Please Scroll Down to See Forums Below
napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Bilirrubina Alta?...puedo Ciclar?

MUSCLEMAG

New member
BUENO COLEGAS ESTA ES MI DUDA MI COMPAÑERO DE ENTRENAMIENTO DE LOS ULTIMOS AÑOS Y MI MEJOR AMIGO QUERIA HACER SU PRIMER CICLO...YO LE DIJE QUE ANTES DE NADA DEBIA HACERSE UNA ANALITICA DE SANGRE. EL PENSABA EN UN CICLO FLOJO Y QUE NO RETUVIERA MUCHA AGUA ASI QUE LE PEDO A LA VEZ QUE PEDIA UNOS JUGUILLOS PARA MI DECA200+PRIMOBOLAN 2 AMPOLLAS ESTO PARA 4 SEMANAS Y LUEGO LE PEDI ALGO DE OXANDROLONA Y POR SUPUESTO CLOMID PARA SALIR DEL CICLO.
BUENO PUES EN LA ANALITICA VEO QUE TIENE ELEVADA TANTO LA BILIRRUBINA DIRECTA COMO LA TOTAL,NO MUY ALTA JUSTO PASADOS LOS LIMITES 1,22 LA TOTAL-EL LIMITE ES 1.1 Y 0,33 LA DIRECTA -EL LIMITE ES 0,3.TODO LO DEMAS ES NORMAL SOBRETODO LOS OTROS PARAMETORS DEL HIGADO SON NORMALES LAS TRANSAMINASAS Y LA FOSFATASA Y LA GAMMAGT.
YO QUE LO CONOZCO DE PEQUEÑO YA LE PEDI LA ANALITICA UN POCO CON VISTA PUES SU COLOR DE PIEL SIN SER CLARAMENTE AMARILLO ICTERICIA ES COMO ACEITUNADO -Y ESTE COLOR LO HE VISTO YA EN ENFERMOS DE HIGADO O DE PANCREAS QUE HE VISTO EN MI HOSPITAL-PERO ES ASI DESDE SIEMPRE DESDE PEQUEO QUE LO CONOZCO NO ES QUE TENGA ALGUNA ENFERMEDAD RECIENTE NI HEPATIRTIS NI NADA PARECIDO
EL CASO ES QUE EL TIENE UNAS GANAS ENORMES DE EMPEZAR EL CICLO Y YO DE QUE LO EMPIECE PORQUE MOLA MAS QUE TU COMPAÑERO DE ENTRENO ESTE A TU NIVEL...PERO ES MI MEJOR COLEGA Y NO QUISIERA QUE LE PASARA NADA MALO Y SE QUE MUCHOS ROIDS AFECTAN EL HIGADO.¿CREEIS QUE ES CICLO POR 4 SEMANAS PUEDE AFECTARLE?¿HAY OTROS ROIDS MAS SEGUROS PARA EL HIGADO,DEBO PRESCINDIR DE LA OXANDRO POR SER ORAL?¿COMO PUEDO CONTROLAR DURANTE EL CICLO QUE NO SE ESTA ALTERANDO LA BILIRRUBINA?TENGO TIRAS DE ORINA PERO QUIZA CUANDO APAREZCA BILIRRUBINA EN ORINA SEA TARDE?EN FIN A VER SI ME DAIS UN POC DE LUZ COLEGAS......
 
ni se te ocuura eso quiere decir que el higado esta tocado por alguna razon y lo mas razonable es que tedepures bien antes de nada.
 
bueno no veo el objeto de la alrma

esos valores son borderline...

repasemos un poco

la bilirrubina indirecta esta en la sangre y no ha sido tocada por la enzima gluconoriltransferasa, es decir no ha pasado por el higado (en teoria), por lo cual la vemos elevada en casos de hemolisis o deficiencias de enzimas que la conjugan (sindrome de Gilbert).... una vez en el higado se conjugo dando origen a la bilirrubina directa, y esta es la que se almacena en vesicula... que puede estar pasando?, lo primero que se me viene a la mente es algun proceso viral por el cual paso, recuerda que todos los virus pueden tener una implicacion hepatica, y por efecto inflmatorio hay obstruccion de las vias biliares, otra cosa podria ser una litiasis biliar o barro biliar...

de verdad no considero que con esos valores sea algo realmente grave...
para cuidarnos en salud, que se los repita en un par de semanas y veremos...

