Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Dieta anabolica

Piratalatino:

Las dietas bajas en carbohidratos, y más particularmente las de tipo ketogénicas, son las más efectivas para rebajar, PERO tienen que ser cíclicas (con períodos de recarga de carbohidrato). Sino, eventualmente se convierten en catabólicas (esto tiene que ver con un bajón en los niveles de la hormona leptina cuando hacemos dieta, que regula los niveles de T3/T4, testosterona, y cortisol, entre otras cosas, haciendo la dieta más dura a medida que pasa el tiempo), además de perder efectividad por la desactivación de la conversión de la T4 en T3 en el hígado por falta de glucosa (bajando el metabolismo). Otra cosa que debes tomar en cuenta es que mientras más bajo tengas el % de grasa, más frecuente debes hacer dicha recarga de carbohidrato (de nuevo, esto tiene que ver con los niveles de la leptina). ¿ Una guía rápida acerca de la frecuencia de la recarga, en mi opinión (tomando en cuenta que los gorditos tienen los niveles de leptina más altos, y por lo tanto son menos propensos de perder musculatura en lugar de grasa .... ya habrán observado que mientras más bajo tengamos el % de grasa, más dificil se convierte el asunto de seguirlo bajando) ?

* Si tienes más de 25 % de grasa, no hagas recarga
* Si tienes entre 15 % y 25 % de grasa, haz un día de recarga cada dos semanas
* Si tienes entre 10 % y menos de 15 % de grasa, haz un día de recarga cada semana
* Si tienes menos de 10 % de grasa, haz dos días de recarga a la semana

Lo más importante para la salud es que las grasas que consumas sean de las del tipo "buenas" (no saturadas, no hidrogenadas, y ni sueñes que los aceites vegetales que te venden usualmente en el supermercado son buenos, el proceso de industrialización los degenera), con una relación inteligente entre los radios de grasas omega-3 y omega-6 (1:3 en mi opinión es la mejor relación).

Ahora, prefiero el Body Opus de Dan Duchaine al Anabolic Diet de Mario Di Pasquale. Pero más superior a esto me parece que es la idea de microciclar durante el día la recarga de carbohidratos, pero eso será tema de otro post :)

¿ Un buen libro acerca de las grasas ? es un clásico el de Udo Erasmus, "Fats that Health, Fats that Kill", si mal no recuerdo el título.

Saludos.
 
Muy buen post Goering, me dejaste de a seis con eso de la leptina, la desactivación de la conversión de T4 a T3 en el hígado por falta de glucosa y otros datos científicos en los que hoy por hoy me pierdo.

Suena interesante eso de los microciclos de recarga de hidratos durante el día. Espero que lo expliques un poquíto más adelante. ¿No será lo de carbos y proteinas en las 3 primeras comidas y grasas y proteinas en las últimas 3?. No me dejes con las ganas.

En cuanto a la dieta anabólica. En teoría suena muy bien, pero luego en la práctica es muy diferente. Yo la estuve probando unas semanas y la verdad es que no la aguanté. No era que tuviese ganas de comer carbos, pero lo que me fastidiaba era que entrenaba muy mal, me sentia muy cansado, y para recuperar era un show. Me acuerdo que después del entrenamiento de piernas estuve como 7 días con unos dolores espantosos en los cuadriceps y en el femoral.
Claro que bajé el nivel de grasa, pero también siento que perdí mucho músculo en el proceso. Aunque también tengo que decir que no la seguí al pie de la letra, ya que algunos días me pasaba con las calorias y otros no llegaba.
También noté que el día de la carga de hidratos era lo peor de la semana, pues cuando probaba algo dulce, me era muy difícil parar, y me tenia que comer toda la caja de cereales.

Personalmente no la recomendaría. Prefiero una dieta balanceada, que incluya carbos de lenta absorción, proteinas y grasas buenas. Puede que este tipo de dieta no de resultados inmediatos, pero a largo plazo, creo que es la mejor opción.
Mis 2 centavos!!!!.

Acuerdate de los microciclos de carga de hidratos Goering!!!
 
Top Bottom