Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Creatina, ¿como debo tomarla?

agueviv

New member
Acabo de comprar CREATINE 6000-ES (bote de 325 gr.) de muscletech. Quise seguir las instrucciones en cuanto a la fase inicial de 1 cucharada (30 gr) 5 veces al día.

Hice la primera toma en ayunas, disuelta en agua. 30 minutos después hice la otra, tambien en agua, una cucharada en cada toma. Hasta ahi llegué, porque me dió una diarrea medio regular.

De que se trata, ¿debo cagar los gerbers que comí cuando era un baby para poder desarrollar musculo? :confused:

Nunca antes había tomado este tipo de complementos, asi que ayuda de gente experimentada como ustedes será muy bien recibida.
 
Dios :rolleyes: ... aqui tienes todo lo que un novato debe saber de la creatina:

1. No se debe tomar en ayunas, de esa manera la creatina es un desperdicio. La creatina necesita de la insulina para ser transportada dentro de la célula muscular. Debe ser tomada inmediatamente después de comer, y mientras más índice insulínico tenga la comida, mejor es transportada.

2. La cafeína interfiere con su absorción (por hacerte resistente a los efectos de la insulina).

3. Muscletech es una marca terrible de creatina, la última vez que la compré iba combinada con un aminoácido adicional (supuestamente para incrementar la absorción) que te dá dolor de estómago. Te recomiendo Universal. Mientras más pequeña la partícula de creatina mejor es absorbida. Compra la que diga "micronizada".

4. La mejor manera de tomarla: disuelvela completamente en un vasito de agua caliente (calienta el agua en un microondas 1 minuto). De esa manera he comprobado que es absorbida mejor.

5. Y la idea no es ingerir las tomas con 30 minutos de diferencia, dale tiempo a ser absorbida. Cada 3 horas con las comidas (y supongo que comes 6 veces como cualquier fisicoculturista medio serio) estará bien para la primera semana (una cucharadita de creatina con cada toma, lo cual es 5 gr.). Después te puedes mantener con 5 - 10 gr. diarios de creatina.

Espero que la diarreita te haya enseñado una lección, jejeje ;)

Vive y aprende :)

Saludos.
 
Unos comentarios adicionales.

Agueviv:

- De acuerdo que en cuanto más cantidad de insulina produzca tu cuerpo en el momento de ingerir la creatina, mejor se absorbe esta.

- Goering, nadie que sea serio recomiendo la marca Universal, en este mundo son conocidos como los "freaks" de la industria de los complementos, solo hay que checar los ingredientes de sus fórmulas para ver la calidad de sus productos, "extracto de pituitaria de chango", "zarzapariila", "boro", y lo más risible, meten según ellos más de 100 ingredientes en una tableta... por favor, puede que esta marca use creatina alemana en su producto de creatina, pero solo cuando le hechas un vistazo a sus demás productos, te das cuenta que son pura basura y dirigidos a principiantes que no saben analizar complementos y leer etiquetas, pero es que nombres como ANIMAL PACK, se venden muy bien.

Marcas de creatina pura y de calidad a buen precio, al menos en México son: Prolab y Optimum Nutrition.

- Es cierto que la creatina micronizada y sérica son más biodisponibles que la creatina en polvo, pero el precio es más elevado, si puedes comprarla, úsala, la mejor marca de creatina sérica es Muscle Marketing USA.

- Una forma alternativa de usar la Creatina es 10 g de Creatina pura antes de entrenar y 10 g después por 5 días, y luego reducir la dosis a la mitad.

- Si quieres incrementar la velocidad a la que la creatina se absorbe usa una bebida tipo Gatorade o el ya conocido jugo de uva.

- Coincido completamente con Goering en que los productos de Muscle Tech son muy caros, no vale la pena pagar tanto, aunque tengan productos de buena calidad hay mejores opciones, eso si, sus barritas de Cookies and Cream son deliciosas.

Saludos Goering :)
 
bueno mi forma de tomar la cretaina es la siguiente una fase de carga de 7 dias con 20 o 25 gr antes de entrenar con zumo azucarado,pasada la semana reduzco la dosis a 10 gr hasta completar un mes mi cretaina es de scitec nutrition
www.scitecnutrition.com
 
Gracias por los consejos a este novato :newbie:

Preguntas:

¿donde consigo en Mx Prolab y/o Optimum Nutrition?

