Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Esterificaciones

Jean Dubarry

New member
Pues q les cuelgo aqui un articulo q me parecio muy interesante con respecto a la esterificacion realizado por Bill Roberts.
Para los q prefieren en su idioma original, el ingles
http://www.mesomorphosis.com/articles/pharmacology/anabolic-steroid-esters.htm

o traducido al portugues
http://www.fisiculturismo.com.br/artigo.php?id=66&titulo=Esteres+de+ester%F3ides+anab%F3licos.html

En este interesante artículo se habla de uno de los típicos estudios de AAS en roedores, en el que se usó 1mg de nandrolona en distintos esteres, dando como resultado distintos anabolismos. Por poner un ejemplo, 1mg de decanoato de nandrolona resultó ser más de 3 veces más anabólico que 1mg de propionato de nandrolona.
Según Bill Phillips, el motivo de que esto suceda tiene su explicación en el hecho de que el anabolismo no es una función directa de la dosis, sino una función logarítmica, es decir, si, del uso de Xmg de andrógeno obtenemos un anabolismo Y, de 4Xmg de andrógeno no obtendríamos un anabolismo 4Y, sino más bien un anabolismo 2Y.
De este modo, partamos de la hipótesis de que a dos personas, en igualdad de condiciones, les dan 4mg de AAS. A la primera se lo dan unido a un ester que hace que, en su sangre dure un día, mientras que a la segunda se lo dan unido a un ester de 4 días de duración. El resultado sería que la primera persona tendría los 4mg de andrógeno disponibles el primer día y los 3 días restantes no tendría nada, mientras que la segunda persona tendría 1mg disponible cada día.
Ester corto: 1er dia: 4mg 2º dia: 0mg 3º dia: 0mg 4º dia: 0mg
Ester largo: 1er dia: 1mg 2º dia 1mg 3º dia 1mg 4º dia 1mg
En la hipótesis que acabo de plantear esto se traduciría en un anabolismo Y para 1mg de andrógeno y en un anabolismo 2Y para 4mg de andrógeno. De este modo, la persona que usó el ester corto obtendría un anabolismo total de 2Y, mientras que la que usó el ester largo obtendría Y cada día, obteniendo un anabolismo total de 4Y.
Si observamos la tabla adjuntada en el artículo de Bill Roberts, vemos que no sólo varía el anabolismo, sino también los ratios anabólico/androgénico, con lo que parece que, mientras que el anabolismo es función logarítmica de la cantidad, la androgeneidad, por algún motivo extraño, parece ser una función directa.
La moraleja que creo que habría que sacar de todo esto sería la de que niveles constantes de andrógenos en sangre proporcionan mejores resultados que niveles variables. Por esto se nos aconseja siempre hacer las tomas de AAS orales a diario y a intervalos regulares y usar los inyectables periódicamente, con un plan prefijado.

Salu2
 
umm muy interresante pero curisoso pero si te pones a pensar es muy logico ya que al distribuirse esas dosis en los 4 dias el ejercicio que se realiza en los 4 dias se suman y obtienen ese fisico 4y en canmbio con un ester de cadena corta solo afectaria a 1 dia de entrenamiento
 
ese post esta escrito por otro usuario de musclecoop ,
En primer lugar estoy en total desacuerdo con una teoria tan arcaica ke doy por hecho ke no hace falta explayar,
Y en segundo plano te pediria ke no vuelvas a pegar algo ke no fue escrito por vos a menos ke nombres la fuente directa, dijiste ke lo viste en algun lado por eso dejas el link, ok , me parese genial, pero esos nisikiera son tus propios comentarios , sino los de nizoral, lo copiaste entero... , un minimo de delicadesa por favor.

Respeto.
Gracias.
 
