Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

41 años... Una gran duda.

jefff3000

New member
Hola amigos. Tengo una gran duda. Mi estancia por los gimnasios siempre ha sido intermitente, siempre tiré la toalla al ver que mi cuerpo no avanzaba como mucha gente que me rodeaba. Soy tipo endomorfo total y me cuesta perder grasa. Cuando vuelvo a entrenar lo llevo todo a rajatabla, dieta etc. La cuestión es que ahora tengo 41 años, empiezo de nuevo a entrenar despues de un año de paro debido a una lesión en la muñeca (que por cierto ya es crónica por que es artrosis) ¿Un ciclo puede darme un empujón? ¿Sirve de algo a mi edad?

Gracias por anticipado.
 
hola y bienvenido al foro! mira pienso que antes de pensar en un ciclo para darte un empujón, lo que debes considerar es aprender a entrenar bien y a comer de acuerdo a tu peso, edad, constitucion, etc.
Esa es la diferencia de la gente que tu vez que avanza y de los que no, tal vez la dieta que seguias era demasiado estricta y tu entreno demasiado pesado (lo digo por tu lesion en tu muñeca).
Sobre la edad, siempre es buena edad para comenzar, tal vez sientas que no o digas "ya he intentado" incluso digas "es que no avanzo"... pero dime ¿que es lo que hacias antes que te llevaba a siempre tirar la toalla? ¿como era tu entrenamiento?¿cuantas veces a la seman entrenabas, que hacias, como lo hacias, cuantas series y repeticiones? ¿cardio, qué frecuencia a la semana y que duración? tu dieta...¿como era, que incluia, cuantas comidas, siendo francos... la seguias, te sentias debil o con suficiente energia? suplementos ¿los tomabas, que eran?

En fin, te pregunto todo esto porque de nada serviria que pensaras en un ciclo porque si vas a hacer lo mismo que hacias antes... obtendras los mismos resultados. Es totalmente cambiar tu paradigma y decir "si quiero obtener diferentes resultados, tengo que hacer un enfoque diferente".... cuando comiences a ver una diferencia de tan solo llevar tu dieta y entrenamiento, tal vez puedas pensar en un ciclo... porque ten en cuenta que por algo son ciclos... no duran toda la vida... y si quieres que tus resultados sean permanentes, deberas tener la disciplina para lograrlo.

sobre la edad? eso es lo de menos, lo que importa es que veas que tu tienes el poder de cambiar tu fisico, como? con buena información, motivación y disciplina
 
Ante todo muchisimas gracias por haber contestado, nikitta. Te cuento. Todo empezó cuando iba al gimnasio con un amigo flacucho, todo normal hasta que pasaron unos 6 meses y me lo veo que se va poniendo enorme de un mes para otro y me cuenta que se está ciclando. A mi que me daba reparo, no seguí su camino, pero entendí que pasarían muchos años para ver resultados que me gustarían para mi y tiré la toalla, así una vez tras otra. Hoy en día no hagao más que contemplar y oir comentarios que gente que lleva un solo año ya está consumiendo esteroides, incluso si son jóvenes (¡¡es la moda!!). Voy leyendo aquí y allá, la mayoría de la gente en los foros me dice lo mismo que tu, que si dieta que si entreno... pero luego en la práctica ves que mucho toman la vía química.
Cuando vuelvo a entrenar, suelo ir 3 días a la semana parahacer pesas y acabar con 20 min de cardio intenso (80% pulsaciones) a veces incluso 45 minutos, pero como hice una dieta baja en hidratos creo que siempre he llegado al estade de "hambruna" y por eso no pierdo grasa o la pierdo más tarde de lo normal. Es entonces cuando me dasanimo y me pierdo totalmente, incluso he pensado en contratar un personal trainer (si me llega el dinero...).
yo desde luego no tengo doble moral respecto a usar química, es más siempre estoy a favor de si existe algo que facilite las cosas, lo hago y no se me caen los anillos. Entre mis amistades hay gente musculosa, los veo feliz y en sus cajones están las jeringuillas, siempre me asalta un poco la envidia.....

Como supongo que hay que hablar de cifras, ¿crees que si me marco un año seguido siendo fiel al gimnasio, puedo hacer un ciclo?

Gracias.
 
