Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Què es el dolor en el antebrazo que da al hacer el preacher curl?

pajaro loco

New member
Muchos de los socios del Gym donde presto mis serivicios tienen un dolor en el antebrazo en su parte trasera al hacer ya sea el curl con barra recta o la barra Z (Ez curl) o el preacher curl...ya son muchos que me preguntan el porqué de éste dolor pero no sé yo exactamante qué lo causa, no sé si es que no entrenar diractamente al antebrazo y eso causaría una descompensaciòn de fuerza al entrar el antebrazo en acción al ejercer el movimiento tal o no sé...ESA ES OTRA DUDA MIA...Amigos. alguien sabe de ésto?:confused:
 
Last edited:
Me imagino que te refieres a la parte donde se insertan los músculos del antebrazo con el codo.
Creo que los bancos de predicador suelen pecar de tener una angulación excesiva, es decir que tus brazos no están lo suficientemente descolgados para que sea el bíceps el que relice todo el esfuerzo durante todo el recorrido y se produce una sobrecarga en el antebrazo especialmente en el primer tramo del movimiento.

Si hay posibilidad de modificar la angulación (que es raro), hazlo y verás que umentarás el recorrido, la localización y creo que el dolor disminuirá.
 
Si te raferieres al dolor en la muñeca, ten cuidado. Eso es articulación y te puede traer problemas (como a mi, jeje).
 
humm
buen analisis kaivil y Cornellius, pero creo que no precisamente se esta refiriendo a esto el pajarito.

lo he pasado, es justamente en la masa muscular mas voluminosa del antebrazo, y bien, la lógica del asunto, es por falta de enterno, las fascias a nivel del antebrazo son mas rigidas, y hay mas compartimientos que en cualquier otro lado, por ello al medio congestionar, suele doler...

pero no es de preocuparse, el dolor remite al adapatarse la fascia al estiramiento (si es la teoria de goering, el músculo esta creciendo).

Tambien influye y es un error comunmente efectuado.
al hacer el ejercicio de crull, se doblan las muñecas hacia el cuerpo. fijense en éste dato en aquellos que les consulten por el dolor, notaran que es frecuente, y claro esta trabajando el antebrazo un poco mas, como corregir?, pues tratar de no doblar la muñeca en el ejercicio, munas veces se solventa en el banco scot, pero otra mejor forma, es pedir la mayor concentración y ver constantemente las muñecas para evitar esta hiperfelxión.

De todas maneras, si el dolor es persistente, debe de consular al traumatólogo, pues puede ser una complicación como codo de tenista o Sind. del tunel del carpo, aunque en éstos la parte sensitiva esta alterada.

Bueno espero que te sirva de algo ésta info, es algo que lo he vivido yo mismo y lo logre controlar como te dije...
eso si, mis antebrazos son pequeños, es necesario entrenarlos a pesar de que siempre se mueven en cada ejercicio de cualquier otro musculo???

un abrazo bro
 
¿ Asi que después de todo te gustó la teorías de las fascias, Muscledoc ? jejeje.

En este caso no creo que tenga que ver eso, sino una posición no natural de rotación del antebrazo con respecto al biceps, que resiente el tendón (los vectores de fuerza no son los más adecuados a la estructura del tendón). Mi recomendación: descarta ese ejercicio con ese tipo de barra (barra Z). Ahora, con la barra plana es más raro ver ese caso. Pero lo ideal son las mancuernas, ya que el movimiento natural del brazo debe ser empezar con las palmas de las manos viendo la parte lateral del cuerpo y al ir subiendo el brazo ir rotando el antebrazo hasta quedar en una posición de supinación (palmas arriba). Empezar el movimiento con la posición de supinación desde abajo no es la posición natural para lo que está diseñado el sistema antebrazo - biceps.

Saludos.
 
Last edited:
Bien Giering.
Efectivamente es la angulación del antebrazo sobre el brazo, pero se acentúa mas cuando hiperflexionamos las manos, de verdad el corregir esta posisción antinatura es un verdadero alivio.
Sin embargo, ya para mas avanzados, la barra Z es muy buena, no tenemos por que menospreciarla, precisamente esas angulaciones que tiene, evitan en parte la hiperflexion de la muñeca, y es un buen aditamento para nuestras rutinas, al igual que las mancuernas solas.

bye
 
Creo que lo que muscle-doc quiere decir es que tenemos que prestar mas atencion a nuestra forma. Lo que yo entiendo es isolar mas el musculo, no hay por que doblar las muñecas para trabajar nuestros biceps. Los antebrazos se trabajan de otra forma individual por ejemplo con dumbells sin usar los biceps.
Erika:)
 
Top Bottom