Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

2-4 Dinitrofenol

Claro amigo, y asi lo tomo. Disculpa por lo de ingenuo, pero no va con mala intención, sino de buena fe. Quiero decir que es muy sano decir lo primero que se te viene a la mente sobre un tema, eso es ingenuidad, y eso es lo que te ha pasado: culo inquieto!!!!!
Yo lo que quiero decir es que la información es vital para que no nos hagamos daño.
Doc, tu no eres un enano, eres un tipo grande que se va aponer enorme. Yo me encargo, chavalínnn!!!!!
 
no me lo tomo a mal ni mucho menos!!!! interesante definicion de ingenuo.
lo voy a buscar en el diccionario!!!! como no sea eso...... jejejeje
un saludo amigo :verygood:
 
emidoohann yo tengo pregunta en puerta solo no mas como curiosidad aqui se a tratado el tema de como utilisarlo para competir y secarse hasta el cul....jejeje recordando al amigo marius (que si se te toma en cuenta man)y fastidiando un poquito al doc jejeje broma broma aclaro jejejeje y para ganar musculo limpio pero de alguna manera sirve con roids y para subir de alguna manera con un nivel de grasa menor junto con un buen ciclito sin llegar al extremo de uso como lo exponen, yo creo que utilisandolo con un ciclo de roids y con solo el criterio de cojer kilitos solo con un porcentage bajo de grasa seria menos la dosis y con buenos resultados sin abusar al mismo tiempo pero no estoy diciendo que se haga ok solo lo expongo como una duda que me parecio interesante para este tema y ya se que ni pensarlo como dijo el doc en usuarios comunes como muchos de aca me incluyo ok y que no estan en la situacion de zork que tienen que presentarse con las nailons rayadas jejeje. y emidoohann yo quiero lo mismo que le ofreciste al doc jejejeje si no es mucha molestia si no se puede enorme con grande me conformo jejejejeje ;)
 
jajajaja
Emidohan, yo soy el primero de la fila ok
jajajaja
Carey a ver como le hacemos, en la parte de ponerte grande puedo ayudarte, que es la fase que he logrado, solo me queda el empujoncito para estar enorme y creo que emidohan podria quizas con los conocimientos que tiene lograr ese milagro.
Emidohan... soy enano, grrrrrrrrr quiero mas y mas y masssss a ver como?
jejeje

un abrazo
 
Amigo carey. Con lo que te voy a decir, doc me va a matar, pero me arriesgaré.
Si puedes usar el dnp en combinación con esteroides, y con una dosis diaria de 200mg yo he visto buenos resultados, pero nunca por más tiempo de 21 días seguidos, es más yo suelo usarlo por diez días, descansar otros diez, y volver a usarlo otros diez días. Todo ello, como decía zork el magnifico, usando glicerina y bebiendote todo el agua del mundo, aparte de todos los antioxidantes y controlandote la temperatura.
si necesitas más ayuda, dimelo.
 
Emidohan no te puedo matar por que estas bien lejos y me quedo sin asesor personal ajajajaja

carey no esta en nive de usarlo, asi que no no y NOOOOOO
esta bien que postees y nos ilustres con las cosas que sabes, me encanta de verdad todo lo que aclaro con tus post y todo lo que aprendo, pero hay que conocer a las personas.

Carey es mi amigo y lo he visto por fotos, pero no esta al nivel de usar esas cosas, creo que primero debe pulirse un poco, adentarse mas en éste mundo del culturismo y luego ya a nivel de competencia pues podriamos asesorarle en ese sentido

de igual forma, me parece bien que expliques, es mejor estar informado y de tan buena fuente

un abrazo
 
Pondre dos post, el primero no conozco su fuente , fue escrito por fortagym en biofitnet antiguo y me da que lo saco de elitefitness, pero no lo peudo asegurar y el segundo que pondre es de un foro guiri de un tal "dnp guru" y traducido por bionicle para musclecoop.

Primer articulo.

Fuente real desconocida...lo siento.

DNP -Dinitrofenol- el bueno, el feo y el malo.
EL BUENO
¿Quereis perder algo de peso?¿Qué os parece doscientos gramos diarios sin hacer dieta ni ejercicio?¿Y si la grasa perdida se va principalmetne de las caderas y al cintura? Eso es lo que el DNP puede hacer por vosotros. De verdad, funciona. Pero, se me olvidaba! tb puede mataros.
El DNP se ha usado como tinte, pesticida, explosivo, preservador de madera e inhibidor metabolico; como esa ultima aplicacion es un agente que impide que el cuerpo produzca trifosfato de adenosina (ATP). Los alimentos consumidos, la propia grasa y el mismo musculo pueden descomponerse, ser absorbidos y convertidos en ATP para proporcionar enegia y permitir que vuestros musculos hagan el trabajo. Cuando el DNP paraliza la capacidad corporal para fabricar ATP, el cuerpo compensa conviertiendo mas grasa en ATP, y ¡venga!, a empezar a paerder grasa.
La razon por la que perdemos grasa tan deprisa se debe a q el metabolismo se incrementa en un minimo de un 50% o mas. Eso significa que si quemamos 2000 calorias diarias, utilizaremos 3000 mientras tomemtos ATP y la mayor parte de la perdida de grasa se producira alrededor de las caderas y el abdomen (1). Ni sikiera estamos hablando de rsetringir calorias o de entrenar! PEro el DNP tb puede favorecer ciertas enfermedades como la hipertensioni.

