Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Hormona,que hacer mientras su uso?

Joutel

New member
Ola es la primera vez que escribo en este foro.Les comento voy a empezar a tomar hormona de crecimiento dentro de dos semanas voy hacer un tratamiento de unos 3 meses.
Mi intencion es consegir un cuerpo estetico no soy culturista ni pretendo ganar volumen,yo busco mas tipo modelo y esas cosas;tengo 21 años mido 1,76 y peso unos 74 kg tome un ciclo de wistrol y test hace un año y me hizo coger la forma y ahora de cara al verano busco esculpirme y definirme.
Me la voy a tomar sola,cuando es mejor tomarsela la mayoria de la gente me aconseja que antes de acostarme despues que haya pasado 2 horas de la cena;es necesario tenerla refrigerada yo es que vivo con mis padre y saben de medicina y como que no es cuestion guardarla en el frigorifico..alguien tiene este problema? La unica alternativa que me queda es tomarmela en el gimnasio alli me la pueden guardar pero mi entrenador me comenta que tomandola antes o despues de entrenar no hace el mismo efecto.
Tomare unas 4 ui, dos dias ON uno off.
Que dieta deb seguir durante el tratamiento,la quema de grasas es cuantiosa y yo tengo poca en el cuerpo me pueden ayudar a elavorar una dieta para mejorar.que dieta seguir durante la toma de HC ??????

Me han dicho de tomarme hormona china que dicen que da mas volumen pero yo como que no me fio su coste mas bajo no me cuadra.

La gente que la a tomado me puede hablar de sus ganancias es tan buena como dicen,por que cara si que lo es.

UN SALUDO A TODOS .......ESPERO SUS RESPUESTAS
 
http://www.elitefitness.com/forum/showthread.php?t=367118
http://www.elitefitness.com/forum/showthread.php?t=17669
http://www.elitefitness.com/forum/showthread.php?t=359661
aca tienes para que te entretengas jejeje tienes mucho que leer y seguro si buscas mas, mas encontraras.




edito por que sere bueno te contestare a groso modo se dice que la mejor hora es en la mañana por que en la noche interfiere con la liberacion de la endogena suprimiendola, lo que si no te perdono es que estes pensando en tomar hormona y ni siquiera sepas nada de como hacer tu dieta, caramba chaval metele seriedad a esto, no es juego, en fin tu decides, y lo de que, de volumen, no se a que te refieres, alo mejor lo que tu le llamas volumen es retencion de agua por que e leido que eso hace a algunos usuarios que les retiene agua.
 
Last edited:
Joutel said:
Ola es la primera vez que escribo en este foro.Les comento voy a empezar a tomar hormona de crecimiento dentro de dos semanas voy hacer un tratamiento de unos 3 meses.
Mi intencion es consegir un cuerpo estetico no soy culturista ni pretendo ganar volumen,yo busco mas tipo modelo y esas cosas;tengo 21 años mido 1,76 y peso unos 74 kg tome un ciclo de wistrol y test hace un año y me hizo coger la forma y ahora de cara al verano busco esculpirme y definirme.
Me la voy a tomar sola,cuando es mejor tomarsela la mayoria de la gente me aconseja que antes de acostarme despues que haya pasado 2 horas de la cena;es necesario tenerla refrigerada yo es que vivo con mis padre y saben de medicina y como que no es cuestion guardarla en el frigorifico..alguien tiene este problema? La unica alternativa que me queda es tomarmela en el gimnasio alli me la pueden guardar pero mi entrenador me comenta que tomandola antes o despues de entrenar no hace el mismo efecto.
Tomare unas 4 ui, dos dias ON uno off.
Que dieta deb seguir durante el tratamiento,la quema de grasas es cuantiosa y yo tengo poca en el cuerpo me pueden ayudar a elavorar una dieta para mejorar.que dieta seguir durante la toma de HC ??????

Me han dicho de tomarme hormona china que dicen que da mas volumen pero yo como que no me fio su coste mas bajo no me cuadra.

La gente que la a tomado me puede hablar de sus ganancias es tan buena como dicen,por que cara si que lo es.

