Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

ciclos cortos 2

daronvartan

New member
Voy a intentar explicaros este sistema desde el mero punto de vista de la salud a largo plazo, después de haber hecho muchas variables en cuanto a duración de ciclos, dosis de hormonas, etc. Esto lo comento porque existen multitud de culturistas que gastan miles de dólares al año en química, pero no usan ni la centésima parte de su tiempo o dinero para analíticas de sangre periódicas, etc.
Todo lo expuesto son las teorías de L. Rea en sus dos libros.
Yo he llevado a la práctica esas ideas y me han funcionado bien. Sé que hay mil formas distintas de usar la química para esto de la musculación. Prueba y error, más o menos.

Bien, el cuerpo es un organismo adaptativo con factores de acción/reacción, ambos buenos y malos. En el caso del desarrollo muscular llevado a lo más alto, cada factor tiene que considerarse para conseguir llegar a donde nos proponemos desde un punto de vista culturista. en la mayoría de los casos, los protocolos de uso de química breves e intensos son los que mejor funcionan. El resumen es: Entra con intensidad, crece mucho y sal pronto: Por qué? Si un protocolo dura mucho tiempo el cuerpo empieza a montar contramedidas, que podrían llevar al fallo o a la destrucción de la salud.
Estudios basados en investigaciones válidas muestran que el uso prolongado de esteroides en altas dosis puede tener efectos negativos en el corazón. En el caso extremo del uso continuado de ciertos esteroides (winstrol) lleva a un descenso en el colesterol hdl, el cual protege al corazón mediante un sistema de sacar el colesterol de la sangre y mandarlo de vuelta al hígado. El hígado descompone el colesterol en bilis, y solo entonces se excreta. este es el único medio que tiene el cuerpo para deshacerse del exceso de colesterol. No es como la grasa, que se puede eliminar mediante la oxidación. Una posible explicación para el considerable aumento del ldl colesterol durante ciclos largos de roids es un simple problema de biosíntesis.
Normalmente, el organismo usa el colesterol para la síntesis de hormonas sexuales de forma endógena. La testosterona, estrógenos y otros comienzan como colesterol. Cuando los esteroides son introducidos exógenamente, este proceso se inhibe. Esto hace que el colesterol crezca hasta niveles peligrosos hasta abandonar los esteroides.
Un hecho interesante es que cualquier cosa que estimula las funciones HPTA ayuda a disminuir el ldl. Esto se consigue mediante el incremento de la producción de testosterona endógena. Los roids orales tienen el más negativo efecto sobre el hdl. Las nandrolonas tienen poco o ningún efecto negativo.
Otro punto a tener en cuenta es la elevación del número de glóbulos rojos por el uso de roids. Los esteroides estimulan la producción de EPO en los riñones, lo que lleva a estimular la producción de glóbulos rojos. El anadrol fue prescrito en su momento con este objetivo. Un aumento de g. rojos incrementa el trasporte de oxigeno, la vascularidad, la dureza y volumen muscular y hasta un cierto punto el peso total. Desde nuestro punto de vista, está bien, hasta cierto punto. Tener demasiados glóbulos rojos durante periodos de tiempo prolongados eleva el volumen sanguíneo hasta el punto de ralentizar la circulación.
Esto incrementa las posibilidades de trombos y de accidentes cardiovasculares.
Otro punto: Los esteroides inducen la activación en los riñones del proceso de lleva a la segregación de aldosterona, que tiene que ver con la conservación del volumen sanguíneo mediante el incremento de la retención de sodio, y por ende la retención de agua, lo que eleva la presión arterial y los riesgos cardiovasculares si la condición se prolonga.
Obviamente según este estudioso del tema, el abuso en las dosis y sobre todo en el tiempo de uso de roids es una mala idea. Sin embargo, los protocolos cortos de esteroides nunca reportan este tipo de sides, simplemente debido a su naturaleza breve. No es el problema "Que hacemos" sino "Cómo lo hacemos". ACCION/REACCION.
 
Top Bottom