EL MALO
Si funciona tan bien, pq no esta todo el mundo utilizando el dnp? Pâra daros una respuestas, retrocedamos hasta la primera guerra mundial. Los trabajadores franceses fabricaban el DNP para utilizarlo como explosivo. DE 1916 a 1918, se atribuyeron 36 muertes a la exposicion al DNP en las fabricas de municiones; (2) los trabajadores lo absorbian a traves de la piel y los pulmones, y los niveles corporales de ese elemento crecieron tanto que terminaron por morir. Algunos de ellos murieron como consecuencia de fiebres tan elevadas como 46 grados de temperatura!!! y cuando se les examino a alguno de ellos, sus temparaturas continuaron aumentando a pesar de haber muerto ya!!! Las autopsias revelaron que practicamente carecian de grasa.
Bien, llegaron los años treinta y algunos medicos americanos decidieron probar con el DNP para el ausnto de la perdida de peso. Pensaban q como el DNP induce perdidas masivas de grasa, kizas seria beneficioso para tratar la obesidad dentro de un entorno controlado. Empezo a hacerse popular y hacia 1934 mas de 20 empresas lo fabricaban. Su uso paso a Canada, reino unido, francia, suecia, italia y australia.
Luego empezaron a aparecer informes sobre efectos secundarios indeseables: edema, rigidez articular y dolor, dolores de cabeza, mareso, vomitos, fiebres, lesiones de la piel y picor. Hacia 1933-1935, vinieron informes de muertes en el Journal of the american medical association y otras revistas medicas. Los problemas se producian con dosis nomrlaes; algunas personas no perdian peso con esas dosis y otras incluso acabaron muriendo.
La preescripcion del DNP era de 3 a 5miligramos diarios por kilo de peso corporal. Con dosis de 10 miligramos por kilo, el metabolismo llegaba a incremtnarse hasta en un 50%. En dosis superiores (fundamentalmetne para estudios animales) el metabolismo se cuadruplicaba Algunas personas experimetnarias graves reacciones alegicas debidas a las dosis incial; se formaban erupciones en la piel y tardaban tiempo en curarse. Otrsa morian con las dosis mas bajas prescritas. Las dosis toxicas o letales en los seres humanos varian de uno a otro individuo. Algunos no pueden soportar ni la mas ligera, minetras que otros no experimentas efectos metabolicos ni incluso con el doble de las dosis normales.

EL FEO
Utilizado en estudios para daños celulares, incluyendo a las celulas musculares, el DNP produce alteraciones en las estructuras celulares q pueden ser permanetnes. Como el DNP impide que las moleculas de insulina se unan a las celulas musculares, esta hormona no puede efectuar su trabajo de incremetnar el aporte de aminoacidos y glucosa. Si por ejemplo, un culturista fuera a tomarlo con la intencion de conseguir definicion, una hormona anabolica como la insulina no seria capaz de estimular el crecimiento muscular. El DNP tambien inhibe la produccion de hormonas tiroideas y consigue que no trabajen adecuadamente en el cuerpo. La lista de incompatibilidades sigue y sigue hasta alargarse demasiado. Como ejemplo final, diremos que las celulas inmunologicas pierden su capacidad de "devorar" celulas extrañas, aumentando las susceptibilidades a la enfermedad y trastocando la mayor parte de las funciones dependientes del ATP. El DNP tambien causea temblores en manos y profusa sudoracion, asi como otros efectos secundarios mas graves. Tras de haber abandonado el suso del DNP, las personas pueden o no volver a recuperar mas grasa que antes, dependiendo del trastorno de sus hormonas tiroideas y de lo q ue hagan en terminos de dieta y ejercicio. Pasan diez años y ¿por que se ven las cosas tan oscuras? La sorpresa final: tras de años de no utlizar DNP, un numero de personas sufren de cataratas.
¿Que podemos hacer entonces? Superdefinicion, menos musculo y la muerte, o un poco mas de trabajo aerobio y seguir vivos? El DNP no merece esos riesgos. Afortunadamente, el compuesto es dificil de conseguir y muy dificil de fabricar en casa. -DR THOMAS INCLEDON


--------------------------------------------------------------------------------------------------------



El infirerno de 7 días de DNP
Documento escrito por Macrophage69alpha y Fonz. (Moderadores reputados de www.elitefitness.com el mayor foro de culturismo que hay en toda la red). Traducido por Juanjo no creo que tenga ni un ingles ni un español especialmente bueno pero aquí esta la traducción que he hecho

Los 7-dias de infierno de DNP para perder grasa:

Los 7-dias de infierno de DNP para perder grasa supone usar dosis de moderadas a altas de DNP. El infierno de DNP supone usar una táctica de 7-días si, 7-días no con cuatro fases distintas. La mayoría de los atletas que utilizan DNP usan este ciclo. Las fases son las siguientes:

Fase 1: La Fase de los 3-días del Agotamiento de Hidratos de Carbono.
Fase 2: La Fase de 1-día de re-normalización de la Tiroxina(T3).
Fase 3: La Fase de los 14-días de Infierno DNP.
Fase 4: La Fase de los 2-días Post-DNP

Fase 1. La Fase de los 3-día
--------------------------------------------------------------------------------
La primera fase, dura tres días y comienza cuatro días antes de empezar a tomar DNP. El objetivo de esta fase es agotar el contenido de glucógeno en los músculos através de la restricción de los hidratos de carbono. Esto se consigue con una dieta al estilo Cetogénico.

Las calorías deberán restringirse a, de 10-12 veces el peso corporal en libras (2.2libras=1kilo). Los hidratos de carbono deben estar restringidos a menos de 60gr/día. Se deberá consumir 1 gramo de proteína por libra de peso corporal, y el resto de las calorías deben obtenerse através de grasas.