MADMAX23 said:
ese post esta escrito por otro usuario de musclecoop ,
En primer lugar estoy en total desacuerdo con una teoria tan arcaica ke doy por hecho ke no hace falta explayar,
Y en segundo plano te pediria ke no vuelvas a pegar algo ke no fue escrito por vos a menos ke nombres la fuente directa, dijiste ke lo viste en algun lado por eso dejas el link, ok , me parese genial, pero esos nisikiera son tus propios comentarios , sino los de nizoral, lo copiaste entero... , un minimo de delicadesa por favor.

Respeto.
Gracias.

Mad, como tu lo dices corresponde a un articulo extraido primeramente del foro q has mencionado, pero el link original lo he dejado tal cual....no me he hecho acreedor de la autoria, solo q no me parecio prudente promocionar otros foros en este.
Y con respecto a los comentarios q endosas a nizoral si lees el texto linkeado te daras cuenta q sus comentarios son un resumen del mismo texto ya traducido.
Con respecto a tu opinion de teoria arcaica....bueno por lo q veo sacas muy rapido tus conclusiones sin mucho interes en leer y entender la totalidad del articulo.
Por favor deja q los demas saquen sus conclusiones PROPIAS.
 
Jean Dubarry said:
Mad, como tu lo dices corresponde a un articulo extraido primeramente del foro q has mencionado, pero el link original lo he dejado tal cual....no me he hecho acreedor de la autoria, solo q no me parecio prudente promocionar otros foros en este.
Y con respecto a los comentarios q endosas a nizoral si lees el texto linkeado te daras cuenta q sus comentarios son un resumen del mismo texto ya traducido.
Con respecto a tu opinion de teoria arcaica....bueno por lo q veo sacas muy rapido tus conclusiones sin mucho interes en leer y entender la totalidad del articulo.
Por favor deja q los demas saquen sus conclusiones PROPIAS.


no saco conclusiones rapidas, ya lei el texto hace meses atras.. es antiguo..
La teoria se basa en la aplicacion de una misma dosis unica , y el nivel de anabolismo ke genera a lo largo del tiempo luego de la misma a traves de los dias subsiguientes , keda claro ke si se mantienen niveles mas estables y elevados de la hormona base , entonses tambien sera mas estable y mayor el anabolismo , ok...
Pero se basan en la comparacion de 1 sola aplicacion.... y esta claro ke mg x mg esterificaciones con menor peso molecular como el caso del propionato por ejemplo tienen mucho mayor efecto anabolisante , porke posee menor cantidad de carbonos y por lo tanto desplaza menos peso a la hormona en si... , es desir , 1000 mg de propionato contienen mas hormona base ke 1000 mg de enantato , o decanoato por ejemplo....
No se puede comparar la potencia de dos esteres distintos solo en base a 1 sola aplicacion en un plazo espesifico , es como comparar a un velocista con un maratonista , cuando el velocista llego a los 1000 metros le lleba 500 al maratonista , pero no puede seguir ni 1 metro mas... a lo ke voy , 1000 mg de propionato aplicados un lunes , comparados con 1000 de decanoato aplicados el mismo dia.... van a aportar menos anabolismo en el tiempo subsiguiente... pero si comparamos las 2 esterificaciones aplicadas diariamente entonses el propionato seria bastante mas poderoso... Ya ke la hormona contenida en la esterificacion sigue siendo exactamente la misma , no importa si es acetato , decanoato , enantato... SIGUE SIENDO LA MISMA HORMONA Y POR LO TANTO GENERA EL MISMO EFECTO AGONISTA EN LOS RECEPTORES ANDROGENICOS.... Lo ke cambia es la concentracion plasmatica ke se mantiene a lo largo del tiempo. Pero en si , los esteres de vida media menor siempre son los mas potentes , sencillamente por contener mas % de hormona base.
Por otro lado si vamos a comparar las utilidades de los distintos esteres , te diria ke los de vida media larga son por preferencia para usos clinicos donde aplicaciones en lapsos de tiempo mas extensos son una opcion mucho menos molesta para el paciente en tratamiento, pero de ninguna manera nos sirven a nosotros para este deporte... hormonas con vida media tan largas como el decanoato solo hacen ke estemos semanas y meses con niveles plasmaticos en sangre ke no dejan de inhibir nuestro eje , por mas ke cortemos el tratamiento... caso contrario a los esteres de vida media corta , mucho mas seguros.. y sin contar ke ademas nos proporcionan niveles plasmaticos mucho mas elevados desde las primeras aplicaciones , lo cual nos permite obtener mayores ganancias en una primera instancia, y la posibilidad de poder cortarlo rapidamente si existiera algun inconveniente durante el ciclo en cuestion.

