Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

desequilibrio hormonal y pregunta

kras27

New member
Hola, leyendo varios articulos y post en distintos foros, creo q uno de los mayores problemas al usar
hormonas exogenas es la inhibicion de la producion endogena de esas mismas hormonas.
En el caso de usar testosterona o sus derivados, seria el efecto q tiene sobre el eje
hipotálamo-pituitario-gonadal(hpta).
Ese "desequilibrio", suele afectar negativamente a la producion de testosterona; no sin antes
afectar a la hormona luteinizante(lh), a la hormona foliculo estimulante(fsh)...etc.
El sistema hormonal es muy complejo la estimulacion, producion y liberacion de las distintas hormonas
estan interelacionadas y la deplecion de unas afecta a otras(una reacion en cadena).
Ademas esta el tema de q el sistema hormonal para estar equilibrado, se basa en un mecanismo muy usado
en todos los seres vivos; el antagonismo. Cada hormona tiene su antagonista(por ejemplo, la testosterona
tiene como antagonista los estrogenos, la insulina el glucagon,etc...).

Tampoco me voy a enrrollar, pero me gustaria poner un ejemplo antes de pasar a mi pregunta.
Por ejemplo, en el gimnasio he visto muchos casos de disminucion de la libido y no solo a gente que esta
usando deca(en el foro a esto lo llamais "deca dick") y algunos despues de usar clomifeno, proviron o
hcg han tardado tiempo en volver a su estado anterior(con el deca se tarda mas porque la esterificacion
del deca hace q permanezca en el sistema durante mucho tiempo).
A que es debido esto? simplemente a que los farmacos ayudan, pero es su propio organismo el que vuelve
a equilibrar el sistema hormonal, ya que muchas veces no se va a la causa del problema.
Por ejemplo, en la disminucion de la libido, muchas veces no solo tiene nada q ver los niveles de
testosterona.
Sin ir mas lejos, los niveles de prolactina son basicos(un desequilibrio hormonal,
puede provocar un aumento de la prolactina); un aumento considerable de prolactina significa
casi 0 deseo sexual(las mujeres embarazadas, al dar a luz les aumenta la prolactina;si hay alguna
mujer q haya tenido hijos, sabra q un tiempo despues de dar a luz no les apetece practicar sexo nada).
Apuesto que la mayoria de individuos con deca dick, solucionarian su problema usando l-dopa(la l-dopa
disminuye los niveles de prolactina).

Bueno, voy a mi pregunta....Para evitar este desequilibrio del eje hpt seria mejor hacer un ciclo
de 4 semanas, esperar 6 y volver a hacer un ciclo de 4??
El cuerpo es una maquina de acostumbrarse y como todo organismo vivo, odia cambiar y lucha con todos
sus medios para que todo siga igual; quizas en 4 semanas, no le de tiempo a una inhibicion plena y con
el descanso de 6 semanas, el eje hpt vuelva a su estado natural y no se "entere" de lo que ha pasado
Alguien lo ha probado??

Tambien, bueno, he flipado con algunos "profiles" de anabolizantes que circulan en internet que por
cierto son todos copiados del mismo sitio(quizas esten sacados de algun libro de dan duchaine)..
esos profiles se toman como si fuesen la biblia y no es asi..
Hay muchos ejemplos que la experiencia hecha por tierra; por ejemplo con el tema del primobolan y el
eje hpt. Que el primobolan no afecta al eje hpt?? eso es falso en la mayoria de casos, el primobolan
es uno de los aas que mas impacto tiene sobre el sistema hormonal en la mayoria de sujetos(para bien
o para mal)....yo mismo y en distintos casos de gente que lo ha usado lo he comprobado.
Fijaros la reacion que hasta afecta el sistema inmunologico(cuando estas en un ciclo de primo es casi
imposible contagiarse de resfriados o gripes).
Que el winstrol no retiene liquido nunca??Yo he visto a bastante gente que es pincharse winstrol e
inflarse como un globo..