Esta fase dura exactamente 3 días, y reducirá los niveles de glucógeno en los músculos para que el cuerpo se vea obligado a usar las grasas como energía cuando estés utilizando el DNP.

Fase 2. La Fase de 1-día de re-normalización de la Tiroxina(
--------------------------------------------------------------------------------
Esto es un nuevo concepto de cómo hacer dieta con DNP. Durante los últimos tres días, los atletas han restringido los hidratos de carbono y como consecuencia directa, la conversión deT4 a T3 se ha hecho más lenta. Esto es malo para la fase de DNP, porque necesitas suficientes niveles activos de T3 para aprovechar durante la fase de 7-días de DNP.

El cuarto día del ciclo de DNP consiste en una mega-comida de hidratos de carbono a media tarde (4-6PM) cuyo objetivo es crear una respuesta insulímica masiva para re-normalizar la conversión de T4 a T3. Este concepto se ha sacado de las dietas cetogénicas y ha demostrado incrementar dramáticamente los niveles de concentración de T3.

En este cuarto día comeremos estilo Cetogénico hasta la mega-comida de hidratos de carbono. A media tarde ese día al menos deberemos consumir 250gr de hidratos de carbono para crear la respuesta de insulina adecuada. Cualquier azúcar (fructosa, sucrosa, maltosa etc…) servirán. La fructosa es especialmente buena porque es muy buena a la hora de reponer el glucógeno en el hígado, que esta directamente relacionado con la conversión de T4-T3. (Un hígado con poco glucógeno es una señal para que la tiroides empiece a parar la conversión T3-T4).

Como nota adicional, una comida de hidratos de carbono de 250gr después de tres días de dieta cetogénica que 250gr después de haber seguido una dieta normal. Las calorías (kilocalorías) durante la segunda fase deben mantenerse a una proporción de 15 veces nuestro peso corporal en libras. La única ingesta de hidratos de carbono en el cuarto día, debe ser esta comida de 250gr.


Fase 3: La Fase de los 14-días de Infierno DNP.
--------------------------------------------------------------------------------
Los dos primeros días que tomemos DNP deben hacerse cuidadosamente. Durante los días 1 y 2 de la parte de DNP del ciclo, determinaremos si el atleta va a tener una reacción alérgica al DNP.

Día 1: 200mg de ingesta de DNP
Día 2: 200mg de ingesta de DNP

Llegado este punto el atleta deberá ser capaz de valorar si una reacción alérgica ha ocurrido. Una reacción alérgica se producirá en 1 o 2 días. Aproximadamente el 10% de los atletas tendrán una reacción así. Los pocos desafortunados que experimenten este tipo de reacción deben terminar el ciclo inmediatamente. Benadril o Ketotifeno (anti-estamínicos) pueden ser consumidos para tratar con los síntomas. Lógicamente deberemos consultar a un médico si los síntomas resultan ser más graves.

Día 3: Los atletas que consigan llegar al tercer día de la fase DNP tienen la opción de incrementar la dosis. La dosis normal para principiantes es de 400mg de DNP al día. Incluso esta pequeña cantidad nos permitirá ver resultados asombrosos. Una advertencia. NO TOMES MÁS, si no estas experimentado en el uso del DNP. Usuarios más avanzados pueden optar por incrementar las dosis basándose en su experiencia. Una dosis de 400mg al día debe consumirse desde el día 3 al día 9 (7 días exactos). La ultima dosis se consumirá el día 9.

Protocolo de Suplementación Nutricional para el ciclo DNP:


1. La combinación de ECA (efedrina/cafeína/aspirina) es buena cuando se este usando DNP porque actúa como anorético. El DNP incrementa los niveles peptidos “Y” en el cerebro, que están directamente relacionados con el incremento en el apetito. Consumir entre 75-100mg en total de efedrina o alcaloides debería ser suficiente para suprimir el apetito. PPA (nor-efedrina) NO debería consumirse porque al ser combinado con DNP producirá cansancio.

2. Antioxidantes. Debió a la rápida combustión de grasas que se produce durante un ciclo de DNP, la producción de radicales libres se dispara. Para combatir esto, deberemos usar antioxidantes. Los antioxidantes son son el suplemento más importante que tomaremos durante un ciclo de DNP.
a)Lipo-solubles Anti-O: Vitamina E: 1000mgs/día
b)Hidro-solubles Anit-O: Vitamina C: 2-3g/día
C)Ácido-alfa-lipóico: 600-1000mgs/día
El uso de los dos tipos de antioxidantes (hidro y lipo- solubles) recicla a otros antioxidantes.

3. Glicerol: Aunque sea opcional, el glicerol se consume habitualmente a unas cantidades de 15ml´s 3 veces al día. El Glicerol aumenta la hidratación en muchos atletas.

En realidad no hay más suplementos que se necesiten de verdad a parte de estos tres. Todos los demás sobre los que hayas leido en los artículos de DNP son más para darte un poco de paz a la cabeza que mejorar el funcionamiento. Los considero un exceso.

4. Agua: No es un suplemento, es una absoluta necesidad.
El DNP hace que sudes mucho y puede deshidratar de manera increíble. La deshidratación es la causa NUMERO UNO de los problemas con el DNP y las muertes. Una excesiva deshidratación provocara un sobre-calentamiento. Si no hay una reposición adecuada de los fluidos corporales durante el ciclo de DNP el atleta podría morir. Se tendrán que consumir al menos 8 litros de agua al día.

5. COME FRUTA cuando uses DNP.
La fruta ha demostrado reducir el cansancio durante los ciclos de DNP. Además, tiene un alto contenido en agua, por lo que ayudara a mantener la hidratación.