Que tal Jeff! creo que veo por donde vas con respecto a los ciclos, la ayudita extra que te llegan a dar y el "ese" secretito que está de moda, por la que "crees" que tus amigos progresan mas que tu.

No conosco a tus amigos, pero ten en cuenta que todos tenemos diferentes composiciones corporales... la dieta y entrenamiento varia para cada uno.

En mi opinion, para hacer un ciclo, tienes que ganartelo ¿que dije? si ganartelo! a que me refiero? seria ilogico decirte metete esto u esto otro si apenas estas comenzando y no te conosco.

Yo vivo en el mundo culturista, conosco campeones y gente que va progresando de manera solida, algunos hacen ciclos casi todo el año. Que hacen ellos? son muy, pero son muy disciplinados y esta disciplina se refleja en todos los aspectos de su vida... cuidan que comen, siguen la dieta, no les importa llevarse su comida a todos lados, no se ponen pretextos para no seguir la dieta, no se saltan ninguna comida, comen solo lo que deben, se instruyen para que ninguna persona (entrenador o no) les tome el pelo con el uso de sus ayudas ergogenicas, se toman el entrenamiento muy enserio...

Tambien conosco personas que quieren ser como los campeones o al menos verse como ellos, pero que les falta "esas ganas de hacer las cosas", no saben que es pero se desesperan y terminan metiendose cualquier cosa sin tener su disciplina de comida, entrenamiento y recuperacion, por lo que terminan llenandose de agua subcutanea durante el ciclo si es que quieren crecer y despues desesperandose porque no retuvieron ninguna ganancia. Asi tambien hay quienes esperan perder toda la grasa de manera milagrosa con un ciclo de marcacion cuando su porcentaje de grasa supera los 18%... por ende solo terminan gastando su dinero y salud para solo frustrarse mas. (Si los ciclos tambien cuestan $$)

Con respecto a los jovenes que tambien los usan... bueno... acuerdate que los años no llegan en balde y mientras mas grandes nos hagamos mas se alenta nuestro metabolismo y tardaremos un poco mas en tener los resultados de la gente joven... por eso hay que hacer las cosas inteligentemente.

En un foro como este o en cualquier otro, solo alguien irresponsable te dira de entrada "si metete este u otro ciclo para marcarte". Los demas te diran de la dieta y entreno, porque sabemos que esa es la base... te lo pondre con este ejemplo.. si yo ahorita te recomiendo un ciclo para quitarte la grasa no vas a quedar musculoso... y sabes porque? porque no hay musculo trabajado bajo esa capa de grasa, te veras liso pero si un poco mas delgado... te quieres ver asi?

La unica manera de cultivar tus musculos, por asi decirlo, es comiendo bien, suplementandote, entrenando y descansando.

Pero se que ya traes la espinita, por lo que como te dije... tienes que ganarte el ciclo!

Lo primero es hacer bien tu dieta y aprender a reconocer como responde tu cuerpo a diferentes alimentos... y sobre todo disciplinarte una vez que encuentres una que te haga ver resultados.

Yo sin ver tu dieta, por lo que comentas, puedo decirte que esta deficiente porque nunca debes llegar al estado de hambruna... si a tu dieta le falta algo (ya sea en grasa, proteina o carbos) tu cuerpo solo entrara en un estado similar al de "auto-proteccion" y almacenara toda la grasa o se aferrara a ella porque para "tu mente" estas sometiendo a tu cuerpo a un estado de "carestia", por eso te ocurre eso.

Por lo que, si te interesa que te ayude mandame un PM con tu dieta actual ahorita que vuelves a entrenar. Se lo mas especifico posible en cantidades y/o porciones, para ayudarte a ver realmente que te esta haciendo falta para progresar, tambien anota si tienes algun padecimiento de salud, % de grasa, que suplementos estas tomando.
 
Gracias de nuevo nikkita.

Te pondré aqui el plan que estaba haciendo y algunas cosas que he aprendido en el camino. peso 95k y 31%, soy tipo endomorfo, caderas anchas, grandes piernas.

