Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Memoria muscular si existe

Status
Not open for further replies.
En realidad la teoría de la fascia estirada no es mi teoría, es la teoría de un científico llamado D.J. Millward, y el la llamó "the bag theory", y observó, entre otras cosas:

1. El estiramiento pasivo y/o activo tiene influencia anabólica y anticatabólica en el músculo.

2. El crecimiento muscular SIN ejercicios cesa con el crecimiento del hueso (de nuevo, al estirar las facias se estimula el crecimiento muscular y la hiperplasia, típico del período de crecimiento infantil y puberal).

Hay diferentes "cápsulas" que rodean al músculo tales como el endomisium (rodea las fibras musculares individuales), el perimisium (rodea grupos de células musculares) y el epimisium (rodea el músculo entero). Estas cápsulas pueden ser pensadas como "bags" o bolsas que actúan para conducir la fuerza contractil generada por la actina y la miosona en las fibras musculas al hueso por el tendón. Millward postula que el llenado y estiramiento de estas bolsas puede incrementar el desarrollo muscular. Estas bolsas tienen mínima elasticidad comparadas con el músculo e inhiben el crecimiento muscular.

Ok, ahora volviendo a tus planteamientos, si admites que no pierdes la memoria neural, entonces estas admitiendo que este NO es el factor principal en el recrecimiento muscular rápido, porque la memoria neural no ha variado, por lo tanto no puede ser lo que influya.

Saludos.
 
Last edited:
Muy buena respuesta, pero no me has contestado mi pregunta Goering. Y entiendo perfectamente la teoria del estiramiento del sarcolemma que contiene las diversas myofibras contenidas en el endomysium y como resultado se estirra el perimysium y luego el epi........Y claro que es aceptable.

Goering said:


Ok, ahora volviendo a tus planteamientos, si admites que no pierdes la memoria neural, entonces estas admitiendo que este NO es el factor principal en el recrecimiento muscular rápido, porque la memoria neural no ha variado, por lo tanto no puede ser lo que influya.

Saludos.

No me as respondido mi pregunta. Respondela primero. 1 o 2?
 
La 1, pero entiendeme bien, yo no estoy diciendo que no influya lo que tu dices, lo que he dicho es:

1. No basta para explicar el rápido recrecimiento muscular.

2. NO es el factor principal en dicho recrecimiento.

Saludos.
 
Exacto es la numero 1 y es lo que te queria dar a entender. Si tomaste mucho tiempo en desarrollar tu sistema nervioso, por que no considerarlo un factor en la memoria muscular? Recuerda que no solo es el factor de coordinacion, sino que por medio del sistema nervioso tambien incrementas tu habilidad de recluir mas fibras muculares para el fin de mover mas peso. A poco me estas diciendo que a las 2 semanas ya levantabas 315lbs en tu press de banca?
Y como ya sabras, mientras mas peso mueves, mas masa muscular lograras haci que no puedes ignorar eso.

Acuerdate que el sarcolemma contiene neuronas conectadas a las miofibras. Cuando entrenas, a medida que lo haces, mas y mas neuronas son crecidas en esa zona ya que la estas usando y de esa forma incrementas la habilidad de recluir mas y mas fibras. Cuando el sarcolemma se estira, no solo es por la miosina y la actina, sino tambien por las neuronas.

Cuando dejas de entranar pierdes un poco de este volumen en el sarcolemma, y se me hace dificil pensar que las neuronas no tienen nada que ver en el volumen, ya que como sabras, las neuronas pueden hacerse mas gruesas para mandar mas informacion al musculo.
 
¿ Asi que mientras más peso muevo más masa muscular voy a lograr ? llevando esto a un extremo, entrena siempre y solamente con tu 1RM (el peso máximo que puedes levantar con una repetición) y verás que tan poca masa muscular vas a lograr, y te aseguro que tu sistema nervioso estará lo más desarrollado que puede estar. Estaras fuerte, pero no grande.

Un entrenamiento óptimo para el crecimiento muscular implica rangos de 6RM a 12RM, lo que quiere decir que el sistema nervioso no es el que juega el principal papel, sino factores como el microtrauma muscular y los niveles de lactato. Ya te dije, no es lineal la relación. Y repito, queda demostrado por lo powerlifters, que se mantienen en su categoría de peso con grandes cantidades de fuerza, pero sin la masa muscular de los bodybuilders.

A ver, ahora explicame tu eso :)

Saludos.
 
De que hablas Goering?

Quien habla de 1RM? Los powerlifters NI SIQUIERA ENTRENAN DE ESA FORMA, eso solo se hace de vez en cuando. Para entrenar para fuerza estas en el rango de 4-6 repeticiones y de vez en cuando tiras el IRM. Pero no siempre. Veremos si despues de entrenar haci de fuerte no creces. Demuestra que no conoces mucho hacerca del powerlifting ya que piensas que lo unico que hacen es 1RM.