6. Dieta: Hay varias opiniones en este campo, pero mantenernos con la vieja escuela de pensamiento siempre funciona.
Las calorías deben mantenerse entre 10-15 veces el peso corporal en libras. El consumo de macro-nutrienes debe estar alrededor de 20% de grasas, 30% de proteína y 50% de hidratos de carbono. (Cambiar los ratios para incluir más hidratos de carbono y proteína con menos grasa hará que quememos más grasa pero nada especial. Recordada que más hidratos de carbono significa más calor).

Usaremos como ejemplo un culturista de 220 libras (100 kilos. Consumiría entre 2200 y 3300 kal/día (Dependiendo de lo bueno que sea controlando su apetito).



Informar un moderador de este post | IP: Guardado

07-07-2002 06:07 -- Informacion sobre: fortagym -- Perfil de fortagym Enviar un mensaje a fortagym Buscar post escritos por fortagym Añadir fortagym a lista de amigos EDITAR || CONTESTAR/REMITIR



QUE NO HAY QUE HACER EN UN CICLO DE DNP.
--------------------------------------------------------------------------------
a) Bajo ninguna circunstancia hay que consumir alcohol. El alcohol es un diurético y deshidratara y te causara problemas muy SERIOS.
b) No permanecer en un ambiente caluroso sin reponer los fluidos corporales perdido al sudar. Esto también os causara problemas muy SERIOS.
c) No empezar con dosis altas de DNP si eres un novato.

La vida media del 2,4 Dinitrofenol es de 36 horas. Así que, después de 36 horas, solo quedara un 50% de DNP en tu sistema. Por lo que a las 72 horas habrá un 25%. A las 108 horas un12.5%. Después de 5 días (120 horas), quedara alrededor de un 9% a los 5 días. Esta concentración de DNP es lo suficientemente baja como para permitirte empezar la cuarta fase del ciclo –La Fase de los 2-días Post-DNP -- sin poner en peligro los ratios de síntesis de glucógeno. Las calorías durante los días 10-14 deberán mantenerse igual que durante los días 3-9.


Fase 4. La Fase de los 2-días Post-DNP
--------------------------------------------------------------------------------
El propósito de esta fase es conseguir restablecer los niveles de glucógeno muscular. Las recargas usadas en las dietas cetogénicas pueden usarse adaptándolas ligeramente a esta fase.

Después de las fases dos y tres, los niveles de glucógeno muscular están bajos y necesitan ser repuestos.

Día 15: El consumo de hidratos de carbono deberá ser de unos 7g por libra de masa muscular (masa muscular libre de grasa, es decir nuestro peso menos nuestro porcentaje de grasa). Tomando como ejemplo el culturista de 220 libras de peso con un 0% de grasa (jaja ni de coña pero en fin), consumiría 700g de hidratos de carbono. La ingesta de proteínas se mantendría en 1g/libra y habrá que consumir cuanta menos grasa posible.

Restringir la ingesta de grasa en esta fase es CRÍTICO aquí, porque el cuerpo todavía esta quemando grasa para conseguir energía mientras que reponemos las reservas de glucosa en los músculos. En resumen, todavía estaríamos quemando grasa mientras recargamos los hidratos de carbono.

Día 16: Los niveles de glucosa en el músculo han aumentado, asi que la ingesta de hidratos de carbono debe reducirse a 7/Kg a solo 5/kg de masa muscular magra. De nuevo serían unos 500g para nuestro culturista de 220 libras de peso. De nuevo proteína 1g/libra. La grasa se mantiene lo más baja posible. Las calorías se reducirás a la marca de 3000, 14 veces el peso corporal en libras. Las comidas consumidas en este segundo día serán de bajo índice glicémico como leche, verduras, pan integral etc…

Precauciones adicionales.

Las personas a dieta que se sientan muy nauseabundas y vomiten durante el ciclo, deben parar el cilo y no reiniciarlo hasta al menos 36 horas después.

Las personas a dieta deberán llevar siempre un termómetro de bolsillo. Si la temperatura sube a más de 102 grados Fahrenheit se deberán reducir las dosis o terminar el ciclo inmediatamente. Además de esto, se tomaran un baño frío para reducir la temperatura corporal.
Además de agua, V8 juice debe consumirse. Beber litros de agua agota los electrolitos del cuerpo causando shock, cansancio, nauseas y hasta la muerte en algunos casos. V8 es la mejor bebida para reponer los electrolitos con 950mg de potasio por cada litro, compadro con los 35mg por ejemplo de bebidas como Gatorade.

Grandes cantidades de fruta y dulces deben consumirse si uno se encuentra nauseabundo o vomita, es decir oblígate a ti mismo a comer.

Las personas a dieta nunca deberán permitir sobrecalentarse durante un ciclo de DNP. Hay que mantenerse siempre cerca de un ventilador o mantener puesto el aire acondicionado. No intentéis llevar a cabo un ciclo de DNP si trabajáis en el exterior o en otro clima caliente como una cocina. Aun a dosis bajas esto se puede acumular y ser potencialmente peligroso.



Uso de DNP después de un ciclo de esteroides.
--------------------------------------------------------------------------------
Una de las principales causas de la destrucción muscular al final de un ciclo de esteroides es la supresión de TSH (hormona estimulante de la tiroides). Los anaboliczantes esteroideos deprimen esta hormona con lo que la conversión de T3 a T4 en la glándula se reduce. La reducción de TSH es una de las razones por la que los anabolizantes esteroideos son tan buenos desarrollando musculatura.