UN SALUDO A TODOS .......ESPERO SUS RESPUESTAS


JEJ, ;) coincido totalmente con Carey, como vas a utilizar la somatropina si no sabes ke dietas vas a acer?, bueno aca te pongo algo ke te va a a servir lo sake de una pagina ke encontre ase unos dias: http://www.neogym-online.com/index2.htm , entra y lee y fijate ke tambien salen algunas dietas, bueno saludos y espero ke sirva de algo. ;)


La eliminación de la grasa corporal parte 10. - Hormona del crecimiento

Por el Dr. Manuel Solano Torres

En la actualidad se habla de muchas cosas, desde la globalización, el posicionamiento, la internet, la masonería, las abducciones extraterrestres, el sistema Pilates, los alimentos transgénicos, el calentamiento global y del dólar, tal vez de todo esto hayas escuchado hablar una o muchas veces, tal vez te interese o no, pero seguramente si te hablo de otro tema de actualidad que es el antienvejecimiento o cualquier cosa que te haga verte, sentirte y estar más joven, magro y fuerte en verdad pongas mucha atención.

Pensé durante mucho tiempo antes de decidirme a escribir este artículo, ya que es un tema sumamente delicado, sin embargo, se habla tanto de este tópico que sería irresponsable de mi parte no hacer una disertación al respecto, considerando que en la actualidad la hormona del crecimiento se anuncia como buena para todo y sin efectos secundarios, si bien en buena parte esto es cierto, también cabe señalar lo malo y feo de la historia para no caer en el engaño publicitario que se maneja en nuestros días.

También tardé mucho tiempo en escribir este artículo debido a que por lo que aquí voy a escribir seguramente muchas personas se van a sentir muy atraídas a utilizar esta sustancia de casi místicos poderes (hay demasiada gente irresponsable y falta de ética en este medio), y en verdad esa es la última de mis intenciones al escribir sobre la hormona del crecimiento, pero en fin, de alguna forma mi deseo es el informar para que cada quien tome sus decisiones también y no favorecer a que por falsas creencias se tomen decisiones equivocadas o seas otra víctima que crea que con una cremita tendrás todos los beneficios de esta sustancia tan increíble. Porque en el supuesto caso que decidieras usar este producto te lo inyectas o dudo mucho que obtengas sus beneficios.

Pero… ¿qué es la hormona?

La Hormona o mejor dicho la hormona del crecimiento es una sustancia de tipo proteínico cuyo nombre científico es Somatropina, la cual está formada por la unión de 191 aminoácidos en una secuencia específica, esta hormona se produce de forma normal en la hipófisis y es la responsable tanto del crecimiento y desarrollo de todo el cuerpo como de un proceso complejo al que llamaremos simplemente como “renovación celular”.

La hormona del crecimiento también conocida en su forma sintética como somatotropina es un péptido de cadena simple segregado por el lóbulo anterior de la hipófisis en respuesta al factor liberador de hormona del crecimiento (GHRF) del hipotálamo. La hormona del crecimiento estimula la síntesis de proteínas en todas las células, aumenta la movilización de las grasas y la utilización de ácidos grasos para obtener energía y disminuye la utilización de carbohidratos. La deficiencia de GH (por sus siglas en inglés que son Growgth Hormone) produce enanismo; el exceso, gigantismo o acromegalia.

La somatropina es la hormona del crecimiento humana sintética y de forma medicada se emplea para el tratamiento de las deficiencias sistémicas de esta hormona o su insuficiencia.

¿Quién la fabrica?

Los medicamentos más frecuentes que la contienen son: Genotropin ® (Pharmacia), Humatrope ® (Lilly), Nutropin ® (Genentech), Norditropin ® (Novo Nordick), Saizen ® (Serono), Serostim ® (Serono), Zomacton ® (Ferring) entre otras presentaciones. Su Peso Molecular es de 22124. Es una proteína simple que posee dos puentes disulfuro internos derivados de una doble ligadura cisteína = cisteína. A la apariencia es un polvo blanco estéril, liofilizado que es sintetizado por biosíntesis a partir de cepas de la bacteria Escherichia coli, la cual actúa como huésped de plásmidos recombinantes (pequeñas porciones de información genética) que contienen el gen de la hormona del crecimiento humana para el caso del Norditropin ® y el Genotropin ®, en el caso del Saizen ® y el Serostim ® se preparan a partir de una línea celular modificada genéticamente a partir de células tumorales de ratones.