Sea si estas haciendo 6 repticiones o 12, mientras mas peso PUEDAS usar para hacer eso, mejor. Y esto solo se gana con el aparato NERVIOSO. Creeme que si esperas llegar a ser grande(y no me importa que tan grande estes, ya que te apuesto que siempre se puede crecer mas) vas a tener que mover grandes pesos. Acaso no les has visto la espalda baja a un powerlifter? Madre que no tienen desarollo. Y los cuellos. El problema es que no cuidan la grasa eso es todo..Y lo se porque yo los veo todos los dias. Harian pedazos a muchos que e visto aqui en fotos, y no en fuerza, sino en una competencia de fisicoculturismo si se definieran.

Jamas pense oir estos comentarios de parte tuya Goering, no se quiza porque estas en Venezuela, te invito a que vengas a los Estados Unidos, donde estan los verdaderos gimnasios hardcore, dile a un mosntruo culturista de 270 y 8% grasa que el 1RM o el 3RM no sirve y veras que te dice. Ronnie Coleman de vez en cuando entrena haci, es mas el era un powerlifter, Y EL MISMO LO HA DICHO:

PODER=MUSCULO

Ya me canse de comentarios absurdos en donde se ignora la fuerza. No pense llegar a esto pero que te hace pensar que tu musculatura es completamente crecida por la hipertrophia? Y que crees que causa ese estimulo que despues nos lleva a la hipertrophia? EL STRESS!!!!! Y que causa el stress? EL PESO!!!!!

Y si vas a responder que no sea por orgullo porque siempre te crees que lo sabes todo. Ya que en tu ultimo post parece que estabas peleando...dijiste---"haber explica eso"---

esto es una discusion Mr. no una pelea para ver quien sabe mas. Que le quede claro.
 
Se me olvidaba....Ve y preguntale a Zork(un culturista) cuantas repeticiones acostumbra hacer en el press inclinado con barra..

Si mas recuerdo en un post anterior, hacia 2.....No 6...No 12....sino 2 repeticiones. Claro que haca variaciones pero eso es lo que dijo...Y no creo(viendo sus fotos) que paresca un powerlifter.

PODER=MUSCULO

Es tiempo que lo aceptes, aqunque no es toda la explicacion de la memoria muscular, el sistema neuromuscular juega UN GRAN PAPEL EN ESTO.

Este es mi ultimo post al respecto ya que no esta llevando a nada productivo esta discussion.
 
Yo no he dicho que los powerlifters entrenen de esa manera, lee bien, solo dije que LLEVANDOLO al caso extremo.... ahorita voy saliendo del trabajo un poco apurado como para contestarte, nos vemos en la noche :)

Saludos.
 
Ok, llegue a casa :) estoy contento, me voy a mudar a un bello apartamento ... sorry muscledoc, ya no vamos a ser vecinos :)

Volviendo al tema .... un típico entrenamiento de powerlifter no pasa de 5 repeticiones por serie, pero incluso ellos tienen que eventualmente ciclar a repeticiones un poco más altas por algún tiempo, puesto que con el tiempo suele ser estresante para sus tendones y sistema nervioso.

Ironbarbarian dice:
Demuestra que no conoces mucho hacerca del powerlifting ya que piensas que lo unico que hacen es 1RM.

Aqui lo único que se demuestra es que no sabes leer con calma y analizar lo que se te dice. Como dije en el post anterior, jamás he dicho que los powerlifters entrenen SOLO con 1 RM (aunque es parte de una típica periodización de powerlifting). Lo que si dije, es que llevando a un extremo tu razonamiento de que mayor peso levantado implica mayor crecimiento muscular, no se explica porque si entrenaras solo con 1RM, en donde levantarías lo máximo de peso que puedes levantar en una repetición, casi no crezcas en masa muscular, aunque los aumentos de fuerzo serían los más óptimos (pero también como dije en el párrafo anterior, no solo se puede entrenar con 1RM para obtener máxima fuerza, porque es agotador para el sistema nervioso, y hay que ciclarlo ... ya habras oido hablar de la periodización).

Si entrenas a 6 RM (y por eso pongo las siglas RM), implica que SOLO se pueden hacer 6 repeticiones en perfecta forma, que la séptima no se puede hacer, lo que implica que llegas al fallo muscular en la sexta repetición. Si puedes hacer una séptima repetición, implica que el peso levantado no es el de 6 RM.