Mi dieta:
COMIDA 1: Tortilla de 3 claras + 1 huevo completo + un puñado de queso rallado para pasta y media taza de copos de Avena.
COMIDA 2: Un filete de pavo asado y una manzana roja.
COMIDA 3: Ensalada verde con 1 cucharada de aceite de oliva virgen o verduras hervidas + una taza de arroz (ya hervido) + 250gr. pechuga pollo a la plancha.
Pre entreno: Voy a empezar a tomar NO-XPLODE.
COMIDA 4: Batido de proteina whey 100% (post entreno)
COMIDA 5: Es la cena. Ensalada verde de brotes con Surimi Atún y un poco de queso fresco, especias y una cucharada y 1 cuacharada de aceite de oliva virgen.

Normalmente he entrenado 4 dias a la semana con un dia de descanso entre ellos. Entrenamiento con pesas y acabo con 30 minutos de cardio al 80% de mis pulsaciones. El dia de no entreno, 30 min cardio (intento hacerlos a la mañana antes de ir al trabajo pues tengo una eliptia en casa, pero no soy constante, me cuesta muchísimo madrugar).
Mi tipo de trabajo es delante del ordenador, muchas horas, muchisimas, me apasiona, lo que me ha llevado a acumular toda esta grasa junto con una mala alimentación anterior a todo esto y en mis épocas en las que me desanimo y abandono todo cuidado.

He estado leyendo sobre el uso de la bromocriptina para regular los niveles que provocan llegar al estado de hambruna y "engañar" al cerebro para que no acumule grasas en dietas pobres en carbohidratos. ¿Qué opinas?

Saludos.
 
Quieto! Esperate con la bromocriptina!

primero lo primero... tu dieta.

Es bueno que hayas identificado lo que no te permitia progresar: "mala alimentacion"

Tienes suerte de trabajar frente al ordenador, de esa manera puedes llevarte tu comida y agua, para tenerlas siempre a la mano cuando te toque comer.

Tus comidas deberàn estar espaciadas cada 3 horas, esto es muy importante ya que cuando dejas pasar mucho tiempo entre comidas, tu cuerpo tiende a almacenar grasa y perder musculo... si te cuesta trabajo al principio, consiguete un reloj con alarma que te ayude a recordar cada comida....(incluso el Outlook tiene recordatorios con frecuencia, ùsalos)

Dado que trabajas frente al ordenador, aprovecha ese tiempo para relajar todo musculo y siempre hidratate! mucha agua! ponle sabor si no te gusta sola, como el clight.

De tu dieta, veo que te faltan algunas cosas... te hago unas recomendaciones, para que no sea tan drastico y te vayas acostumbrando (3 horas entre comidas), preguntame lo que quieras y dime como te vas sintiendo, asi es mas facil hacer ajustes.

COMIDA 1:
Tortilla de 6 claras + 1 huevo completo + 1 taza de avena + verduras cocidas + 1 t papaya o melon

COMIDA 2: 250g de pollo + 1 camote + ensalada de verduras

COMIDA 3: 250gr. pescado + verduras hervidas + 1 taza de arroz (integral)

COMIDA 4: 2 medidas de batido de whey + 1 manzana

COMIDA 5: 1 lata de atun en agua + verduras + aminoacidos
>>> quita el queso

Suplementos: Amino acidos (3 en cada comida), multivitaminico, glutamina (5g despues de entrenar, 5g antes de dormir), No-xplode (pre-entreno), cell-mass(post-entreno), whey (post-entreno)

***Agua: 4-6 litros diarios (si te caben mas mejor), esto es super importante, parte de tu dieta y es un gran factor para comenzar a ver resultados (ganar o marcar). sin esta dile adios a todo lo que estes haciendo o ganando.

Del entrenamiento... esta tarea te va a entretener.

Vas a investigar como hacer bien todos los ejercicios de tu rutina... no hay de que digas "ya se hacerlos" nada! ya sea que vayas con un entrenador personal o con alguien que sepa o investigues en libros o veas videos.

La cuestion es que aprendas a entrenar bien cada musculo. A veces pensamos que entrenamos bien y le metemos muchisimo peso pero con una forma terrible, y simplemente no veremos un buen el desarrollo muscular. ¿Quieres mùsculos? pues hay que estudiarle a como entrenar.