Poco después de haber completado un ciclo de esteroides, la hormona que estimula la tiroides se reactiva, super-estimulando la tiroides. Este exceso de estimulación produce niveles superiores a lo normal de T3 y T4. Este incremento de hormonas catabólicas es muy catabólico y es una de las principales razones por las que la gente pierde parte de lo que ha ganado al final del ciclo.

Los atletas han aprendido que necesitan restringir la producción de T3 al final del ciclo para prevenir la pérdida de músculo. Una nueva aproximación para conseguir nuestro objetivo, es usar DNP. Un 80% de la producción enógena de T3 es producida por la inactiva hormona T4 a la activa metabolicamente T3. La des-iodización de la encima responsable de la conversión. Básicamente le quita una molécula de yodo. Igeriendo 200mg de DNP al día permitirá al atleta corregir la sobreestimulación de la tiroides, devolviendo los niveles de T3 a la normalidad. El DNP directamente bloquea la producción de T4 a T3 através de la iodización de la encima.

Como bonus, la reducción de las reservas de ATP que produce el DNP es contrarrestada por la oxidación de los triglicéridos como fuente de energía. Las ventajas de la eliminación de la ganancia potencial de grasa por los bajos niveles de testosterona. Y el DNP al ser no-hormonal, no interferirá en la recuperación de los niveles hormonales en el cuerpo.

Después de dejar de utilizar DNP después del ciclo, el atleta recibirá los beneficios del “Efecto de Rebote Anabólico” que nos da aun más razones para usar DNP al final del ciclo para eliminar las pérdidas de musculatura.

Segundo articulo

DNP by E. “DNP Guru”.

Traducción: Bionicle.


Este es un artículo educacional que cubre diferentes aspectos del DNP y su intención es únicamente la de educar al lector sobre el uso del DNP. Este artículo debería proporcionar una buena base al lector iniciado sobre el DNP.

En este artículo intentaré cubrir los siguientes tópicos sobre el DNP:

· Historia.
· Mecanismos de acción.
· Recomendaciones sobre dosis y ciclos.
· Recomendaciones sobre la dieta.
· Efectos secundarios y riesgos.
· Prevenciones y contraindicaciones.
· Suplementos recomendados con el DNP.



HISTORIA:


DNP representa 2,4-dinitrophenol. Este es un producto químico que fue usado a principios del siglo XX para encender la dinamita y teñir maderas u otras artesanías. Pocos años depuse las estadísticas demográficas mostraron que los empleado que trabajaban con DNP cada día, tendían a perder peso rápidamente. La Universidad de Standard realizó un estudio sobre esta conducta en 1920, demostrando que el DNP era la causa de esta perdida de peso. Esto incitó a los médicos a recetar DNP a los pacientes obesos de esa era. El DNP estuvo en el mercado durante dos décadas con una droga para la pérdida de peso y fue retirada eventualmente del mercado y prohibida para el consumo humano por la FDA debido a que un informe demostró que esta droga causaba cataratas en pacientes femeninos, luego se demostró que fue falso. Este producto químico sigue catalogado como “muy peligroso” por la FDA para permitir que vuelva al mercado. A través de las décadas de investigación sobre el DNP, los científicos nunca han podido probar la capacidad de este para causar cáncer o cualquier otra mutación, a pesar del hecho de que es un fenol y que la mayoría de los compuestos fenólicos sean cancerigenos. DNP se utiliza ahora únicamente como producto de investigación y pesticida en algunos lugares. No es ilegal la posesión de DNP, pero es ilegal su comercialización para el uso humano.


MECANISMOS DE ACCIÓN:

El DNP ejerce su efecto dentro la célula, más específicamente dentro de la membrana de la mitocondria. La ventaja del mecanismo intracelular de tal acción es que una tolerancia al DNP no puede darse. Para hacer la historia más corta, el DNP hace el proceso de formación de ATP ineficaz. ¿Por qué es esto importante? Porque el ATP es la unidad de energía necesaria para conducir todas nuestras reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo que son necesarias para mantenernos con vida. Las células de nuestro cuerpo necesitan de energía (ATP) constantemente para permanecer vivas. La cantidad de ATP necesaria para mantener a una persona con vida depende de su velocidad metabólica basal. Haciendo la formación de ATP ineficaz, la velocidad metabólica basal de una persona puede aumentar indefinidamente, pero para aplicaciones prácticas, la velocidad metabólica basal puede incrementarse con seguridad un 30-50% sin poner la vida en peligro. No es extraño personas que pierdan hasta una libra de pura grasa por día mientras usan DNP.

La energía que está almacenada en las macromoléculas son transferidas a la molécula de ATP, pero el DNP interrumpe este proceso. En lugar de hacer ATP desde las macromoléculas en presencia del DNP, la energía potencial es convertida en calor. Esto es muy significativo porque los niveles de ATP en el cuerpo disminuirán rápidamente y las células desearan rellenar ese almacén descomponiendo más grasas, HC, etc. Como puedes ver, se desarrollará rápidamente un patrón donde los niveles de ATP estarán constantemente por debajo del nivel normal y el cuerpo tratará siempre de quemar más grasas, carbohidratos y proteínas para ayudar a rellenar los niveles de ATP. Esto no es diferente a realizar ejercicios aeróbicos como jogging, bicicleta, etc., exceptuando que con el uso de DNP, el cuerpo hará ejercicios aeróbicos 24 horas al día sin parar.


RECOMENDACIONES DE DOSIS Y CICLOS.

DNP no es una droga para cualquier persona, definitivamente no para un principiante que solo quiere perder un par de libras para lucir mejor sin camiseta. Sin la educación adecuada, el DNP puede ser mortal.

