Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

CÓmo Mantener Las Ganancias DespuÉs De Un Ciclo??

Patovica said:
Yo le sumaría a lo que dice max y creo que fue Goering hace 2 años atras y trato de cumplirlo. Por cadda ciclo tato de estar, la menos 1 vez y medio el tiempo off. Hasta he llegado hasta 2 veces off, por el tiempo del ciclo. Al menos a mí me funcionó bien y no perdi tanto las ganancias. Eso si, cambiaba de 1 estimulo semanal por grupo muscular a 2. Y el cardio entre 3 y 5 veces por semana. Dieta ajustada, lo que mas podía y algún extra....como recomendaba Manny en bajas dosis...
Saludos!!


es ke siempre es mas saludable descansar mas... pero si descansamos mas , mas perdemos , hay ke hacer un equilibrio entre los beneficios y la salud , eso se logra primero viendose al espejo , y despues haciendose chekeos constantes y analisis sanguinios.. por ejemplo para un ciclo de 3 o 4 semanas con 2 o 3 semanas de descanso y una dieta limpia sin grasas saturadas y una buen aporte de antioxidantes , podemos volver a tener valores hepaticos mas ke normales , en ciclos mas largos se tarda un poquito mas.. dependiendo si hisimos bien o no las cosas... pero desir ke para un ciclo de 3 meses hay ke descansar 4,5 siempre... no es asi... no es directamente proporcional en lo absoluto... va a incrementarse el tiempo nesesario para regresar los valores a la normalidad , pero no mas de 2 meses.... siempre ke se agan las cosas bien , se entiende? ahora... la desicion de volver a realizar un ciclo en esos tiempos ya es un tema propio ke se deve desidir en base a un analisis y chekeo completo... pero en la gran mayoria de los casos sucede lo mismo...
Tener una regla fija de por X tiempo de ciclo 2xX de tiempo de descanso es demasiado obtuso.... seria como afirmar ke si trabajamos un musculo haciendo el doble de series ke hacemos normalmente , entonses deveriamos esperar el doble de tiempo o mas , para volver a entrenarlo.
Lo de la dieta ajustada te referis a una dieta hipocalorica? si es asi no estoy de acuerdo en lo absoluto , tu cuerpo luego de un ciclo esta en un estado menos anabolico y mas catabolico , lo ke lograrias seria perder mas cantidad de ganancias. La idea es mantenerse con una dieta nivelada a tu peso con todos los requerimientos nesesarios de proteina , y una cantidad de calorias adecuada sin exagerar con los hidratos con un indice glusemico alto... las grasas no son una esepcion , pero una baja cantidad de insaturadas como las contenidas en los aceites de uva , soja , oliva ,etc.. son bienvenidos... claro ke en bajas cantidades , porke no dejan de ser grasas y aportan demasiadas calorias x gramo.
 
Ajustada, me refiero lo más "nivelada" posible. Sigo consumiendo bastante proteína, pero intento que sean de los alimentos y no preparados.
Los hidratos y las grasas no los corto demasiado. solo bajo la cantidad a partir de la 10 semana ( en un ciclo de 8). A mí el post ciclo y la retención de ganancias pasa mucho por el entreno...Muy intenso y dieta acorde. Durante el ciclo y a raíz de haberme cortado el tendón del biceps, solo me ejercito al fallo y nunca más con cargas máximas....... Crecemos igual y el riesgo de lesión es mucho menor...
Manny una vez, hace ya tiempo, me recomendó entre ciclos, tomar bajas dosis de anavar, como para mantener las ganancias.
Aunque debo ser sincero, y solo una vez lo hice, retube mucha masa magra y perdi poco de mis ganancias. Osea, me fue muy bien!!!! Ojalá Manny, pueda explicar más del tema. Seria de mucha utilidad.
Igualmente, no lo hice otras veces, porque lamentablemente aqui en Argentina, hacer un buen Plan de Esteroides, es muy costoso incluyendole ganadores de peso y proteína. idem si hay que agregarle eca u otros...
Y cada vez que hago uno, intento aprovechar al máximo cada $peso$ invertido.
Salu2!!
 
Patovica said:
Manny una vez, hace ya tiempo, me recomendó entre ciclos, tomar bajas dosis de anavar, como para mantener las ganancias.
Aunque debo ser sincero, y solo una vez lo hice, retube mucha masa magra y perdi poco de mis ganancias. Osea, me fue muy bien!!!! Ojalá Manny, pueda explicar más del tema. Seria de mucha utilidad.
QUOTE]
A mí mi entrandor me ha dicho lo mismo, usar anavar, Oxandrolona para esos entreciclos...¿qué dosis son bajas más o menos?? leí q las dosis andaban por los 25 mg...
Sería algo interesante, tengo entendido q la oxandrolona es bastane segura!
 
es un mito... en realidad es un androgeno , y aunke sea uno de los mas libianos sigue generando feedback en el eje... , si alcansa para generar cierto anabolismo ke llegue a mantener mayor cantidad de masa muscular , tambien alcansa para mantener inhibido el eje parcial o totalmente. Seria totalmente contradictorio kerer recuperar nuestro eje y por otro lado seguir inhibiendolo... por ke por mas ke en el post ciclo usemos antiestrogenos el feedback sera generado por un incremento en el nivel androgenico sobre los receptores del hipotalamo-hipofisis. La manera mas logica y realista de hacer un post ciclo es con antiestrogenos , generando cierta alsa en la produccion endogena de testosterona por sobre la normal... puntualmente en mi caso se me eleva unas 3 a 4 veses de mis valores normales... conjuntamente con una dieta y entrenamiento adecuados es mas ke suficiente sin nesesidad de aumentar el anabolismo con androgenos exogenos.. los cuales como dije antes serian contraprodusentes por mas suaves ke sean.
 
La verdad es que me gustaría que Manny, explicara un poco mas "cientificamente" el tema del BRIDGE entre ciclos que comenté.
Entiendo el punto de Max y me parece más que acertado.
Lo cierto, es que el Bridge entre ciclos, es una practica comun entre culturistas, y sería bueno que otros pongan su experiencia.
Entiendo que 1 o 500 mg detienen la función del eje... Pero evidentemente a más de uno le resulta ( y no perjudicial) el hacerlo entre ciclos.
Espero sus comentarios....
pd: sumate Doc!
 
Top Bottom