¿Cómo funciona?

La somatropina estimula el crecimiento a nivel músculo esquelético, en el tejido suave promoviendo la división celular, la ingesta de aminoácidos y la síntesis de proteínas. Estas tres acciones se regulan por medio del hígado y de la acción periférica del IGF-1 (Factor de Crecimiento Insulinoide Número 1, del cual hablaremos en otra ocasión). Todo esto se logra al promover acciones anti insulina que contemplan la disminución de los niveles de glucosa y la lipólisis. La acción de la HC es regulada a través de receptores específicos de la hormona misma. Estos receptores no reconocen a las hormonas de crecimiento de otros animales. La mayoría de los receptores de la hormona del crecimiento se encuentran ubicados en los condrocitos, los osteoblastos, los hepatocitos, los adipocitos y en los fibroblastos, pero también existen en el cerebro y en el tracto gastrointestinal.

El aumento en la síntesis de proteínas y el crecimiento se ven reflejados en la retención de nitrógeno, que puede ser cuantificada al observar el descenso en la excreción urinaria de nitrógeno y el nitrógeno ureico en el suero. Por ende, uno de los efectos de la administración de la HC es el descenso en la concentración de nitrógeno ureico en el suero, evidentemente debido a que hay un desvío de los aminoácidos hacia las vías anabólicas.

La expresión de los receptores de la hormona se incrementan con la insulina y los esteroides anabólicos y se inhiben por el ayuno y la insuficiencia renal. Los receptores tienen una vida media corta de aproximadamente 45 minutos y solo algunos son reciclados

La HC puede detectarse por un RIA (radioinmunoanálisis), un IRMA (análisis radioinmunométrico por anticuerpos dobles), un análisis de unión enzimática inmunoabsorbente (ELISA) ó uno de Inmunoquimioluminiscencia.

La HC se administra normalmente de forma subcutánea e Intramuscular de forma poco frecuente, los picos máximos en la concentración sérica se alcanzan entre 2 y 8 horas después de su administración y los análisis no pueden demostrar su presencia elevada después de unos cuantos días de su administración (es por eso que el antidoping todavía fracasa en su detección si la administración de esta sustancia no es muy abundante).

Al tratarse de una proteína, la HC no se puede absorber por vía Gastrointestinal, ya que sería degradada fácilmente por el proceso digestivo como cualquier otra proteína.

Las rutas de la eliminación de la HC no se han determinado del todo hasta la fecha, menos del 0.01% se elimina por la orina, aunque se supone que la mayoría de ésta se metaboliza al ser hidrolizada en tejidos específicos después de la unión a receptores y la internalización de la molécula de HC..

Existen muchos fabricantes de Somatropina en la industria farmacéutica aunque cabe señalar que los pioneros en su fabricación fueron los laboratorios Genentech con su producto Nutropin.

Las presentaciones más habituales en nuestro país son: El Genotropin ® de 16 UI, el Saizen ® de 4 UI, el Humatrope ® de 4 y de 15 UI, el Serostim ® de 12, 16 y 20 UI y el Norditropin ® de 4 y de 12 Ui, aunque cabe señalar que existen otras presentaciones como el Criotropin ®, el Norditropin ® de 45 UI, el Saizen ® de 24, el Serostim ® de 16 UI e incluso existe una presentación de más de 100 UI utilizada exclusivamente para el ejército norteamericano que de vez en vez se deja ver por nuestro país por alguna misteriosa razón.

¿Para que sirve?

La HC se indica terapéuticamente para lo siguientes trastornos:

El tratamiento de la deficiencia o insuficiencia de HC en los niños.

El tratamiento del Síndrome de Turner

El tratamiento de la deficiencia de hormona de crecimiento en adultos.

El tratamiento de la caquexia o un estado catabólico profundo en el paciente con SIDA.

