. El ultimo ano pasè totalmente inactivo y recomenzè hace 10 dias dias.

Mi altura es de 1.82 mts. Mi peso actual es de 93.8 kg y mi edad no la digo, jejeje, pero ya casi ando por los 40 anos.

Mi mejor condicion fue precisamente hace un ano, cuando lleguè a pesar 103 kg.

Siempre tuve un pequeño problema localizado en el abdomen (no era casi nada), pero ahora por la inactividad se ha agravado el asunto y presento unos michelines en el abdomen, el resto del cuerpo no presenta problemas, no obstante la inactividad.

Empeze una rutina de 4 dias a la semana; antes de cada entrenamiento hago 20 minutos de caminadora a paso rapido, luego paso a abdominales altos y bajos, en total son 10 series para abd. Empleando 1 minuto de descanso entre series de abd. Luego paso al entrenamiento verdadero y propio.

Pero mi consulta no es para los ejercicios sino por la dieta, yo siempre he tenido problemas con la dieta, por eso me dirigi a un nutricionista y analizando mi caso me ha puesto la siguiente dieta, la cual posteo de seguidas, mis dudas las pongo al final.

Desayuno:
40 gr de avena (pesado a seco), 250 gr de pollo, 10 gr de aceite oliva. 1 taza de tè sin azucar.

Media manana:
30 gr de proteina + 1 manzana.

Almuerzo:
70 gr de arroz integral (en este solo caso el peso de 70 gr es medido despues de cocinado el arroz)
200 gr de pollo o 250 gr de pescado.
Ensalada verde + 10 gr de aceite de oliva.

3 pm
50 gr de arroz integral o avena + 125 ml de jugo de frutas.

5 pm (que generalmente coincide con despues de entrenar)
30 gr de proteina con agua.

Cena
250 gr de pollo o 350/400 gr de pescado.
250 gr de verdura hervida con 10 gr de aceite de oliva.

20 minutos antes de ir a dormir:
15 gr de proteinas o bien media taza de leche de soya.

Me recomendò tomar 3 litros de agua al dia, mas 1 litro de te verde al dia. Aminoacidos antes y despues de entrenar.

Mis dudas son las siguientes:
1.-Esta dieta, cuantas calorias aprox son en total?

2.- Visto mi altura y mi peso, y visto que presento un problema abdominal no exagerado, no serian pocos los carbohidratos en la dieta? Por otra parte, cuando entreno a mi me gusta manejar, dentro de mis limites, pesos fuertes, no serian pocos los carbos?.

3.- Veo que la dieta no incluye frijoles, yo como buen venezolano, auqnue no me encuentro en mi pais, me gustan las caraotas, entonces quisiera saber la equivalencia entre 50 gr de arroz integral (pesado antes de cocinar) con frijoles tipo caraotas, lentejas, etc. (pesados tambien antes de cocinar).

4.- Mi principal duda es sobre el total de calorias, si son muy restringidas no quisiera empezar a quemar musculo y estancar el metabolismo, que opinan ustedes?

De antemano un agradecimiento y nuevamente saludos.

Torque.
 
1.????????????????????

2. Esa pregunta es individual, todos los seres humanos funcionamos diferentes. Yo por ejemplo puedo llevar una dieta de proteina y grasas ( 0 carbohidratos) y no perder ni masa muscular ni fuerza, al contrario.

3. si no sabes cuanto equivale 50 gramos de arroz, como haci llegaste a la maravillosa conclusion de comer 50 gramos de arroz?

4. esa pregunta tambien es individual. tu mismo te vas a dar cuenta si te falta o no te falta mas calorias. De antemano te digo que cada merienda o cada vez que ingieras algo, tiene que contener proteina, asi que la merienda de las 3 pm debe contener proteina de un minimo de 50 gramos ( para no hacernos la vida imposible)

ahora yo te hago una pregunta, usas anabolicos?
 
Chaquito, nadie esta obligado a responder. El cinismo, la ironia, ni la mala educaciòn hacen falta en este foro que deberia ser de hermandad.