En fin, podria seguir, pero me parece que ya este post es demasiado largo

Salu2
 
Hola kras27, yo no puedo decirte nada sobre los efectos porque todavía estoy en la preparación de mi primer ciclo, pero de verdad que a mí este tema también me preocupa mucho. No quisiera que después de mi primer ciclo me quedaran algunos efectos secundarios como la gyno (ufff me da pánico), o que no se me recupere bien el cuerpo (eje hpt, etc). Me da un poco de susto, pero el que algo quiere algo le cuesta.

He leído el post que puso Catalán (me parece recordar que fué él) de la salida de los ciclos y me gustó mucho, pero cualquiera hace eso...cualquiera que sea rico vamos...

Si dices que el cuerpo en 4 semanas no se entera, entonces las ganancias que puedas obtener con dos ciclos de 4 semanas separados por 6 de descanso serán inferiores a los obtenidos por un ciclo de 8 en el que los jugos tienen suficiente tiempo para hacer sus labores cotidianas. Es una opinión mía que puede no ser acertada (los comienzos están llenos de aciertos y errores jejeje).

Bueno, en espera de que alguien de una respuesta acertada sigo en impaciente espera al igual que kras27.

Chao bros.
 
Kras27:

Vamos a analizar algunas de tus afirmaciones antes de responder tu pregunta:

"con el deca se tarda mas porque la esterificacion
del deca hace q permanezca en el sistema durante mucho tiempo"

No solo se trata de eso, sino en las propiedades progesterónicas del deca. Una sola inyección de deca y shutdown de tu testosterona. Lo mismo pasa con el durabolín, que es una nandrolona con vida media inferior al deca. En general, los derivados de la 19-nor-testosterona hacen shutdown rápido del eje hipotálamo-pituitaria-testículos.

"Que el primobolan no afecta al eje hpt?? eso es falso en la mayoria de casos, el primobolan
es uno de los aas que mas impacto tiene sobre el sistema hormonal en la mayoria de sujetos"

El primobolan hace shutdown PARCIAL de la testosterona en dosis BAJAS (definiendo como baja 200 mg. o menos por semana, para este esteroide). Y creo que esta condición es aclarada en la mayoría de los profiles. Por eso lo utilizan para hacer bridging (aunque el anavar es superior para esto).

Ok, ahora volviendo a tu pregunta:

En 4 semanas vas a inhibir tu testosterona. El shutdown del hipotálamo suele no pasar tan rápido, pero cualquier esteroide que tengas en la sangre por más de 2 semanas, ten por seguro que va a inhibir el hipotálamo. Lee el artículo de Bill Roberts en www.mesomorphosis.com llamado "The 2-On, 4-Off Cycle A Case Study".

Si quieres menos inhibición de tu testosterona, entonces usa ciclos de 2 semanas on / 3-4 semanas off, con esteroides de vida media no mayor a 3 días. PERO, dudo que sea más efectivo que usar un esquema de 8 semanas on / 8 semanas off, porque pasarías menos tiempo en el año "on". Hacerle shutdown al hipotálamo no es necesariamente malo porque el mismo se recupera, es en ciclos más largo donde empezamos a arriesgar más la capacidad de recuperación del eje hpta.

Saludos.
 
Goering, ¿entonces con un ciclo de 8 semanas no se ve muy afectado el eje hpt?

Es decir, el solo se recupera, pero no corre mucho peligro???

Me han recomendado un ciclo de 8 semanas (a ver si lo pongo por aqui cuando me den el papel) en que se se utiliza Sustanon 250, DECA-norma, Winstrol Depot y Primobolan (alemán, dicen que va muy bien, yo no lo sé). ¿Correré mucho peligro?¿Es MUY fuerte este ciclo?

El ciclo que empiece lo empezaré en octubre/noviembre así que ya no me importa tanto que sea un poco fuerte, en invierno se nota menos porque vamos tapaditos de ropa hasta las orejas jejeje:D

Bros., espero vuestras replies. Thanks. Chao
 
Carman:

Definitivamente si es afectado el eje hpta en un ciclo de 8 semanas. Lo que estoy diciendo es que con un ciclo de esa longitud de tiempo no es ningún problema recuperar completamente el eje hpta en 3 o 4 semanas, tomando las medidas necesarias.

Saludos.
 
Goering, ¿y cuáles serían en tu juicio las medidas necesarias para un ciclo como el que te pongo?