Hay dos formas de DNP actualmente en el mercado, (100% seco) DNP cristalino puro, y DNP en polvo (humedad 5-10%). La versión cristalina es la mas fuerte y efectiva, pero necesita de mayor precaución en su uso. Actúa más rápidamente y los efectos secundarios desaparecen más rápidamente también.

Recomiendo entre 2-6mg/kg-bw por día para DNP cristalina y 4-10mg/kg-bw para DNP pulverizada. Un principiante debería siempre empezar por la menor para determinar la tolerancia. Intentar esto por primera vez, dos semanas antes de una competición puede ser desastroso. Un hombre de 220lb es exactamente 100kg. Esto significa que si es su primera vez de DNP cristalina debería tomar 200mg por día. Yo sugiero empezar con estas dosis por al menos tres días por seguridad, luego incrementar lentamente la dosis. 400mg/día pueden ser usados, pero nunca tomar de una sola vez. Siempre hay que dividir las dosis lo más posible, así para 400mg/día sería tomar 1 capsula de 200mg cada doce horas. Solamente en raras ocasiones podría tomar 600mg/día de DNP cristalina a no ser que sea un usuario muy experimentado y sus constantes vitales sean supervisadas.

La duración del ciclo depende en gran parte del individuo. En principio fue pensado para que un ciclo de DNP tuviera un límite de 10 días máximo, debido a la parada del tiroides y que la conversión de T4 a T3 en el hígado llega a cero, sin embargo, este no es el caso. 10 días es un número muy arbitrario. Una persona tomando 200mg/día tendría función casi completamente normal la en el tiroides en el día 10, mientras que si esa persona tomara 600mg/días, el T3 no existiría después de 3 días.
Mientras que la hormona T3 juega un roll muy importante en la pérdida de grasa, no debe ser una gran preocupación mientras se usa DNP porque la capacidad de quema de grasa del DNP estarán mas que compensadas por la supresión de los niveles de T3. Una ventaja al suprimir los niveles de T3 es que el cuerpo quemará mucho menos músculo mientras permanezca la quema de grasa con DNP.
Las funciones normales del T3 y el tiroides se restauraran después de una semana de la descontinuación del DNP.

OK, entonces, ¿cuánto tiempo deberíamos usarla? Yo sugiero jugar con las cantidades y ver como el cuerpo reacciona. No sería una mala idea tomar 2-3mg/kg-bw* por 3-4semanas. Esto causaría menos efectos secundarios y tendríamos el mismo efecto total, solo que tomará un poco más de tiempo. Después de usar de 2-3mg/kg-bw, otra opción es subir las dosis una capsula y mantenerla hasta que el cuerpo de señales de fatiga u otros efectos. Si dos capsulas diarias continúan siendo demasiado suaves repita lo dicho anteriormente con tres capsulas diarias con intervalos de 8 horas entre capsula.

Debido a la retención de agua causada por el DNP, los usuarios normalmente pueden ver mejores resultados de 4 a 7 días después de finalizar el ciclo, una vez que el agua se haya normalizado.

Para competidores:

Tome las ultimas capsulas de DNP 8 días antes de la fecha de la competición. Los carbohidratos se agotan 3 días después de la última capsula. La carga de carbohidratos inmediatamente dos días antes de la competición y parada de fluidos ingeridos. Esto debería permitir una excelente super compensación en los músculos para un look más completo.


RECOMENDACIONES DIETÉTICAS:

1. Los HC se agotan 3 días antes que el DNP porque el DNP tomará de 2 a 3 días en agotar los almacenes de glucógeno antes que pueda quemarse eficientemente la grasa almacenada.
2. Haga una dieta isocalórica ( 33% proteínas, 33% grasas, 33% HC) y guarde las calorías cerca de un nivel de mantenimiento. La restricción de HC pondrán el cuerpo en un estado de hipoglucemia y puede ser perjudicial para la salud y para la salud mental. DNP también imita la insulina. Esto es beneficioso para la quema de grasa, pero cuando los HC ingeridos son muy bajos la glucosa en sangre puede bajar a niveles peligrosos también. Un usuario más experimentado puede alternar subiendo el ratio un poco. De cualquier manera no notará gran diferencia porque está sobre todo en el consumo total de calorías.

Esto es lo que yo propongo para optimizar una dieta bajo DNP(para dosis altas durante ciclo(s) corto(s) y ciclo(s) más largos con dosis menores):

50% HC, 35% proteínas, 15% grasas. No es un error; los HC son esenciales para que el DNP trabaje debidamente. Piense que son solamente los porcentajes los que cambian no el total de calorías. Desde este punto será un poco complicado, pero léalo con atención y verá el fondo de la cuestión. Trataré de exponerlo tan simple como sea posible.

Cuando se descomponen los ácidos grasos necesitan ser provistos en un ciclo de energía para una completa descomposición, así pueden ser descompuestos más tarde. El principio de este ciclo es llamado “ciclo del ácido cítrico”. La grasas entra en el ciclo del acido cítrico como una molécula de 2-carbon llamada acetato y al comienzo este ciclo necesita ligar otra molécula de 2-carbon llamada oxaloacetato. Sin suficiente oxaloacetato este ciclo no puede proseguir. Con poco oxaloacetato este ciclo se retrasará, así la quema de grasa se retrasará también. ¿De donde proviene el oxaloacetato? De varias fuentes, pero la principal es el piruvato, el producto final del primer paso del metabolismo de la glucosa (carbohidrato). Si suficiente glucosa en la sangre, la quema de grasa será ineficaz.

Esto no significa que entre más carbohidratos ingiramos mayor piruvato generaremos, así quemaremos más grasa. Solo necesitamos unos niveles adecuados de piruvato para proveer al ciclo del acido cítrico del material necesario para que la grasa entre, y entonces procederá a ser completemanete oxidada en la cadena de transporte del electrón.

