Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Que es la glutamina y para que sirve???

La glutamina es un aminoacido no esencial que juega un papel importante tanto en el anabolismo como en el anticatabolismo.Es el más abundante en las celulas musculares, de hecho es el 75% del contenido en aminoacidos de la celula.
Bajo las condiciones adecuadas unos niveles altos de glutamina en plasma disparan una superhidratación celular, que a su vez origina una hipertrofia primaria. Esto significa que se trata de anabolismo por un mecanismo distinto.
si el nivel de glutamina cae por debajo de lo normal, se produce catabolismo debido a la salida de glutamina de las celulas.

Tambien juega un papel importante en la secreción de GH. Los analisis demuestran siginificantes pulsos de gh en respuesta a la ingesta de cantidades modestas de glutamina, como 4 gramos oralmente. Y sabemos ya que la GH tiene propiedades anabolicas y anticatabolicas.

Ayuda en el funcionamiento del sistema inmunologico. Y lo hace contribuyendo a la producción de glutationa, que es antioxidante hidrosoluble más abundante.
Los entrenos intensos producen una liberación de radicales libres que ralentiza la recuperación post-workout.
La glutamina, junto con la metionina, cisteina y selenio ayuda en su prevención.
Yo personamente he comprobado la diferencia entre gente usando 50-100 gramos de glutamina oral. Los que la usan están más grandes, sanos y definidos, y mantienen las ganancias postciclo mucho mejor que los que no la usan.

Hay algunos estudios que dicen que la forma peptido glutamina es mejor absorbida que la forma libre o la l_glutamina.No puedo atestiguarlo.....

Una fuente importante y barata de glutamina es la harina de trigo integral, que contiene un 15-20% de peptido glutamina por volumen. La puedes encontrar en cualquier mercado o tienda de productos dieteticos, y contiene muchas buenas calorias y mucha glutamina.

Es una buena idea mezclarla con proteina de suero para hacer los batidos. Pruebalo.
 
Interesante esto de la harina de trigo...sabes de mas alimentos que contengan cantidades importantes de glutamina, o alguna tabla donde ponga el contenido de glutamina de los alimentos?
 
Yo conozco el contenido de la harina de trigo integral, pero miraré a ver si encuentro algo más.....Lo encontré de casulidad buscando una fuente barata de hidratos y voila......glutamina a mazo.....
 
Yo he buscado un poco pero no encuentro ninguna lista de contenido de glutamina en alimentos. De todas formas tengo aqui un paquete de harina de trigo integral ( del carrefour, jeje ) y pone que en cada 100 gramos de producto, hay 10 de proteina, 72 de carbohidrato y 1 de grasa, asi que supongo que la cantidad de glutamina debe estar bastante lejos de ese 15-20% que decias anteriormente. Puede ser quizas que esta sea bastante cutrecilla y que haya otras de mayor contenido, no se, es que esta ya la tenia yo por aqui para hacerme las barritas energeticas y ya que salio el tema pues no me ha costado nada hecharle un vistazo a la composicion.
Buscare tambien a ver si encuentro esa tabla, si tu pillas algo pasalo ok?

Saludos!
 
Las espinacas y las pipas de girasol también son una buena fuente de glutamina, entre otros nutrientes.

Saludos.
 
En cuanto a la glutamina existen opiniones encontradas....lso que estan a favor de ella y que aconsejan tomarla 20-40 grs diarios.....como los que no la recomiendan para nada.....nopierdes nada en probar ...bueno al go si cambiara ...tendras menos dinero en el bolsillo ya que 2 libras de glutamina valen algo asi como 40 dolares.....dinero con el cual puedes comprarte unas 8 libras de proteina de suero de leche que es rica en glutamina.
 
Glutamina es un amino acido muy importante para ganar musculo.
 
Top Bottom