En el tratamiento del desorden de crecimiento en niños prepúberes con insuficiencia renal crónica.

Como podemos observar, la hormona del crecimiento en la ciencia ortodoxa no se emplea más que para esto, sin embargo, la revolución científica empezó por hay del año de 1989 cuando se observó que su aplicación podría generar algunos otros beneficios por lo que se incorporaron a la lista de empleos terapéuticos lo siguiente:

Tratamiento de cualquier estado catabólico ya sea por trauma, estrés o cuadro patológico.

Tratamiento de la osteoporosis.

Reversión de estados de envejecimiento prematuro donde se requiera la ganancia muscular.

Obviamente de aquí surgió el empleo de dicha sustancia para promover el anabolismo muscular, la eliminación de la grasa corporal y por supuesto en algunas clínicas de las que destaca la pionera en el tratamiento del envejecimiento, comandada por un médico investigador japonés donde se realizaron las primeras investigaciones en terapia hormonal de reemplazo en el rejuvenecimiento y antienvejecimiento con fines clínicos y estéticos.

Esto se derivó de que las investigaciones lograron determinar que el envejecimiento se está empezando a considerar como una patología que como tal merece ser tratada para atenuar sus efectos. Pero no quiero ir tan rápido ya fueron muchos puntos a favor de la HC, hablemos un poco en contra de ella también.

¿Cuál es el pero?

La HC no debe de utilizarse en cualquiera de las siguientes condiciones:

Cuando una condición preexistente de un tumor maligno (e incluso benignos).

En la retinopatía.

En el embarazo.

No debe utilizarse en el niño para la promoción del crecimiento cuando ya se han cerrado las epífisis oseas.

Cuando coexiste la diabetes-miellitus, se deben tomar precauciones extremas para el control de la glucosa debido a sus efectos anti-insulínoides.

Se puede desarrollar hipotiroidismo durante el tatamiento con HC, por lo que se recomienda el realizar pruebas periódicas de hormonas tiroideas cuando se utiliza por periodos prolongados.

Cuando existe un fuerte antecedente diabético familiar o de presencia de cáncer. En el reemplazo hormonal del panipopitituarismo (Insuficiencia generalizada de las hormonas hipofisarias producida por lesiones o insuficiencia de la glándula; debe monitorearse de forma muy estrecha al paciente para evitar complicaciones.

En los pacientes que desarrollen dolor de cabeza frecuente, vómito náusea o mareo se debe descartar u problema de hipertensión intracraneal y en su caso se debe suspender el tratamiento.

El uso en pacientes con insuficiencia renal crónica es de empleo muy delicado.

En fin las contraindicaciones son muchas, sin embargo son inusuales, más del 98% de la población no tendrían contraindicaciones en su uso. Aunque me gustaría aclarar que esta cifra puede aumentar mucho en el caso de los pacientes prediabéticos, donde un mal uso de dicha hormona puede generarles diabetes temporal o bien declararlos como diabéticos.

Sin embargo, los libros de farmacología como el Goodman, el Litter, el PLM, la Farmacopea, el Index Medicus, etc no señalan algunas otras consecuencias tanto positivas como negativas que produce la hormona del crecimiento como por ejemplo:

Incremento de la líbido.

Incremento en la producción de la melanina de faneras lo que genera una recuperación en la pigmentación natural del pelo.

Sensación de bienestar y de aumento en la energía derivado del alta tasa metabólica de grasas.

Disminución de los valores de Colesterol y Triglicéridos en sangre.

Disminución significativa del porcentaje de grasa corporal.

Aumento de la masa muscular cuando se estimula por medio de entrenamiento.

Mejora de las funciones hepáticas.

Incremento en la velocidad de regeneración del tejido epitelial, con generación de células nuevas favoreciendo con esto la eliminación de cicatrices, arrugas e incluso estrías.

Disminución del tejido epitelial flácido e inservible produciendo un efecto de “estiramiento en la piel”, recuperando una apariencia más joven.

Pero como siempre no todo es bueno

Es frecuente la aparición de lipomas, sobre todo si existe una predisposición en su formación.

En el caso de cualquier tumor o neoplasia preexistente se dispararán las tasas de crecimiento.