No se preocupe por comer demasiados carbohidratos mientras use DNP porque estos carbohidratos no podrán almacenarse y serán inmediatamente usados como combustible para tratar de rellenar el ATP celular. Mientras cuidemos el nivel de calorías a un cierto nivel, sería más beneficioso ingerir cerca de 55% de calorías de los HC, 35% de proteínas y 10% de las grasas (mayormente insaturadas). Puede ser optimo para quemar las grasas elevar los carbohidratos un poco más, pero la cantidad de proteínas debe ser alta para evitar al mínimo el catabolismo muscular mientras el DNP crea un déficit calórico en el cuerpo.

La ultima forma efectiva de dieta mientras usamos DNP es una dieta grasa, o ketogénica, pero las grandes cantidades de grasas ayudan a ralentizar el vaciado gástrico, así te sentirás más lleno más tiempo. Esta es la razón por la que recomendaba la dieta isocalórica para principiantes los cuales pueden tener problemas para controlar el apetito mientras usan DNP.


EFECTOS SECUNDARIOS:

Calor.- sentirá mucho calor con la toma de este. Es similar al joggin a paso lento durante todo el día, por lo que debes estar preparado para sudar un poco. En algunas personas la alta sudoración es muy común. La temperatura del cuerpo se elevará a 101 grados y se mantendrá ahí. Esto no esta fuera de lo normal. Este incremento de la temperatura corporal causa un efecto de vaso dilatación en el cuerpo para ayudar a enfriarlo. Sin embargo, la refrigeración por evaporación no será efectiva cuando el entorno no permita refrescarse debidamente. Por ejemplo, estando al descubierto bajo el sol del verano cuando hace 90 grados y la humedad está alta, puede causar un recalentamiento a niveles peligrosos. Evitar entornos calurosos a toda costa. Permanecer en lugares cerrados si decides utilizarlo en verano y solo salir al exterior cuando sea absolutamente necesario. La deshidratación puede causar que el cuerpo no regule apropiadamente la temperatura. Beber 1-3 galones de agua diariamente dependiendo de la dosis de DNP.

Retención de agua.- está estrechamente asociado al calor. Cuando ocurre la vaso dilatación debido a la elevación de la temperatura corporal, los vasos sanguíneos se dilatan, causando un incremento del volumen de sangre y subsecuentemente retención de agua. También, un incremento del volumen de sangre induce a una disminución de la presión, la cual llevará al cuerpo a tratar de almacenar más sodio y causar a menudo más retención hídrica. Toda la retención de agua disminuirá una semana después de finalizar el uso de DNP, pero a menudo ocurre antes. Los diuréticos populares no son muy efectivos contra la retención de agua causada por el DNP porque esos diuréticos se centran principalmente en un aspecto de diuresis y ésa es supresión de la hormona contra diurética (ADH), pero al causa de la retención de agua del DNP es independiente del ADH. Mientras los diuréticos liberan de cierta cantidad de agua almacenada de manera natural, no liberan la suficiente cantidad de agua como para ser un competidor y pondrá al usuario en peligro de muerte o en complicaciones serias de salud debido al agotamiento del potasio.

Letargo.- Este es el mayor problema asociado con el DNP y es algo asociado con el insomnio que hablaré más tarde. Como ha aprendido el DNP agota el ATP del cuerpo y sin ATP no tienes energía. Te sientes literalmente como si estuvieras corriendo un maratón todo el día sin descanso. Por supuesto el grado de letargo dependerá de la dosis, pero no es infrecuente que la gente esté tirada en la cama. El caminar a la cocina por comida será una tarea. Incluso comer el alimento puede llegar a ser muy laborioso. Esto finalizará entre 24 y 36 horas después de descontinuar la dosis.

Insomnio.- Dormir será muy difícil para algunas personas, no debido al familiar estímulo nervioso central experimentado con la suplementación de la efedrina y cafeína, sino por el condenado calor. Muchas personas entre las que me incluyo yo, encuentran muy difícil dormir cuando están sudando en la cama. El mejor camino para combatir esto es dormir con un ventilador a cada lado de la cama y con el aire acondicionado.

Falta de respiración / respiración agitada.- Esto es común cuando las dosis están cerca del límite. La respiración parecerá como si estuvieses haciendo joggin mientras este sentado. Parecerá como si no pudieras tomar aliento. Sin realizar ninguna actividad hará que falte la respiración y esto puede ser muy peligroso. Cuando la respiración comience a ser irregular, debes evitar hacer ninguna actividad aeróbica o extenuante

Deshidratación.- Es un efecto secundario muy serio. Si los niveles de hidratación no son adecuados puedes predisponer el cuerpo a un severo recalentamiento y posible muerte. 1-3 galones diarios.

Depletación electrolítica.- Es causado por la excesiva pérdida de agua y sal al sudar. Beber agua substituirá los fluidos, pero no los electrolitos. La mejor manera de reabastecer la sal es beber jugo v8. Esto puede conducir a otros problemas si no se remedia incluyendo un letargo excesivo, tensión arterial baja, función cardiaca pobre, nauseas, diarrea, ….

Nauseas.- es un efecto secundario común que aflige al 30% de los usuarios. Podría haber varias causas para esto: deshidratación, desequilibrio electrolítico, PH baja en la sangre y otros mecanismos desconocidos (por mi).

Diarrea.- Posiblemente debida al desequilibrio electrolítico y al DNP no disuelto que pasa por el intestino causando desequilibrios osmóticos. Si esto llega a ser demasiado problemático la única cosa a hacer es disminuir la dosificación o para completamente.