Con respecto al post de nizoral , ubiese sido un poco mas cordial ke dejes expresado ke la critica ke dejabas de ese link fue hecha por el mismo , por ke cualkiera ke lo lea podria interpretar como ke lo hisiste vos, y aunke nizoral no sea mi amigo , no dejo de interpretarlo como algo fuera de lugar.
 
te acabo de leer y me suena muy logico pero e estado pensando mad un poquito tal vez puede ser que mi cabeza no de para mas jejejej quitando bromas:

1 al referirte introducir diariamente los dos compuestos en una misma cantidad tu dices que el de cadena corta es mas potente ok pero si te pones a pensar los de vida larga seguiran actuando mucho mas tiempo despues que el de cadena corta no ??? y con esto multiplicar el anabolismo y teoricamente logrando mejores resultados digo esto pensando en solamente el resultado anabolico y quitando los efectos secundarios y lo demas que es en lo que estoy de acuerdo contigo en todo.

bueno saludos y aqui mi pregunta que a lo mejor suena chocante pero me puse apensar y salto la duda jejejeje
 
laky said:
te acabo de leer y me suena muy logico pero e estado pensando mad un poquito tal vez puede ser que mi cabeza no de para mas jejejej quitando bromas:

1 al referirte introducir diariamente los dos compuestos en una misma cantidad tu dices que el de cadena corta es mas potente ok pero si te pones a pensar los de vida larga seguiran actuando mucho mas tiempo despues que el de cadena corta no ??? y con esto multiplicar el anabolismo y teoricamente logrando mejores resultados digo esto pensando en solamente el resultado anabolico y quitando los efectos secundarios y lo demas que es en lo que estoy de acuerdo contigo en todo.

bueno saludos y aqui mi pregunta que a lo mejor suena chocante pero me puse apensar y salto la duda jejejeje

No , no funciona asi , aplicarse un ester de vida media larga no kiere decir ke anabolisara mas porke kedara mas tiempo en el sistema , kiere desir ke anabolisara mucho menos , pero durante mas tiempo , se entiende?
Ahora si comparamos 1 misma aplicación única de un ester con 3 carbonos con otro de 10 , no cabe dudas ke el primer y segundo dia con la de 3 carbonos el anabolismo sera extremo pero no los dias siguientes , y con el de 10 el anabolismo será pequeñísimo pero durante unos 20 dias seguirá actuando.. pero si dividimos la misma aplicación del primer ester durante esos 20 dias tendremos un anabolismo mucho mayor , además de la posibilidad de manipular con mucha mas certeza la concentración plasmática de la hormona en cuestión en nuestro sistema con el fin de esquivar los posibles efectos indeseables.
Los esteres de vida media larga son un peligro para nuestros fines , además necesitan dosis mucho mayores para conseguirse mismos resultados , y la utilización de front loads al empezar su utilización ya ke tarda mucho mas en alcanzar concentraciones plasmáticas efectivas como para mejorar nuestro rendimiento.
Descansos de 4 o 5 semanas entre ciclos (post ciclos) son im posibles de realizar con esteres de vida media larga.... porke otra ves... siguen actuando por semanas , y se nesesita muchisimo mas tiempo para lograr el reestrablesimiento de nuestro eje y niveles hepaticos.
 
Top Bottom