Ya sé que el ciclo está un poco en borrador, pero eso es lo que me han recomendado y hasta que no vea el plan de piquetes no te puedo decir más.

Thanks.
Saludos tb.
 
Respecto a los efectos secundarios de los aas, a mi realmente el que mas me preocupa es el de la recuperacion del eje.
1)El tema de la aromatizacion para mi, creo que es totalmente controlable; ya sea con anabolizantes que no aromaticen(aunque si eres sensible hasta los prohormonales te pueden producir ginecomastia) o sino usando algun antiestrogenico(en especial arimidex que inhibe la encima 5 alfa aromatasa)

2)Para el acne, puedes usar seboderm gel, vitamina b5, accutane o toallitas con una solucion de acido acetilsalicilico al 0,05(elmismo principio activo q la aspirina)

3)Para la caida de pelo de patron androgenico algun antiandrogenico local(asi evitas que pase alsistema)..se puede optar por una solucion de acido acelaico al 4% y minoxidil al 3%; una crema o solucion de espironolactona, finasterida topica y lavarte el pelo con fungarest gel(ketaconazol)

4)Para la retencion hidrica, siendo de patron estrogenico, con el arimidex, la puedes controlar; sino puedes optar tambien por proviron.
Otra opcion es usar alguna hierba diuretica(cola de caballo, diente de leon...) o diureticos(opcion mas peligrosa). Tambien beber mucho liquido(si es posible agua mineral con baja concentracion de sodio) y controlar el nivel de sodio de los alimentos(puedes incluso cocinar con agua destilada)

5)Para el posible daño hepatico, policolinosil durante el ciclo y para despues samet(el samet es inyectable, es un regenerador hepatico, es la ostia, en serio)

6)Para los riñones, ademas de beber agua, puedes usar alguna hierba, al igual q con el higado y si la cosa fuera a mayores(cosa que suele ser dificil) puedes usar enalapril(q tb te sirve para la hipertension, aunque es un inhibidor de la IECA y puede ser peligroso, en especial si usas algun diuretico

Respecto al colesterol o hipertension, tb se pueden controlar bien bajo mi punto de vista; por eso lo problematico para mi es lo del eje hormonal



Respecto al deca, goering tiene toda la razon de su accion progesteronica y la unica cosa que puedes usar para combatirlo es mifepristona....

Respecto a los ciclos de 4 semanas; quizas como apuntas, puede estar bien, hacerlo de 2

El primo, en dosis de 200mg inhibe bastante el eje, sobre todo a la gente que es sensible; no se el motivo de por que se ha puesto de moda hacer "brinding" con primo.


Salu2
 
Kras27:

Con una combinacion de clomifeno + arimidex, y siendo el ciclo no muy largo, de seguro recuperarás el eje hpta. Yo me preocuparía mucho más por el hígado y los riñones. El hígado cumple más de 200 funciones, incluyendo la metabolización de las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Si te jodes el hígado, dile bye bye al fisoculturismo en por lo menos un año, aparte de que vas a tener que comer una dieta líquida, baja en grasas, etc. Y si te jodes el riñón, puedes terminar orinando por un tubo, tener problemas eliminando el amonio subproducto de las proteínas, etc. Las soluciones de protección de estos órganos con hierbas son un paliativo no 100 % efectivo. Tal vez lo más efectivo para el hígado sea el glucorato.

Como te dije antes, yo no me preocuparía por la recuperación de tu eje hpta si mantienes ciclos razonables de 8 semanas.

Y sigo sosteniendo que el primobolan en dosis bajas es parcialmente supresivo, dado que es bajamente androgénico, y no aromatiza, par de condiciones que lo hacen suave para el shutdown del hipotálamo.

Con respecto a la afirmación":

"Para la caida de pelo de patron androgenico algun antiandrogenico local(asi evitas que pase alsistema)..se puede optar por una solucion de acido acelaico al 4% y minoxidil al 3%; una crema o solucion de espironolactona, finasterida topica y lavarte el pelo con fungarest gel(ketaconazol)"

No es cierta si usas en tu stack un derivado de la 19-nor-testosterona, como el deca, dado que la 5-alfa-reductasa lo convierte en DHN (no en DHT), que es mucho menos androgénico que el compuesto que lo origina (el deca). Impedir esta conversión hace que el deca actue con todo su poder en tu cabello, acelerando su caída. Claro que todo depende también de las dosis que estes tomando.