Segundo, La dieta no me la hice yo, me la ha puesto un amigo nutricionista que tambien hace pesas.

Tercero: Necesariamente hace falta usar anabolicos para parcaticar este deporte???

Cuarto: no sabes cuantas calorias son en total la dieta que postee; entonces si no sabes calcular calorias, para que respondes?; si no sabes de un tema, es mejor quedarse callado, la salud va de por medio.
 
1.-Esta dieta, cuantas calorias aprox son en total?

Amigo, sinceramente, no es tan duro el trabajo, buscate una tabla nutricional, o lee los envases de los que estas consumiendo, y ponlo en una tabla como el excel u otro programa similar y listo


Te dejo una pagina donde se puede consultar la cantidad de nutrientes bastante completa solo que algo compleja en algunos aspectos.. sino en google encontraras lo que buscas
http://www.pumpingiron.com.ar/admin.php?action=nutrientes

2.- Visto mi altura y mi peso, y visto que presento un problema abdominal no exagerado, no serian pocos los carbohidratos en la dieta? Por otra parte, cuando entreno a mi me gusta manejar, dentro de mis limites, pesos fuertes, no serian pocos los carbos?.

Dentro de todo no veo tan pocos carbohidratos, es mas, algunas dietas como la de atkins, se basa a llegar a cetosis (un estado al cual se llega consumiendo entre 30 a 50g de CH) para quemar grasas

3.- Veo que la dieta no incluye frijoles, yo como buen venezolano, auqnue no me encuentro en mi pais, me gustan las caraotas, entonces quisiera saber la equivalencia entre 50 gr de arroz integral (pesado antes de cocinar) con frijoles tipo caraotas, lentejas, etc. (pesados tambien antes de cocinar).

Es una excelente mezcla arroz con lentejas o caraotas, como dije lee el envase el cual trae el arroz y las caraotas y las lentejas, alli OBLIGATORIAMENTE tiene que decir sus valores nutricionales

4.- Mi principal duda es sobre el total de calorias, si son muy restringidas no quisiera empezar a quemar musculo y estancar el metabolismo, que opinan ustedes?

Exacto, las dietas hipocaloricas son malas para el organismo, ademas de que para los que practicamos pesas pueden a llegar a significar perdida importante de masa muscular

PD: me gusta tu dieta, los carbohidratos solo de IG MEDIO y BAJO ... tal vez sobraria la leche, los lacteos si lo que quieres es perder grasas, obvialos de tu dieta, y remplazalo por extracto de suero de proteinas (los tipicos suplementos)...
Aunque meteria 1g de carbohidrato x KG de peso , de ig alto, despues del entrenamiento para reponer el glucogeno

Saludos
 
si la dieta te la hizo tu amigo nutricioniste (??!?!) entonces porque no le preguntas a el cuantas calorias contienes tu dichosa dieta?

acerca de tu "tercer punto" yo en que momento te he dicho que es necesario usar anabolicos? yo simple y llanamente te pregunte si usas o tienes planeado usar anabolicos con tu dieta.

por ultimo tienes razon mejor me quedo callado, en fin no me interesa si llegas o no llegas a tu meta. al cabo de cuentas buena suerte, la vas a necesitar.

over and out
 
Creo que muchos aqui saben calcular las calorias, pero te digo algo es algo de repente ambiguo... comer 2000 o 3000 o 1500 calorias porque cada quien tiene geneticas diferentes y un flaquito apenas talvez se podrá mantener con tan solo 3000 calorias, mientras un endomorfo necesita comer mucho menos.

Tienes que empezar a aprender a escuchar a tu cuerpo... ¿como? si subes grasa en una semana a pesar del ejercicio y cardio, tu dieta esta alta en calorias... para esto tienes que medirte con plicometro y pesate... si estas entrenando y no te sientes con energia para cargar buenos pesos, entonces te esta haciendo falta comida y/o descanso

Ahora, del agua... pienso que por la cantidad de comidas mínimo unos 5 litros por día.
 
Muchas gracias Catulo y Nikkita, bien interesantes y constructivas sus opiniones y el link, saludos.
 
Top Bottom