Dolor de cabeza.- en gran parte debido a la deshidratación. En la mayoría de las personas. Tomar líquido aliviará los dolores de cabeza.

Sequedad / dolor de garganta.- No conozco la causa, pero es bastante común entre los usuarios y parece manifestarse durante el sueño y puede contribuir al insomnio.

Alergias / dermatitis.- Son relativamente raras. He estado en contacto con cerca de 500 personas que han usado DNP y estimo que alrededor de 30-40 de ellos han experimentado reacciones alérgicas al DNP. Las alergias se manifiestan primero con picores (picazón sin erupciones o rojez) alrededor del torso de algunas personas. Más tarde se convertirá en erupciones y/o urticaria alrededor del cuerpo y posiblemente se extenderá a la cara, el cuello, los labios y al cuero cabelludo en muchos casos. Cualquier medicamento anti alérgico (anti histamina) curará las alergias. También si padeces alergia con el uso del DNP no significa que no lo puedas usar en el futuro. Las alergias al DNP parecen tener un factor de tolerancia. Al principio es peor, luego mejora con ciclos sucesivos. Por lo que si ves alergia, detén inmediatamente y empieza de nuevo 7-10 días más tarde y repita hasta que no veas síntoma de alergia. Las alergias dependen también de las dosis y la duración del tratamiento.

Visión amarilla.- Esta es aun más rara que la alergia. Solo conozco 15 personas que han experimentado experiencias de este tipo. Parece ser que es más aparente cuando miras a una superficie blanca y ves puntos amarillos sobre la superficie. No estoy seguro de que es lo que exactamente causa esto, pero no parece se dañino y desaparece 1 o 2 días después de descontinuar el uso de DNP.

PREVENCIONES / CONTRAINDICACIONES:

1. Nunca comience su ciclo con dosis máximas. Siempre empiece con dosis bajas.
2. Nunca use DNP si va a estar en un entorno caluroso un periodo prolongado.
3. Nunca tome diuréticos con DNP. Esto incluye el alcohol. Mientras que la diurética suave del alcohol hará que esté más incomodo y caluroso, un diurético fuerte como el lasix puede causarle la muerte.
4. Si la temperatura oral supera los 103 grados, descontinúe su uso hasta que la temperatura vuelva a ser totalmente normal.
5. No intente hacer trabajos muy intensos. Cuando sea demasiado duro encontrar energía para entrenar, no se obligue pensando que puede entrenar bien. Largas sesiones de cardio pueden ser especialmente dañinas para la salud. Esto elevaría los niveles de cortisol y sería muy catabólico para el músculo.
6. Si aparece síntomas de alergia tome alguna medicación anti alérgica y si no es lo suficientemente efectiva pare las dosis al menos diez días antes de retomarla.
7. Vigile sus electrolitos. Lleve siempre una botella de v8 con usted. Un servicio de 8 onzas de v8 tiene 900mg de potasio comparado con los 35mg de potasio que tiene 8 onzas de gatorade. 3000-5000mg de potasio (no todo del v8) por día. Las carnes frescas y los vegetales también tienen mucha cantidad de potasio. El sodio es muy importante también, pero no es difícil de conseguir con la dieta. Magnesio puede ser una buena suplementación.
8. Hidratación. No podría enfatizar lo suficiente. No solo los niveles apropiados de hidratación le harán sentir mejor y evitaran el recalentamiento, sino que también harán el ciclo más eficaz en la quema de grasa.


SUPLEMENTACIÓN:

Antioxidantes.- Uno de los más efectivos será la vitamina E. Recomiendo entre 800 y 1000 UI de vitamina E por día de ciclo para combatir los daños que puedan causar los radicales libres por el incremento de la oxidación de la grasa.

Glicerol.- Este puede ser importante para ayudar al mantenimiento de la hidratación muscular y prevención del catabolismo. Viene líquido. Tome 3-4 cucharadas soperas al día.

Citrato de potasio.- Si la acidez de la sangre llega a ser un problema entonces el citrato potásico puede ser útil para proteger del ácido. 2 a 3 gramos serán efectivos, aunque un gramo hará efecto también.

Efedrina.- Esta puede incrementar la movilización de ácidos grasos desde las células adiposas hasta la sangre donde será utilizada como energía y serán quemadas. Así la efedrina puede colocar la grasa en un lugar donde el DNP puede quemarla.


CONCLUSIÓN:

DNP es el más efectivo quemador de grasa y quizás la más complicada droga de la comunidad culturista y no debe ser tomada a la ligera por aquellos que solo pretenden perder un par de libras. Los efectos secundarios son serios y numerosos, pero usada correctamente, ninguno de estos efectos es permanente. A pesar de estos numerosos efectos secundarios la gente sigue usándola porque funciona cuando nada más lo hará. Espero que este artículo te ayude a conocer más sobre el DNP. Si decides utilizarla por favor hazlo con cautela y usa toda la literatura disponible como guía para ayudarte con tu nuevo físico.





Buena suerte.

The Guru.
 
Muy buen articulo y muy bien planteado, felicidades Xabier.
Siempre se aprenden cosas leyendo a gente como tú.
 
OJO ! no fueron escritos por mi , solo comparto esta informacion que tenia guardada que considere buena en su momento !

Un saludo y feliz año ;)
 
Xabier
excelente post

pero insisto...es un insecticida, antes de usarlo quemaría otras opciones mas naturales antes de que el DNP me queme a mi.

pero es una exelente investigación y apasionante el proceso bioquímico como actúa.

un abrazo
 
Top Bottom