Saludos.
 
La finasterida y todos los medios para tratar la alopecia androgenica, son topicos o locales, no orales, asi q van a actuar solo en la zona donde lo apliques(la finasterida se puede aplicar en forma de crema o disolucion, aunque bien es cierto q no es tan efectiva como la forma oral)....sin embargo, tanto la espironolactona, como el acido acelaico, son dos antiandrogenicos topicos q son efectivos.

Si, los riñones y el higado son importantisimos, estoy totalmente deacuerdo contigo; el higado es el laboratorio del cuerpo....aunque al respecto hay mucha hipocresia.
Por que hay gente que sale los fines de semana y beben bastante alcohol y no toman ningun hepatoprotector?? :)
Es mucho mas dañino para el higado una vida de cualquier tio que desde los 16 años a los 30 se pilla una "moña", fin de semana si, fin de semana no que el de un consumidor de anabolizantes ocasional(no hablo de un profesional, porque la cosa ahi se complica, ya que un deportista en forma, es un deportista enfermo en casi todas las disciplinas..cuando salen a competir, estan al limite)...pero volviendo al higado, aparte del proceso obvio de la metabolizacion del propio aas y mas si esta 17 alfaalkilatado, os habeis preguntado por que tienen tan mala fama los aas para el higado??

1)Normalmente los practicantes habituales de deportes, suelen tener elevadas las transaminasas,incluso sin haber usado anabolizantes. La dieta hiperproteica ayuda, pero las transaminasas, no solo se encuentran en el higado, tb en otros organos(riñon,pancreas..),en el musculo esqueletico, en el musculo cardiaco.
Una elevacion en sangre del got y/o gpt no siempre es sinonimo de una alteracion hepatica por ejemplo, lo puede producir un traumatismo de los musculos esqueleticos (como una inyeccion intramuscular). jejejeje!
Creo que un marcador fiable de la hepatoxicidad seria la fosfatasa alcalina
Respecto al samet..alguien lo ha usado??
en el board ingles, desde que lo sigo, no he leido nada al respecto y como dije en lo anterior que escribi, es el mejor desintoxicante hepatico

Respecto al primobolan...bueno, si hay algun español mas en el board que lo haya usado y que haya visto en el gimnasio a gente usarlo, podra contrastar la opinion generalizada de que el primo desequilibra el eje hormonal muchisimo, al igual que el winstrol depot y la retencion hidrica de algunas personas, o la disminucion de la libido con el deca y la aparicion de unos granos tipicos, que suelen salir(es un tipo distinto de acne).....estos son datos empiricos de gente que los usa, de la teoria a la practica, hay mucho....normalmente, en europa y sobre todo en españa, el uso de deca, winstrol y primo es bastante habitual y hay muchos casos en los que fijarse; ademas, no suelen darse falsificaciones y por ejemplo el winstrol que se usa aqui es de zambon, nada de winstrol veterinario

Salu2
 
Respecto a lo de los ciclos cortos, he leido 2 artículos diferentes. Uno que decía que eran efectivos porque no suprimian el eje, y otro que decia que eran una mierda, puesto que suprimian el eje. Yo me quedo con el segundo artículo, puesto que el cuerpo humano es una máquina perfecta, y no se le puede engañar. Si le estamos dando una sustancia exógena en cantidades que superen la producción endógena, lo que va a hacer es no producir esa sustancia de forma endógena.
También leí que lo mismo sucede con la Hormona del Crecimiento. Cuando se administra GH de forma exógena, el cuerpo detecta un exceso y la deja de producir de forma natural, hasta que se vuelve a recuperar. Otra cosa es si alguien no produce suficiente.

Lección: Si van a hacer un ciclo, haganlo de forma tradicional, de esos que vienen en la parte posterior de las cajitas de Corn Flakes. De 8 a 12 semanas y cuando estén acabando usen la inteligencia y salgan de el lo mejor posible.
 
Top Bottom