Crecimiento de huesos de forma desigual produciendo la condición conocida como Acromegalia con el uso prolongado.

Hipertrofia de músculos lisos produciendo un crecimiento generalizado de vísceras con el uso prolongado.

Los usuarios de HC pueden presentar un cuadro de deficiencia inmunológica temporal dependiente del uso del fármaco por lo que se produce una baja de defensas y una gran posibilidad de que se genere un cuadro patológico infeccioso concomitante a su uso por lo que deben de cuidarse de forma extrema la salud y estimular al sistema inmunológico por medio del consumo colateral de coctéles de antioxidantes que disminuyan este efecto secundario.

El uso de la HC a dosis elevadas a partir de 0.2 UI por kg de peso corporal pueden producir un incremento muy marcado en la glucosa en sangre por lo que la dieta deberá ser revisada muy de cerca para evitar una hiperglucemia. Aunque cabe señalar que para una persona de 80 kg serían unas 16 UI diarias dosis por demás innecesarias y por obvias razones de alto riesgo.

En general, la hormona del crecimiento se ha estado utilizando en el mundo desde hace más de 10 años en clínicas serias de Europa, Japón y los Estados Unidos para el tratamiento del envejecimiento, de la obesidad y porque no decirlo como un tratamiento que permita incrementar la cantidad y calidad de vida de los usuarios de ésta. Sin embargo su uso tiene otros inconvenientes entre los que destacan su alto costo. Por ejemplo el Genotropin ® de 16 UI tiene un costo de precio máximo al público de 3000 pesos en la farmacia y un tratamiento de HC puede necesitar hasta 64 unidades mensuales o incluso más por lo que lo convierte en impagable por un lado y por el otro ha promovido el mercado negro de este producto, generando con esto que haya personas que se dediquen de forma indiscriminada a vender producto obtenido mediante algún método llamémosle “inapropiado” de las farmacias de los servicios de asistencia del país o bien la fabricación de copias pirata de dichos productos.

El uso de la HC en el culturismo se originó a finales de los ochentas cuando surgió lo que se conoce en el Argot como la era de los dinosaurios cuando el Sr. Dorian sorprendió a todos con un tamaño muscular descomunal nunca antes observado, como ya sabemos existe algo que por ahí se le conoce como la Ley del límite del Anabolismo que dice lo siguiente: “El límite del anabolismo muscular es proporcional al descubrimiento de nuevas sustancias anabólicas”. Esta frase aunque es muy triste por desgracia, cada año en el Olimpia la puedes comprobar una y otra vez.

La HC no es un juego, en manos de un experto puede hacer cosas increíbles, desde el tratamiento de la hepatitis y la cirrosis, hasta de la osteoporosis o el rejuvenecimiento celular pero también puede causar diabetes, cáncer y otras enfermedades graves por lo cual su uso debe ser estrictamente vigilado y controlado, generalmente previo a su empleo deben hacerse diversas pruebas de química analítica que descarten riesgos potenciales en su empleo.

Así que con esto termino esta información que espero haya incrementado tus dudas y te haya resuelto solo unas cuantas y recuerda que en ningún momento te recomiendo su uso y mucho menos su uso como una opción para adelgazar pero por otro lado quiero que sepas que en un gran porcentaje la gente que se observa con una altísima definición en los eventos su secreto no es la dieta si no esta sustancia, aunque por qué no reconocer que existen casos donde la dedicación y el esfuerzo logran obtener resultados impresionantes como el caso de mi querido paciente y amigo Alberto Hernández Castilla coautor de esta revista quien ha logrado sin ayuda de la famosa HC logros impresionantes y un porcentaje de grasa menor al 5%.

Continuará...

El Dr. Manuel Solano Torres es director general del gimnasio Neo Gym Pedregal y del centro de investigación y ciencias aplicadas al deporte CINCAD. Consultas personales sobre nutrición, suplementos alimenticios, entrenamiento y fármacos. Cursos especializados sobre nutrición deportiva, suplementos y complementos alimenticios, farmacología deportiva y metodología del entrenamiento.
 
Top Bottom