Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Memoria muscular si existe

Status
Not open for further replies.

arthus

New member
Normalmente la primera semana de mi ciclos mi mejor ganancia es de 7 lbs.

Baje 20 kgs en los ultimos dos meses por cuestiones economicas.

Acabo de empezar mi ciclo hace una semana y la escala muestra 17 lbs arriba de donde empece y a la mitad de la dosis de jugo que normalmente uso. Como la ven. La memoria muscular la acabo de comprobar.
 
Eso es verdad. Es algo increible, tu puedes perder mucho peso por cuestiones personales, pero una vez empiezes a levantar de nuevo te pones en forma bastante rapido. Incluso hasta quedas mejor que antes.
 
Claro que existe, la teoría que parece más acertada para explicarla es que la fascia muscular, que es lo que se especula que limita más el crecimiento muscular ya que aprisiona a los haces musculares, queda estirada, siendo más fácil ganar lo perdido en menos tiempo.

Saludos.
 
Goering said:
Claro que existe, la teoría que parece más acertada para explicarla es que la fascia muscular, que es lo que se especula que limita más el crecimiento muscular ya que aprisiona a los haces musculares, queda estirada, siendo más fácil ganar lo perdido en menos tiempo.

Saludos.

que me dices del sistema nervioso bro que se desarolla? No te paso que al principio cuando hibas al gimnasio no podias mover los musculos pectorales y con el tiempo lo lograste? Tambien la habilidad de recluir mas fibras musculares para la fuerza y el control de los movimientos. Lo aprendes con el tiempo y la experiencia y eso no se pierde aunque dejes de entrenar. Eso lo aprendi en una clase. Nunca lo olvidare ya que un amigo que tiene 3 decadas en esto tambien me lo explico. Saludos.
 
Eso puede explicar las ganancias en fuerza rápida (la adaptación neuromuscular) pero no la ganancia de MASA MUSCULAR rápida.
Fijate que quien entrena de verdad por primera vez, las primeras semanas solo gana fuerza (lo que indica que su fascia se resiste a estirarse al principio, además para el cuerpo le es menos costoso activar más fibras musculares que mandarlas a construir, por eso existe la homeostasis, por que lo que no se necesita se desecha, el cuerpo tiende a ser lo más eficiente posible en condiciones normales).

Saludos.
 
Pesos pesados= Masa Muscular

Si desarollas la fuerza mas rapido ganas el musculo mas rapido amigo. Todo esta conectado Goering.
Creeme que tus habilidades neuromusculares tiene mucho que ver con tu "bodybuilding success".


Goering said:
Fijate que quien entrena de verdad por primera vez, las primeras semanas solo gana fuerza (lo que indica que su fascia se resiste a estirarse al principio, además para el cuerpo le es menos costoso activar más fibras musculares que mandarlas a construir, por eso existe la homeostasis, por que lo que no se necesita se desecha, el cuerpo tiende a ser lo más eficiente posible en condiciones normales).

No lo creo Goering. Estas viendo macroscopicamente(te ves supersficilamente, lo que tus ojos dictan). Microscopicamente creces de semana en semana o de dia en dia creemelo. Pero no lo puedes ver porque es a nivel celular y TODO empieza desde ahi. Y tu sistema neuromuscular tiene MUCHO que ver.
 
Hay una relación, pero no es lineal, yo por ejemplo no peso mucho y soy mucho más fuerte que muchos de los monstruos de mi gym. Eso es por mis años de entrenamiento tipo HIT, en donde le saco la chicha a los nervios. Un ejemplo extremo de fuerza bruta sin casi masa muscular fué Bruce Lee, que con un peso corporal de 65 kg podia patear un saco de 120 kg al infierno. Y bueno, estan como ejemplo los powerlifters olimpicos y no olimpicos de categorías de pesos corporales bajas.

Por otro lado, creo que si usas la balanza como indicativo, unido a la medida de grasa corporal, en una persona que por primera vez levanta pesas, comprobarás que su aumento de masa magra en las primeras dos o tres semanas de entrenamiento es mínima, a pesar de aumentar de fuerza relativamente rápido. Es un fenómeno observable, creeme, a menos que se tenga una genética excepcional.
Saludos.
 
que bueno, por fin veo un debate de opiniones

tanto la teoria de la fascia como la de la placa neuromuscular, estan implicadas en el concepto que conocemos como memoria muscular.

