Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

!m U S C L E---d O C!

Muy Interesante post amigo, esto hace que no sea tan tedioso y que ampliemos conocimientos, como dije en una oportunidad todos estamos en ésta vida en un proceso de aprendizaje continuo.

Es cierto, el uso indiscriminado de esteroides, puede tener como consecuencias el cáncer de próstata, el post al cual tu me refieres, esta bastante explicado, y se nota la gran preocupación de esa enfermera pues a pesar de todo, a lo que siempre le damos importancia es a la apariencia externa mas no a como estamos por dentro, la calvicie es un dilema en el hombre, pero la salud no tiene precio, espero que estas palabras sirvan de conciencia y empiecen a preocuparse por su estado de salud, mas que su apariencia física, recuerden: Mente sana en Cuerpo sano.

La historia del Finasteride es Curiosa...
Pues efectivamente se empezó a utilizar en todos los hombres con signos y sintamos de hiperplasia prostática (benigna o maligna), con el nombre comercial de Proscar (también de Merk), y lo curioso, éstos hombres empezaron a notar una gran disminución de la caída del cabello y en una muy buena parte de ellos, el pelo empezó a nacer de nuevo, es así, como surge la idea de su administración para prevenir o tratar la calvicie, bajo el nombre de Propecia, que para DATO importante para nuestros bolsillos:
Proscar: 5 mg, precio en Venezuela 30 $ aprox. 15 tab. (75 mg total)
Propecia:1mg, precio en Venezuela 50 $ aprox. 30 tab. (30 mg total)

La hiperplasia prostática benigna, ocurre generalmente después de los 40 años en un 50 %, y la cifra aumenta con la edad, ya en aquellos mayores de 80 años en un 75% se ven afectados, por eso es que se indica después de los 40 visitar al Urólogo, para el terrible examen del tacto rectal. El motivo de esta hiperplasia es multifactorial y todavía no bien precisado, se dice que al bajar los niveles de testosterona en sangre es cuando empieza a ocurrir y este evento ya se inicia entrados en la década de los 30`s, por lo cual es muy difícil ver cáncer o hiperplasia en adolescentes cuando los niveles de testosterona son supranormales. otros opinan que es por una estimulación prolongada de andrógenos sobre todo cuando hay altos niveles de DHT, también se le atribuye y es la teoría mas aceptada a un factor genético sobre todo cuando hablamos de malignidad y si hay historia familiar, y claro también al abuso de los esteroides, ya que aumenta los niveles de testosterona y también los de DHT. (OJO ver mas abajo, esteroides seguros)

En cuanto al Cáncer de Próstata, debo aclarar que ataca al grupo etario mayor de 50 años, antes es muy raro como también lo es su aparición en eunucos (de allí su relación con los niveles de testosterona). Y efectivamente, el tratamiento es eliminar las fuentes de producción de testosterona así como la ablación glandular.

SIGNOS DE SOSPECHA:
Disminución de la fuerza y proyección del chorro miccional
Nicturia (Orinas nocturnas)
Tenesmo vesical (necesidad imperiosa de orinar constantemente)
Hematuria (Sangre en orina)
Pujo al orinar.

QUE ESTEROIDES SON SEGUROS:
A mi opinión, ninguno, todos tienen riesgo, pero de los más suaves se dice que el Deca, Nandorlona y Oxandrolona son los más inocuos
Y los de cuidado son todas las testosteronas, y todos los que suben los niveles de DHT. (satanozolol, etc)

ALTERNATIVAS PREVENTIVAS:
El Finasteride, con este thread, me animo a incluirlo en el arsenal de mis ciclos, a parte del arimidex. Sus dosis varían de 0,5 a 5 mg, Bill Roberts dice que se deben tomar 2,5 mg por cada 500 mg de esteroide en el cuerpo. Sin embargo no encuentro el basamento científico para creerlo, los estudios médicos han reportado que tanto da una dosis de 1 como de 5 mg de finasteride. Lo que si se recalca es que Nunca debe ser menor de 0,5 mg.

Otra alternativa que se menciona bastante es el Saw Palmetto, que sinceramente nunca fui amante de la medicina alternativa, y pienso que es una hierva mas, pero como factor preventor no esta de mas el considerarlo, pues el mecanismo de acción es similar al del Finasteride.

Se sabe que la administración de testosterona exógena aumenta o acelera el progreso del cáncer de próstata, por lo que también se toman como alternativa la castración o la ingesta de antiandrogenos

DIAGNOSTICO:

Niveles de PSA (antígeno Prostático Específico), es un buen indicador mas no sustituye la visita al urólogo. Pero efectivamente valores elevados de este indicador, son altamente predictorios de Hiperplasia o cáncer de próstata, y podemos tener la confianza de si sus valores se mantienen dentro de lo normal, no hay de que preocuparse.

En resumen:
El uso de esteroides indiscriminado trae consecuencias a veces severas e irreversibles, debemos tener la preocupación y el ánimo para informarnos, la ignorancia no es buena consejera y mientras mas conozcamos, mas seguros estaremos de hacer las cosas. Pienso que el uso del Finasteride es bastante loable y debe ser incluido en todos aquellos ciclos que tenga testosterona como base.
Lamentablemente el ejemplo del joven del thread en ingles es muy raro, extremadamente raro, no suele verse cancer prostatico antes de los 40 años y menos alos 27, pienso que en el , no solo intervinieron el uso de esteroides, tambien debe tener un factor herdofamiliar bastante importante o que sencillamente no se informó bien y sigió los pasos de manos inescrupulosas, que como sabemos abundan en el medio y que demuestran siempre ser lo que no son.


Cerrada la rueda.
 
yo siempre he usado el proscar en los ciclos que he hecho, lo empeze a usar por que sabia lo de la hiperplasia prostatica beningna por que a mi papa lo operaron de un quiste en la prostata, entonces tendria algo de predispocion, despues supe que tambien me ayudaba a la caida del cabello y tambien a prevenir el acne, entonces pienso que si un solo producto te ayuda a prevenir tres efectos secundarios, seria sabio siempre disponer de el en nuestros ciclos...........

SALUDOS A TODOS.
 
Palabras sabias Rotripa
y ves tambien los versados médicos a veces erramos un poco
tambien empezare a usarlo, ya estoy cerca de los 40 y no quiero ir al Urologo!!!!!!
jajajja

un abrazo
 
Pero Doc: a mi ya me dijieron muchas veces que el proscar una vez que lo utilizas no puedes parar, si no te caen los pelos a un ritmo tremendo, es cierto ?
 
Buena informacion Doc.Bump......
 
el remedio no es magico Manny
efectivamente si descontinuas por mucho tiempo el finasteride, empeiza de nuevo el proceso, la velocidad no esta implcada con el uso del medicamneto, es el factor genetico que si lo retrasas y tienes endencia a ser calvo de joven, pues el proceso si es ascelerado, de lo contrario no.
Lo que si es seguro es que el pelo nuevo, se conserva por espacio de 5 años mas o menos
luego empieza el suplicio otra vez
pero ya como sabemos las bondades del finasteride, pues no hay problema en tomarlo continuo.

un abrazo
 
quenupiño
no es nada.
ya era hora de que posteara algo de lo mío, por eso me inspire un poco
jejeje
un abraz
 
Top Bottom