¿cuales son los precios +/- de estos productos?

Sobre la forma de tomar creatina en el periodo de recarga:

¿que es mejor, durante el día, o inmediatamente antes y después del entrenamiento?

Después del periodo de recarga:

¿me mantengo tomando la creatrina antes y despues de la sesión de entrenamiento?

Si no tengo sesión de entrenamiento, ¿no tomo creatina?

Thanx guys...
 
GT302:

Nombrame una sola compañía de suplementos que no haga bullshitting en su publicidad ... simplemente no hay, todas mienten o exageran en los resultados esperados. Sin embargo, yo evaluo a una compañía de suplementos no por su propaganda, sino por la calidad de pureza de lo que contiene el frasco. Decidir si los ingredientes del suplemento son efectivos o no antes de comprar, ya queda a los conocimientos y el buen criterio del comprador. Ahora, si te digo que la creatina de la Universal es buena, es porque la he probado y he comparado los resultados con otras marcas de creatina. Otra marca con excelentes estándares de calidad en su producción es la Twinlab.

agueviv:

En la carga, en cada comida (6 tomas de 5 gr.). En el mantenimiento, en la comida después de entrenar (idealmente inmediatamente de entrenar, ya que se produce un pico de insulina, 5 - 10 gr de creatina). El mantenimiento lo debes hacer diario, entrenes o no. Sino entrenas ese día, tomatelo con la comida más pesada, ya que es más probable que produzcas más insulina con esa comida (esto te lo digo sin saber la composición de tus comidas, pero tómalo como regla cruda).

La fase de carga es simplemente para saturar rápidamente el músculo de creatina, pero los estudios demuestran que si tomaras la dosis de mantenimiento sin carga eventualmente (pero con un plazo más largo) alcanzarías la misma saturación.

Saludos.
 
Goering y al resto del board:
Ya que por lo visto sabes de lo que estas hablando, pues deseo hacerte el siguiente comentario haber que opinas. Hace poco compre la cratica Cell-tech, guiandome por el precio , creyendo asi que es la mejor. Pero despues de analizar la etiqueta detenidamente, pues llegue a la conclucion que, tiene mucha azucar, todo los ingredientes maravilla de todas formas los puedes tomar por separado a un menor costo. Todo esto llevandome a que puedo hacer de forma cacera ese tipo de mezcla de creatina. Compre monohidrato de creanita alemana hace poco, tengo ALA. y varias otras cosas tambien en polvo. Podria mezclar todas estas cosas en dosis iguales a la de celltech para obener un efecto parecido?? acaso esos productos tiene ciertos ingredientes que actuan como vinculos conductores para el aprovechamiento de todas estas substancias??? o simplemente tomo por separado todos estos ingredientes????? gracias a todos,.Un saludo a todos,
Espero que esten mas mamados que ayer pero menos que manana :>
:fro: :D
 
monje09:

Si puedes hacer tu propia mezcla con igual resultado. Asegurate que la azúcar sea dextrosa, y si quieres mejores resultados aún, puedes usar r-ALA en lugar del ALA vulgar y silvestre (el cual contiene 50 % r-ALA y 50 % s-ALA).

Saludos.
 
agueviv said:
Acabo de comprar CREATINE 6000-ES (bote de 325 gr.) de muscletech. Quise seguir las instrucciones en cuanto a la fase inicial de 1 cucharada (30 gr) 5 veces al día.

150 g de creatina cada dia ? mi madre...... Normalmente son 20 g los primeros 4-5 dias. Despues por ahi 10 g llegan. En serio mi di cuenta que con el anavar se notaba algo, sino me parece dinero tirado por la ventana. COn respeto con lo que Goering dijo pues hay otra marca (NHF) que venden una mezcla de creatina, L-Glutamina, Taurine, Dextrose y r-ALA bastante barrato. Los venden aqui en los supermercados. Se mezcla muy bien con cualquier zumo :)
 
Acabo de comprar CREATINE 6000-ES (bote de 325 gr.) de muscletech. Quise seguir las instrucciones en cuanto a la fase inicial de 1 cucharada (30 gr) 5 veces al día.

Jajajaja, no me habia dado cuenta de ese detalle :)

Con más razón que le dió diarrea, que intoxicación de creatina, debió botar hasta las lombrices :)

Saludos.
 
Last edited:
Top Bottom