Del cardio si no puedes hacerlo el dia que descansas entre semana, hazlo por lo menos (para empezar) uno de los dias que descansas en el fin.... asegurate de estar siempre bien descansado ya sea para tu cardio o para tu entrenamiento

Y dado que ya aprenderas a entrenar bien cada musculo... entonces los otros dos dias que te quedan de descanso, disfruta! es decir como ya estaras haciendo tu trabajo de gimnasio y dieta, relajate, diviertete, si te sientes cansado duerme... los musculos crecen durante el descanso.

Y si de repente uno de los dias de descanso se te antoja comer algo fuera de tu dieta... hazlo! solo no te pases y que solo sea una comida.... tu cuerpo te lo agradecera. Un pequeño premio despues de los 5-6 dias de dieta rigurosa y entreno te ayudaran a recargar energias para la siguiente semana.
 
Bueno muchas gracias nikkita. He corregido mi dieta. Una cosa, aquí en España ya no es época de camotes (batata) ¿con qué lo pueso sustituir??. Respecto a los suplementos, he leído a los puristas y dicen que con creatina monohidrato antes de entrenar y proteinas (si es comida solida mejor) y un multivitaminico es suficiente, que todo es un invento de la industria de los suplementos para sacar los dineros. el NO-XPLODE lo tengo aqui recien comprado pero voya devolverlo y cambiarlo por creatina pura. ¿Qué opinas de la bromocriptina? Conoces el libro de Lyle McDonald al respecto? Alguna vez he usado ECA, tengo un familiar que trabaja en farmacia y me consigue estas cosas, pero me pone demasiado nervioso y me quita las ganas de comer. El resto de los quemagrasas que he probado, después de la efedrina, con de juguete o no sirven para nada (un invento malo).

Aprecio que digas el que lo disfrute, es cierto que cuando miras que ya tienes una edad y quieres verte al espejo y gustarte, todo va deprisa lo quieres todo YA, y comprendo que lleva riesgos.

Voy a investigar bien el entreno. Los monitores de gimnasio suelen dejar bastante que desear por aquí, no tienen ni idea, Fijate por ejemplo, tengo una hernia de hiato. El medico me dijo que nada de hacer grandes esfuerzos y PROHIBIDO hacer abdominales. Se lo comenté a mi monitor de gimnasio y ni siquiera sabía que era la hernia de hiato (patético)... ahora pregúntale qué es el Wini y el Deca y te lo sabe todito.

Saludos amigo.
 
Con respecto a las batatas, puedes sustituir con pan integral.

Si gustas, prueba la teoría purista para que me digas si o no la industria de suplementos solo busca sacar $$$.
Es bueno probar de todo, a veces es la única manera de conocer como responde tu cuerpo y si te funciona a ti. En lo particular, prefiero el enfoque alterno, que incluye comer solidamente antes de entrenar y complementar con suplementos despues de entrenar... porque hay dos momentos claves cuando tu cuerpo absorberá los nutrientes como esponja y evitara que entres en catabolismo... 1/desayuno 2/despues de entrenar.

En mi opinion, los suplementos existen por algo, porque te ayudan si quieres tener un buen rendimiento en el gimnasio, facilitar tu recuperacion y mantener una musculatura... con la dieta por si sola (a menos que tengas genetica de mesomorfo) y apenas creatina, llega a costar mucho trabajo.

Sobre la bromocriptina, solo he visto que la utiliza gente que tiene mucho avance (competidores) sin que tengan algun efecto secundario, y la usan solo hombres. De lo que has probado de quemadores que te has tomado? Ya has probado la carnitina? el cromo? tal vez te pueda ayudar (no como quemador) que incluyas café en tu dieta (sobre todo antes de entrenar).

Checa bien lo del entreno, no te fies de quienes sepan de winny pero no de cosas básicas.
 
Hola! no ahi mucho que pueda agregar con la excelente ayuda que ya te dieron, lo que te puedo decir es que por la edad no te preocupes para entrar en el mundo de los hierros nunca es tarde siempre tienen algo positivo para devolverte, ahora ten cuidado con esa hernia y si tu monitor del gim no save lo que es directamente no lo consultes mas, por que definitivamente por mas que sepa de ciclos esta pintado jaja
 
he conocido gente que ha tomado esteroides a los 51 anos, aun estas a punto y si quieres perder grasa puedes hacer un ciclo de anavar.
 
Top Bottom