Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Pres de Banca...que tan profundo?

Mi instructor me dijo que, mientras se hace el pres de banca, bajar la barra hasta que los brazos esten en un angulo de 90° grados es la forma correcta y segura de hacer el press... ahora, he visto a personas bajando la barra mas abajo... y a veces hay gente que la baja hasta tocar el pecho...
que manera creen que sea la mas correcta, o cual les ha funcionado mejor a ustedes

pd: QUE PASO GURUS??? EL BOARD ESTA CAYENDO! :(

Gerardo*
 
Paradise:

¿ Tú cuando haces el sexo que tan profundo vas ? jejeje, mas o menos asi hay que ir con el press de banca, jajajaja ... hablando en serio, si levantas el 80 % de tu 1RM, yo no te recomiendo que bajes profundo, eventualmente te lesionas, por lo menos es mi experiencia, ahora, a mi me encanta ir todo el movimiento completo hasta tocar el pecho, pero las lesiones enseñan, jajaja.

Saludos.
 
Paradise, yo en lo personal toco el pecho con la barra pero NO agarro ningun impulso ni reboto el peso al llegar abajo. Yo tengo un amigo que lo hace de la forma en que tu instructor te lo recomendo, y vieras que tiene un buen torso.

MI CONSEJO: Hazlo como lo sientas mejor, donde sientas el mejor trabajo del pectoral entonces esa es la posicion correcta. Hay quienes prefieren tocar el pecho(como yo) y hay quienes que no. Ninguna forma es mejor que la otra digan lo que digan. La forma correcta para ti es la unica, claro siempre dentro del reglamento; Si vas a tocar el pecho No rebotes el peso. Si vas a dejar un espacio entre el torso y la barra que no sea un espacio muy grande.
 
Last edited:
Otra buena pregunta podría ser con la sentadilla ... ¿ ir hasta abajo hasta tocar las nalgas ? a mi me encantaba, pero cuando empece a agarrar fuerza de verdad y levantar pesos pesados, la rodilla se empezo a resentir ... igual pasa con los tendones exteriores del pecho. Bien es sabido que:

1. Los tendones se recuperan mucho más lento que los músculos.
2. Los tendones se fortalecen mucho más lento que los músculos.
Estas dos razones se unen para que en el tiempo, levantando pesado en posiciones en donde se estire al máximo el músculo, nos lesionemos el tendón. Uno de esos ejercicios es el press de banca tocando el pecho, sorry man :)

Por lo menos para mi, que hablen los que levantan de verdad.

Saludos.
 
Pues la verdad 90° me funciona bien... a menos hasta que agarre mas fuerza, por que los he estado haciendo mas bajo que 90° (pero sin llegar a tocar el pecho) y siento bastante presion en los hombros y el lado interior del codo... y ademas, puedo levantar mas peso con el moviemiento de 90°
Gracias por los replis
Espero la opinion del Doc por supuesto :)

Gerardo *
 
hay mi madre, este oficio mio.....
jajaja
Paradise, en medicina todo tiene que ser cuantificable, medible, etc, si no es asi, no es razonablemente creible lo que se palntea. Por eso, es correcto lo del angulo de 90 grados, no te lesionas los tendones y trabajas el pecho realmente, como te dice iron tu eres el que debe de sentirlo, y como dice goering, si estiras al maximo, puedes lesionar los tendones.

un consejo, agarra una carta anatomica y revisa cada musculo y los movimientos que realiza, asi tendras una idea de que movimiento y el margen del mismo es el correcto.

algo tengo del press de banca, con respesto a los vectores de fuerza y esas cosas, pero es complicarse mucho la vida. no bajes completo, solo hazlo si manejas perfectamente el peso y que este no sea elevado. ademas de esta forma siempre vas a hacer el movimiento del pecho contraido, en ningun paso lo relajas, o estiras hasta que terminaste el movimiento, en extension.

bueno
espero que te sirva
bye
 
es correcto ese movimiento paraito, casi hasta tocar el pecho, y sin rebotes, lento en la bajada para estimular el pectoral, y rapido en la subida para estimular el pectoral y el triceps...
se puede decir (no he cronometrado el tiempo), que emplees 6 segundos en la bajada y 3 en la subida. por favor corrijanme si me equivoco.

un abrazo.
 
Bueno, segun la NASM, ISSA y otras, debes bajar el peso hasta que mas o menos tengas un angulo de 90 grados en el codo. Lo mismo con la sentadilla, el Leg Press y Leg extension. Como dicen otros bros. aqui, es lo correcto.
DESDE CUANDO LOS ATHLETAS HACEMOS CASO 100% A LAS ESTADISTICAS ? si la verdad, es que(a veces) la practica comprueba que la Teoria no es tan valida.
YO TOCO EL PECHO con la barra, sin impulso y a veces hago una pausa de 2 segundos antes de subir.
Esto no significa que lo este haciendo mal, es como mi cuerpo tolera este movimiento, si me duelen los codos y/o los hombros , uso la Smith Machine o mancuernas en forma de V para los presses de Pecho y solo bajo hasta los 90 grados.
Mis presses inclinados por igual, BAJO HASTA TOCAR EL PECHO. Pero nunca uso mas de 40 grados de inclinacion en mi banca. En declinado (lo uso rara vez), bajo la barra hasta la clavicula (o el collar bone) sin subir los hombros ( como haciendo encogimientos o shrugs).
Mis 2 centavos......
 
Top Bottom