todavia sigue siendo candidato para dejar de ser badybuilder natural, jejeje

un abrazo
 
gracias muscle doc por tu respuesta la verdad es que la he hechado de menos estos dias....porque nadie daba opiniones sobre el tema.
buenos te cuento,en fin como no tenia mas respuestas y yo veia que esos valores estaban en el limite superior decide con su beneplacito empezar el ciclo el pasado domingo y asi le puse 200mg de deca +1 primobolan.
bueno pues ahora esta malo en la cama...,la verdad que la semana pasada a pincharlo estuvo unos dias malo pero no le dio importancia porque todo hacia pensar que era unos de esos virus tipo gripe que te dan dos dias de fiebre y molestias abdominales y paso solo sin nada.
pero los dos de pinchar los sintomas reaparecieron de nuevo ,con fiebre, astenia,mareos,inapetencia total dive que la comida le da nauseas...la fiebre no es constante es mas por la noche..y lo peor es que la orina es color coca cola total tio,no lo veo mas amarillo de piel.
en fin tio me siento un poco mal porque me siento responsable,si sigue asi mañana le saco sangre y la llevo al trabajo aque me hagan un hemograma,una bioquimica y un perfil hepatico.
puede ser que sea un simple proceso viral mal curado que reaparece,puede ser que estuviera incubando una hepatitis que se amnifiesta ahra,pero puede ser tambien que su higado estuviera algo tocado ytenga dificultades en procesar el esteroide -en cualquier caso ya te digo desde años que lo conozco tiene esa color de piel,por lo que no me extrañaria un sindrome de guibert-
se que no se me puede aconsejar mucho pero hacia donde apuntaria que sospecharias?
 
Huy amigo
no me gusta para nada lo de las orinas color Coca Cola...
que por cierto se le llama Coluria ok, tambien es probable que las heces salgan hasta blancas (acolia).

de tu parte no te angusties, no por colocarle un poco de aceite se va a estropear el higado, como dices, es probable que estuviera incubando una hepatitis u otro proceso viral fuerte.

Para dar un diagnostico preciso, me haria falta mas datos...
esperemos los examenes de laboratorio, lo que si amigo, es de tratamiento medico, no lo dejes solo de tu mano, debes acudir al especialista.

Me pongo a pensar y si mal no recuerdo cuando hay Coluria es cuando hay un exceso de Bilirrubina Conjugada o directa, con lo cual el Sindrome de Gilbert estaria descartado. Lo que da que piense que se trate de una hiperbilirrubinemia conjugada o directa....

Causas de Hiperbilirrubinemia Directa:
Hepatitis
Cirrosis
Alcohol
farmacos
Sindrome de Dubin-Johnsosn
Sindrome de Rotor
Colestasis u obstruccion de vias biliares...


que debes hacer?

1.- Hematologia completa
2.- Colesterol y trigliceridos
3.- Transaminasas sericas
4.- Ecosonograma hepatico (descartar litiasis vesicular)
5.- si lo demas no ha esclarecido mucho, pide una serologia para hepatitis.


Sludos y suerte amigo
mantenme al tanto ok
 
hola tio esta mañana le he sacado dangre y la he llevado al hospital para analizar y el resultado es el esperado unas transaminasas por las nubes lo que parece confirmar una hepatitis.te doy datos...
--bipquimica
bilirrubinba total 4,6 limite 1.0
bilirrubina directa 3,5 limite o,2
got 1767 limite40
gpt 4092 limite 40
gamma gt 202 limite 50
fosfatasa alcalina 221 limite 122

-orina aparacen proteinas pero sobre todo bilirrubina y urobilinogeno

--hemograma:
leucocitos ...5,4
segmentados 34
linfocitos 30
monocitos 15
eosinofilos 2
basofilos 2
otros 17 que son linfocitos de aspecto mononuclear-tipo viriasis-

ya esta en manos del medico ,desde luego es una hepatitis dime que alcance puede tener,y ya se que tratamiento ninguno salvo reposo y dieta segun tolere..de entrenar nada esta tan agotado que es ir de la cama al sofa y al reves y anorexia total,asco ala comida,fiebre leve,coluria,discreta ictericia...mañana le sacaran serologia de hepatitis a b c citomegalovirus,mononucleosis...estoy procupado es que s mi mejor amigo mi compañero de entreno y hasta de casa y me sineto un poco responsable de haberle pinchado...cada cuanto debe controlar sus transaminanas a ver si bajan?cuentame un poco de esto porfa.....
 
pues amigo
definitivamente esos valores tan elevados no queda mayor duda
es una hepatitis viral (linfocitosis y con caracteristicas virales) ademas de una monocitosis (formas jovenes de celulas blancas)

que es lo importante aqui....
pues el tipo de Hepatitis
si es HEPATITIS A, no hay mayor problema

lo malo viene si es B o C o D.... algunas de ellas pueden en degenerar en cancer y de verdad no recomendaria sobrecargar el higado en estos casos.
tambien es importante por que pueden ser trasmitidas por via sexual, si es una de ellas no esta de mas pedir un HIV.

ahora ya imagino paos el periodo critico, sus controes de transaminasas se haran semanales o mas distanciados, dependiendo de la evolucion de los mismos

debe de practicarse el ecosonograma igualmente.

bueno espero se alivie pronto

un abrazo
 
Top Bottom