Asi que tanto Iron como Goering tienen razón

Me parece muy acertado el ejemplo que expuso iron, de mover los pectorales... el alcanzar esto implica que hubo una hipertrofia y miles de conecciones neurales a cada fibra muscular. si por x causa, se baja de peso, esa capacidad no se pierde, pues las conexiones permancen. y de verdad hay un cambio microscopico bien importante. que forman parte de la memoria muscular

Todo esto, es cierto en las personas normales, no crean que cuando hay atrofia eso esta relacionado con la memoria muscular, nada que ver. en el caso de la atrofia hay una desconexion importante del eje neuromuscular, y no puede volver a recuperarse la accion del musculo, en estos casos hay que rahabilitar, en vez de entrenar.
se perdio la memoria muscular, por eso se rehabilita con movimientos basicos, incluso como un bebe cuando empieza a despertar sus nervios y asi, poco a poco, se podria recuperar esa memoria. que es un camino mas largo del que sencillamente dejo de entrenar un tiempo.

bye
 
Tal vez este estudio nos dé algunas pistas:

Med Sci Sports Exerc 2001 Aug;33(8):1297-303 Related Articles, Books, LinkOut
[Click here to read]
Muscular characteristics of detraining in humans.

Mujika I, Padilla S.

Departamento de Investigacion y Desarrollo, Servicios Medicos, Athletic Club de Bilbao, Basque Country, Spain. [email protected]

Skeletal muscle is characterized by its ability to dynamically adapt to variable levels of functional demands. During periods of insufficient training stimulus, muscular detraining occurs. This may be characterized by a decreased capillary density, which could take place within 2--3 wk of inactivity. Arterial-venous oxygen difference declines if training stoppage continues beyond 3--8 wk. Rapid and progressive reductions in oxidative enzyme activities bring about a reduced mitochondrial ATP production. The above changes are related to the reduction in VO(2max) observed during long-term training cessation. These muscular characteristics remain above sedentary values in the detrained athlete but usually return to baseline values in recently trained individuals. Glycolytic enzyme activities show nonsystematic changes during periods of training cessation. Fiber distribution remains unchanged during the initial weeks of inactivity, but oxidative fibers may decrease in endurance athletes and increase in strength-trained athletes within 8 wk of training stoppage. Muscle fiber cross-sectional area declines rapidly in strength and sprint athletes, and in recently endurance-trained subjects, whereas it may increase slightly in endurance athletes. Force production declines slowly and in relation to decreased EMG activity. Strength performance in general is readily maintained for up to 4 wk of inactivity, but highly trained athletes' eccentric force and sport-specific power, and recently acquired isokinetic strength, may decline significantly.

Publication Types:

* Review
* Review, Tutorial


PMID: 11474330 [PubMed - indexed for MEDLINE]
--------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios: Ok, aqui vemos que la fuerza puede ser mantenida hasta un mes después de no entrenamiento, pero todos sabemos por experiencia que la masa no, verdad ? Qué indica esto ? que los caminos neurales se degradan más lentamente que la pérdida de masa muscular en un período de no entrenamiento, lo que apoya lo que dije que la adaptación neuromuscular no puede explicar de manera satisfactoria la rápida ganancia muscular despues de un período de no entrenamiento para una persona con un buen nivel de entrenamiento previo.
Saludos.
 
Si, si claro que tienes razon en eso. El sistema nervioso ya fue construido y es mas dificil degradarlo. Pero no es ese mi punto. Ahora dime, Si perdieras toda tu fuerza al mismo tiempo que pierdes masa muscular, y luego pierdes tus habilidades de entreno, que pasaria cuando volvieras a tratar de entrenar? Como pesista avanzado sabes que puedes controlar los pesos de una forma mucho mas efectiva que un principiante. Eso se gana con el tiempo y tu lo sabes.
Si perdieras esta memoria neuromuscular, y tu masa muscular al mismo tiempo, tu crees sinceramente que ganaras masa muscular tan rapido como lo harias teneindo tu memoria neuromuscular intacta(como ocurre en todos los casos de memoria muscular)?

en otras palabras, te dare dos opciones y dime cual crees que es la mas efectiva para memoria muscular:

1) tienes la facia estirada(tu teoria), y tienes tu sistema neuromuscular practicamente intacto(en otras palabras retienes esa coordinacion y esa habilidad especial de un culturista avanzado como tu).

2) tienes la facia estirada pero NO tienes tu sistema neuromuscular y se te olvido como entrenar efectivamente.

Dime con cual opcion(1 o 2) vas a crecer mas rapido. Y despues le seguimos.
 
Status
Not open for further replies.
Top Bottom