Ahora, tampoco he dicho que entrenamientos de 1RM o 3 RM no sean de utilidad en el fisiculturismo (eso lo estas diciendo TU que yo lo dije). De hecho, creo que el entrenamiento realmente óptimo implica periodización, porque el cuerpo se termina acostumbrando a todo (imagino que has oido hablar del principio GAS en fisiología del ejercicio). Bien, si es cierto que hay que "retar"al cuerpo a levantar más peso (es una de las maneras de causar más microtrauma muscular o desadaptación), pero no es la única técnica, no necesariamente incrementando el peso es la única forma de hacerlo, podemos hacer repeticiones forzadas, acentuar la parte negativa de los ejercicios, hacer drop sets, series gigantes, etc etc. Lo importante es inducir ese daño al músculo para hacerlo crecer.

Yo no he ignorado el sistema nervioso como uno de los factores, pero de nuevo, te ofuscas y no lees bien, he dicho que NO es el factor principal. Repasa con calma de nuevo todo lo que he dicho para que puedas hablar con propiedad sobre lo que dije y lo que no dije, porque poniendo palabras que no he dicho en mi boca, no podemos discutir con objetividad.

Tampoco estoy peleando, realmente, como tu dijiste en un post de otro thread, me tiene sin cuidado si crees lo que digo, ahorita tengo cosas bien importantes en mi vida como pensar en mudarme, y preparar mis cosas porque tengo un proyecto en México.

Cuando digo "explica eso" es para que razones, para que pienses "es verdad, eso no lo puedo explicar, tiene que haber otra razon aparte de lo que estoy diciendo, TAL VEZ Goering si tenga un poco de razón".

Open your mind de tus esquemas mentales preconcebidos :)

Aqui te espero con mi religión, la ciencia.

Saludos :).
 
Antes que contestes, lee TODO el post

TU mismo dijiste que los powerlifters no tenian mucha masa muscular a comparacion de un BB, y eso sabes que no es cierto.(a menos que comparaes a nivel profesional pero por lo general no es cierto). tambien es cuestion que escribas mas claramente ya que hiciste insinuar(aunque reconosco que no lo dijiste) que solo se hacia el 1RM. Lee y veras que es facil caer en esa trampa.

Ademas te dedicas a postear pero realmente no explicas nada. Me pregunto que tratas de hacer. me explicas esto de las 3RM, 1RM Y las 6RM y al fin y al cabo, cuando los e mencionado? Que tiene que ver eso con memoria muscular? Porque te alejas del tema principal? Como cientifico(tu religion la ciencia como dijiste) no puedes hacer eso. Y ya lo hiciste varias veces. Y entiende esto que te voy a decir: Subir peso no solo es bajar repeticiones amigo(no me pongas palabras en la boca ya que no e dicho esto.. :)), sino ganar fuerza por medio del tiempo en el gimnasio(desarollo neural) y luego hacer esas mismas repeticiones con un peso mayor. Aqui es cuando vemos que el sistema nervioso te ayuda a ganar esta fuerza en memoria muscular la cual al final produce ganancias musculares. Simpre manteniendo un mismo RM.

Yo dije al final que el sistema nervioso estimula la hipertrofia por medio del incremento de peso, y luego se produce el estiramiento muscular. ESTA ES LA TEORIA ACTUAL Y LO TENGO ESCRITO EN MUCHOS LIBROS. Lo mismo pasa en la memoria muscular. Es el mismo proceso solo que ocurre mas rapido y siempre NACE desde que mandas ese mensaje de tu cerebro a los musculos. Haci empieza todo. Y no se puede negar. Sin tus nervios no creces. Punto. Que mas oyos le puedes meter a eso si es la verdad? Tu te basas en teorias y experimentos. Yo me baso en estudios(ya sabes cual es la diferencia entre estudios y experimentos?) y en personas con las que hablo a diario que llevan estudiando esto desde 1969.

A poco crees que solo te estoy molestando? O crees que me chupo el dedo y te quiero hacer ver mal?

NO.

Cuando dejes de creerte un sabelo todo, hablamos. Te basas solo en UNO delos varios aspectos de la memoria muscular. Y no es la mas importante porque esa teoria le sigue al sistema nervioso. Todo empieza desde el sistema nervioso. Y me vale lo que digas porque no me convenceras y al mismo tiempo me importa de menos si lo logras entender.

ahhh se me olvidaba. Quieres saber porque no adapto tus ideas?

Pues es facil: por la fastidiosa y arrogante forma tuya de comunicarte.

Si no me crees preguntale a pajaro loco....

(....bullshit......) :rolleyes:

Tienes que correjir eso. Y yo se que me e exaltado en este post pero bien sabes que no soy haci.

saludos...que te vaya bien en tu nueva casa.
 
Last edited:
Status
Not open for further replies.
Top Bottom