Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

operacion de Ginecomastia

Doman

New member
Hola a todos:

En otros foros no me han hecho mucho caso, y como aqui hay algun doctor, espero que seais tan amables de solventarme mi duda. Por cierto soy de España.

Querria operarme de ginecomastia, mi grado es 1, y por la SS me resulta imposible porque mi endocrino no cree conveniente operarme.

Mi duda es cual es la mejor forma de realizar dicha operacion, llendo directamente a un cirujano plastico, o asociandome a una mutua durante un año,¿con cual me supondria menos dinero?¿me podrian dar un presupuesto aproximado, antes de que hable con algun cirujano?

Y lo mas importente , a ver si pueden orientarme sobre los proceso que tenga que realizar, desde mi primera consulta con el cirujano hasta el postoperatorio.

Gracias
 
Bueno os voy a contar mi experiencia con el endocrino de la SS:

Cuando estuve en el Endocrino de la SS, me examino y me dijo que el crecimiento de la glandula es pequeño, y tb: "sigue tomando lo que estas tomando", porque para darme otra solucion deberia tener mas tamaño la glandula mamaria, que es solo un pequeño problema estetico. Joder que espera que vaya con sujetadores.

Bueno, os voy a contar como se desarrollo la consulta. Entro y me siento, el medico es joven, no llega a los 30 años. Me pregunta si tomo esteroides y como los tomo, yo le contesto que estoy terminando un ciclo que dura 12 semanas, que suelo hacer dos ciclos o tres al año y el tiempo entre ellos es de 2 a 3 meses. Despues me pregunta que sustancias tomo y empiezo a decirle:

Testex, Primobolan Depot, Winstrol, Arimidex...

Cual es mi asombro cuando no sabe lo que es ninguno de ellos y tengo que decirselo yo mismo: Cipionato de testosterona, estanozolol, anastrozol, mete....

Bueno, una vez acabado el interrogatorio, se dispone a examinarme: peso, talla, palpacion. Pero otra vez me asombro cuando antes de nada saca un folio de apuntes de la facultad donde tiene un cuadro de dialogo cuyo encabezamiento pone "Ginecomastia"

Pero aqui no acaba todo, se dispone para citarme despues de hacerme una analitica, y me dice:

Endoc: ¿cuando acabas el ciclo?
Yo:dentro de dos semanas
Endoc: Pues vas a tu centro de salud justo despues de acabar el ciclo y te haces la analitica
Yo: ¿Porque?
Endoc: Porque sino van a salirte todos los valores por las nubes
Yo:pero justo despues
Endoc:Si

Joder tio, si usas cipionato y primobolan, que me explique a mi que valores pueden volver a la normalidad despues de 3 o 4 dias de haber terminado el ciclo.

Pero si esperais que esto es todo, os equivocais, el muy xxxxxx para evaluar si existe algun desequilibrio hormonal que provoque la ginecomastia no señala el marcador de la progesterona ni el del estriol.

Espero no haberos aburrido muco con mi relato, gracias por prestarme su atencion.

PD: Con medicos asi de ineptos, no me parece extraña la consideracion que tenemos los culturistas de la mayoria de los medicos, que nos tratan como si fuesemos unos drogadictos que atentan contra la rectitud de la sociedad en la que ellos creen.
 
jajaja
tambien tengo mis cuenticos, no ya de culturistas pero si de medicos.... pero por ética, prefiero reservarlos.

es cierto, mucha ignorandia hay, pero: suponiendome a mi como medico recien salido del cascaron.... para esa epoca no manejaba nada de esto, pero si una ginecomastia aparecia, se que es un desequilibrio hormonal o bien por aromatizacion en la grasa de personas obesas, o un tumor hipofisiario que estimule la prolactina o la testosterona testicular, o un uso indiscriminado de esteroides... eso es basico en un medico general, mas de alli no tiene por que saberlo ya seria cosa del endocrinologo o el cirujano en su defecto.

Pero por lo visto ni una cosa ni otra hizo el galeno colega mio, y que barbaridad sacar una Ayuda ("chuleta" aqui en Venezuela) para saber que hacer con eso... carajo, ni que fuera una enfermedad inmunológica extraña la vaina esa...

en fin

PASOS A SEGUIR:
1.- Acudir al medico, preferiblemente el cirujano
2.- Una vez que descartó que no es un acúmulo de grasa, si no una verdadera ginecomastia...
3.- Laboratorio: FSH, LH, Estradiol, Testosterona, Prolactina, aparte de una analítica completa para ver el estado Hepático, renal y colesterol/triglicéridos principalmente
4.- si verdaderamente se descartaron las probabilidades de algun tumor, pues... o tratamiento si es leve o resolución quirúrgica en casos severos.
5.- si es la segunda opcion pues el Plastico es mejor, pero tambien cobra mas, pero la zona donde se hace el corte es muy noble y de verdad rara vez deja cicatriz notoria, asi que el cirujano lo veo buena opcion
6.- Costos... En españa exageran un poco en comparacion que aqui, en donde puede oscilar entre 800 a 2000$ dependiendo si tienes seguro privado, si es bajo anestesia general o si es una cirugia ambulatoria.

bueno, espero poder ayudarte

un abrazo
 
Hola:

El otro dia, estuve hablando con un cirujano plastico de Caceres, aqui en España, y cuando le estaba hablando de la operacion de ginecomastia me comento que aqui en España se estaban realizando muchas operaciones de este tipo de forma ilegal, no se si ustedes sabran algo de esto, pero me suena a la misma historia de los escandalos que han estado surgiendo aqui en España con las liposucciones y aumentos de mama ilegales.

Por cierto Muscle-Doc, seria conveniente unirme a una mutua, por si me puede salir la operacion mas economica????????
 
Top Bottom