Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

aromatizacion y progesterona

piratalatino

New member
Que diferencia hay cuando un esteroide se convierte en progesterona como el deca y cuando aromatiza en estrogeno como el testoviron? tengo entendido que no es lo mismo.

Que efectos tiene en el organismo y como se neutraliza? arimidex , nolvadex....etc
 
Cada esteroide tiene una composición molecular distinta. Dependiendo de esta composición, algunos se metabolizan a estrógeno (mediante un proceso de "aromatización) y DHT, como la testosterona. Otros se metabolizan a progesterona (que no es un estrógeno!!) y DHN además de estrógeno, como el deca. Cabe mencionar que el metabolizmo a estrógeno del deca es mínimo, pero existente.
Existen además muchos otros tipos de esteroides con distintas composisiones moleculares, y por lo tanto, metabolismos. Por ejemplo. la trenbolona se metaboliza únicamente a una hormona de similares características a la progesterona. Lo mismo pasa con la oximetalona, con la diferencia de que este último tiene comnversión a estrógeno también.

Los efectos del estrógeno se pueden combatir con nolvadex, provirón y (el mejor de todos) arimidex (aka liquidex). Masterón y otros derivados del DHT también son útiles.

Para combatir los efectos de la progesterona solo tienes RU-486, que es caro y dificilísimo de conseguir. El winstrol también tiene algunas propiedades anti-progesterónicas.

Espero haberte ayudado.
 
En realidad ningún esteroide anabólico de los usualmente utilizados metaboliza a progesterona, sino que puede tener efectos progesténicos (sus metabolitos se enlazan a los receptores progesténicos y los activan, caso típico de los derivados de las 19-nortestosteronas).

Saludos.
 
manny78 said:
Si tomas winstrol o tienes RU-486 ne deberia ser un problema :)

Saludos

pero como conseguir RU-486!!
acaso ha llegado a mexico??
es una "pildora abortiva" asi que ya sabrán que tan dificil ha de ser conseguirla... yo, la verdad le tengo panico al gino...
 
Goering said:
En realidad ningún esteroide anabólico de los usualmente utilizados metaboliza a progesterona, sino que puede tener efectos progesténicos (sus metabolitos se enlazan a los receptores progesténicos y los activan, caso típico de los derivados de las 19-nortestosteronas).

Saludos.
Eso es cierto, solo traté de hacer la explicación mas entendible.
En realidad todos los esteroides causantes de efectos segundarios relacionados a receptores de progesterona son esteroides que tienen progestin como su base quimica. El progestin se acopla a los receptores de progesterona, causando efectos segundarios.
 
Bueno...
ilustremos un poco éste interesante post.

La progesterona
como ya lo han afirmado no es un estrogeno, forma parte de las hormonas esteroideas sexuales, que incluyen la testosterona, el estradiol y la progesterona misma.
es la hormona encargada de preparar el útero para el embarazo y su persistencia, es secretada justo a la mitad del ciclo mestrual, por lo cual el endometrio se hace proliferante y secretor (se hipertrofia), si no existe el estímulo suficiente por no haber placenta, este endometrio se descama y es lo que llamamos mestruación. si hay fecundación, entonces si se sigue el influjo progestacional, dado que la placenta pasa a comandar la secrecion de la misma y es lo que permite que se mantenga el embarazo.
Tambien interfiere con la motilidad uterina, en forma negativa y es la hormona encargada de modificar el moco cervical, para la fecundación (pasa de espeso y opaco, a cristalino y filante) ësto último puede orientarnos como metodo anticonceptivo.
Otro aspecto que me parece interesante mencionar de la progesterona, es que en conjunto con los estrogenos, ayudan al crecimiento y desarrollo de la mama, en el caso de los hombres al desarrollo de la odiada ginecomastia. (los estrogenos actuan a nivel de los conductos mamarios y la progesterona sobre los lóbulos y alveolos mamarios). es importante señalar que la progesterona inhibe la acción de la prolactina, por lo cual no existe lactancia durante la gestación, ella empieza cuando la placenta es expulsada y ya no hay el influjo progestacional. Acoto esto ultimo, pues es raro ver ginecomastia con lacatancia, y en parte puede explicarse por el influjo de la progesterona.

En cuanto al RU-486, conocido como MIfepristone, y es efectivamente un antiprostaglandínico, que se conoce tambien como: "the morning after pill", "the French abortion pill", y efectivamente se utiliza para interrumpir el emabarazo. ya explique que la progesterona es la hormona de la gestación, y bueno la utilidad para nosotros es su efecto antiporgestacional- antiginecomastico.

Existe orto medicamento que me llama la atención, pues nunca lo leí en el internet ciberculturista, hablo del EPOSTANE, que tambien es un antiprogestageno...
Cito:

EPOSTANE
there is another drug called Epostane, which is being tested in Scandinavia. Epostane is a spinoff of RU486.
Mechanism: Epostane competitively inhibits the enzyme 3b hydroxysteroid dehydrogenase/delta 4,5 isomerase, which catalyzes the formation of progesterone from pregnenolone. This drug may also alter corticosteroid synthesis, since progesterone is an obligatory intermediate on the biosynthetic pathway for corticosteroids in the adrenal glands.

En realidad nunca lo he utilizado, solo he leido de el en las multiples separatas de revistas medicas que suleo frecuentar. a ver si los genios del board indagan sobre el y nos comentan.

bueno, espero que fuera ilustrativo y acalrara dudas.

Un abrazo.
 
the_paradise_garage said:


pero como conseguir RU-486!!
acaso ha llegado a mexico??
es una "pildora abortiva" asi que ya sabrán que tan dificil ha de ser conseguirla... yo, la verdad le tengo panico al gino...


Imagino que si en Mexico o Estados Unidos sera algo mas difficl de conseguir. Aqui en mi provincia no es un problema. La dan a las chicas sin preguntar nada y gratis ademas :)


Muscle-Doc: entonces EPOSTANE seria una alternativa al RU-486 ? Se prescribe por las mismas razones o por otro tratamiento ?
 
Top Bottom