Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Mi evolución y trayectoria en el culturismo

Despues del ciclo quise comprobar mi estado de fertilidad y ver si la trembolona o algun otro compuesto podía haber afectado a esta.

BUENO AMIGOS AHÍ VA FINALMENTE MI ESPERMIOGRAMA

ESPERMIOGRAMA
ANÁLISIS DE LÍQUIDO SEMINAL

DIAS DE ABSTINENCIA SEXUAL 3
TIEMPO DESDE EYACULACIÓN A ESTUDIO 40 min.
VOLUMEN EYACULADO 3 ml (1,5-5)
ASPECTO NORMAL


PH 7.2 (7,2-8)
VISCOSIDAD NORMAL
LICUEFACCIÓN COMPLETA (NORMAL)
RECUENTO ESPERMÁTICO 119 millones/ ml (20-200 mill/ml)

ESCALA DE MOVILIDAD
TIPO A+ B 59% (> ó = 50 %)
TIPO C 7%
TIPO D 34%

AGREGACIÓN NEGATIVO (NORMAL)
AGLUTINACIÓN NEGATIVO (NORMAL)
VITALIDAD (TEST DE BLOOM)
VIVOS 86% (> ó = 75%)
MUERTOS 14%

FORMULA ESPERMÁTICA (TEST ESTRICTO KRUGER)
NORMALES 13% (> ó = 14%)
ANORMALES 87%

C. ESPERMIOGENESIS - /campo (NORMAL)
LEUCOCITOS - /campo (NORMAL)
HEMATIES - /campo (NORMAL)
SPERMMAR TEST (IGG) NEGATIVO (<ó= 50%)


Bueno al parecer es un resultado relativamente normal. Todo bien pero con una leve teratospermia (escasez de espermatozoides con forma normal o mejor dicho forma buena o muy buena según el criterio estricto de kruger). Indagué si esto podía deberse al uso de esteroides y no encontré nada al respecto, pero no lo descarto aún como posible. Al parecer también es algo común en las últimas décadas en las sociedades occidentales. Algo en el medio(a saber..., alimentos alterados, radiaciones, ondas electromagnéticas...) está causando esto así como disminución en la concentración del semen y en su movilidad, los tres aspectos influyen en la fertilidad.

Me ha llevado buenas horas de estudio el leer y refrescar viejos conceptos para poder interpretar todos y cada uno de los valores de un espermiograma. Finalmente lo conseguí. Este necesita de muchos datos citológicos más que bioquimicos para su interpretación y es algo mucho más subjetivo pues depende de parámetros que deben ser analizados por el personal que hace la analítica. La consideración de la movilidad y la morfología es hasta cierto punto subjetiva aunque se intenta evitar esta subjetividad con buena formación del personal que hace la analítica

Hay que destacar que aunque no hacemos esto normalmente para seguir si la recuperación tras un ciclo fue buena, deberíamos hacernos este tipo de prueba, sobre todo los que estén interesados en ser padres en el futuro. Normalmente medimos la recuperación testicular por la simple producción de testosterona y esto es incompleto pues los testículos son también los responsables de la espermatogénesis y la fertilidad.
Según lo que he investigado el tratamiento con HMG o rFSH, la vitamina e, acido fólico e incluso carnitina ayuda a recuperar una espermatogénesis normal. Podría incluirse quizás en como tratamiento en postciclos de culturistas interesados en ser padres. Bueno, cuando tenga más información al respecto sacaré un post sobre la espermatogénesis y la forma de potenciarla

FUENTE: CULTURISMOCIENCIA.ES • Mi evolución y trayectoria en el culturismo
 
4º CICLO, 1ª PREPARACIÓN

Bueno amigo finalmente estos fueron resultados de esta preparación. Ahí van algunas fotillos

2le6p9h.jpg


15npsn4.jpg


sm61jn.jpg


30wbl7m.jpg


2czsp4x.jpg


4t99bn.jpg


35bysnn.jpg


10xwo0k.jpg


2drfbqq.jpg


fz9de.jpg


2ngykhx.jpg


352iykk.jpg


15n61ae.jpg



FUENTE CULTURISMOCIENCIA.ES • Mi evolución y trayectoria en el culturismo
 
Top Bottom