Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Saludos/pregunta sobre dieta e insulina.

OK, sin el porcentaje de grasa es mas complicado. Ya que solo la masa muscular es metabolicamente activa (requiere calorias). La grasa solo esta tomando un paseo gratis. Mi gran problema con las dietas basadas en peso corporal es que para gente que tiene poca masa muscular, están sobredimensionadas (calorias en exceso) y para la gente que tiene mucha masa muscualar, las calorias no alcanzan. Por aquí seguro conseguirás recomendaciones de 10-12x tu peso corporal en libras... eso seria como 2100-2500 cals. El rango no es malo, yo peso también (vario) entre 89 (cuando estoy cortando full) y 100 (cuando estoy mas relajado.

La dieta que uso para cortar es de unas 2100 cals (5 dias/semana) y 2500 cals (2 dias/semana). Lo que hago es jugar con los radios de macronutrientes. Durante los 5 dias, mantengo un 45P, 35C y 20G y durante los dias de calorias altas subo los carbos a 50... es decir uso unos macros de Bulking por dos dias: 50C, 35P y 15G (recuerda que estos son todos porcentajes, no valores absolutos).

El truco está en seleccionar cuidadosamente los carbohidratos que consumes: yo uso casi exclusivamente: Avena (mananas), pan integral 100% (cero harina blanca) a media manana y vegetales verdes durante el dia. Cero arroz blanco y cero harinas blancas. La mayor parte de los carbos (50G) me los tomo en la merengada despues del training, pero eso no lo recomiendo en tu caso, porque te tendrias que inyectar immediatamente.

Otra cosa, el training debe estar alineado con la dieta: los dias de altos carbos, son los dias que entreno piernas y espaldas (musculos grandes)... Detalles como estos hacen normalmente la diferencia entre algo que funciona "ahi ahi" y algo que funciona bien.

Finalmente, el cardio, 3 veces por semana? bueno, yo probablemente sea un fanático, pero siempre me funciona: 5 veces por semana, 45 mins a 75-80% de tu tasa cardiaca máxima... si estás comiendo bien (lo que debes, en la cantidad que debes y CUANDO debes) no vas a perder músculo.

De tu dieta, si que cambiaria algunas cosas:

Carbohidratos simples: Todos afuera
Carbohidratos en la tarde (a excepcion de post-training), todos fuera.

Frutas... bueno, punto álgido: el punto es que tienes un presupuesto diario de calorias y tu decides como las gastas, si metes frutas, tienes que sacar otras cosas para poder "costear" las frutas.

La fructosa se almacena en el higado, no como glicógeno en los músculos, asi que como energia para el training hay cosas mejores... por otra parte, la fructosa es el único tipo de azucar que se puede almacenar como grasa SIN presencia de insulina. Para mi esos dos factores son críticos para no incluir las frutas como parte de mi dieta diaria.... OK, de vez en cuando una que otra (como premio) , pero no todos los dias.

Punto final, las dietas son matemáticamente exactas, es decir, tienes que saber exactamente cuantas calorias estas tomando para poder evaluar si aumentarlas o reducirlas.

te puedo recomendar www.calorieking.com para que calcules el total calórico de lo que estas comiendo y cuandos gramos de P,C y G contienen. Solo asi podriamos proponer cambios en las cantidades.
 
Ok, de verdad muchas gracias, me has dado una excelente orientaciòn, hay cosas en la dieta que ni siquiera me imaginaba que existian.

Apenas me recupere de este problema intestinal que tengo, creo que ya a partir de la proxima semana voy a empezar a seguir los lineamientos y principios en la dieta y cardio que me has recomendado.

Una ultima pregunta y disculpa que ande fastidiando demasiado, cuando haces dieta para adelgazar, que sucede con la fuerza?, me tengo que preocupar si veo que la fuerza muscular baja? si meto menos peso en los ejercicios, eso puedo tomarlo como una senal de alarma, en el sentido que estoy quemando musculo?.

Gracias por todo, muy agradecido. Salu2.
 
sugarking said:
Ok, de verdad muchas gracias, me has dado una excelente orientaciòn, hay cosas en la dieta que ni siquiera me imaginaba que existian.

Apenas me recupere de este problema intestinal que tengo, creo que ya a partir de la proxima semana voy a empezar a seguir los lineamientos y principios en la dieta y cardio que me has recomendado.

Una ultima pregunta y disculpa que ande fastidiando demasiado, cuando haces dieta para adelgazar, que sucede con la fuerza?, me tengo que preocupar si veo que la fuerza muscular baja? si meto menos peso en los ejercicios, eso puedo tomarlo como una senal de alarma, en el sentido que estoy quemando musculo?.

Gracias por todo, muy agradecido. Salu2.

Al cortar, es normal que baje la fuerza, simplemente porque estas consumiendo menos carbohidratos (de esto dan fe en extremo la gente que hace dietas ketogénicas), por eso yo prefiero dietas mas balanceadas que tambien funcionan y no son tan dificiles de seguir.

El punto es tratar de mantener los pesos estables. Con el training la idea es simpre trabajar con los pesos máximos que te permitan una forma correcta. Si estas cortando, tienes que estimular el musculo para no perderlo (cuando el organismo está con un deficit de calorias, trata de catabolizar musculo por dos razones: Para usar el glycogeno y los aminoacidos y para librarse de lastre que cuesta calorias), por esto no puedes cortar las calorias demasiado.

en fin, Simpre hay que entrenar con pesos maximos; Si aumentas, para incentivar el crecimiento muscular, si cortas, para evitar que el cuerpo catabolize.
 
Hermano Pintoca, decirte solamente gracias es reductivo, pero es la unica palabra que conozco para agradecerte, gracias nuevamente. Tambièn al amigo Jcdavila igualmente un agradecimiento.

Me han dado unos lineamientos muy buenos, claro que tendrè que seguir instruyendòme en lo que se refiere a alimentaciòn, veo que esto de la alimentaciòn es la parte mas complicada de este deporte.

Primera vez que unos amigos no me tratan como un paciente sino como un deportista. Muchas gracias. Saludos.
 
sugarking said:
Hermano Pintoca, decirte solamente gracias es reductivo, pero es la unica palabra que conozco para agradecerte, gracias nuevamente. Tambièn al amigo Jcdavila igualmente un agradecimiento.

Me han dado unos lineamientos muy buenos, claro que tendrè que seguir instruyendòme en lo que se refiere a alimentaciòn, veo que esto de la alimentaciòn es la parte mas complicada de este deporte.

Primera vez que unos amigos no me tratan como un paciente sino como un deportista. Muchas gracias. Saludos.

No hay problema, que para eso estamos por aqui.

Lo mas importante de este deporte es:

1. Leer mucho, pero siempre con ojo crítico
2. Probar en ti mismo lo que has aprendido y ver que es lo que realmente funciona en ti.

Por esta segunda razón es que es imposible decir "Esta dieta/Plan/idea funciona para todos!!!" Lo que me sirve a mi puede ser un desastre para ti y viceversa. Solo hay lineamientos y lo demas lo tenemos que probar.

Por suerte no es tan dificil, una vez que tienes una idea de lo que sirve para ti, lo demas viene prácticamente automático.

:)
 
Top Bottom